No descuides tu aspecto físico

Sabéis que normalmente soy más profundo. Me gusta la psicología, sobretodo para el tema del adelgazamiento, pero hoy quiero ser un poco más superficial y comentaros algo que también debemos de cuidar: el aspecto físico.

Por supuesto, no quiero que me malinterpretéis. No quiero decir con esto que las personas que visitan mi blog y que me leen a diario sean unas unas descuidadas, sino que seguro que conocéis a la típica persona obesa que, dejando aparte sus kilos de más (kilos que se pueden llevar muy bien) se le ve siempre no muy bien vestida, o utilizando cualquier ropa que le sea cómoda, o que siempre va con el pelo recogido porque lo tiene poco cuidado.

POR SUPUESTO, esto no solo lo digo por las personas obesas (estaría tirando piedras sobre mi mismo tejado). También puedes encontrar personas que están en su peso y que también son descuidadas PERO escribo esto porque quiero llegar a un determinado punto:

Evita caer en el círculo vicioso de la autodestrucción

En este aspecto, sé de lo que hablo. Una persona obesa tiene altas posibilidades de verse mal en el espejo. Si esto es así se pregunta ¿para qué voy a molestarme en comprar ropa nueva si no me va a quedar bien? o ¿qué mas dará si me cambio de peinado si estoy gordo/gorda?

¿Entendéis a lo que me refiero? No es que sea una persona superficial, de hecho cada uno puede ir como le venga en gana, es algo que ni me va ni me viene. Pero me da rabia (y a la vez pena) que alguien con unos kilos de más pueda tener esos pensamientos. ¿De verdad una obesidad puede hacer que no conjuntemos la ropa … o que tengamos descuidadas las uñas … o que llevemos los zapatos sucios?

Quiérete a ti mismo y cuídate

Tendemos a pensar que, cuando estemos delgados/delgadas, la felicidad y la belleza vendrán solas y ESTO NO ES ASÍ. La felicidad y la belleza empiezan por el autorespeto y el amor propio. Nuestro cuerpo es el bien más preciado que tenemos, y como tal debemos de cuidarlo.

Estar obeso no implica que no podamos usar cremas para la cara, las manos, para las estrias, ir al mejor peluquero, comprarnos ropa que nos siente bien … No podemos contentarnos con “cualquier cosa”. Debemos exigir lo mejor para nosotros mismos, y no ampararnos en la obesidad como excusa. Esa sería una opción de idiotas.

Por lo tanto ¿a qué esperas para hacer una lista de las cosas de tu cuerpo que crees que necesitas cambiar? Quizás el sobrepeso sea el menor de tus problemas.

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. La importancia de utilizar ropa que te siente bien
  2. Links interesantes de la semana 25/08/07
  3. Cómo hace el verte bien empezar a quererte más !
  4. No te conformes y sigue adelgazando
  5. Aprovecha el invierno para adelgazar
  6. ¿Quién soy?
  7. ¿Salud o estética?
  8. Ropa para ir al gimnasio
  9. 6 pasos para dar un cambio radical a tu forma de ver la vida
  10. Adictos y “alérgicos” a los hidratos de carbono
Esta entrada fue publicada en Trucos de belleza. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


14 respuestas a No descuides tu aspecto físico

  1. cristina dijo:

    Hola Miguel!, que razón tienes. Ser gord@ no quiere decir que tengamos que descuidar nuestra apariencia, pienso que hay que intentar resaltar lo que más nos gusta de nosotros mismos, físicamente hablando.
    Pero no para agradar a los demás, sino a nosotros mismos, yo por ejemplo me intento cuidar el pelo, me compro mis cremitas y no salgo de casa sin mi máscara de pestañas. Pero no para gustar a los demás, sino para sentirme mejor conmigo misma y el día que me encuentro de bajón, pues me maquillo un poquito, para verme más guapa, y eso, me da más seguridad en mi misma.

    Bueno, los chicos no os soleis maquillar, jajaja, pero con el pelo arreglado, afeitados o con barbita arreglada y una buena colonia… seguro que os sentis mejor.

    Gracias Miguel por poner esta entrada, a mi también me gusta la psicología orientada hacia este tema, ya que pienso que la obesidad tiene un factor muy alto de falta de autoestima (hablo por mi sobretodo) y a veces, que hay que empezar por ahí para empezar a bajar de peso.

    Un abrazo.

  2. vic dijo:

    Que gran verdad. Hace un par de meses ví en el tren a una chica yankee de unos ventitantos que padecía un sobrepeso medio-alto pero que era más guapa la tía (rubia, ojos azules, bien vestida,guapa de cara…).
    Si tuviese unos kilos menos hubiese sido una auténtica diosa.

    salu2

  3. Alicia Cristina dijo:

    Hola Miguel: ¿Sabés que tenés razón? A mí me pasa que a veces suelo pasar días con ropa deportiva, porque me cae más cómoda. Pero reconozco que si me arreglo un poquito, o cambio de peinado, la gente que me rodea se dá cuenta, me hace un comentario agradable y eso me estimula para tratar de verme mejor.
    Te comento que bajé casi dos kilos en un mes, y esta semana empiezo con el gimnasio.
    Suerte para todos los gorditos y ánimo.
    Alicia Cristina.

  4. Caroliina. dijo:

    holaass.. la verdad q siiii es re verdadero lo q decis..
    me encanta tu pagina!! nos ayuda un monton, ami y a un millon d personas q deben leerla.
    espero q sigas comentando tus logros y tus comentarios q ayudan a muchos… =) y muchas gracias ;)
    mucha suerte y espero q logres tu objetivo
    Caro

  5. Nemrac dijo:

    Creo que tienes razón, pero a mi lo que me pasa no es exatamente eso, sino que como quiero adelgazar pues pienso, cuando adelgace me compraré ropa nueva y como no adelgazo o adelgazo un poco y lo vuelvo a recuperar pues no me la compro, solamente cuando veo que no tengo nada me compro lo imprescindible para seguir tirando. No es que valla descuidada, porque en mi trabajo tengo que ir bien, pero creo que podría ir mucho mejor. Además a veces me compro algo que me gusta y luego en casa no me acaba de gustar porque me veo gorda, lo guardo para cuando adelgace. Así que siempre llevo las mismas tres prendas que voy intercambiando.
    A ver si por fin me pongo manos a la obra y pierdo esos quilos que me sobran.
    Un saludo.

  6. Yolanda dijo:

    Pienso que es totalmente cierto, yo conseguí quitarme los 8 kg. que me sobraban. Ahora me compro ropa, porque antes decía “cuando adelgace me la compro”… y por fin lo conseguí. Sin embargo intentaba ir siempre lo mejor posible, eso si con muy poca ropa para combinar. Ahora me gusto más y por eso mi vida, incluida la sexual, y por tanto la de mi marido, han mejorado de una forma espectacular.

  7. Flip dijo:

    Pues yo NO estoy de acuerdo con vosotros.

    Creo que una imágen es sólo eso, una imágen, una apariencia, y no tiene por qué condicionar el estado de ánimo de una persona.

    En caso de hacerlo, es obvio que se trata de una persona superficial, porque si lo que uno se ame a sí mismo depende de eso, de una simple imágen, de una apariencia, o bien de los comentarios agradables de los demás como habéis dicho, pues muy bajo tiene que valorarse como persona, interiormente hablando.

    Hay vida más allá de las apariencias físicas, creedme. xDD

    Salu2

  8. hola deseo saber como bajar de peso rapidamente por fa es urgente

  9. tatiana dijo:

    estoy enamorada

  10. maca dijo:

    holiii, no entendi nada, solo entendi q las gordas son feas…, yo soi flaca pero tampoco m creo linda , yo , en comparacion cn otras chicas m parese q soi fea miren asi soi yo, mido 1.60, flaca flaca, yo m siento gorda i por eso controlo lo q como por q no qiero ser gorda, ojos marrones chiqitos dientes cn aparatos fijos,boca pintada,ojos delineados para agrandarlos por q no m gustan los ojos chiqitos, pelo ondulado moreno i maso menos largo,(m llega asta la mitad d mi espalda, i qiero saber si cn est aspecto puedo conqistar a un chico, i olvide d desir, soi blanca i no bronceada…, bay besos, ayudenme porfaaa!!!

  11. maca dijo:

    aaa, i tengo casi 15 jeje

  12. normis dijo:

    hola???tengo 14 años soy una chava gordita ps lo cual me hace indiferente a las otras chavas i me hace sentir mmal ps los chavos ni me pelan como a mis primas la verdada cada dia hago lo posible pior adelgazr ps stoy enamorada de un pizzero pero el es guapo atractivo i el trae a lasm chicas locas i no se que hacer pofa denme un coonsejo jejejejejejeje porfa es neta.

  13. karla dijo:

    ola yo = soii gordita y y tengo 1 años porfa yo = quiero un consejo

  14. mariel dijo:

    hola yo soy una chica no tan gorda pero tengo pocas curvas y es cierto que cuando yo tenga 18 años yo voy a enflaquecer totalmente si o no y por que

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>