Otro truco para adelgazar: repartir las comidas

Si hay algo que hacemos mal es condensar demasiados alimentos en poco tiempo. Podemos pasarnos más de 12 horas en ayunas, y en las otras 12 horas que quedan del día desayunar, almorzar, comer, merendar y cenar. ¿Por qué no planificas mejor tus comidas? Seguro que te ayuda a adelgazar, de hecho, es fundamental.

A más de una de vosotras os resultará os pasará lo mismo: os levantáis, no desayunáis más que un café, y hasta las 2 horas o así no os coméis una manzana, o un yogur o lo que os marque vuestra dieta.

Después, hasta la hora de comer, tampoco ingerís nada. Si de verdad quereis acelerar el metabolismo, debéis comer cada cierto tiempo, digamos cada 2 horas y media o 3.

¿Qué puedo hacer para repartir más las comidas?

Si trabajáis y seguís una dieta para adelgazar, es una buena opción llevaros vuestro propio almuerzo al trabajo. ¿Sabéis lo que hago yo? Opto por llevarme un buen almuerzo, y lo distribuyo en 2 tomas.

Como sabéis, sigo una dieta cetogénica cíclica, con períodos bajos en hidratos de carbono (algunas veces me tiro un més sin probarlos, como si fuese la dieta Atkins). Pues bien, me llevo al trabajo un buen trozo de algo que me apetezca (jamón serrano y queso generalmente), pero en abundancia. Entro pronto a trabajar, pero a la hora o así ya me estoy comiendo mi parte de jamón y queso. A las 3 horas, otra vez lo mismo: vuelvo a comer. Así me aseguro que mi cuerpo está alimentado, y que necesita energía para metabolizar esos alimentos.

El truco: engañar al cuerpo

Como os dije en alguna ocasión, el truco para adelgazar consiste en engañar al cuerpo. Si éste detecta que le falta comida, empezará a quemar las grasas más lentamente, haciendonos perder parte de nuestro esfuerzo por adelgazar. Si, además, eres mujer, con una cierta edad, premenopáusica … siento decirte que lo tienes difícil si no cuidas al máximo cualquier aspecto, y repartir comidas es uno de ellos que no debes dejar de lado.

El tema del almuerzo es sólo un ejemplo. Tampoco es plan obsesionarse por comer cada cierto tiempo, de hecho hay veces en la vida que no puedes hacerlo por la cuestión que sea, pero no sería malo que cogieses la costumbre de intentar alimentarte cada 3 horas o así, pues aparte de que te vas a sentir mejor, no vas a pasar hambre y no vas a tener necesidad de saltarte la dieta.

El desayuno es fundamental

Sé que es difícil desayunar algo que no sea unas magdalenas o unas tostadas, pero os aseguro que todo es cuestión de ponerse. Quizás nombrar el jamón de york nada más levantarse puede crear alguna arcada a más de una, pero siempre puedes intentar levantarte antes, darte una ducha, espabilarte … y después comer lo que tengas que comer.

Tienes que pensar que el cuerpo viene de toda una noche en ayunas y necesita alimento. Hay que echarle gasolina a la maquinaria para hacerla funcionar y, no penséis que, por comer menos, váis a adelgazar antes. Ya sabéis que eso es una tontería ;)

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. ¿Qué picar entre horas para poder adelgazar?
  2. Evitar los atracones de comida
  3. Qué es y cómo acelerar el metabolismo
  4. Experiencias con el ardor de estómago: mis soluciones
  5. Trucos para vencer al hambre en tu lucha por adelgazar
  6. Hacer ejercicio en ayunas
  7. Cuando hagas dieta, dedica tiempo a comer como es debido
  8. Cómo acelerar el metabolismo: las 5 comidas
  9. ¿Por qué es tan importante desayunar?
  10. Nunca sigas una dieta que te quite la ilusión por comer
Esta entrada fue publicada en Consejos para bajar de peso. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


7 respuestas a Otro truco para adelgazar: repartir las comidas

  1. cecilia argueta dijo:

    gracias por esas recomndaciones y me gustaria que ampliaran la informacion para personas que ya nos pasamos de los 40

  2. rosario dijo:

    TIENE, RAZON Y MUCAS GRACIAS POR LOS CONCEJOS YO TENGO 33 ANOS Y HE TRATADO TODO TIPO DE DIETAS Y NO HE PODIDO BAJAR NI UNA SOLA LIBRA ME PASO EN EL GYM 2 HORAS 5 DIAS ALA SEMA NA HACIENDO TODO TIPO DE EJERCICIOS CARDIO,PESAS,YOGA, PILATES Y CUANTA CLASES DEN Y SIGO IGUAL, NUNCA HE TRATADO DE COMER TANTAS VECES PERO DESDE MANANA COMIENZO A COMER 5 VECES AL DIA Y DESPUES DE VER RESULTADOS LES VUELVO A ESCRIBIR PARA VER COMO ME SALIERON LAS COSAS

  3. mary dijo:

    hola mi problema principal lo tengo unicamente en el abdomen y ademas tengo otro problema ya que cuando bebo mucha agua me mareo al igual que cuando hago mucho ejercicio a que se debera? y que ejercicio me recomimendan para este problema

  4. su esposo dijo:

    hola amor sabes k estoy gordo ayudame a adelgasar porfa

  5. amigo 7 dijo:

    ¿cuanto pesas?

  6. Mafer dijo:

    holaaa, mi nombre es Mafer De Sousa, tengo 14 años de edad y quiero bajar de peso. pense en la anorexia pero me doy cuenta que no es la meejor solucion.. quisieraa saber cual es la dieta mas adecuada para mi y mi edad. estaba hasta hace poco haciendo una pero no fui constante, asi que si me pueden sugerir alguna se los agradeceria.. tambien queria ver que tipo de ejercicios puedo hacer en casa ya que de verdad no me gusta el gym. y con la dieta en cuanto tiempo estaria en forma. espero su respuestaa!!!!

  7. verito y dios lindo dijo:

    siii es verdad chicos tomen muy en cuenta estas recomendcaciones de miguel es importantsimo distribuir los alimentos durante el dia se tenga o no hambre sino se tiene hambre se debe comer igual dandole al cuerpo alimentos cada tres horas esto es muy ventajoso acelera el metabolismo , da la sensacion que estas comiendo harto y y no pasas hambre y ya no sientes ansiedad por que cada tres horas les estas echando comida y tu crebro crees que estas comiendo bastante a mi me a servido como cada 3 horas alimentos sanos variados ricos y ceno ligero por que e sentido que comido acada rato
    y llego en la noche sin ansiedad y satisfecha y la cena la logro hacer ligerita jiji y y gracias a mi dios ya no tengo atracones en la noche ni el dia ando de buen humor y con mucha energia chicos haganlo asi bajaran mucho de peso y no andaran ansiosos ya saben tengan o no hambre traten de comer algo aunque sea ligero y no tendran mas ansiedad ni hambre ni mal humor y bajar mucho mas de peso yo e bajado harto gracias a dios hagan la prueba besosss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>