Dieta equilibrada

El concepto de “dieta equilibrada” es tan amplio que no sabría por dónde cogerlo. A lo largo de la historia, el concepto de dieta equilibrada ha ido variando (y mucho) así que lo que hoy puede ser bueno para tí, mañana se puede demostrar que no es así.

Dieta equilibradaExisten multitud de teorías donde se explican cuál debe ser la dieta equilibrada que todos deríamos llevar. No quiero profundizar en cada una de ellas, pero si que me gustaría explicar un poco por encima sobre lo que se suele entender hoy día por dieta equilibrada.

Si tu intención es adelgazar, es importante que te diseñen una dieta equilibrada que te aporte los suficientes nutrientes para que tu cuerpo siempre pueda estar funcionando al 100% y quemando grasa cada minuto de la duración de tu dieta.

Como siempre digo, es un endocrino o un nutricionista el profesional que podría diseñarte una dieta equilibrada, llevando un control riguroso de qué alimentos puedes comer y cuáles no, y qué cantidades son las óptimas para tí.

¿Qué debería tener una dieta equilibrada?

Para que una dieta pueda considerarse equilibrada, debe contener una cantidad suficiente de carbohidratos, proteínas, grasas y fibra para poder realizar nuestras actividades diarias sin que notemos un cansancio generalizado debido a la falta de comida.

Además, teniendo siempre en mente el querer adelgazar, una dieta equilibrada debería contener algún suplemento vitamínico comercial con tal de poder suplir cualquier deficiencia de vitaminas y minerales que la propia dieta pueda imponernos. La dieta equilibrada ideal sería aquella en la cual no necesitásemos de ningún medicamento externo, pero como éstas no existen, siempre hay que echar mano (o es recomendable hacerlo) de algún suplemento que nos ayude a estar nutridos.

Consejos para diseñar una dieta equilibrada

Para poder diseñar una dieta equilibrada, siempre debemos tener en cuenta la pirámide nutricional. Entre los consejos para la dieta, podemos citar algunos:

  • Consumir productos como bollería industrial, dulces y carnes rojas o embutidos de manera ocasional (1 vez a la semana como mucho). Se trata de la parte más alta de la pirámide.
  • Basar nuestra alimentación en todo tipo de carbohidratos, tanto fibrosos o complejos, como pueden ser abundantes frutas y verduras, así como pastas, cereales, panes integrales, etc.
  • Consumir preferiblemente carnes magras (pollo, pavo) a carnes rojas. También es preferible incluir pescado a la hora de optar por una fuente de proteínas (por su riqueza en ácidos omega 3 y 6).
  • Comer lácteos, siempre y cuando sean desnatados (yogures, leches y quesos).
  • Es recomendable tomar a diario una cerveza o una copa de vino, ya que son beneficiosos para nuestro sistema cardiovascular (eso si, no más de una).
  • El cocinado de los alimentos de una dieta equilibrada deber ser a la plancha o hervido. Hay que evitar a toda costa frituras y rebozados.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


5 respuestas a Dieta equilibrada

  1. ana lucas dijo:

    esta informacion es muy buena ………………..gracias ala personaque hizo esta paguina porque nos esta ayudando

  2. nayelis ramirez dijo:

    megustari bajar de peso pero cada vez que lo hago aumento mas de peso y me aflijo y no hago mas nada mido 165 y peso 87 que me recomiendas

  3. Magali De Carlis dijo:

    tengo 15 años cumplo dentro de poco los 16 y mido 1.74, y peso 71, me siento obesa y me gustaría bajar por lo menos 10kg, no se ya mas que hacer, intento controlarme con lo que como pero nunca es suficiente, me siento con hambre todo el día, y me vence la comida. En un año subí casi diez kg. Por favor, ayúdenme a controlar mi adicción por la comida, encima me esta afectando psicologicamente porque mi familia me jode con el peso y ami me duele que me digan que estoy gorda que tengo que bajar si yo hago lo posible por hacerlo. ayúdenme gracias.

  4. Itel dijo:

    Hola, tengo 21 anhos, hace 5 meses que di a luz a una hermosa nina, me embarace con 57 kl, luego cuando tenia 4 meses de embarazo baje a 52, pero al quinto mes comencé a subir, y en el noveno mes pese 70!! Actualmente peso 56 kl, pero me gustaría bajar 4 kl, espero que la dieta de la sopa me ayude, por que manana comienzo, quisiera preguntarles si a mi beba no le afectaría la dieta, por que continua mamando. Gracias por la ayuda!

  5. Ana Bici10 dijo:

    Yo tambien deseo perder peso, y me estoy leyendo todas tus dietas a ver cual se asemseja mas a lo que yo quiero.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>