beneficios-ejercicio-diario

El ejercicio diario y sus beneficios para la salud

8 junio, 2020
Por: Marla

Hacer ejercicio es, junto a llevar una alimentación saludable, uno de los puntales que hacen que cualquier persona pueda estar sana y tenga una vida cien por cien aprovechable. La alimentación se encarga de nutrir a nuestro cuerpo para que tengamos las fuerzas necesarias para todas las tareas cotidianas que debemos llevar a cabo, como trabajar, ir de un sitio a otro y también hacer ejercicio. A través de los nutrientes, las proteínas y todo lo que nos aporta una buena alimentación equilibrada, encontraremos el punto perfecto para poder desarrollar todas esas actividades con la fuerza y la motivación necesarias. Porque a pesar de todos los beneficios evidentes que el ejercicio aporta, si no hay motivación, será complicado que cualquiera se interese por seguir practicando cualquier ejercicio durante un periodo prolongado de tiempo.

Ponernos en marcha desde cero, si estábamos en baja forma, costará bastante cuando queramos empezar a entrenar. Da igual que vayamos al gimnasio, que salgamos a correr por nuestra cuenta o que nos hayamos inscrito en clases deportivas. El caso es que necesitaremos mucha motivación, además de fuerza de voluntad y algo de tiempo, para sacar adelante un rato de ejercicio físico diario. No resulta sencillo, porque siempre estamos muy atareados y no tenemos tiempo para nada. Sin embargo, si logramos buscar ese rato diario para el ejercicio, los resultados nos sorprenderán y comprobaremos muy pronto que hemos tomado la decisión correcta, al encontrarnos más sanos, más enérgicos. Estos son los principales beneficios de realizar ejercicio de forma rutinaria.

ejercicios-espalda

Fortalecer la espalda, ejercicios para conseguirlo

20 enero, 2020
Por: Marla

Uno de los problemas más comunes a los que una persona con cierta edad tiene que enfrentarse es el tema de los dolores de espalda. La generación más joven, además, está mucho más acostumbrada a pasar más tiempo sentada, y eso puede hacer que en cierto sentido, nuestra espalda sufra más por el sedentarismo, por haber pasado mucho tiempo en una mala postura, por no estar habituados a fortalecerla desde jóvenes como es debido… La espalda es un elemento imprescindible dentro de nuestro cuerpo, ya que afina nuestra postura, y en caso de tener problemas en ella, nuestra movilidad podría verse drásticamente reducida.

Es por eso que la importancia de trabajar bien esos ejercicios, para no tener problemas de espalda, se convierte en algo capital e imprescindible para llevar una vida sana y evitar esos fastidiosos tirones el día de mañana. Fortalecer nuestra espalda manteniendo una buena postura es también imprescindible para no acabar encorvados con los años, algo más habitual de lo que parece. En este artículo hemos reunido algunos de los mejores ejercicios para fortalecer esa zona del cuerpo, de una manera sencilla y eficaz, aunque eso no significa que te vaya a costar esfuerzo. El que algo quiere algo le cuesta, como siempre se suele decir, y en este sentido, el beneficio físico que recibiremos será la mejor recompensa que podamos tener.

rutinas weider

Rutinas Weider: una de las rutinas que reinan en los gimnasios

24 abril, 2019
Por: Marla

Uno de los objetivos que casi todos nos ponemos a principios de año es ir más al gimnasio y ponernos en forma. Esto es algo que muy pocos cumplen finalmente, porque siempre hay alguna excusa para no pasarnos horas a la semana metidos en aquel lugar, sudando a mares, para luego no ver los resultados esperados. Muchos dejan el gimnasio al poco tiempo de empezar simplemente porque no están viendo que aquello les vaya a servir demasiado. Y puede que todo sea debido a que no están siguiendo una rutina adecuada para sus objetivos. Hoy vamos a hablar de las rutinas Weider, seguramente unas de las más populares en el gimnasio.

Hoy en día todo el mundo quiere conseguir los mejores resultados con el menor esfuerzo posible, y aunque eso está muy bien, hay ocasiones en las que es imposible lograr las cosas si no nos metemos de lleno en ello. Por eso necesitamos tiempo, paciencia y  mucho esfuerzo. Sin embargo, hay rutinas que aprovechan mucho mejor ese tiempo y ese esfuerzo que otras, pudiendo ser consideradas como más eficaces o adecuadas para adelgazar o para ponernos en forma, que al fin y al cabo es el objetivo de la mayoría de personas que acuden al gimnasio. Las rutinas Weider son una de las mejores alternativas en este sentido.