Empezando a escribir un libro. Necesito vuestra ayuda !

Estoy demasiado contento con el blog. Cada día hay más visitas (bueno, ahora en verano descienden un poco) y es por eso que estoy pensando seriamente en escribir un libro sobre cómo afrontar una dieta para adelgazar.

Quisiera abordar el tema como hago en el blog: tanto por el aspecto físico como por el psicológico. Si lo hiciese, sería algo serio, en el sentido que buscaría asesoramiento externo (médicos, psicólogos …) que me pudiesen echar una mano en trucos, consejos, etc. que se me pudiesen escapar a mi.

Es por ello que estoy animado a empezarlo. Quiero ordenar primero toda la información que tengo en la cabeza y, al ser la primera vez que hago algo así, no sé si tardaré 1 mes o 1 año en escribirlo, pero está claro que algún día lo terminaré.

Ahora os pregunto a vosotr@s: ¿Qué tipo de cosas os gustaría leer en el libro? ¿Apoyo psicológico o dietas/rutinas para adelgazar? Pido ideas por si acaso se me escapa algo, pues son tantas cosas de las que escribir que no sabría por donde empezar ;)

Espero vuestros comentarios. Yo por lo pronto voy a investigar un poco sobre cómo escribir un libro de forma correcta y ordenada :D

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Ahora que tengo 5 minutos …
  2. Truco psicológico para evitar los atracones de comida
  3. Trucos para vencer al hambre en tu lucha por adelgazar
  4. Aviso
  5. La conquista de la voluntad, de Enrique Rojas
  6. Links interesantes de la semana 9/9/07
  7. ¿Es bueno beber agua durante la comida para bajar de peso?
  8. 2 dias sin hacer dieta … ¡y como si nada!
  9. De vuelta
  10. Eliminando las excusas baratas
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


19 respuestas a Empezando a escribir un libro. Necesito vuestra ayuda !

  1. Alonso Castro dijo:

    Buen dia miguel, pues respecto a los temas que incluiras en el libro en especial hay uno que me esta causando cierto problema, pasa que tras 4 meses de iniciar un cambio en mis abitos alimenticios, fisicos y mental he logrado mejorar mi aspecto fisico (ahunque no estoy ni a la mitad de mi meta), tanto en figura como en condicion atletica, pues ha mejorado muchisimo mi condicion fisica en todos centidos; Pero tras una abstinencia a raya de alimentos que engordan (arinas, carnes rojas, con indice glucemico alto, grasa saturada, azucar etc) ya me esta costando trabajo mantenerme alejado de ello, sucumbo a la tentacion mas facil y a veces me da cierta flojera salir a correr o jugar futbol y ni hablar de las pesas, sigo haciendo ejercisio pero hay veces en que me da mas flojera seguir por el camino que me ha dado resultado.

    Por lo mismo creo que si pudieras dar consejo para mantener las buenas costumbres que hemos adquirido y que nos estan dando resultado.

    Otro punto tambien que creo que seria de los primeros es combatir la ignorancia en cuanto a la perdida de peso, las personas piensa que dejando de comer es “la forma de bajar de peso” cuando lo unico que perderan seria su preciada masa muscular y la grasa seguira engrosando su cuerpo.

    Ahi tienes mi humilde opinion y perdon por mi ortografia xD pero es que es lo que mas trabajo me cuesta mejorar.

  2. ____ dijo:

    Hola Miguel! (por si acaso soy la persona de el primer comentario de ayer)
    lo de el libro es una muy buena idea! te apuesto que te harias millonario xD .. enserio! suerte con eso! y espero que nos tengas informados a todos nosotros sobre algun avance de tu libro!!
    y pues ah lo otro si vi cosas sobre los carbohidratos y demas en tu blog.. pero esque no lo entendi bien..( soy dura apra entender las cosas) pero tengo una duda mas sobre las frutas.. pues ah mi me encantan las frutas! viviera de frutas si fuera posible! pero creo que eso afecta mi dieta en parte… quisiera saber cuantos gramos oh que tipos de frutas (por dia) se debe consumir en una dieta.. y sobre la leche.. si la leche es buena en las dietas.. ahora estoy llevando una dieta de 1100 calorias, pero quisiera poder mejorar mi dieta con uno quew otro truquillo tuyo ;) pues saludos Miguel! y gracias por ayudar a tantas personas!! enserio que nos das demaciada ayuda y animos para seguir adelante y sanamente!

  3. LAURA dijo:

    Pues a mi me gustaría leer más a menudo en libros del tema, acerca de los peligros de las dietas hipocalóricas y por qué un nimio porcentaje de gente que las ha seguido mantiene su peso a largo plazo. Me interesan mucho las causas endocrinas de los kilos de más, el funcionamiento más o menos veloz del metabolismo, si hay métodos “serios” para acelerarlo, y ese tipo de cosas, porque considero que si no se ataca la causa, seguiremos luchando contra las consecuencias de por vida, y la obesidad es, cada vez más una epidemia moderna en el mundo occidental.

  4. Miki salobreña dijo:

    Yo sólo te puedo ayudar con mis ánimos (pues no tengo más), pero te digo: A POR ELLO! Por lo menos a mi me has ayudado mucho en este blog, de hecho he perdido casi 7 kilos desde que combino deporte (aeróbico y de fuerza) y algo de dieta, todo ello inspirado en tus consejo :) . Gracias Miguel, estoy seguro de que si escribes un libro con el mismo tono que este blog ayudarás a mucha gente.

  5. Noa Hana dijo:

    Es una idea genial! De verdad!
    Yo me inclinaría más al aspecto psicológico, a desmentir los mitos de adelgazamiento, y hablar sobre los beneficios de una dieta sana, sin restricciones de ningún alimento…
    No aconsejaría ningún tipo de dieta “famosa”, aunque sea tu adorada Atkins XD, porque se te pueden echar encima, por provocar desajustes en el organismo y demás.

    A mí lo que más me gusta del blog son los post psicológicos, los que animan a seguir. Simplemente con todos los del blog ya podrías hacer un libro, porque están genial y son bastantes. Además, aparte de que pienso que se te da bien escribir, tú mismo has vivido lo que es tener que aguantar, leer a alguien que sabe de lo que habla porque lo ha vivido que alguien que lo ha estudiado es diferente.

    Ánimo y felicidades ^^

  6. laura dijo:

    Miguel que buena idea!!!!!!!!!!!
    A mi lo que mas me gusta del blog son los pst psicologicos y la explicacion de los trucos por ej, todo el mundo sabe que hay que beber 2 lts de agua minimo por dia pero nadie me supo explicar porque!!! en tu blog encontre la respuesta!!! Yo creo que es muy importante saber el porque de las coasas, recien ahi uno “toma conciencia”. Yo no sabia (y mucha gente no sabe) que si uno deja de comer lo que se piede es musculo y el metabolismo disminuye.
    Exitos con el libro y por favor no descuides el blog :)

  7. María dijo:

    Hola Miguel! La idea es genial. A mi el blog me ha ayudado muchisimo. Antes de entrar aqui era de las que hacia dietas hipocaloricas y cuando me hartaba, efecto rebote, y volvia a empezar… lo cual desmoralizaba a cualquiera. Aconsejaste la dieta abs y me hiciste feliz jeje.
    En cuanto a temas a tratar, para mi gusto son los medicos (metabolismo, tiroides, etc…), Psicologicos (truquillos para no desanimarse y esas cosas), ejercicio fisico (un punto importante para mi gusto es quitarle el miedo a las mujeres a aficionarse a la musculación, q no se porqué muchas mujeres le tienen panico).
    En realidad de todo un poco.

    Muchisimas gracias por todo y mucho animo con el libro!

  8. Miguel dijo:

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios !! Anoto cada uno de ellos, en serio. Siento haber tardado tanto tiempo en decir algo, pero un problema familiar me ha tenido un tanto liado esta última semana.
    Por ahora estoy haciendo un pequeño esbozo del libro, tomando ideas, pequeñas reseñas, etc. Quiero hacerlo bien, que sea un libro motivante para la gente que lo lea. Voy a necesitar ayuda sin duda, pues es la primera vez que escribo algo así, pero bueno, espero tenerlo terminado de aquí a unos meses.
    Os agradezco de nuevo el apoyo mostrado. De verdad que vuestros comentarios me ayudan muchísimo a dar comienzo a mi proyecto ;)
    Saludos a todos/as !!

  9. Ninotchka dijo:

    Hola, Miguel!
    Hace poco que conozco tu blog, y me parece muy interesante.
    Así llegué al Foro, que de repente, ha dejado de funcionar, y ya no se puede localizar.
    Espero que pronto vuelva afuncionar, porque estaba muy bien.
    Muchas gracias por compartir con todos nosotros tus experiencias.

  10. mabel dijo:

    hola miguel te leo desde hace meses y hoy he visto tu idea de escribir un libro. yo te puedo ayudar, informacion tengo para aburrir todo tipo de dietas, tips ,trucos…. yo como lectora de tu libro me gustaria encontrar informacion mas detallada de cada cosa, no me suelo explicar muy bien pero lo voy a intentar. te lo dire con un ejemplo, yo quisiera saber porque la bolleria industrial es tan mala no solo por lo que aporta al organismo que no es nada bueno si no también por el aspecto psiocologico(crean adipcion) es decir no solo decirlo por decirlo sino explicar lo que hace el organismo con ello. supongo que no me entenderas… también decirte que yo he tenido anorexia y bulimia y creo que te podría servir de ayuda. y yo creo lo mas importante la ayuuda psicologica algo que los medicos siempre se saltan por alto… no prohibir sino explicar el motivo
    bueno chiquitin espero haberte dado alguna otra idea y si me necesitas para algo cuenta conmigo.
    besitos

  11. Clara dijo:

    Hola Miguel, me parece genial tu idea, se ve que tienes recursos para llevarla a cabo además de una gran credibilidad en todo lo que dices, cosa que es bastante importante. Quizas sería una buena idea incluir al final del libro un apartado un tanto desconocido y que se ha convertido en mi gran problema. Yo alcancé mi meta, es decir, el peso que quería, pero se me ha hecho imposible dejar de adelgazar. No puedo dejar de comer de la forma que lo hago por miedo a volver a engordar pero tampoco quiero seguir adelgazando. Creo que es mas dificil saber mantenerte que el hecho de perder algunos kilos.. que pensais? Un saludo

  12. Adriana dijo:

    Hola Miguel, me parece muy interesante tu pagina, el poder unirnos por este medio para bajar de peso es parte de no sentirse solo en este camino tan dificil. Yo siempre he tenido problemas de sobrepeso, debido a la falta de permanecer consecuente en la dieta, el problema no es empezar si no llegar a la meta deceada, uno de los temas que podrias incluir en tu libro sería el apollo familiar, que no tan solo la persona obesa o con sobrepeso tiene que llebar una alimentación sana si no también la familia, la comprensión de los amigos, desgraciadamente quién no a pasado por este problema no puede siempre comprender que no tan solo el sobre peso es por aburrimiento o por que la gente es floja, si no que dependen muchos factores, es como una droga la cual también necesita terapia. Cuando yo tenía 20 años había logrado mi peso ideal de 52 kilos asi me mantube varios años sin problema alguno de volver a subir incluso se me asia muy facil dejar de comer para bajar 3 o 2 kilos que habeces pero raras veces subia debido a que mi estomago ya era pequeño no tenía ningun problema en dejar de comer y no me daba incluso tanta ambre, cuando tube a mi primera hija subi 30 kilos y desgraciadamente tengo años luchando para bajarlo, volvi a quedar embarazada y subi otros 15, mi vida a sido un jo jo desde que nacieron mis hijos terrible, ahora fuí con una nutriologa y espero poder seguir los pasos, lento pero seguro, el apollo es muy importante de amigos y de familia tratar de formarnos metas reales y principalmente el amor que uno mismo se tiene que tener el querernos mucho a uno mismo porque ahora que me doy cuenta solo puedo pensar que trizte es que me he dejado tanto y que no me he importado como persona ahora trato no tan solo de adelgazar si no de cuidar el cutis el cabello las manos pies todo, no importa que aun no este como quiera pero esto me ayuda a darme animo y sentirme mejor . Mucha suerte en tu dieta y exito en tu libro

  13. Gema dijo:

    Yo lo único que sé es que tengo un hambre atroz. Dios, ¿de verdad tendré que aprender a comer bien? ¿PARA TODA LA VIDA?

    Esto es demasiado difícil.

    ¡Qué hambre, hijo!

  14. Loreley dijo:

    Hola miguel. Pues verás, tu idea me ha parecido muy buena. No solo porque así el contenido del blog llegará a mucha más gente, si no porque hay muchísimos libros para adelgazar… ¿pero qué libro está escrito por alguien que también está adelgazando?

    En cuanto a las ideas, propongo que sea algo ameno y cercano, que escribas con la misma naturalidad con la que escribes en el blog. Que sigas siendo tú mismo, en resumidas cuentas. No vayas a intentar parecer un nutricionista experto ajeno a las penas de los demás.

    Como el libro va a tener mucho contenido (dietas, consejos, ejercicios, psicología…), yo te recomiendo que apuntes en un papel sobre todo lo que vas a escribir. Ejemplo: psicología para adelgazar, por un lado, Dietas, por el otro… y debajo de los mismos pongas el título del capítulo y o idea, para ir desarrollándola después, con calma.
    En cuanto a la organización, podrías empezar por presentarte, decir qué quieres y qué pretendes conseguir con el libro, y por qué te has decidido a escribirlo, antes de entrar en materia. Y después, ordenar los temas principales según el orden de prioridad, como lo has escrito en el papel de antes…

    Uy, creo que ya me he liado lo suficiente. Bueno, me ha emocionado la idea porque yo también escribo, y sé lo que es. Todo esto te va a llevar mucho tiempo, mucho más de un mes, y de dos, y de tres… encima si quieres hacer consultas a psicólogos, médicos y seguir recopilando información. De modo que paciencia.

    Me gustaría mucho colaborar contigo, así que si puedo ayudarte en algo, no dudes en escribirme.

    Mucha suerte con el proyecto!!! Espero verlo en las librerías muy pronto!!!

    Besos.

  15. gisela dijo:

    Hola, Miguel, hoy descubri tu pagina, y fue un hallazgo muy grato despues de haber navegado por blogs pro anorexia y pro bulimia; cuesta creer el grado de trastorno psiquiatrico que tienen esas pobres niñas, y los pesimos consejos que divulgan. Me encanto tu blog porque leer tus experiencias y trucos me ayudan a no flaquear con la dieta, si bien no soy obesa, tengo unos kilos de mas que me he decidido a bajar de una vez por todas. Mi opinion es que tu libro deberia tener la misma tonalidad que tu blog; dietas se encuentran en cualquier lado ( si es de un nutricionista, mejor); yo creo que la gente quiere sentirse acompañada, leer lo que le pasa a alguien que estuvo en la misma situacion, y como logro superarla. Gracias, mucha suerte con tu libro, y me agendare tu blog para leerlo siempre.

  16. Tabi dijo:

    Hola Miguel, ánimo con tu proyecto. A mí me gustaría mucho leer sobre técnicas y estrategias para mantener la motivación en dietas a largo plazo. También en las causas psicológicas de la obesidad, las que nos llevan a comer desordenadamente o a usar la comida como antidepresivo. Mucha suerte!

  17. vanessa dijo:

    hola estoy penzando escrivir un libro q relata toda mi vida todo mi sufrimiento y dolor
    osea es un libro de amor pero la verdad quisiera q salga alas ventas pero no se como empezar chauuu gracias

  18. Kokis dijo:

    hola ya te he firmado en otro artículo , mira akí he puesto mi e-mail , me gustaría conocer a kien publica en este blog. un seguidor desde hoy .

  19. Argentina dijo:

    Mira Miguel , a mi me has ayudado mucho y me has hecho comprender cosas que jamás hubiese comprendido de esa forma con la que tu escribes.
    Hasta podría decir que me has hecho ver las cosas de diferente manera y para bien.
    A mi me gustaría que el libro tubiera apoyo psicológico como el que has escrito .Una de las cosas que has escrito que me quedo en la mente y me propuse hacerlo es ” cuando estas en la oficina y tienes un compañero que le quieres tiras una silla por la cabeza y no lo haces… , también ese pensamiento pudiese funcionar en la comida”.En fin gracias por todo lo que has escrito , realmente me sirvió a mi y a todas aquellas personas que leyeron tus artículos.Te deseo toda la suerte del mundo y que puedas terminar el libro.

    Un abrazo , desde Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>