Alimentos integrales como ayuda para bajar peso

alimentos-integrales-para-bajar-peso.gifDesde siempre he sido un enemigo de todos los alimentos integrales. Su aspecto no me inspiraban confianza. Ese pan “marroncejo” no terminaba de convencerme mucho … hasta que un día los probé e investigué un poquito sobre ellos.Me sorprendió ver que no estaban tan malos como creía y tenían una “extraña” propiedad y era que me saciaba antes.

Los alimentos integrales son una buena opción para bajar de peso. Tienen numerosas ventajas frente a los alimentos “normales” y, en muchas ocasiones, saben igual.

¿Qué beneficios nos pueden aportar? Pues bastantes.

Más sanos que los refinados

El proceso de elaboración de todos estos alimentos es el mismo que los “normales”, solo que no se refina tanto, por lo que tendremos una fuente más de fibra en nuestra dieta que nos va a ayudar a ir al baño.

Con la misma cantidad de alimento estaremos consumiendo menos calorías a la vez que nos vamos a saciar antes por toda la cantidad de fibra que contiene, otra ayudita más a sumar en nuestra pérdida de peso.

Seguimos con que tienen un índice glucémico menor que otros alimentos ricos en hidratos de carbono, por lo que controlaremos mejor la insulina y todo lo que deriva de ella.

Y por último, no cuesta tanto acostumbrarse a comerlos. Toda persona que le guste el arroz, pasta, pan, etc también encontrará apetecible estos mismos alimentos en su forma integral.

Os animo a consumir estos alimentos. ¿Qué mejor manera de restar unas pocas calorias a nuestra dieta sin esfuerzo alguno? ;)

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Sopas de sobre en la dieta
  2. Controlar la glucosa para adelgazar
  3. Se puede ir al Mac Donalds aun estando a dieta
  4. Truco para bajar de peso: engañar al cuerpo cuando nos estancamos
  5. Psicología para bajar peso: todo está en la mente
  6. Constancia con las dietas
  7. Alimentos con calorías negativas
  8. Experiencias con el ardor de estómago: mis soluciones
  9. Calorías vacías: Evítalas a toda costa
  10. Son los fritos tan malos como pensamos?
Esta entrada fue publicada en Alimentos integrales para bajar de peso, Artículos para bajar de peso, Comidas para bajar de peso, Consejos para bajar de peso. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


17 respuestas a Alimentos integrales como ayuda para bajar peso

  1. ebano dijo:

    yo los consumo y me ban de maravilla, el pan que es una de mis debilidades no lo niego lo como integral, es una maravilla. suerte y saludos

  2. alex dijo:

    pues no estoy del todo de acuerdo.
    Los cereales integrales tienes más calorías que los normales, otra cosa es que al tener más fibra, te den mayor saciedad y hagan que comas menos, además de lo que has dicho de que tienen menos azúcares.
    Pero normalmente, tienes más kilocalorías ;)

  3. Jorge dijo:

    Ola. Buenas noches soy un joven de 18 interesado en el cuidado de nuestro cuerpo, y me gustaría saber si es positivo el dormir la siesta innmediatamente despues de comer. Gracias.

  4. gabriela dijo:

    yo tengo un sobre peso de 10 kilos de mas y trato de empezar una dieta y investigado y se que tengo que consumir 1200 calorias diaria para bajar

  5. mary dijo:

    hola mi nombre es mary tengo 20 años y bueno quisiera saber como puedo bajar la barrigasa q tengo y tambien reducir cintura ya q yo no tengo cintura yo estuve en el gym para aumentar piernas y gluteos y lo logre pero por mas abdominales q hice no pude bajar la barriga y peor q no tengo cintura me siento fatal, quisiera saber que ejercicos o dietas puedo seguir, espero me ayude gracias..

  6. ROCIO dijo:

    hola me gustaria que me respondieras esta pregunta la linaza en buena para bajar de peso y como puedo tener fuerza de voluntad para bajar de peso

  7. silvia dijo:

    quiero bajar de paso mi edad 57 años mi altura 1,65 peso 78 k mi pregunta es cuantas calorias tengo que consumir para perder peso a mi edad

  8. lore dijo:

    hola a todos empiezo una dieta y quiero bajar urgente mi celulitis de mis muslos cerca de la cadera son re dificiles de bajar odio a mi cuerpo por eso. Quiero que me den consejos para vencer a esa celulitis

  9. Mari dijo:

    a mi me gusta algunas cosas integrales pero ojo con el pan, leanse bien la tabla de calorias y comparen el pan que por ejemplo el q nos vende bimbo no es mucha la diferencia…lo q si estoy de acuerdo es que tiene un poco mas de fibra y a mi me ayuda ya que tiendo a veces a sufrir de estreñimiento(cuando no como vegetales yfrutas o tomo poca agua) el pan integral es bueno mientras mas negro mejor he leido por ahi y si es posible que no sea muy comercial. leanse las etiquetas!

  10. yaritza dijo:

    espero poder bajar de peso es lo que mas quiero en la vida

  11. sandra rodriguez ibarra dijo:

    porque sera que es mas dificil bajar el estomago que el resto del cuerpo a que se debe o porque si podria desirmelo

  12. veronica marquez dijo:

    hola me parese muy interesante toda la informacion k comparten con nosotros.gracias

  13. Cynthia dijo:

    Menos calorías? usualmente el pan integral (por poner un ejemplo) tiene más calorías que el mismo pan de la misma marca pero blanco. A pesar de esto, tiene sus beneficios en el consumo de fibra y la menor refinación.

  14. elyana dijo:

    hola yo quiero bajar la pansa quiero q me respondan esta pregunta q q puedo acere para bajarla

  15. marta dijo:

    hola, tengo 37 , mido 1,65 y peso 51kg, quisiera saber cuantas calorias tengo que consumir para este peso y no subir , muchas gracias!!!!!!!!:)

  16. Ana karina maldonado dijo:

    Hola, tengo 39 anos y peso 95kgs ., mi estatura es de 1.63 cm, tengo muchisima grasa y celulitis en piernas y caderas.pero es impresionante mi problema de pierna y caderas realmente he hecho miles de dietas y mas o menos me ayudo ir al gym y hacia 1hora y media entre cardio y una rutina de pesas .pero continuo con mucha grasa adiposa, esa que pareciera imposible de perder .asi que le pido de su ayuda para poder cambiar mi cuerpo….antes llegue a pesa 120kgs pero despues me ha costado muchiso bajar de peso.gracias por su ayuda espero pronta respuesta gracias , pero realmente estoy necesito de sus buenos consejos…….

  17. Pingback: Alimentos con calorías negativas | Bajar de Peso Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>