Cenas light para verano

Ahora que viene el calor, apetece mucho menos meterse en la cocina a hacer alguna cena más copiosa o, simplemente, encender la vitrocerámica para hacerse un filete a la plancha. Creo que todos coincidimos en que, en verano, se nos quitan las ganas de comer debido al calor (almenos algo). Así pues, quiero exponer los menús que suelo hacerme para cenar, siempre mirando que no se salgan de la dieta que sigo y que me permitan seguir adelgazando ;)

El bocadillo de pan integral

Si hay algo que me como muy agusto y que no me quita tiempo es un bocadillo de lo que sea. A mi me gusta meterle dentro algo que tenga bastante proteína. Por ejemplo, puedo ponerle unos 100 gramos de fiambre de pavo y una lonchita de queso light, o jamón de york con unas rodajas de tomate … la cuestión es que sea algo rápido y que me permita tumbarme en el sofá lo más pronto posible … y que no tenga que estar luego fregando cacharros por supuesto :P

La ensalada de verano

Como sabéis, en la dieta ABS se permite comer pastas integrales. No hay nada mejor que una ensalada hecha con macarrones integrales, unos daditos de pollo, algo de verdura y un par de cucharadas de mayonesa light. Si además, lo aderezas con un poco de tabasco, para mi está de lujo. Cuando hago esto, suelo hacerlo para 2 días, así al día siguiente sólo tengo que sacar la ración de la nevera y ponerme a comer.

Esta cena es buena para los días en los que no has podido comer bien por el motivo que sea. Algunas veces he llegado a casa tarde y sin hambre, así que nunca está de mas cenar bien, siempre y cuando no sea una cantidad excesiva.

Lo más rápido: batido y fruta

Seguro que algún día os ha apetecido cenar solo fruta. No sé, un zumo y una manzana por decir algo. Esto no está mal siempre que no se haga muy a menudo, pero más que nada porque, al cenar ésto, no estamos comiendo nada de proteínas.

Yo mismo he cenado ésto muchas veces, pero antes de comerme la fruta me tomo un batido de proteínas (de los que ya os he hablado en alguna ocasión). En realidad, es una cena muy buena desde mi punto de vista, pues tomas proteína de calidad e hidratos de carbono de bajo índice glucémico … además de que sólo tienes que invertir un minuto de tu vida en preparar todo.

Por cierto, releyendo el post da la impresión de que no me gusta cocinar. No es así, me encanta, pero a veces si tienes que hacer cena para uno sólo, pues como que no apetece liarse demasiado, ¿no?

¿Y vosotros? ¿Tenéis alguna cena/comida favorita para esta época? Os estaría agradecido si pusieséis alguna idea, que seguro que me servirá mucho tanto a mí como a la gente que lea este post ;)

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Cenas ligeras: lo mejor para adelgazar
  2. Cómo acelerar el metabolismo: las 5 comidas
  3. Adelgazar comiendo fruta
  4. Cuando hagas dieta, dedica tiempo a comer como es debido
  5. Truco para bajar de peso: engañar al cuerpo cuando nos estancamos
  6. Cenar carbohidratos, ¿si o no?
  7. Otro truco para adelgazar: repartir las comidas
  8. Comida basura, o cómo echar tus esfuerzos por la borda
  9. ¡Mándame tu consulta!
  10. El lunes empiezo la dieta
Esta entrada fue publicada en Consejos para bajar de peso. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


10 respuestas a Cenas light para verano

  1. aixa dijo:

    El gazpacho de toda la vida es la mejor cena para el verano. Pero si haces dieta baja en hidratos le echas en vez de pan unos trocitos de zanahoria (cruda y limpia). Sirve para espesar (igual que el pan). Controlas el ajo que le echas (por si tienes digestiones pesadas, etc) y el aceite (depende de para cuantos días hagas)y… olé cena baja en calorías y que nos refresca.
    Otra cenita: ensalada de queso fresco con tomate. mmmm

    En cuanto tenga un rato más largo te paso lo de la dieta que te dije.

    Un saludo

  2. Gonzalo dijo:

    Hola, soy gonzalo bueno no tengo mucha experiencia en esto pero llevo intentando adelgazar unos 5 o 6 kilos que he engordado en un año por tema de estudios y vacaciones!y estoy pelín desesperado por quitarme un poco de barriga ya que los pantalones me quedan pelín apretados!jjj,bueno os cuento para ver si me echais un cable,yo toy desayundando:1 vaso de zumo/natural,1 taza con sacarina(2p)y nesquik!y bueno ahora estoy intentandolo con los cereales de special k(30-40g),como un poco de lo que haya(eso si a la plancha o cocido),y luego meriendo fruta(1pieza)y un téverde(la merienda me cuesta)estaba acostumbrado a mi taza de leche con montón de galletas o bollería y me cuesta pero bueno,y en la cena debería de ser (15días) taza con special k y ensalada o fruta a escoger,como de la cena esta no me fío mucho, he leído vuestras cenas y las copio y pego!claro.. alguna me gusta totalmente identificado en la idea de querer ir corriendo a tirarte un rato al sofá!y preguntaros si sigo este régimen si creeis si conseguiré perder algo,también hago aerobic, y batuka!y nosé si conoceis de alguna dieta que tengais(fácil)jejeje que sepais que va bien pues para echarme una mano,muchas gracias chicas de antemano un saludo, y ánimo si estais como yo!

  3. Gonzalo dijo:

    por cierto este es mi mail por si alguien me quiere mandar algo: gorkalu@yahoo.es , gracias!

  4. María dijo:

    Hola!
    Miguel, queria agradecerte que recomendaras la dieta ABS, me compre el libro, el cual me lei en un dia, y llevo 2 semanas haciendola. He perdido 3 kilos y se come genial, los batidos son increibles y con el calor entran de maravilla. Hago 3 dias musculacion (1 hora u hora y media) y 3 dias aerobico (correr y nadar 1 hora). Aun me sobran unos 3 o 4 kilos pero espero conseguirlo. Creo q el libro ha cambiado mi forma de pensar en la comida y ademas es la primera vez q no paso hambre haciendo dieta.
    Muchas gracias por todo. Un saludo

  5. elena dijo:

    Hola,acabo de descubrir tu blog y me has animado mucho a intentar cambiar algo por lo que siempre me siento mal y por lo que siempre me estoy quejando, pero que nunca he luchado en serio por cambiar, mi peso.
    Me sobran bastantes kilos que se acrecentan dia a dia.Lo cual es como la bola de nieve que cae cuesta abajo,al terminar de escribirte estas lineas me pondré a re-organizar mis hábitos .
    Esta noche ,por primera vez en años, no comeré por el simple hecho de comer, por tristeza, enfado,…Cocinaré algo rico,disfrutaré; tiraré la comida basura y mañana me haré el mayor regalo de mi vida, empezar a cuidarme , a valorarme y a luchar por lo que quiero.
    Muchas gracias,te seguiré la pista.

  6. Miguel dijo:

    aixa: Vendría muy bien que me pasases esa dieta. Si quieres puedes mandarmela a adelgazamos (arroba) gmail (punto) com . Así le echo un vistazo y podré escribir sobre ella en próximos posts ;)
    Gonzalo: Estás comiendo demasiados hidratos de carbono. Busca por el blog, quizás te venga bien la dieta ABS, que es mucho más equilibrada que lo que estás haciendo.
    María: Me alegra mucho que te haya servido el libro. La verdad es que es una dieta estupenda, no se pasa hambre y comes muy pero que muy bien. Ánimo con esos kilillos que te faltan por perder. En un mes o así seguro que te los has quitado de sobra, y felicidades por hacer musculación, pocas mujeres se atreven la verdad ;)
    Elena: Así me gusta, que se tomen los problemas con determinación. Verás que perder peso no es tan complicado, incluso es divertido. Eso sí, nunca dudes de la decisión que has tomado ahora, qua ya sabes que los ánimos empiezan a flaquear conforme pasa el tiempo, así que acuérdate de tus palabras en los momentos de debilidad!

  7. alejandra dijo:

    sii pero eso no ayuda
    verdad?

  8. Naiara dijo:

    Buenas tardes, soy nueva en este blog, lo primero saludos a todos.Os cuento me situacion ahora tengo 24 años, peso 61 kg y mido 1.70cm.
    Con 20 pesaba 80 kg, comence a hacer deporte a controlar mi comida y adelgace haciendo mucho sacrifico hasta 51kg,(se fue un poco de las manos) volvi a mi vida normal a comer sin ya hacer ningun control y en un año o si me puse en 60 kg, la ropa de aquella epoca no me valia, y volvi a hacer deporte (aerobicos y musculacion)Se que ahora mismo mi cuerpo es musculo no grasa, pero mi problema es la nutricion no me gusta el pescado, soy adicta al dulce (aunque me contengo muchisimooooo)y mi problema llega por la noches, Necesitaria que me aconsejarias algo que podria hacer, ya que mi desayuno esta equilibrado (kiwi, tostada integral y cafe solo)media mañana (fruta o yogurt)comida son lijeras(como de tupper en el rabajo)merienda(fruta o leche)pero las cenas son mi perdicion ya que puedo cenar un pechuguita de pollo, pero al rato me entra hambre y me lio con las galletas o dulces que pueda encontrar.
    Me han hablado de los batidos de proteinas, creeis que eso seria una buena solcion para las cenas??
    Muchas gracias pòr la ayuda ando un poco desesperada por quitarme 5 kilitos para moldear el cuerpo

  9. lucila dijo:

    hola chau

  10. Llarina dijo:

    Una de mis cenas para el verano es una ensalada de arroz con taquitos de queso light y jamon york y si os gusta un chorrito de vinagre ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>