Empezando desde cero

Todos hemos tenidos momentos buenos, momentos regulares y momentos malos en la vida. Si estás en uno de los 2 últimos casos, quizás tu alimentación (y sobre todo, motivación) se está viendo afectada por los problemas que puedas tener.

Seguro que un día te dá por comer bien, otro día no tengas hambre y comas cualquier cosa que encuentres por la nevera y al siguiente te limites a comer como si fuese la última vez.

Lejos de proseguir con esta forma de alimentación, debes centrarte, trazar un plan y ceñirte a él. Luego de eso, debes marcar un día en el calendario que será el día en que empezarás desde cero con tu alimentación y pondrás el rumbo definitivo hacia tu peso ideal.

Trazando el plan ideal

Somos muy olvidadizos, así que lo primero que debemos hacer es agarrar una hoja de papel y empezar a escribir nuestro plan, para que podamos consultarlo si algún día empezamos de nuevo a divagar.

En ese plan, debes poner cuestiones como:

  • ¿Qué debo hacer para adelgazar? (la dieta que vas a seguir, el ejercicio que vas a hacer, etc).
  • ¿Qué horario de comidas voy a hacer? (las 5 comidas principales del día).
  • ¿Qué plazo tengo para perder esos kilos? (sé realista y ponte un plazo largo).
  • ¿Cuándo podré darme algún capricho? (de ésto me gustaría hablar en próximos posts).

El día perfecto para empezar

Una vez trazado el plan, debes marcar un día en el que lo empezarás sin ninguna excusa. Puede ser un lunes, un día que empieces con vacaciones o justo después de los días de Navidad. Ese día debe estar relativamente cerca, es decir, no pongas ese día para dentro de 6 meses porque entonces la motivación desaparecerá. Yo diría que, como mucho, tendría que estar rondando la semana o cosa así.

Hasta que no llegue ese día, come como creas conveniente, pero sé consciente de que estás en los últimos días de tu “anterior vida” y que van a ser los últimos días en los que no vas a prestar atención a tu alimentación. Todo eso va a cambiar pronto porque sabes que tiene que ser así.

Ponte a ello !

Llegado el día ideal, empiézalo con alegría. Agarra tu lista nada más levantarte y léela para que no se te olvide nada. Esa lista va a formar parte de tu vida y tienes que saberla de memoria, con su dieta, tus horarios de ejercicio, tu alimentación planificada y con los días que vas a darte algún capricho.

A partir de ese día, dejarás de ser esa persona descuidada que apenas miraba lo que comía y pasarás a ser un nuevo “Yo” que cuidará su alimentación y que irá perdiendo peso semana a semana, mes a mes, poco a poco, sin prisas y con cabeza.

Desde ese día, empieza tu nueva vida, donde cada día que pase estarás más saludable que el anterior, y donde los pensamientos negativos en torno a la alimentación no tendrán sitio en tu cabeza. Vas a dar un cambio radical a tu forma de comer, y eso lo vas a notar tanto en la ropa como en tu forma de ser. Vas a estar más joven, más ágil, más guapo y más seguro de ti mismo. ¿No es motivo para alegrarse día a día? Yo creo que sí :)

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Vivir como delgado/delgada
  2. Plan de desintoxicación de 6 dias
  3. 6 pasos para dar un cambio radical a tu forma de ver la vida
  4. Hambre y necesidad por comer: dos sensaciones completamente diferentes
  5. ¿Estancamiento? Dándole un giro a la dieta
  6. Visualiza la persona que deseas ser … y consigue lo que te propones
  7. A cada uno le toca lo que le toca … y punto
  8. Cenar carbohidratos, ¿si o no?
  9. Asume que toda tu vida serás un flaco-gordo
  10. Un par de días en la dieta ABS
Esta entrada fue publicada en Psicología. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


23 respuestas a Empezando desde cero

  1. isabel dijo:

    Ayer decidí ponerme a régimen, y para animarme busqué una página.. entre muchas apareció esta, y me gusta bastante, así que hoy he comenzado el régimen, la gimnasia, etc. y espero que esta vez lo consiga. Procuraré ser constante, y no saltarmelo los fines de semana. Un saludo y gracias.

  2. Vale dijo:

    Ya hace una semana que me motivé y comencé la dieta, estoy muy contenta tengo mucho camino por anadar debo bajar entre 15 y 20 kg pero sé que los bajaré. Se puede!!!!!
    Muy buen el blog

  3. esther dijo:

    Hola Miguel; tengo 25 años y 20 kilos de sobrepeso, la verdad me gustaria bajar esos kilos pq aunq mido 1.75 y peso 85 me siento obesa y muy pesada y me gustaria alguna dieta q creas q me pueda ayudar quiero empezarla ya! Gracias.

  4. sayra dijo:

    Hoando a la me encanto conocer esta pag los felicito, me esta ayudando mucho a cumplir con mi
    meta,se k esto de bajar e peso es lento peroe se k con la ayuda de Uds lo lograre.

  5. Flor dijo:

    el 6 de mayo empece una nueva rutina, correr empce haciendo 30 minutos una ves al dia todos los dias incluyendo sabados y domingos y ahora hago una hora y media (1 1/2 hrs) calculo las calorias q quemo. trato en lo posible no comer tanto carbohidratos, hasta ahora 25 de mayo he bajado 2 kilos! mi meta es llegar a bajar 10 kgr. espero seguir bajando mas, y sobre todo ser constante!!

  6. Pedro dijo:

    He encontrado una web bastante completa para adelgazar, habla de perder peso, varias dietas y ejercicios físiscos.

  7. Ed Cortés dijo:

    hola a todos,
    el caso es que tengo 17 años, mido 1.72 y peso 95 kilos, me siento muy mal y me gustaria estar en forma ya que practicamente soy el mas gordo de mi casa y de mi salon de clases, eh recurrido al nutriologo, pero soy debil y no me puedo contener a romper la dieta que me asigna, me gusta comer y flojear, pero eh desidido seguirlos con sus consejos para adelgazar saludablemente, porfavor si alguien tiene un conseo mas para un primerizo en esto, me gustaria saberlo, suerte a todos *-*

  8. lorema dijo:

    Tengo 38 añosy 30 kilos de sobrepeso a cuestas, he tratado de bajar muchas veces, y cada vez he aumentado mas. El asunto es que no me siento bien conmigo misma, y esta sensacion sabotea mi vida, al punto de sentir que odio al mundo, tal vez lo culpo a el de algo que solo soy culpable yo… lo ynico que quiero es bajar y sentir apoyo cuando se hace pesado el camino…. es mucho pedir!!!!!

  9. albert dijo:

    gracias por todo

  10. Enrique dijo:

    Éstos son algunos pasos fáciles de usar y estrategias de pérdida de peso y como perder Kilos sin tener que ponerse a dieta rigurosa. Ya que todos odian hacer dieta y estoy seguro de que está demasiado ocupado para ir al gimnasio todo el tiempo, te voy a mostrar algunas maneras de perder peso rápidamente y sin mucho esfuerzo.

    Estrategias para tener un almuerzo rico y mantener en muy buen estado:

    1. Haga esto para mejorar su dieta a lo grande sin cambiar mucho en todos sus habito. Coma 3 MANZANAS CADA DÍA.

    Escuche, sé que usted está probablemente allí sentado abriendo sus ojos por lo que acabo de decir. Entiendo. No es algo difícil de hacer. PERO … FUNCIONA.

    2. Usted necesita estar en movimiento para acelerar la pérdida de peso, esto es lo mejor que puede hacer … de 20 a 30 minutos al dia.

    3. Hacer un enjuague con agua fría de 15 segundos después de la ducha

    Brrr …esto es difícil ¡, pero es ideal para la quema de grasa debido a que su cuerpo reacciona con el agua fría por entrar en THERMOGENESIS … (es decir, se quema la grasa para el calor). Esta thermogénesis ayuda a elevar sus capacidades quema de grasa durante horas … sólo son 15 segundos de enjuague con agua fría.

    Si ers serio acerca de perder peso, a continuación, poner en práctica estas tres estrategias de pérdida de peso a perder 5 Kilos y observar los cambios en su cuerpo dentro de los próximos 10 días.

  11. Cristina dijo:

    Gracias por esta página, he aprendido mucho (y todo lo que me falta) pero sobre todo me han dado ánimos para iniciar con un vida más sana. Nunca es tarde para hacerlo, así que espero que a otras personas les ayude.

  12. eliceo dijo:

    Muchas gracias por tu información y consejos
    http://tinyurl.com/7rrujx4

  13. NO PERDERÁS grasa, ni te verás mejor, con tan solo comer menos carbohidratos, con dietas bajas en grasa o dietas bajas en calorías. Lo cierto es, que la pérdida de grasa, es resultado de comer de la manera adecuada para ti. Vas a descubrir una manera sencilla de engañar tu cuerpo para quemar más, mientras consumes mayor cantidad de esos alimentos deliciosos que satisfacen tus antojos…

  14. marco dijo:

    les invito a ver en esta pagina un metodo efectivo para bajar de peso …
    http://tinyurl.com/perder-peso-en-2-semanas

  15. Sara dijo:

    HOla me parece excelente este blog para tener en cuenta y rebajar de peso, yoq uiero cpmpartir con ustedes mi experiencia. que no habrpe tratado para perder peso,lo conseguía y lo volvia a recuperar,probé las famosas gotas HCG que mi hermana que radica en usa me envió y bingo”!!!! Lo logré y aún sigo bajando no hay efecto rebote, y me cambió la vida.

    Si te interesa escribeme en mi pagina me dejas un mensaje ,alli hay muchas fotos ,dieta sy todo loq ue deba interesarte.
    Un abrazo muy grande para tdos aquellos que desean reducir y experimentar eso que te sube el ego,y preparate para la envidia…..
    Sara

  16. hugo dijo:

    muy buena informacion para adelgazar gracias

    att. hugo
    http://tiny.cc/quemandoygosando

  17. Well, they were the talking of earlier also now
    HCG an incredibly to was the exact fact your way toward a farther healthier lifestyle.
    The “HCG” in “HCG drops” is short for Human Chorionic Gonadotropin. But to HCG
    diet, the complete aspect is abundant college than abrogating aspect.

  18. Appreciating the time and energy you put into your blog and detailed information you offer.

    It’s awesome to come across a blog every once in a while that isn’t the same outdated rehashed information. Great read!
    I’ve saved your site and I’m including your RSS feeds to my Google
    account.

    my homepage; Pure Cambogia Ultra Diet

  19. Yet he chose to ask me so many questions about how and why I do things, because
    he could see the profound insight I had built up due
    to going my own way with my own research and testing over the past 7 years.
    Leave your windows open a few hours a day and then you get to clean the black soot off of the floors.
    Freshwater fish can be placed in the live well on the boat,
    or on a stringer to keep it alive until you are able to
    clean it.

    Here is my page – dunnage daily box office results

  20. nnos Studios dijo:

    Take initiative and get the amount of customers you deserve.
    You need to know which ones can rank, and what the competition is like for each
    one. Submitting articles is an excellent way to market your website.

    My web blog: nnos Studios

  21. My response dijo:

    Link exchange is nothing else but it is simply
    placing the other person’s website link oon your page at suitable place and other person will also doo same in support of you.

    Stoop by my blog My response

  22. 
    Saludos soy Habrilia y soy tu fan. Me fascinó tu texto Empezando desde cero ,
    pasé un buen rato leyendo. Únicamente quería decir eso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>