Hacer mucho deporte también puede hacernos engordar

hacer-mucho-deporte-engorda.jpgComo sabéis, tenemos en el blog varios consejos sobre ejercicios para bajar peso y, en uno de esos posts, puse que no hacía falta hacer mucho ejercicio para adelgazar .

Hoy he leido una noticia en www.20minutos.es que decía que, hacer mucho ejercicio, puede causarnos “problemas”.

Al someter al cuerpo a un ejercicio intenso durante varias sesiones a la semana, dice la nutricionista de la noticia que nuestro cuerpo puede acabar demandando más energía de forma rápida. ¿Y cuáles son los alimentos con esa propiedad? Pues los carbohidratos, y mucho más “energéticos” son los que tienen un alto índice glucémico como pueden ser los pasteles, galletas, etc. Vamos, que ninguno de estos alimentos nos van a ayudar a bajar de peso.
Como ya sabemos, las personas obesas tenemos una “enfermedad” si se le puede llamar así, y es que, en numerosas ocasiones, somos unos auténticos adictos a los hidratos de carbono.

Si empezamos con un pastel, o con un bocadillo si me lo pones, podemos acabar dandonos un atracón de comida importante.

¿La solución? Pues lo que estamos cansados de escuchar: ejercicio moderado, 3 veces a la semana y descansar lo suficiente para que nuestro cuerpo pueda recuperarse.

Está claro que en la moderación está el éxito. Cada uno es un mundo, pero lo que no hay que hacer es matarse a realizar ejercicio para después caer en un festín de hidratos de carbono (con el sufrimiento psicológico que esto acarrea).
Así que cuidadín con pasarse con el ejercicio y, si os notáis muy cansados, descansad, y tened en mente que, sin dieta, no hacemos nada ;)

Por otro lado, os recomiendo que leáis este artículo donde se plantea la duda de si hacer ejercicio engorda.

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Quiero adelgazar piernas, quiero adelgazar barriga
  2. Para bajar peso no hace falta matarse a hacer ejercicio
  3. Dormir bien es necesario para adelgazar
  4. 10 consejos imprescindibles para adelgazar y no morir en el intento
  5. Mi niñ@ necesita bajar peso ¿qué hago?
  6. Consecuencias de hacer demasiado ejercicio: el sobreentrenamiento
  7. ¡Mándame tu consulta!
  8. Truco para bajar de peso: engañar al cuerpo cuando nos estancamos
  9. Tu dieta y rutina de ejercicios, contigo de viaje
  10. Experimentos conmigo mismo: retención de líquidos.
Esta entrada fue publicada en Artículos para bajar de peso, Consejos para bajar de peso, Ejercicio para bajar peso, Medicina y salud al adelgazar. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


13 respuestas a Hacer mucho deporte también puede hacernos engordar

  1. leo_on dijo:

    Gracias, aparentemente es un comentario muy basico, pero pues muchos hemos caido en algun momento u otro en algun episodio de esos.

    Saludos.

  2. cacahuete dijo:

    Hola,una pregunta:me he puesto a hacer pesas desde hace tres semanas, como menos y peso lo kismo, cómo es posible?. He leído por ahí que al principio cuando haces pesas puedes incluso ganar peso comiendo mens pues al ganar músculo, éste pesa más que la grasa.¿Seré un delgado pesado?

  3. mike25 dijo:

    Que tal amigo cacauete, yo ya tengo un par de años levantado pesas y ahora me encuentro haciendo dieta para bajar de peso porque tengo un “par” de kilos de mas pero en efecto te puedo decir que el músculo pesa mas que la grasa y si serás un delgado pesado si tu meta es levantar un poco de masa muscular y adelgazar, solo trata de tener una buena dieta alta en proteínas porque hace falta un poco mas de lo que uno come normalmente cuando quieres músculo pero ten cuidado de que no se te pase la mano porque tu cuerpo también puede convertir el exceso de proteínas en grasa y no te olvides del cardio, por lo demás aquí te puedes informar, esta página me ayudo mucho.
    Saudos

  4. Ory dijo:

    comenze a hacer deporte hace dos semanas hago 45 min de spinning y otros 45 min de mantenimiento con macuernas abdominales y ejercicios para tonificar y nunca me habia pasado que a un comiendo bien haya engordado dos kilos en dos semamas haciend todo esto quiero saber porque si alguien me puede explicar porfa….

  5. tamara dijo:

    hola! yo ahora estoy haciendo una hora de deporte (voy a correr) pero no como nada de hidratos de carbono mi dieta se basa en general en verduras ,cosas hervidaso a la pnacha y fruta y te verd. llevo 8 dias pero ya e conseguido bajar un kilo. creo que eld eporte en un dieta es esencial ya que te ves mucho mejor y te da animos para seguir besos y saludos animo

  6. Ago dijo:

    Hola!, he estado leyendo tu blog, muy interesante, por cierto.
    Te escribía,entre otras cosas para animarte a seguir con tus objetivos de forma sana;
    Yo, con 14 años(ahora tengo 17) llegué a pesar 63 kilos, con ejercicio y SIN dietas bajé y sigo bajando de peso(ahora estoy en los 50kg)la verdad es que todavía no entiendo muy bien cómo hice, pero me cambió la vida.
    Ánimo,que vale la pena!
    Sige publicando estos artículos tan interesantes:)

  7. Atlantis dijo:

    Hola!

    Os recomiendo el Método Montignac! Yo intento evitar siempre cualquier bollería y precocinados demasiado industriales. Voy a lo natural, al fin y al cabo somos animales y la naturaleza nos da todo lo que necesitamos, para qué comer un bollicao si podemos comer un plátano? =)
    Suelo correr 2 o 3 veces por semana, y sigo ese método de manera natural y ya no me entran los fritos ni por la vista. A penas tengo materia grasa! Os lo recomiendo 100%

    Para Ory: Es posible que hayas ganado peso porque ganas músculo y perdes grasa, y la masa muscular pesa más que la grasa. A menos que te estés atiborrando a galletas al mismo tiempo! jeje

    Saludos!

  8. IRE dijo:

    HOLA YO TENGO DUDA NORMALMENTE CONSERVABA MI PESO EN 53 0 54 TENGO 27 AÑOS Y AHORA PESO 70 PERO SOY MAESTRA DE DANZA ENTONCES HAGO MUCHO EJERCICIO, Y HE NOTADO QUE CADA VEZ SUBO MUCHO DE PESO, NO COMO MUCHO Y MENOS CARNE PERO SIENTO QUE MI CUERPO ME PIDE HARINAS O ALGO ASI!! Y NO SE QUE HACER PORQUE NO SE COMO QUEMAR GRASA Y NO SEGUIR SUBIENDO DE PESO, Y ELIMINAR LOS GORDITOS Y PANCITA QUE TENGO DE MAS. OJALA PUEDAN ORIENTARME..

  9. Alexia dijo:

    Hola!!! Alguien me puede ayudar???
    Me he puesto a hacer deporte, en concreto spinning cuatro horas a las semana o tres, depende… junto con una dieta, las dos primeras semanas baje de peso y esta tercera he aumentado los dos kg que había bajado las anteriores.
    No lo entinedo!! Aunque si que es verdad que mis piernas estan mucho más tonificadas y me da la sensación que pesan mucho más! Agradeceria contestación, porque estoy de mal humor!!! Gracias

  10. monica dijo:

    Alexia, estás aumentando tu masa muscular, de ahí que no notes que pierdes peso sino todo lo contrario. No se empieza a perder grasa hasta pasados unos 21 días a dieta o ejercicio. El problema es que como no sigas con el ejercicio para siempre cuando lo dejes la masa muscular que adquiriste se pondrá fofa y verás más peso en la báscula. Por ello la importancia de la constancia en el ejercicio. Y no hace falta darse atracones, con un rango de media hora cada día es suficiente. Procura incorporar el ejercicio a tu vida subiendo también escaleras, aparcando más lejos etc…hay que ir haciendo cambios en general.

    Espero haberte ayudado.

    Nutricionista-dietista

  11. Oscura dijo:

    Soy una mujer de 24 años, mido 1,68 y peso 100 kilos. Tengo hipotiroidismo y voy diariamente en bici entre una hora y tres horas a buen ritmo -no exagero-. Antes de empezar con la bici andaba hora y media diaria.
    Como normal -siguiendo la dieta que me dictó el endocrino-, pero desde que empecé con la bici perdí un kilo y medio y ya no he perdido más.
    ¿Es masa muscular o tengo que hacer algo más para eliminar el sobrepeso? Mi meta no es estar como una modelo, solo tener un peso saludable.

    Gracias y saludos

  12. Kampius dijo:

    Yo medía 1,78 y pesaba 90 kilos. Sólo con la dieta (dejé fuera los hidratos de carbono) perdí 22 kilos en 6 meses. Perdía unos 4 kilos al mes y como mucho podía hacer una hora de ejercicio a la semana sin exagerar. Ahora peso 68 kilos y comiendo normal y no engordo, aunque bien es cierto que los hidratos de carbono nunca los echo ni los eché de menos, por lo que apenas forman parte de mi dieta diaria. Lo dicho, es muchísimo más importante la dieta que el ejercicio a la hora de perder peso.

  13. alejandro dijo:

    Hola buenas noches mi nombre es Alejandro y me duele mucho el pie derecho, nunca antes me había lesionado y hago deporte de forma habitual. Yo antes pesaba 93kg y mido 1’76m y ahora peso 68kg. Mi pregunta es que si reposo una semana engordare mucho por estar esas semanas de reposo y perderé fondo y forma física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>