La dieta disociada

Dieta disociadaEntre las múltiples dietas que podemos encontrar, una de ellas se trata de la dieta disociada. Los fundamentos de la dieta disociada se basan en no mezclar hidratos de carbono con proteínas en la misma comida. Generalmente, se intenta que los hidratos de carbono se coman durante las primeras horas de la mañana, y las proteínas (carne, pescado) se tomen a la hora de la cena.

Hace tiempo escribí un post donde explicaba la dieta disociada que vi en Antena 3. Dí mi punto de vista pero, para vuestra información, paso a detallaros un poco más cómo es la dieta disociada y vosotros mismos valoréis si os merece la pena seguirla o no.

Un día con la dieta disociada

Al levantarse, puedes tomar tanta fruta como desees, excluyendo el plátano y esas frutas que tantas calorías tienen. Durante ese desayuno, podéis ver que se utiliza la fruta para saciarnos y para aportar mucha fibra. Yo no veo a nadie que tenga el valor de comerse 3 piezas de fruta en el desayuno, pero bueno, si quieres seguirla bien, creo que tendrás que comer una cantidad considerable de fruta nada más levantarte.

A la hora del almuerzo, lo mismo. Más fruta para saciarte y más carbohidratos dando vueltas por tu cuerpo. A mi a media mañana me apetece algo como medio sandwich de pan integral con algo de pavo dentro, pero bueno, la dieta es así, y así os la explico.

Para la comida, pasamos a comer más carbohidratos, esta vez algo más fibrosos (verduras las que te apetezcan) y pan, pasta o pan en la cantidad que desées. Se me ocurren pocas recetas que elaborar con este abanico de alimentos, pero seguro que el ingenio haría que al final sacásemos algunos platos deliciosos y que la dieta se hiciese más llevadera.

A la hora de la merienda y la cena ya empezamos a meter proteínas. Por ejemplo, para merendar podemos comer unos cuantos gramos de jamón de york. Y para cenar podemos comer las verduras que nos apetezcan, acompañadas de algún tipo de carne y pescado a la plancha o unos huevos.

Tipos de dietas disociadas

Existen diferentes tipos de dietas disociadas (Antidieta, Montignac …) y cada una tiene unos criterios distintos. Unas incluyen lácteos, otras no … total, que al final existen tantas que puede ser que nos liemos a la hora de tomar la decisión de cuál elegir.

Si estás decidido a hacer una dieta disociada, lo mejor es ir probando hasta adoptar una que se adapte a tus necesidades y en la cual no pases hambre y no eches de menos ningún alimento.

Experiencia personal con las dietas disociadas

Hubo una temporada que me dió por seguir este tipo de dieta, pero la verdad es que no acabó de convencerme. Al final acabé aburrido de comer siempre lo mismo y de tanta fruta a lo largo de la mañana.

Existen otras dietas (o formas de comer) que se adaptan mejor a mis necesidades que la dieta disociada, pero como sabéis, cada uno es un mundo y lo que a mi me puede ir mal a ti te puede ir bien.

En internet podéis encontrar multitud de artículos donde ponen muy bien a estas dietas, y otros tantos que las ponen mal. En tí está tomar la decisión de seguir una de éstas. Conozco a gente que le ha ido muy bien, quizás tú puedas ser una de ellas.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


Una respuesta a La dieta disociada

  1. Adryli dijo:

    Estoy de acuerdo contigo. La dieta disociada consiste en ingerir casi todo tipo de alimentos aprendiendo a combinarlos en cada comida. Jamás se deben mezclar Lípidos y Glúcidos.
    (+) http://comoevitarpeso.com/dietas/dieta-disociada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>