Dieta de la fruta

frutasExisten dietas basadas en el consumo de fruta (y otros alimentos). En particular, no me gusta demasiado esta dieta, pues me da la sensación de que dejamos de lado otro tipo de alimentos importantes como los vegetales y las proteínas.

Al comer tanta fruta, da la sensación de que se está llevando una dieta sanísima. No digo que no sea eficaz a corto plazo, pero no creo que sea recomendable sostenerla demasiado en el tiempo.

Mi impresión es que se consumen demasiados hidratos de carbono a lo largo del día, y que alimentos como la carne y el pescado (indispensables para mantener la musculatura) pasan a un segundo lugar. Con el tiempo, debido a la falta de proteínas en la dieta, tu cuerpo empezará a quemar músculo, y eso no es bueno si quieres mantener tu peso a lo largo de los años.

No dudo que la dieta de la fruta sea buena hacerla durante pocos días con tal de depurar el cuerpo. Por ejemplo, después de Navidades, todos estamos deseando controlar la comida y eliminar los kilos de más que hemos cogido, así que quizás sería una buena opción hacer la dieta de la fruta durante 1 semanita o cosa así, pero estar meses comiendo como dice la dieta, no creo que sea bueno.

¿Cómo se hace la dieta de la fruta?

No todas las frutas están permitidas (como las demasiado calóricas, plátano, uva, etc).

Frutas permitidas

  • Sandía
  • Melón
  • Kiwi grande
  • Pomelo
  • Naranja
  • Pera
  • Manzana
  • Piña

Menú de la dieta de la fruta

A continuación, unos cuantos menús para la dieta de la fruta que puedes combinar a tu antojo.

Desayuno y merienda

Siempre 2 piezas de fruta, las que tu elijas.

Comida

También tienes que comer 2 piezas de fruta obligatoriamente, y añadir uno de los siguientes platos:

  • Pescado: merluza, una lata de atún, algún otro tipo de pescado que quieras. A la plancha o hervido.
  • Carne: Pollo, ternera, lomo de cerdo magro o hamburguesas de cualquier tipo (solo la carne).
  • Huevos: duros o a la plancha. Un huevo entero y alguna clara extra.

Cena

En la cena es algo más duro que la comida. También tienes que comer 2 piezas de fruta y optar (mayoritariamente) por los productos lácteos.

  • Lácteos: 2 yogures, queso desnatado, un par de vasos de leche desnatada.
  • Consomé: una taza de caldo.

¿Qué beneficios puedo obtener al hacer la dieta de la fruta?

Al ser una dieta tan restrictiva, es innegable que la pérdida de peso va a ser rápida. Calculo que en una semana tu cuerpo puede depurarse rápidamente y perder 3 o 4 kilos fácilmente.

Además, al comer tanta fruta, seguro que vas a estar saciado todo el día, pues la fruta contiene gran cantidad de agua y fibra, que de paso te va a servir para ir al baño más a menudo.

De todas formas, repitiéndome en lo que decía arriba, mejor no seguir esta dieta de la fruta durante demasiado tiempo, solo el justo para volver a tu peso normal debido a algún exceso que puedas hacer cometido, pero poco más.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


5 respuestas a Dieta de la fruta

  1. alexa dijo:

    Hola, me gusta esta dieta pero tiene razon no hay que hacerla por mas de una semana,mi caso siento que esta un poco difícil ya que desde que tuve a mi segunda hija no puedo bajar de peso

  2. Noel vidal dijo:

    La dieta de fruta es esencial y rica en proteinas y cero grasa, por lo que comer bastente frutas y agua nos hace bien en nuestro organismo aparte que ayuda a las personas que padecen de estreñimiento, ya que si come banano, ayuda en la digestion, igual la manzana. Para descargar un Reporte Gratis para La Formula ideal para perder peso visita mi blog http://www.comobajardepesoentucuerpo.com

  3. rochy dijo:

    si es muy buena esta dieta pero Noel te informo que la manzana no es nada buena para las personas que padecen de estreñimiento… es todo lo contrario.
    con esto creo que se debe tener un poco de cuidado, y no excederte de hecho esta es muy rica pero como todo, tiene sus pro y sus contra.

  4. mercedes dijo:

    muchas gracias la hare,ya que quiero bajar 3 kilos por mi edad ya que estoy con la premenopausia

  5. Alexandra Morles dijo:

    Sin duda una de la mejor dieta es la que te garantiza resultados duraderos, y cuando me refiero a duraderos es que no venga con efectos rebote inesperados .
    la dieta de la fruta para adelgazar rapido ha sido un referente y sin duda creo que es una de las mas seguras para iniciar un proceso para bajar de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>