Dieta hipocalórica

¿Estás buscando información sobre las dietas hipocalóricas? Quisiera darte mi punto de vista sobre estas dietas, así como un poco de información sobre ellas.

Directorio de dietas hipocaloricasTen por supuesto que te voy a hablar desde mi experiencia y quisiera que tuvieses claro que no voy a recomendarte ninguna de ellas, no porque sean malas, sino porque no me considero quién para hacerlo.

Tengo que decirte que no siempre las dietas hipocalóricas son las más recomendables para adelgazar. Nadie duda de su efectividad, pero hay médicos que optan por controlar qué tipo de alimentos se ingieren más que por contar sus calorías. Aún así, este artículo trata sobre las dietas hipocalóricas, así que me dispondré a hablar de ellas.

Primer consejo antes de empezar una dieta hipocalórica

El primer consejo es bien claro y creo que estarás conmigo. Lo mejor que puedes hacer para optar por una dieta hipocalórica es pedir cita con un endocrino. Con esto no digo que seas un incompetente y que no sepas llevar un menú que encuentres por internet, sino que el endocrino puede detectar fallos en tu alimentación y darte algunas pautas que dificilmente vas a encontrar por la red.

Segundo consejo

Si aún así, estás decidido a intentarlo por tu cuenta, debes saber qué dieta hipocalórica te puede ir mejor. Quizás pienses que mientras menos calorías consumas va a ser mejor para tí, pero no es así. Un déficit de calorías excesivo en tu cuerpo puede hacer que te sientas cansado, que a la larga estés desnutrido y, por supuesto, tu índice de éxito a la hora de perder peso se reduzca drásticamente.

Para saber qué dieta puede irte mejor, te recomiendo que leas este post que escribí hace mucho donde puedes hacer el cálculo sobre cuántas calorías necesitas al día. Al resultado que te dé, te recomiendo que como mucho le restes 600 calorias para poder estar seguro de que estás ingiriendo menos calorías de las que necesitas, asegurándose así la pérdida de peso.

Un kilo de grasa tiene alrededor de 7000 calorías. Si multiplicamos esas 600 calorías diarias que estás restringiendo y lo multiplicamos por 7 (los días de la semana) vas a ver que estás eliminando cerca de 600 o 700 gramos de grasa de tu cuerpo. También debes pensar que, durante la ejecución de una dieta hipocalórica, no sólo se piede grasa, sino que también el cuerpo se depura y a esos 700 gramos habría que sumarle esos desechos que expulsas, por lo que la pérdida de peso total podría rondar el kilo semanal.

De todas formas, no te agobies si no llegas a perder ese kilo al completo a la semana. El cuerpo es muy inestable y a veces se piede 1 kilo, otro 1 kilo y medio y otra semana se pierde solo medio kilo. Sea cual sea tu caso, no te desanimes y sigue siendo constante, pues ahí radica el éxito.

Una vez hechos los cálculos, ¿qué dietas hipocalóricas hay?

He escrito sobre varias dietas hipocalóricas en el blog (y me gustaría ir ampliándolas). Por ahora, te paso un esquema de las que vas a poder encontrar:

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


2 respuestas a Dieta hipocalórica

  1. Ely dijo:

    he bajado mas te 60 libras de peso. apuro ejersicios y comer piquito pero de todo …pero estoy anciosa y no se porque creo es mi menopausia y estoy comiendo pandulce no mucho pero 2 beses al dia y estoy tomando soda cosas con asucar comiendo cosas fritas etc…y ya aumente casi 7 libras.. nesita ayuda por fabor atentamente Ely..

  2. nardis dijo:

    Estoy gorda peso 89 kilos y mido un metro cincuente y cino me duelen mucho los pies y quisiera verme un poco mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>