La famosa dieta Kellogs Special K

Se nota que la gente está arrepentida de los atracones de estas fiestas, y los publicistas lo saben.

El blog está recibiendo una avalancha de visitas gracias al post que escribí hace más de 2 años sobre la dieta Kellogs Special K. Últimamente suelen publicitarla mucho por televisión y la gente empieza a buscar información por la web y mira tú por dónde adelgazamos.com aparece en las primeras posiciones.

Ya escribí lo que pensaba sobre esa dieta, así que no me voy a volver a repetir. Sólo era un post a modo de “curiosidad” para que veáis cómo somos. Es sacar algo novedoso en el tema adelgazar y aferrarnos a ello.

Afortunadamente siempre nos queda internet para informarnos de diversas opiniones. Por supuesto, si has probado la dieta special K y te ha funcionado (o no), te agradecería que lo contases en los comentarios ;)

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Pues va a ser que no todo el mundo es perfecto
  2. ¡Mándame tu consulta!
  3. Consultas
  4. Acelerando el metabolismo: un buen resumen
  5. Hace un año en adelgazamos.com (Noviembre)
  6. En Finlandia, los obesos tendrán que pagar más impuestos
  7. Si quieres bajar de peso, comportate como la persona adulta que eres
  8. Primer aniversario de adelgazamos.com
  9. Truco psicológico para evitar los atracones de comida
  10. ¿ Por qué soy obeso ?
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


18 respuestas a La famosa dieta Kellogs Special K

  1. lamamma dijo:

    Hola Miguel, acabo de descubrirte buscando “ayuda” para adelgazar y me siento muy identificada con lo que he ido leyendo un poco a saltos. Yo confieso haber pensado alguna vez en la dieta Special K pero francamente no he llegado a hacerla nunca así que no puedo comentar mucho.

    Mi problema no es de qué dieta hacer, a estas alturas de mi vida (35 años) he pasado por el médico de cabecera, por un homeópata, por una dietista independiente, por Naturhouse, por un endocrino… vaya, que ya tengo una idea bastante clara de qué debo comer, cuándo y cómo y, sobre todo, de cuáles son los alimentos que más me hacen engordar y cuáles puedo permitirme con algo más de flexibilidad. Así que mi problema no es ponerme una dieta, mi problema es seguirla. No negaré cierta falta de constancia por mi parte, o más bien falta de capacidad de sacrificio, pero sobre todo me penaliza mi relación psicológica con la comida. Nervios, ansiedad… ésto es lo que tengo que aprender a controlar y por eso andaba buscando algún blog o foro donde encontrar ayuda en ese sentido. Cuando mi vida está perfectamente equilibrado encuentro sencillo seguir una dieta y pierdo peso sin excesivos problemas, pero ¿cuántas veces consigue uno tener su vida en perfecto equilibrio? no puedo permitirme depender de eso para mantenerme en un peso adecuado…

    También debería encontrar por algún lado la motivación para hacer más deporte porque por mucho que digan que una vez que empiezas no puedes parar, a mi me resulta facilísimo dejarlo, vamos, no me engancha ni a la de tres….

    Ahí queda más o menos expuesta mi situación, a excepción de mi peso y altura, que no suelo confesar si no es en presencia de un ejercito de abogados ;-) Baste decir que según mi IMC tengo sobrepeso, normalmente ligero, ahora mismo algo más acentuado pero sin llegar a obesidad.

  2. OSCAR dijo:

    Hola, mi comentario es para “lamamma”, primero que nada espero puedas seguir todos los textos de este querido personaje llamado Miguel, el cuál no sabes me ha apoyado mucho psicológicamente, hasta ahora llevo 27 kg. perdidos y contando, dejame decirte que deacuerdo a tus datos no está tan grave tu situación, solo tienes que cambiar hábitos y olvídate de las dietas, ya que es precisamente cuando entra tu ansiedad, bajarás poco a poco, pero ese kilo perdido si tu quieres cada mes, no lo vuelves a recuperar en toda tu vida.
    algunos hábitos que debes cambiar o hacer el intento, sería:
    * Come despacio: realiza tus tres principales alimentos con una duración de 25 min. por lo menos, poco a poco te acostumbrarás, ya que ese considero es el grán secreto de los flacos y por eso los vemos comiendo mucho y de todo y sin engordar.
    * Come 5 veces al día: tres alimentos principales (desayuno, comida y cena) y dos snak´s o colaciones, planifica esto para que cada tres horas estés comiendo algo poco pero contínuo y así te olvidas del hambre, eso si, come cuando te toque aunque no tengas hambre, ya que con hambre comemos lo que se nos ponga en frente y nos damos el atracón.
    * No tomes líquidos 25 min antes, durante y 25 después de cada comida principal.
    * Deja un día libre de dietas a la semana para que puedas comer esos “alimentos prohibidos” pero eso si, come despacio y la mitad de lo que acostumbrebas a comer, así no te quedas con las ganas de ningún antojo.
    * Respecto al ejercicio, solo camina, sal de tu casa y dedicate a caminar solo 15 min, te regresas , así haces 30 min. y cuando menos lo pienses ya estás realizando 1 hr o más y tu mismo cuerpo te va a pedir realizar otra actividad, no pienses en gym´s ni correr ya que alguien que nunca acostumbra el ejercicio, solo de pensarlo da pereza, así comencé yo y ya voy hasta a clases de kung fu y juego basket ball en las mañanas.
    * Cuentale a la gente o a todos los que puedas sobre tu deseo e intento de perder peso y así te vas a sentir más comprometida no solo contigo misma, para respetar esa decisión y así la misma gente te respetará en invitarte caer en la tentación.
    * Recuerda que los hábitos se pueden aprender y son para siempre, cambia los hábitos o quitalos de tu vida los que bien sabes que te han llevado a ese sobrepeso.
    * Toma de 2 a 3 litros de agua diario, solo ten a la mano y a la vista tu botella de agua y n te das cuenta que solo la vas a tomar por inercia y cuando menos lo pienses ya acabaste tus tres litros.
    * Comienza desde el momento que veas este mensaje, no esperes a mañana o al lunes ya que te vas a desanimar.
    * Informate, así como tuviste la suerte de encontrar este blog, busca en internet apoyo psicológico para bajar y mantener el peso deseado para siempre.
    Cena lo más ligero posible, pero cena algo, no creas que con saltarte alguna comida vas a bajar más de peso, al contrario se alenta tu metabolismo, en esta página miguel lo explica muy bien.
    Saludos y Éxito

    Oscar M. Alanis
    México D. F.

  3. lamamma dijo:

    Muchas gracias Óscar. Tienes razón, la situación no es tan grave, pero ahora mismo sí debería quitarme al menos diez kilitos para estar en un peso adecuado. Sobre tus consejos creo que el más difícil para mí es el de comer despacio. Mira que lo intento, pero es un hábito tan arraigado… agua sí bebo mucha, sí hago lo de las cinco comidas al día… y ejercicio, bueno, lo de andar no es ningún problema, siempre que tenga tiempo, de eso no me canso nunca. También me gusta nadar pero para eso ya es más complicado encontrar el momento pero creo que debería empezar por ahí, que es lo que más me gusta. Lo de contarlo a todo el mundo también suelo hacerlo, incluso en mi blog, sólo que lo he hecho tantas veces que me temo que ya no me toman muy en serio (ya sabes, la fábula de Pedro y el lobo) Quizás me pase igual conmigo misma. Pero lo de los hábitos es cierto, y en cada intento serio de dieta al menos me quedo con algún nuevo buen hábito adquirido. Algo es algo…

    Enhorabuena por tus 27 kilos perdidos! y de nuevo gracias por tus consejos, por aquí seguiré a ver si este blog me va dando los empujoncitos necesarios cuando flaquee

  4. Demóstenes dijo:

    No sé por qué lo de no tomar líquidos durante la comida, antes o después… qué tiene de malo?

  5. OSCAR dijo:

    Saludos “lamamma” y espero comiences ya a cambiar tus hábitos que el más importante es el de comer despacio, si conoces alguna persona delgada o que se mantenga en un peso adecuado, te aseguro que si lo observas, tarda mucho para comer “ESE ES EL GRÁN SECRETO” habrá sus excepciones como todo pero solo así podemos comer las porciones adecuadas y quedar satisfechos, no hasta que sea tarde y digamos “no vuelvo a comer tanto” es algo que tiene que ver con la comunicación entre el estómago y el cerebro, también cuesta trabajo en un principio pero después de dos meses haciendo esto y tomando el tiempo, por más que te esfuerces en comer rápido, no vas a durar menos de 20 min. yo era de los que comía en 5 min y hasta me correteaba con la cuchara, algo que me funcionó muy bien es soltar los cubiertos al llevarte algo a la boca, ya que normalmente ni terminamos de masticar y ya estamos con el tenedor preparado para dar otro bocado y así nos correteamos y presionamos para comer rápido nosotros mismos.

    Para “demóstenes”, mira lo de tomar agua no lo sé exactamente, existen muchas teorías en internet, una de ellas es que diluyes los ácidos o jugos gástricos y retardas o alentas el proceso de digestión de los alimentos, otra teoría es que con el agua separas las sales de las comidas y estas se quedan en el cuerpo, formando las famosas llantitas. realmente no lo sé, pero mi bariatra es como lleva el control de peso de sus pacientes y vieras que rápido se baja volumen o talla y sin sufrir de hambre o atracones y sin nada prohibido (solo en el día libre de la semana) para que no te quedes con antojos y aprendamos a comer de todo un poco.

  6. leoncita88 dijo:

    HOLA MIGUEL!!! pues si yo si la hice y me fue bien al principio la priemra semana luego ya nada…
    pero si lo piensas bien es normal.
    Porque en vez de cenar la pizza, hamburguesa o el bocadillo cambiar a un vasio de leche con 2 puladetes de cereales quieras o no algo hace…
    aunque dicen que no funciona porque son hidratos y por la noche los hidratos no se quema…
    pero supongo que todo depende del estilo de alimentacion que lleves….

  7. Miguel dijo:

    Como me gusta ver que os apoyáis en los comentarios de las entradas del blog :)
    Saludos a todos, en especial a lamamma que es nueva por aquí. Siento no haber dicho nada antes, pero acabo de ver los comentarios.
    No creo que esta dieta sea especialmente mala, pero tampoco creo que sea la ideal. Lo que pasa es que hay mucha desinformación respecto al tema de adelgazar y de eso se aprovechan las empresas. Esto no quiere decir que la dieta no funcione, pero desde luego que a mi no me convence mucho.

  8. gabriela dijo:

    sabes hace mucho tiempo busque en toda pagina sobre como quemar grasa haciendo dietas pero no obtuve muchos resultados, recien hace unas semanas me he iniciado con esta dieta que es muy efectiva me ha aportado resultados que nunca pude imaginar se los recomiendo a todos http://tinyurl.com/nograsa

  9. gabriela dijo:

    hace un tiempo atras tuve un cierto margen de sobrepeso y no encontraba alguna manera de evitarlo, intente muchas cosas pero es siempre fue una triste historia, hasta que mi amiga me recomendo este curso verdaderamente efectivo, no es por promocionarlo, es porque se lo que es tener que probar una cosa a otra y no obtener resultados, se los recomiendo totalmente y aver si me dan sus opiniones http://tinyurl.com/nograsa

  10. Antonio dijo:

    Buenas a tod@s!

    Hace unos dias, me apareció un anunció en diferentes páginas web que me sigue apareciendo con frecuencia. Se trata de un chico que habla de dos famosos productos que toman los actores de Holliwood para ponerse en forma para los rodajes. Según parece, estos productos te ponen en forma en 4 semanas!
    El nombre de estos productos son absolut acai berry y procleanse. El primero se trata de un quemagrasas que te define rápidamente y moldea la musculatura, y el segundo se trata de un tipo de voluminizador que aporta más volumen a tus músculos.

    Si puede ser, quería discutir que pensais de estos productos y si es posible que me aporteis alguna ayuda. Supongo que habeis oido hablar de ellos porqué aparecen por todas partes!

    Llevo dos años en el gimnasio, y la verdad es que he conseguido buenos resultados, ya que conseguí adelgazar de 70 a 58 quilos, y fui augmentando mi peso con masa muscular hasta conseguir pesar 73, que es mi peso actual.

    Aún así no consigo definir mi abdomen, ya que me quedó la piel flácida al adelgazar.

    Mi intención es tonificar bién mi cuerpo y que me desaparezca toda la grasa por completo.

    Por este motivo, estoy interesado en estos productos, ya que por lo visto me he quedado estancado en el gimnasio y no consigo nuevos resultados.

    Os agradecería también que comentáseis algún suplemento dietético que os haiga funcionado.

    Gracias por vuestra colaboración,
    Un saludo a tod@s!

  11. LORENa dijo:

    hola bueno antes que nada gracias a Dios x encontrar esta web………quisiera platicarte mi hsitoria tengo 18 años y desde asi casi dos años comence abajr de peso y lo lobre la vdd es que no soy obesa y ahora ya estoy en un peso normal mido 1.66 y he de pesar unos 55 0 56 kgs pero aveces quisiera bajar mas, se que mi cuerpo no es menudo, pero me gustaria verme mas pequeña.Cuando baje de peso use la dieta de las proteinas y me funciono super baje a 53 pero despues por el rebote subi hasta los 56 de ahora, la vdd me encantaba pesar 53, y ahora he tratado de bajar auqnue la vdd no he hecho dieta o lo intento por tres dias y despues a tragar como puerco de esta practica lelvo ya casi un año y solo fui a un nutriologo me recomendo comer cinco veces al dia. la vdd es que no puedo hacer eso ya q con al dieta de proteinas comia todo lo q quisiera mientras fuera carne y nada de azucar asi q suppongo q en mi mente eso se quedo grabdo.AHORA avecs me salto comidas y aveces no como nada despues de las seis ya van cinco veces q me PROVOCO EL VOMITO por cenar.QUIERO COMER NORMAL Y CINCO O CUATRO VECES AL DIA PERO MANTENERME EN ESTE PESO Y SI SE PUDIERA BAJAR TRES KILITOS ESTARIA SUPER, espero me aconsejes se que lo haras espero tu respuesta a la brevedad

  12. lopez dijo:

    El problema con este tipo de dieta es la falta de nutrición

  13. Buenos dias. les traigo un blos para que se entretegan, para que dejen de pensar un poco en la comida y mas que nada un blog donde van a recibir motivación y van a poder realizar esa dieta que tanto les cuesta:
    http://queraroestoyadieta.blogspot.com/

    si te gusta, recomendalo. gracias.

  14. katherine dijo:

    hola me llamo katherine la verdad es q desde mi etapa de desarollo he sido gorda realmente no he realizado una dieta especifica y mi motivacion no es muy buena que digamos no me importa lo que me dice la gente no como critica si no por mi salud y la verdad es que necesito ayuda urgente para bajar de peso pronto soy muy joven y debo tratar de lograr ese peso que tanto deseo….gracias.

  15. abr_25 dijo:

    hla me da gusto encontrar paginas como esta…bueno hace tiempo cuando tenia 18 años fui a un nutriologo el cual me dio una dieta que segui por dos meses y pues me mantuve con bajo peso por un poco mas de un año….pero uds saben que los habitos son tan dificiles de cambiar que terminamos comiendo y volviendo a subir de peso…ahora tengo 24 años y pues repentinamente me motive a bajar nuevamente y he dedicido probar la misma dieta que hice tiempo atras..indudablemente si uno cambia su alimentacion y realiza ejercicio es logico obtener un cambio en el peso y la figura….pero a medida que uno crece imagino que las necesidades nutrimentales van a cambiar de acuerdo a la edad, pensando en esto a veces me da un poco de temor no estar ingiriendo lo adecuado o si las cantidades deben ser menores…no se si alguno de ustedes tenga informacion al respecto..les agradeceria mucho si pudieran comentar algo de esto…!

  16. MenuDiet dijo:

    Cuidado con las dietas que no incluyen todos los grupos de alimentos. Lo ideal es reducir el consumo de ciertos alimentos (grasas, bollería industrial, etc.) pero no “prohibir” alimentos durante la dieta. Lo más recomendable es que la dieta a seguir sea equilibrada y sobre todo, lo más importante, es aprender a comer bien y no obsesionarse.
    Os dejo un enlace que os puede ayudar a elegir una dieta para adelgazar o perder peso:

    http://www.menudiet.es/nutricion/como-elegir-una-dieta-para-adelgazar.php

    Saludos! :)

  17. Carla dijo:

    visiten esta página! http://www.puedoayudarte.webnode.com.ar y vayan a la parte de productos. No son dietas para nada estrictas y funcionan a la PERFECCIÓN!! Lo digo por experiencia:)

  18. Pat dijo:

    That’s an inneillgett answer to a difficult question xxx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>