¿Qué picar entre horas para poder adelgazar?

zanahoria-para-picar-entre-horas1.gifAlgunos me habéis preguntado vía email que qué es lo que pico entre horas en mi dieta. ¿Creéis que os voy a decir qué como zanahorías como la de la fotografía de la izquierda? Pues va a ser que no.

No es que esté en contra de las zanahorias ( :D ), simplemente es que no me gustan nada.

Siempre que buscamos información por internet para adelgazar nos encontramos con los típicos consejos sobre qué picar entre horas: que si alimentos bajos en calorías, pobres en grasas, etc. No dudo que esto sea lo mejor y seguramente sea lo más sano y natural, pero simplemente es que esas cosas no van conmigo.

Yo, para bajar de peso, debo llevar una dieta que me guste y, como tal, toda dieta que lleve cantidades industriales de fruta y verdura la descarto (y perdonad que me repita, pero no pongo en duda que sea lo más sano).

No es que no coma fruta y verdura, de hecho lo hago y asiduamente, pero no las 5 raciones que recomiendan los nutricionistas. Pero creo que por eso no soy un bicho raro porque me paro a pensar y creo que no conozco a nadie que lo haga :D

Entonces, ¿qué alimentos me gusta picar entre horas? Pues depende del día.

Como sabéis, mi dieta para bajar de peso consiste en ciclar 2 días diferentes, así que:

  • Los días que hago dieta cetogénica, pico entre horas alimentos como fuet, salchichas, queso, paté … incluso alguna vez he comido torreznos (cortezas de cerdo).
  • Los días bajos en grasas me decanto por alimentos menos calóricos como la pechuga de pavo, jamón de york, pepinillos, huevos duros …

Total, que me puedo permitir el lujo de comer lo que me gusta y bajar de peso como nunca lo había hecho antes.

¿A que no me lo monto mal? ;)

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Alimentos integrales como ayuda para bajar peso
  2. Experiencias con el ardor de estómago: mis soluciones
  3. Evitar los atracones de comida
  4. Mi dieta: ¿qué estoy haciendo para adelgazar?
  5. Bajar de peso y chocolate ¿mala combinación?
  6. Sopas de sobre en la dieta
  7. Trucos para vencer al hambre en tu lucha por adelgazar
  8. Controlar la glucosa para adelgazar
  9. ¿Es bueno beber agua durante la comida para bajar de peso?
  10. La dificultad para bajar peso puede estar causada por bacterias
Esta entrada fue publicada en Comidas para bajar de peso, Consejos para bajar de peso, Dietas bajas en hidratos de carbono, Mi dieta para adelgazar, Picar entre horas. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


20 respuestas a ¿Qué picar entre horas para poder adelgazar?

  1. Sara dijo:

    Nunca había visto una web tan amena y tan realista sobre dietas…además,proporciona muchos pequeños trucos para poder ganarle la batalla a la grasa.Estoy segura que yo con lo glotona que soy,siguiendo estos consejos,en menos de 4 meses me voy a quitar esos malditos 8-10 kilos q me sobran para estar en mi peso ideal (52 kgs)

  2. Rosa Aracely dijo:

    quiero adelgazar

  3. camila dijo:

    hola mi nombre es camilita deseo bajar de peso rapidooo nose que me recomienden pastas o quemador que me ayude a bajar de 5 a 10 kilos gracias

  4. Mari carmen dijo:

    Hola,me llamo carmen,tengo 41 años y toda la vida a dieta.
    En esta web me encuentro bastante identificada,ya q es el tema q mas me gusta..dietas,hambre,todo lo relacionado con las dietas…
    Yo parezco un acordeon:bajo 15,subo 10;bajo 20,subo 25…y asi…siempre.
    Mi cuestion es que creo tener la suficiente fuerza de voluntad para perder lo q me propongo,lo que realmente me cuesta es mantenerlo.
    Estoy ahora en una lucha pscologica,xq acabo d bajar 20 kilos y no quisiera recuperarlos,asi q me dedico a buscar informacion d los comedores compulsivos,tengo mi diario d hace unos dias,y x lo menos me doy cuenta de que soy consciente cuando intento pasarme,,,q me paso,,,,pero corrijo mi actitud enseguida.
    Espero q alguien q me lea se sienta identificada conmigo,y si hay alguien q ha pasado o pasa x la m isma situación,o han sabido vencerla……espero sus comentarios,sugerencias.Muy agradecida…Mª Carmen

  5. JL dijo:

    hm, podrias dejar claro que la zanahoria engorda bastante ya que su indice glucemico es de 93, osease es casi como comer terrones de azucar, asi ke los que comais zanahoria o carlota para picar, vais mal xD

    Salu2

  6. Ana dijo:

    Vaya comentario!!!
    Desde luego con esa dieta de baja en grasa una semana y alta en grasa (cetogenica) la siguiente no se si conseguiras adelgazar, pero lo que es seguro es que no conseguiras estar sana demasiados años.
    Yo soy nutricionista, y aunque puedo equivocarme en algun momento,dejaría los consejos para gente experta.
    Y en mi opinion, SI, TE LO MONTAS FATAL, porque conseguiras bajar peso, pero tb perderas indice muscular, te sentirás más debil y sufriras efecto rebote dentro de un tiempo, y eso no es montarselo muy bien. Y SI NO AL TIEMPO, YA ME CONTARÁS.

  7. Monica dijo:

    Buenas! me llamo monica i tengo 21 años.
    Siempre intento hacer dieta, y a la que adelgazo un poco ya no continuo. No lo hago expresamente i nose como hacerlo para continuar. a más que ahora pico entre horas i no puedo evitarlo.

  8. zanahorio dijo:

    que heavy, indice glucémico de la zanahoria… el indice glucémico para los diabéticos por dios, una zanahoria tiene poder saciante, muchas vitaminas y MUY POCAS CALORÍAS

    a mi por ejemplo me da asco el fuet pero me encantan las salchichas, pero no las tomaría después del mediodia, demasiada grasa, y la grasa no mola

    si se baja kilos pasándose un poco es porque se hace ejercicio, se corta uno en otras cosas y se lleva una regularidad, cosa que la peña suele decir que sí hace, como ver los documentales de la dos.

  9. Javier dijo:

    Con todos mis respetos pero vaya mierda de articulo.
    Como dicen mas arriba dejaría los consejos para gente experta.

  10. Sandra dijo:

    No creo que sea muy acertado decir que el fuet y las salchichas son para comer entre horas. Y esta frase ya es la remonda:

    “toda dieta que lleve cantidades industriales de fruta y verdura la descarto”

    Entonces lo que haces tu no son dietas, son experimentos…que a saber como afectan a tu cuerpo dentro de unos años.

    Y puede que adelgaces asi como tu dices, pero hazte mirar la grasa corporal, porque la tendrás por las nubes.

  11. Arantxa dijo:

    Pues yo tengo un problema con la fruta!! me encanta!! podría comer todo el día naranjas, kiwis, manzanas, peras… de todo!
    (lo mismo me pasa con la verdura en general… me gusta la zanahoria sola, lo siento!, pero también la lechuga, los canónigos, las espinacas, las berenjenas…)
    aunque, eso sí, también me gusta la “otra” comida… vale, creo que lo que me pasa es que me gusta comer!
    pero de verdad, que, a veces, creo que debe ser malo comer tanta fruta… no hay un límite o algo así?

  12. vel dijo:

    soy una chica y quiero adelgazar

  13. Veronica dijo:

    Es la primera vez que entro en este foro y lo que me motiva a dejar un comentario es que me cuesta tolerar las criticas destructivas. Os invito (aunque esto lo deberia decir el creador del blog claro) a que antes de dejar ciertos comentarios lean la pestaña “aviso” donde el creador explica claramente su situacion, el origen de sus comentarios, etc, donde deja claro que lo mejor que podemos hacer es acudir a un especialista etc, etc. Un saludo!

  14. Pingback: Calorías vacías: Evítalas a toda costa | Bajar Grasa

  15. Es interesantísimo el relato e invita a continuar leyendo todo el artículo entero porque no aburre y dice verdades que se comparten con muchas personas que quieren adelgazar. Es verdad que para llevar una dieta a largo plazo hay que incorporar alimentos que gusten, es decir frente a un gran abanico de posibilidades está la elección y de ahí emprender el viaje hacia el adelgazamiento.

  16. comidas dijo:

    Una buena opción para saciar el hambre entre comidas son las barritas de cereal que por cierto el mercado ofrece en su gran variedad para todos los gustos, también puede ser una fruta, un yogur descremado y todo cuanto no represente un aumento de calorías.

  17. mari dijo:

    hola tengo 35 años mi peso es 81 kilos cuantas calorias debo comer gracias

  18. mari dijo:

    hola tengo 35 años y peso 81 cuantas calorias debo comer gracias

  19. KRISTEL GUTIEREZ dijo:

    HOLA BUENAS TARDES NUNCA HABIA ENTRADO A ESTA PAGINA TENGO 23 AÑOS HACE año medio PESABA 62 KILOS AHORA PESO 50kg Y mido 1.55 ME E MANTENIDO DURANTE AÑO 3 meses CON ESTE PESO BAJE GRACIAS ALA ALCACHFA Y DIETA Y EJERCICIO PERO AHORA POR MI TRABAJO CASI NO TENGO ACTIVIDAD FISICA me sigo cuidando aunque abeses los antojos me ganan quisiera saber cuantas calorias necesito y que puedo hacer loke pasa es que abeses me entra la anciedad ayudenmen por favor

  20. ximena dijo:

    hola , tengo 22 años y estoy en mi peso por que como lo necesario para mi cuerpo , y descarto las cosas toxicas, no es por nada pero me parece absurdo que comparen la toxicidad de los embutidos con una zanahoria , que si bien es cierto puede tener mas calorias, estas son digeridas y eliminadas, pero los embutidos, el cerdo y comidas a base de grasas saturadas si se comen en pequeñas cantidades pueden bajar de peso , pero a la larga traen consecuencias en la salud, (males del corazón ,colesterol,alto nivel de trigliceridos, etc) lo que debemos buscar es una buena dieta que nos otorgue calidad de vida , no resultados a corto plazo y consecuencias a largo plazo, kieren llegar a los 50 sin tener que ser recetados de por vida con medicinas para la diabetes o colesterol y recien en ese momento cambiar de hábitos alimenticios , o vivir sin medicaciones , con salud y agradable apariencia física?….. pues se lo dejo a su criterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>