Como matar el hambre con alimentos que no engorden

Seguro que a muchas de vosotras al llegar un momento del día (a mi suele ser por la tarde-noche) os entran unas ganas descontroladas de comer algo. Es normal si pensamos que siempre estamos disminuyendo las porciones de comida con tal de adelgazar y que nunca nos sentimos satisfechos con las cantidades que comemos.

Yo por ejemplo, llega un determinado momento que miro el pan de casa un poco de reojo, pero me acuerdo de las tremendas desventajas de sufrir un atracon de comida, así que, ¿qué es lo que hago para no caer en la tentación y no comer lo que no debo?

Por ejemplo, si estoy en un día en los que estoy llevando una dieta cetogenica , como queso y algo de pollo. Incluso si tengo mucha mucha hambre, una manera de cortarla por lo sano es comer algo mas grasoso de lo habitual, por ejemplo paté, chorizo … algo que tenga mucha grasa y que te deje satisfecho.

Los dias en los que controlo los hidratos hasta las 6 de la tarde, si me entra ese ataque de hambre, puedo comerme 2 zanahorias (pero de esas moradas que están más ricas) y acto seguido me bebo 1 litro de agua. Parece como si te hubieras comido una paella para 15, pero con muchas menos calorias :D

El truco para adelgazar esta en buscarse cada uno sus artimañas. Además, el bienestar que se siente al comprobar que se ha vencido a un ataque de hambre no tiene precio, ¿verdad? ;)

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Trucos para vencer al hambre en tu lucha por adelgazar
  2. Como vencer el hambre
  3. Come con la cabeza … y con el estómago
  4. Sustitutos para calmar la ansiedad
  5. ¿Es bueno comer chicle para quitar el hambre?
  6. Desayunos para adelgazar
  7. Come bien, que después pasa lo que pasa
  8. ¿Es bueno tener hambre para adelgazar?
  9. Hambre y necesidad por comer: dos sensaciones completamente diferentes
  10. Diseña una rutina alimenticia que te permita adelgazar
Esta entrada fue publicada en Como no tener hambre, Trucos para bajar de peso. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


23 respuestas a Como matar el hambre con alimentos que no engorden

  1. janice dijo:

    hola miguel me parec muy interesante tu pagina tiene muchas cosa buenas q las podemos poner en practica ojala logre bajar estos kilos q tengo de mas janice

  2. magie gonzález dijo:

    hoooola!, saludos desde Guatemala (Centroamérica), tu página está fantástica!!!! felicidades…. Sabes, es cierto sobre lo que dices de alimentos para matar el hambre, jejeje, precisamente ayer por la noche (21 10 07) ya caía en comer algo dulce, y realmente ya iba a ceder, pero me recordé sobre la fuerza de voluntad que uno debe tener, y créeme, hoy me siento muy bien!! cuídate mucho y éxitos!!!

  3. necesito rebajar estoy gordita y no me gusta estar asi y me gusta comer demaciado q ago para controlarlo necesito q me ayudes gracias.

  4. Alexander Jimenez dijo:

    Hola, hoy 14 sw noviembre es primera vez que navego en esta página, me parece muy proactiva y motivadora. Mi caso es que toda la vida he tenido exeso de peso, he intentado con TODO lo habido y por haber sin obtener un resultado beneficioso hasta caer en la depre. Realmente me gustaria recibir ayuda. Gracias.

  5. tania dijo:

    hola hoy jueves 7 de feb 08 buscando alguna ayuda psicologica para bajar de peso bine a dar aqui , me gusto mucho tu pagina cada cosa k leo es justo lo k me pasa ami entre k uno kiere kitarse esos kilos de mas y el hambre a todo l k da pero leo tambien los trucos y sobre todo tus recomendaciones aserca k uno debe tener tres cosas en mente OPTIMISMO ALEGRIA Y CONSTANCIA Y ME ANIMO MAS, ES MUY SIERTO TODO ESTA EN LA MENTE Y FUERZA DE VOLUNTAD GRACIAS POR TUS CONSEJOS SON MUY BUENOS, SUERTE EN TODO , BYE …

  6. mari-19 dijo:

    Holaaaa
    esta muy bien tu pagina, solo qeria felicitarte porq oy descubri el foro y tu pagina y me he animado a intentar bajar mi peso, no se q dieta hacer, q opinas de los metodos de natur house?
    si quieres te paso la dieta, un beso

  7. diana dijo:

    hola!!!

    buenos dias!!!
    desde hace tres meses sigo una dieta q me ha ido bastante bien, pero tengo q confesar q por lo menos una vez a la semana me doy un atracon, como puedo evitarlo??? siempre q me los doy es de algo salado, despues me siento mal psicologicamente, pero de verdad q no lo puedo evitar: ¡¡¡AYUDA!!!

  8. Jose dijo:

    En arios foros me ha sorprendido ver que cuando alguien pide consejo porque le da hambre por la noche, le aconsejan beber un litro de agua. Puede que te quite el hambre pero te pasas toda la noche despertandote para ir la baño. Alucino con los consejos que dan los profesionales, como que no piensan. Y lo de comer fruta ¿no tiene mucho azucar que se convierte en grasa más rapido por la noche?

  9. Rosa María dijo:

    Hola, estoy desesperada tengo 27 años y peso 145 libras me gustaria bajar de peso por que me siento mal, hace unas tres semanas inicie haciendo una hora de ejercicios en una maquina eliptica y luego hago 100 abdominales pero en realidad no veo cambios y sólo he logrado bajar unas 3 libras en este tiempo
    ¿que puedo hacer?

  10. nidia dijo:

    tiene que ser un sinvivir pensar cada segundo que pasa de tu vida en no engordar
    cuando estés viejo te darás cuenta de que has perdido el tiempo.

  11. SINVIDA.......... dijo:

    desgraciadamente si que sera triste para ti….pero la aceptacion social,la aceptacion laboral y no te hablo ya de ligar…..todo eso es muchisimo mejor cuando estas delgado yo estoy intentando bajar 4 jodios kilos ke coji en unas vacaciones un poko largas y no puedo kitarmelos….y encima lo uniko ke escuxo de todos mis conocidos es ke estoy gorda……osea ke antes estaba demasiado canija y ahora estoy gorda…….es muy bonito decir que la belleza esta en el interior pero en realidad todos sabemos ke en realidad esta por fuera……………..lo siento pero lo he comprobado y nunca mas kiero estar gorda………

  12. Marcos dijo:

    Hola soy boxeador y pues tengo que rebajar unos kilos y en este momento me acaba de entrar uno de esos atakes asi que voy por la zanahoria graciasss!!!

  13. elita dijo:

    hola bueno kiero saber k puedo comer para no engordar o subir de peso antes era mas flaca he subido unos 3 kilos peso 56 y tengo 16 años y mido 1m :60 rrecomiendame algo ps grasias?

  14. Hola muy buena tu pagina si.
    M e ha gustado lo que dices de la zanahoria
    pero a mi me funciona tomando una taza de cafe espero les funcione, o tambien con un platano cortado en trozitos y asi estras satisfech@

    bye

  15. El cafe ademas de matar el hambre es muy bueno para la salud =D

  16. liseth carolina mendoza vega dijo:

    COMER POQUITO ES BUENO DIGANME SI ES QUE NO QUIERO ENGORDAR

  17. liseth carolina mendoza vega dijo:

    DIGANME SI DESAYUNAR ALAS 6 Y ALMORSAR ALAS 12 NO ENGORDO DIGANME ES QUE SOY FLACA PERO NO QUIERO ENGORDAR……..

  18. Pingback: algo para matar el hambre? - Foro Adelgazar - Dietas para bajar de peso

  19. isabel dijo:

    hola, estoy haciendo la dieta citogénica. Quería preguntar si en el primer tramo de la dieta (10 primeros días) puedo comer salchichas de viena. Gracis

  20. monica dijo:

    Para adelgazar y mantener el peso no hay que hacer dietas raras ni milagrosas, hay que combinar hidratos de carbono, grasas y proteínas en cada plato de comida en proporciones adecuadas. Beber agua a lo largo del día pero sin exagerar. Tomar 5 raciones de fruta y verdura al día. Hacer 5 comidas al día, nunca saltarse ninguna comida porque llegaremos a la siguiente dándonos un atracón porque el cerebro necesita glucosa para seguir tirando de la máquina. Evitar frituras, productos grasos, bebidas azucaradas, productos de bollería y pastelería. Hacer un poco de ejercicio diario.

    Ningún alimento es malo, solamente lo es que abusemos de él.

    Nutricionista-dietista.

  21. Mar dijo:

    Hola, tengo 19 años, y tengo mucha ansiedad, sobre todo cuando estoy estudiando. A veces cuando estoy en casa y estoy aburrida empiezo a comer por aburrimiento sin tener hambre. Me operaron de la rodilla 3 veces, la ultima hace 6 meses lo que me impide un poco hacer mucho ejercicio, y tengo unos kilos de más y no me vienen nada bien por mi problema con la rodilla pero no consigo mentalizarme para perderlos. ¿Qué me recomiendas?
    Gracias de antemano

  22. Medicina dijo:

    Solo un consejo les quiero dar a todos los que les gusta consumir alcohol. ¿Realmente es la causa de la “barriga cervezera”? Muchas personas se toman una cerveza durante la cena, y un 6pack los fines de semana, la cerveza no es el verdadero problema, sino las calorias debemos culpar. El alcohol tiene más calorías por gramo (7) que los carbohidratos (4) o proteínas (4). Con esto quiero decir que limitemos un poco el alcohol.

    Les dejo mas estrategias para bajar de peso sin hacer dieta: http://1medsalud.blogspot.com/2011/06/peso-ideal-sin-hacer-dieta-10.html

  23. patricia romero dijo:

    yo empece hacer dieta hace 20 dias ya baje casi 3 kilos pero es cierto en la noche me da ansiedad y quiero comer cosas que engordan pero me aguanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>