Preparándome para un nuevo cambio: dejar de fumar

Dicen que si eres fumador y sigues una dieta, es mejor que primero te centres en perder peso y después abordar tu problema de tabaquismo. Vale, quizás esa sea la opción más lógica, pero qué queréis que os diga, me he cansado de fumar, y por eso voy a dejarlo (lo siento Reme, me verás menos por tu consulta ;) ).

Tengo que reconocer que soy un fumador empedernido. Suelo fumar de 30 a 40 cigarrillos diarios, una auténtica barbaridad. Ya no es como cuando era “un poco más joven”. Me noto cansado por culpa del tabaco y tengo que hacerle frente ya.

El miedo a dejar de fumar

Lo reconozco, tengo algo de “miedo” a dejar de fumar. Lo intenté en una ocasión y conseguí dejarlo por 4 meses. Recuerdo que fueron unos meses en los que me encontraba mejor que nunca, con mucha energía y vitalidad. De hecho, fue una época muy estresante para mi, pues trabajaba muchísimo y a la vez acudía a clases. Salía a las 7 de la mañana de casa y volvía a las 11 de la noche, pero aún así lo conseguí. ¿Por qué no voy a poder hacerlo ahora?

Preparando el terreno

Hoy empieza la cuenta atrás. El próximo lunes me fumaré mi último cigarrillo y no volveré a ponerme uno en la boca. Es algo que hay que tener claro: si dejas de fumar, en el momento que vuelves a dar otra calada ya estás enganchado de nuevo, de hecho eso fue lo que me volvió a hacer ser fumador, un cigarrillo traicionero.

Ante todo, la mentalización. El tabaco es una droga, eso hay que tenerlo claro, y el mono, aunque no duele, es muy potente, pero pasajero. Por eso hay que tener una mentalidad firme y, sobretodo, estar concienciado.

No tengo miedo a engordar

El tabaco “seca” a la piel y a los órganos internos (perdón por ser tan “bruto”, pero en su día me lo explicó un médico pero ahora mismo no sabría explicároslo mejor). Por eso, al dejar de fumar, es posible que recupere unos kilos, pero son kilos de salud y no de grasa. Mi cuerpo se estará recomponiendo, así que no me preocuparé demasiado.

Por supuesto, a lo que no voy a ceder, es a comer más de la cuenta debido a la ansiedad de la retirada de la nicotina. Eso es algo que solo yo puedo controlar, y como lo puedo controlar, lo pienso hacer. Es mi lógica, un poco rocambolesca, pero mía al fin y al cabo.

En definitiva: estoy contento por la decisión que he tomado. Mi tiempo como fumador se acaba, y aunque como he dicho antes, tengo un poco de miedo, ese miedo me gusta, pues le voy a hacer frente y voy a salir victorioso de la batalla, por lo que seré mucho más fuerte de aquí a unos días. ¿No creéis que con esta actitud ya se puede decir que soy casi un ex-fumador? ¿Alguna más se apunta a dejar de fumar? ;)

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. ¿Es posible dejar de fumar y no engordar?
  2. Propósitos para 2008
  3. Comer compulsivamente. Similitudes con el tabaco
  4. Todo sobre el colesterol
  5. ¿Depresión? No utilices la comida como escape
  6. “Como vomitar”, “quiero ser anorexica”, “quiero ser bulimica”
  7. Truco para bajar de peso: engañar al cuerpo cuando nos estancamos
  8. ¿Quién soy?
  9. Refrescos light: son buenos para bajar de peso ?
  10. No tengas vergüenza por ser un novato en el gimnasio
Esta entrada fue publicada en Dejar de fumar sin engordar. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


10 respuestas a Preparándome para un nuevo cambio: dejar de fumar

  1. Nemrac dijo:

    Enhorabuena por tu decisión de dejar de fumar, vas a ganar en salud y ademas lo que te ahorraras en tabaco al precio que está. Lo importante es que hayas tomado esa decisión y que te conciencies de ello, si necesitas ayuda ahora hay muchas cosas para ayudarte, parches, chicles, etc.
    planificatelo y sigue ese plan, se puede vivir sin fumar, se vive mejor sin fumar, pero sin comer no. Yo dejé de fumar cuando tenia 22 años, lo dejé sin querer, pero como un compañero me dijo que lo dejaramos juntos, pues para ayudarle y acompañarle en su batalla lo dejé y tambien, pero el cuando no estaba en la oficina fumaba, aí que yo dejé de fumar y el no. NO engordé nada, entonces yo era delgada simplemente le puse fuerza de voluntad.
    Espero que te vaya bien y no recaigas más. Animo!.

  2. Bea dijo:

    Hola Miguel!
    haces muy bien, yo llevo tres años sin fumar y te puedo asegurar que es la mejor decisión que he tomado en mi vida, al principio es duro, pero llega un momento en el que realmente comienzas a sentir las ventajas de no ser fumador, ahora soy capaz de correr 10 kilometros! nunca lo habría ni soñado. Es un vicio terrible y no nos damos del todo cuenta hasta que lo hemos vencido.
    Mucho ánimo que habiendo ganado la gran batalla de la comida esto es solo una peleilla de niños :-)
    Saludos

  3. Miguel dijo:

    Nemrac, Bea: muchas gracias por vuestras palabras y ánimos. La verdad es que si que me da algo de miedo dejar de fumar, pero me da igual tambien porque se que todo esta en mi cabeza y que sera un sufrimiento pasajero.
    Veremos como acabo, va a ser un poco dificil dejar de fumar y no comer lo que me gusta … pero esa sensacion creo que me va a gustar! (llamadme masoca) :D

  4. monica dijo:

    y finalmente… lograste dejar de fumar?

  5. Delia dijo:

    Hola a todos! yo tambien estoy pensando en dejar de fumar, cada dia me gusta menos, fumo desde hace 12 años y tengo 23,que verguenza, aun encima tengo asma.

    Ahora que me he apuntado al gimnasio y voy al medio dia solo me apetece fumar por la noche, pero lo peor que llevo es salir de fiesta o irme de finde semana fuera de la ciudad.

    Cada vez que me fumo un cigarro me sienta mal y en el gimnasio lo noto, no se que hacer, es posible que tenga tanto miedo a dejar este vicio que esté podiendo conmigo??

    Animo a todo el mundo que quiera dejar de fumar!

  6. Maria Castañeda dijo:

    si, es muy dificil dejar de fumar, yo tengo 9 dias q lo deje. SUfro, no lo nieguen. Pidan a Dios un dia mas sin fumar, haganlo todos los dias. Si se puede.

  7. anita dijo:

    pues la verdad es que he intentado varias veces de dejar d fumar… el mayor tiempo fue un mes apenas…pero lo retome por el asunto de qe engorde…confundi mi ansiedad por la nicotina por la de la comida y me lo comia tooodoooo…ahora llevo un dia de no fumar y se supone qe un dia de dieta pero la dieta no la pude seguir por comer y no fumar… fumo desde los 13 años y tengo 20 :( … Qe Dios me ayude por favor a dejarlo…

  8. Paca dijo:

    Pues yo llevo desde los 15 años fumando, tengo ahora 23 pero fumaba poco 3, 4 cigarros al dia a lo sumo, siempre he sido bastante deportista (aver lo tipico de si un dia futbol con los colegas, otro dia tenis, baloncesto…como hobby) y la verdad que ultimamente mas concreto los tres ultimos meses, andaba por 10 cigarros al dia, incluso alguno mas, yo trabajo fuera de mi ciudad y cada vez que iba a casa lo relacionaba con fumar menos o no fumar (pues andaba entretenida y la gente de mi entorno no fuma que eso tambien sera de gran ayuda) asi que no sentia la necesidad, pero claro al ver como a aumentado la cantidad de tabaco que fumo y que el precio del tabaco cada vez sube mas, ya mismo el tabaco costara 4 euros y al ritmo que iba pense, ¿voy a pagar 4 euros al dia por joderme mi salud? me quito como sea, auque sea a base de cabezazos contra la pared xDDD (un poco burra lo se) pero es en esos momentos cuando hay que agarrar el tren no se si me entendeis… Yo una cosa que me ayuda es no rodearme de fumadores, dicen que la mejor forma de quitarse es ver gente fumando mi opinion es: no se como le sentaria a un enganchado a la heroina que hace logros por desintoxicarse, tener a alguien metiendose delante suya los primeros dias de mono (se que es una comparacion muy exagerada, el tabaco no es un opiaceo ni genera una dependencia de tal magnitud, pero al fin y al cabo… para un fumador viene a ser una dependencia).
    Tambien estoy limitandome a no salir de marcha (tipico tomar copas y fumar) pues hasta que no pase el tiempo que mi mente necesite para decir no fumo, no saldre, en cambio voy a jugar a los bolos y billares, a tomar helados en la calle, cine, sitios donde no se puede fumar. Direis, que exagerada, pero chico! a mi me da resultado.
    No estoy cogiendo peso ni nada, estoy mucho mas activa, me siento mejor y mas feliz, no tengo ansiedad, puedo hablar del tabaco sin ponerme nerviosa, lo unico que hay partes del dia en las que si me entra la gusa, como al anochecer (el cigarro de la relajacion ¿no? bueno pues ahora lo que hago es irme con un amigo que tira de mi para ir a correr, vamos media hora nada mas (y me llega) cuando corres y ves que respiras bien, te cansas menos y te recuperas antes pffff, despues de eso piensas (mas de lo mismo por favor).
    Lo de no juntarme con fumadores es temporal claro, poco a poco voy incluyendo gente que si fuma y ya no me incitan, les digo que no fumen (en plan cachondeo por supuesto).
    Aunque reconozco que aun no me voy de marcha con ellos jejejeje, en fin lo que quiero deciros es que a mi eso me ha funcionado, que se puede, y que teneis que aprovechar esos momentos en los que no apetece fumar, y distraeros porque el aburrimiento incita y bastante xD. En fin vaya parrafada os he soltado, pero bueno a mi no me va mal el sistema, si a alguien le ayuda aunque sea un poco me alegraria.
    Salud2. ^^

  9. silvia dijo:

    Hola a todos, les cuento que hace como unos 8 años decidi dejar de fumar,lo hice con la ayuda de los parches, que por cierto son màgicos, se puede estar rodeado de fumadores, que para nada se siente el deseo.Pero un dia, por tan solo una pitada, fue mi perdiciòn, y el maldito se convirtiò en mi grata compania.En marzo de este año(2010) mi mama sufre un infarto por culpa del cigarro,la vida le regala una nueva oportunidad, lamentablemente, no puede someterse a una cirugia porque tiene todas sus arterias obstruidas, conclusiòn,su vida pende de un hilo, con muchas limitaciones y hasta que Dios diga.Como si fuera poco,a mi tio lo operan del corazon, a mi vecino igual,ambos ex fumadores,y no pude continuar mirando para otro lado, cuando la bomba me estaba reventando en la cara.Entonces, GANE,hace 7 meses que lo abandone sin tramites, sin ningun tipo de ayuda, a puro CORAJE Y VOLUNTAD.confieso que lo extraño, que lamento que sea tan perjudicial para la salud, porque es bien rico fumar, pero creo que estamos todos de acuerdo… QUIERO VIVIR LO MEJOR QUE PUEDA,COMO DICE DIOS, AYUDATE QUE TE AYUDARE. Este es un humilde mensaje, para quienes necesitan un poco de empuje,y tener valor de abandonar el vicio. VAMOS QUE SE PUEDE… SOLO HAY QUE QUERESE UN POQUITO. SUERTE.

  10. lety dijo:

    ANIMOOOOOOOOO!!!!!!!!! cuando uno se da cuenta del daño que nos hace a la salud ciertos vicios, en este caso el tabaco, y decidimos terminar con ello, es muy importante mantenerse conciente de los beneficios que tendremos si seguimos en la lucha y no abandonamos, la via mas facil es seguir con el vicio y no pensar en el mañana total uno vive al dia no? pero ese mañana llega (con suerte) y darse cuenta de los años que tienes de mas en tu cara, en tu cuerpo…….da miedo…..MAS SALUD y menos quemar dinero TODOS PODEMOS si puedo yo tu tambien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>