Kellogs Special K: ¿una buena dieta para adelgazar?

Todas y todos habréis visto alguna vez en la tele la dieta Special K, de la famosa marca de cereales Kellogs.

En esta dieta, te proponen tomar sus cereales para desayunar y cenar durante 15 días. Te lo ponen todo muy bonito, te dicen que sus cereales tienen mucha fibra y que viene bien para lo que estáis imaginando …

Ahora bien, esta “dieta” ¿es balanceada? Es decir, ¿de verdad que sustituyendo 2 comidas diarias por sus maravillosos cereales vamos a obtener todos los nutrientes necesarios? Me gustaría saber la cantidad de proteinas que tienen 100 gramos de Kellogs.

Otra cosa que me pregunto, es por qué recomiendan su dieta durante “solo” 15 días. Creo que esta duración tiene su explicación:

Estos señores habrán hecho sus estudios, y habrán comprobado que, durante esos 15 días, no hay peligro ninguno para la salud si realizamos su régimen, pero que a la larga, es una alimentación insostenible, por eso mismo no pueden recomendar 1 mes, ni 2, ni 3 … porque si hiciésemos esto, seguro que acabaríamos desnutridos o con falta de algún tipo de vitamina.

De hecho, alguna vez he leido por internet, que si vas a hacer una dieta que no está catalogada como “sana”, que la sigas por un plazo máximo de 15 dias. ¿Casualidad? ¿Existe alguna directiva de la OMS que aconseje este plazo?

Claro, que los publicistas de esta empresa no son tontos, y en el anuncio añaden la típica coletilla de “todo esto, llevando una dieta balanceada y haciendo algo de ejercicio”. Así se curan en salud y promueven falsamente algo que no ofrecen.

Comprendo que se llega a un punto que cualquiera puede hacer locuras por bajar de peso, pero quería aportar mi granito de arena e intentar abriros un poco los ojos. Puede ser que esté equivocado, y que esos cereales sean muy sanos, pero hace mucho tiempo, esa comida no existía, y la gente conseguía bajar de peso.
Se puede adelgazar comiendo, sin pasar hambre, y sin tener que buscar fórmulas mágicas para adelgazar. No pequéis de inocentes y … ¡QUE NO OS TIMEN!

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Superbatido para desayunar
  2. Otra dieta para adelgazar
  3. Dieta de 1300 calorias
  4. Dieta de 1800 calorías
  5. Sopas de sobre en la dieta
  6. ¿Te duele la garganta? Quizás el problema esté en tu dieta
  7. Constancia con las dietas
  8. La dieta biManán Pro
  9. Primer cambio en mi reto: desayuno generoso y equilibrado
  10. Buscando la dieta efectiva
Esta entrada fue publicada en Comidas para bajar de peso, Dietas para adelgazar, Medicina y salud al adelgazar. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


166 respuestas a Kellogs Special K: ¿una buena dieta para adelgazar?

  1. america rosas dijo:

    claro q los disco de zumba m ayudaron a bajar de peso y con la ayuda del especial.por favor igual kiero saber como comseguir los discos de zumba los primeros q salieron

  2. cristina dijo:

    llevo una semana con la dieta special y me siento de maravilla y no me he desconpensado ya que la comida es lo que acostumbro comer y eso està de maravilla. gracias special

  3. martha sanchez dijo:

    bueno hoy empiezo con la dieta de kelloogs especial vamos a ver como me va esèro que salga todo bien, vale

  4. ESO ENGORDA NO FLAKEA :( 3:) LES RECOMIENDO COMER SOLO SOPAS DE ESPINACAS

  5. Pingback: Dieta kellogs | Swineflustoper

  6. ericka dijo:

    la verdad para las personas q engordamos con solo pensar en las comidas es mejor dejar de un lado y para siempre ciertas comidas como la chatarra x ejemplo…. en mi caso e probado de todo pero siempre q bajo de peso y dejo la dieta vuelvo a subir lo mejor q pude hacer fue deja las frituras la carne de cerdo la carne de res las gaseosas los postres en fin solo como lo necesario y hago minimo una hora de ejercicio 4 veces x semana y e bajado de pesoi y me mantengo y si me muero x comer una parrillada lo hago pero eso si tomo mucha agua y hago 2 horas de ejercicio ……

  7. ericka dijo:

    pero yo si como mucho cereal eso ayuda mucho con la digestio es muy bueno pero no e probado la dieta de special ……si me animo lo voy hacer

  8. MARIA GUADALUPE FRAGOSO GONZALEZ dijo:

    QUIERO HACER LA DIETA PERO TANGO TANTO MIEDO, YO PESO 100 KILOS. Y COMO MUCHO, ME AFECTARA SI HAGO ESA DIETA

  9. quiero que me recomienden una dieta para bajar de peso mido 1 metro con 64 cem y peso 69 kilos y kisiera bajar unos kilos cual dieta para que me sienta ligera, ya que contantemente me siento cansada y me estriño mucho. espero me responda y me gustaria que me enviaran los videos de zumba y cardio para trabajar piernas y abdomen ya que es donde tengo mayosr grasa acumulada.
    gracias y buen dia

  10. gloria maiden casarrubia dijo:

    Hola ¿ Porque cada vez que quiero hacer la dieta de kellogg’s me pongo estitica cual kellogg’s me recomienda

  11. GRACIELA AMEZCUA VALENCIA dijo:

    HE BAJADO DE PESO CORRIENDO, PERO QUIERO UN ABDOMEN PLANO Y HACER CINTURA, AYUDENME

  12. carla sanchez sanchez dijo:

    yo cala 9 años hago un anuncio de los kelogs y estan bastante ricos pero los de chocoate no me gustan jiiii ¡probazlo¡ estan muuuuuu buenos .

  13. jorge felizzola dijo:

    mi estatura es 1.70 ,mi peso 88 klg es la primera ves que voy hacer dieta, tratare de comer menos, intentare con los kellogs special k desearia bajar diez kl vamos a ver como me va

  14. Astrid Nickolson dijo:

    CLARO QUE SI ADELGAZA EL SPECIAL K, YO ADELGAZE MUCHO PERO CASI Q COMIENDO CADA RATO ESTE CONFLEIS Y BAILANDO ,ESO FUE HACE UN AÑO!! MÍ PROBLEMA FUE QUE DEJE DE CONSUMIR ESTE Y VOLVI A ENGORDAR…Y AHORA LO VOLVI A CONSUMIR PERO EL RESULTADO ESTA LENTO AHORA! ! SI SIRVE!

  15. Nancy dijo:

    Yo quiero iniciar la dieta de 15 dias, espero funcione, y en el plan explica que solo es por 15 dias por lo mismo que no se tiene los suficientes nutrientes no se puede hacer todo el tiempo, pero si para bajar unos kilitos en los 15 dias.

  16. luz dijo:

    Me pueden enviar los pasos a mi,correo porfís .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>