Dieta de la sopa

En internet es muy famosa la dieta de la sopa. En ella explican que es una dieta que suele darse a personas enfermas del corazón y que van a ser intervenidas de forma casi inmediata. Esta dieta de la sopa se aplica al paciente que va a ser operado para perder muchos kilos en muy poco tiempo.

Características de la dieta de la sopa

sopaHay que pensar que esta dieta de la sopa es una vía exprés para perder kilos de forma rápida, pero que está vigilada por médicos y que es absolutamente necesario causar ese “mal” al paciente a costa de perder varios kilos y tener mayor probabilidad de que su operación sea un éxito.

La dieta de la sopa se caracteriza por tener que tomar una sopa realizada a base de verduras y que el paciente tiene que tomar varias veces al día. Con una semana de esta dieta se puede llegar a perder casi 10 kilos al ser una sopa diurética y al acompañarla de varios alimentos muy poco calóricos.

Sin ser un experto, yo no recomendaría realizar esta dieta por cuenta propia pues la veo muy fuerte. Aún así, la dejo explicada por si necesitáis una guía para consultar con vuestro médico.

¿Cómo se hace la sopa?

Llenar una olla con agua, añadir una pizca de sal y poner al fuego.

Mientras se calienta el agua, debemos cortar a pedacitos varias verduras, entre ellas:

  • Unas 8 cebollas grandes.
  • 2 pimientos verdes.
  • 1 rama de apio.
  • 1 col.
  • 3 tomates.
  • Algún tipo de colorante.
  • Opcional: una carcasa de pollo bien limpia.

Tenemos que dejar cocer las verduras hasta que estén blandas (aproximadamente durante 30 minutos si lo has cortado bien pequeñito).

Una vez terminado ese caldo, podemos colarlo todo y quedarnos sólo con el líquido, o bien podemos triturarlo todo y pasarlo por un chino para que tenga más alimento (de hecho es lo que se recomienda).

¿Cómo se hace la dieta de la sopa?

No tienes que pensar que debes alimentarte por 7 días solo con esta sopa (yo también pensaba lo mismo). La sopa es como una especie de ayuda que puedes tomar cada vez que tengas hambre o ansiedad por comer.

La dieta de la sopa es algo más que ésto, pues se incluyen alimentos distintos todos los días de la semana, sin límite como veréis, pero algo duro si se sigue a rajatabla.

Lunes

Durante este día sólo se puede tomar sopa y fruta (exceptuando el plátano). Como notaréis, pasaréis mucho tiempo yendo al baño debido a lo diurético que resulta la combinación.

Martes

Se puede comer la sopa y todos los vegetales que os apetezcan, preparados a la plancha o al vapor.

Miércoles

Es una combinación de los 2 días anteriores: puedes comer frutas y verduras a tu antojo, y por supuesto lo que quieras de sopa.

Jueves

En este punto añadimos leche desnatada. Durante este día de esta dieta de la sopa puedes tomar tanta leche desnatada como quieras y sopa. Además, tienes que repartir a lo largo del día 3 plátanos.

Viernes

Durante el viernes, tienes que comer algo de carne (sobre 200 gramos) y unos 4 tomates frescos. La sopa es necesaria que también la tomes.

Sábado

Este día puedes comer unos cuantos filetes de pollo (3 o 4), así como toda la verdura que desees.

Domingo

Toda la sopa que quieras más algo de arroz integral, así como verduras y zumos.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


2 respuestas a Dieta de la sopa

  1. Luis A. Maldonado dijo:

    sn querer salte un dia de la dieta de la sopa quema grasa que hago el 3 dia hice el 4to dia

  2. patricia dijo:

    Voy a probarla porque necesito bajar de peso, ya me duele todo y me siento muy mal físicamente y psicológicamente….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>