Consultas

Cuando me dispongo a escribir una nueva entrada en mi blog, recuerdo las enormes dudas que tenía hace unos años eBajar de peso intento contestarlas con cada texto que pongo aquí.

Sin embargo, el otro día pensé “¿Por qué no les pregunto directamente sobre qué temas quieren que escriba?”. Así que es por ello que os invito a mandarme cualquier duda que tengáis (por muy tonta que os parezca) y escribiré una artículo sobre esa duda en concreto.

He respondido a varias dudas en privado por e-mail, pero creo que aquí en el blog o en el foro lo leerá más gente y, por lo tanto, será más útil.

Así que ya sabéis, os animo a preguntarme cualquier duda sobre cómo adelgazar, bien poniéndome un comentario aquí o bien mandándome un e-mail a adelgazamos (arroba) gmail (punto) com.
Podéis preguntarme lo que sea. Desde un simple “¡No se ni por dónde empezar!“, hasta preguntas concretas sobre “¿Puedo comer poco y cenar mucho?“, “Me han dicho que este alimento es malo… ¿lo es realmente?” o “¿Adelgazaré más si voy a la sauna del gimnasio?“.

Las dudas que os precopuen, os las explicaré de manera sencilla. ¡Todos a adelgazar!

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


22 respuestas a Consultas

  1. alicia dijo:

    Hola , si, yo soy una de esas chicas que siempre a sido la mas delgada y baja de la clase, pero en este curso (4 º de E.S.O) me a tocado en mi clase con una chica que dice ser anorexica nerviosa , yo no me creo ni una palabra ya que yo soy muchisimos mas delgada que ella, el caso es que desde que me dijo esto he empezado a meterme los dedos y a no comer a partir del almuerzo(un sandwich) . Mi pregunta es estoy enferma ?
    Soy una chica que le necanta todo tipo de deporte y siempre me he sacado 10 en todos los examenes de educacion fisica,hay gente que me dice que estoy mas delgada:compañeros y mi profesor de E.fisica .
    gracias de antemano

  2. Nataly dijo:

    Hola!
    Permíteme presentarme soy Nataly administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. De esta manera ayudarnos que los demás conozcan nuestros sitios, Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    luisa.16889@gmail.com
    Éxitos con tu blog.
    Saludos
    Nataly Palacios

  3. Nicolás dijo:

    Hola soy Nicolás y tengo 14 años. Mido entre 1’77 – 1’78 , mi peso actual es de 89 kilos. Tengo panza y un poco de pechos , no al extremo (estoy un poco salvado por ser alto y eso disimula un poco mis kilos de más) pero me molesta igual , es algo que me levanto todas las mañanas y ver esos rollitos me hacen mal , me bajonea mucho. Estoy dispuesto a hacer cualquier tipo de ejercicio y dieta , de ir al gimnasio , lo que sea. Las ganas están pero quiero escuchar la opinión de ustedes. A lo único que quiero llegar es a tener una panza normal , nada más , mucho no me interesan los músculos y esas cosas. Que los pechos desaparezcan cuánto antes. Obviamente en unos días no va a surgir el efecto de lo que este haciendo pero quiero estar seguro de que lo que haga funciona. Que recomiendan ustedes a esta edad? Saludos desde Buenos Aires , Argentina.

  4. Cordial saludo,
    Que buen blog y debo admitir que estoy altamente impresioando por tus conocimientos y claridad en explicar este tema. .HAs hecho un excelente trabajo y estoy seguro que tus lectores te aman.
    Porqué no hacer unos cientos de DÓLARES MONETIZANDO TU CONTENIDO?

    Tengo una oferta gratuita para sus lectores. Usted puede ganar entre $ 1.000 -
    $ 2,000 o más en el tiempo que usted proporcione un gran valor de mis links a sus visitantes … Lo mejor es que usted no tiene que esperar meses para obtener sus ganancias y usted será capaz de ver todas sus estadísticas de forma detallada … voy a estar pagando una vez cada dos días a través de PayPal.
    Hágame saber saber si usted está interesado y voy a preparar todo para usted.
    Mirando hacia adelante a una relación comercial mutuamente beneficiosa …
    Atentamente,

    Mário Melendez.

  5. candelaria dijo:

    AL CONTRARIO DE LAS PERSONAS QUE ESCRIBEN YO QUIERO SABER COMO AUMENTAR DE PESO TENGO DIECINUEVE AÑOS Y PESO TREINTA Y CUATRO KILOS APROX Y MIDO UN METRO Y TREINTA Y CUATRO CM APROX QUE PUEDO HACER:?EN MI FAMILIA LA MAYORIA SON DE ESTATURAS BAJA ESPERO SU RESPUESTA LO MAS RAPIDO POSIBLE :)

  6. Miriam dijo:

    Hola a todos, mi nombre es Miriam y soy Diplomada en Nutrición Humana y Dietética.
    Me parece que muchos de los temas que exponéis aquí, son muy serios y que, ante todo, deben ser atendidos por un profesional. Es muy peligroso fiarse sólo de la información que aparece en internet, que muchas veces sólo busca un beneficio económico (cosa que por cierto, me parece francamente mal en este caso, intentar sacar beneficio económico sin ni siquiera dominar el tema del que se está asesorando, repito, además de peligroso)
    Ante todo, temas como la anorexia o la bulimia son trastornos que deben ser atendidos por un profesional y recibir un asesoramiento personalizado.
    Es muy loable por tu parte que recopiles información sobre el tema, con la intención de ayudar a personas que estén en tu misma situación, pero no es la manera de solucionar el problema. Cada uno reacciona a las dietas de una forma y hay muchas características individuales que hay que considerar antes de recomendar una cosa u otra.
    Sólo os recomiendo que busquéis asesoramiento y la opinión de un experto antes de hacer caso de “dietas milagro” y “remedios caseros” que os presenta gente a la que siquiera conocéis.
    Gracias y un saludo a todos!

  7. Marta dijo:

    Hola a todos,
    Hace algo más de un mes empezé una dieta con la que quería perder algunos kios y la verdad me ha ido muy bien. Ahora lo que quiero es centrarme más en los ejercicios. Mi problema es que tengo las piernas con bastante volumen, y tengo miedo de hacer ejercicios de pesas y que se me pongan mas voluminosas, cuando yo lo que quiero es lo contrario. Esto es así o es solo un mito? Quiero quitar grasa y que se me baje el volumen de la pierna. Cómo lo consigo? Con las pesas y un poco de aeróbico como has explicado??

  8. Hasan dijo:

    Informacif3n Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: 97En esta video-presentacif3n te quiero rvleear las claves y los pasos que he seguido para adelgazar re1pidamente y para siempre. Presta atencif3n porque estoy convencida que te acortare1 el camino hacia tu e9xito. Descarga Gratis ..

  9. Ana MARIA dijo:

    Hola, te escribo para ver si me puedes ayudar, ocurre que toda la vida he sido adicta al deporte, y hace dos años medios estoy iendo a un gimnasio de lunes a sábado, en el primer año baje 25 quilos de los cuales he recuperado 15 para ser más concreta bajé de 90 a 65 y ahora estoy en 80 kilos, sigo entrenando como siempre, eso si me gusta mucho la leche con cereales la tomo con mucha frecuencia, pero aun asi con todo lo que entreno no entiendo como he podido engordar tanto, yo nado, hago 5 clases de spining a la semana , quisiera saber si es tanto deporte lo que me esta causando este efecto sin más un saludo ANA MARIA.

  10. Amy dijo:

    hola como estás. tengo 37 años, estoy en manos de nutricionista, llevo bajados 4 kilos en 3 meses y estoy muy desanimada porque es muy poco, al principio fue bárbaro bajaba 1 kilos por semana pero desde un tiempo a esta parte estoy estancada y por tanto deprimida, que hago? como sigo? gracias y espero tu respuesta , un saludos desde Uruguay

  11. marie dijo:

    marie
    hola a todos
    soy mama de un bebe de 4 meses y medio y hace diez dias que comense esta dieta.por lo que he degado de continuar amamantando a mi bb de manera continua. le empeze a dar la leche en formula y hace dos dias empezo con la papilla de frutas. bueno lo que me preocupa es que hace 5 dias que estoy estancada en mi peso 70.300 y no bajo nada. estoy desesperada y no se que hacer alguien puede ayudarme

  12. Esther dijo:

    Buenas noches,

    Acabo de empezar una dieta pero tengo dudas, ya qué cómo tu, viaje bastante debido a mi profesión (somos colegas :-) ). El caso es qué cuando estoy fuera siempre como y ceno en restaurantes. Me gustaría qué me dieras algún consejillo para no decaer durante mis estancias fuera de casa.

    Gracias!

  13. lu dijo:

    estoy re gorda y e intentado vomitar pero no me sale muy bien y lo q mas bronca me da es por un rato esta todo bien pero luego no se me empiesa a dar hambre y x un rato me aguanto pero luego empiezo a comer y comer y luego nose tengo ganas de vomitar pero no lo hago pero habeces si y no se yo kiero adelgazar pero eso de la dieta equilibrada es mentira no sirve para nada yo quiero algo mas efectivo y rapido.
    si me podrian ayudar porfavor… garacias.

  14. Andra Durán dijo:

    Hola Miguel!

    Te escribo, porque quiero preguntarte algo que me tiene mal :( resulta que soy flaca, pero tengo guata y el típico rollito que sale en los lados. No es algo exagerado, pero me molesta.

    Antes comía 4 veces al día y por ejemplo, en vez de una tasa de arroz, comía media ya a parte hacía abdominales y algo de bici; me empecé a hacer masajes resuctivos, ya que a pesar de aquello no logro bajar lo que no me gusta y el masajista me dijo que tenia que dejar todos los carbohidratos y sólo comer desayuno, almuerzo y en la tarde noche solo un baso de leche… lo que encuentro que es muy poco, lo he intentado hacer ( ah y agua) y ya llevo tres sesiones de masajes y no he bajado casi nada, con suete un centímetro… y no sé qué hacer!! :( ya no me dan ni ganas de hacer ejercicio porque no veo ningún resultado … ¿ qué puedo hacer? ¿ me puedes ayudar?? mi correo es malaykaa_@hotmail.com

  15. hola cuales son los mejores batidos de proteína para adelgazar de marca Herbalife por ejemplo o los hay iguales o mas baratos?aparte como hay que hacer para subir el porcentaje de musculo y bajar el de grasa?basta solo con tomar el batido o k tipo de ejercicio hay que hacer sin con aerobicos valen caminar correr etc,,,

  16. Stephanie walle dijo:

    Hola soy stephanie tengo 17 de edad , mido 1.57 y peso 47 kg
    Se que alomejor no ocupo dieta pero lo que yo quiero es tonificar mi cuerpo
    Ponerme en forma ,quiero reducir centimetros de cintura y marcar mi abdomen
    Espero que tu podais ayudarme por favor te lo agradesco de antemano
    A mis medidas son 85-64-90 y t.bien quiesiera aumentar busto pero no se si bos saber como gracias
    Espero URGENTE RESPUESTA gracias

  17. anonimo dijo:

    Tengo 16 años y no se si me estoy sobreentrenando.
    Pero 140lb y mido 164 cm
    Los lunes hago 30min de cardio y luego hora y media de entrenamiento de gluteos y piernas, despues una hora de zumba.
    Los martes hago 30 min de cardio, hora y media de espalda y triceps luego hago 1 hora de danza espanola y luego otra de ballet.
    Los miercoles hago 30min cardio hora y media de biceps y hombros luego hago una hora de jazz tap y luego otra de ballet.
    Los jueves doy dos horas de futbol, una de ballet y otra de danza moderna.
    Los viernes en la escuela hago 2 horas de educ fisica, luego doy futbol doy horas luego ballet una hora y luego zumba otra.
    Los sabados hago una hora de zumba.
    3 dias a la senaba hago plancha y abdominales.

    Si me podria escribir por correo lo agradeceria

  18. Laura dijo:

    Hola,

    Tu blog me ha parecido interesante. Veras, yo siempre he estado delgada pero hace un tiempo tuve problemas de ansiedad y engorde 15 kilos en menos de un año.
    Ahora creo que estoy venciendo a la ansiedad, con mucho esfuerzo pero creo que lo estoy logrando.
    Mi principal problema a parte de la ansiedad es que no tengo paciencia para adelgazar y entonces abandono rápido, he decidido ser constante en ella aunque baje poco a poco de peso, he leído tu blog y creo que esta muy bien y que entiendes del tema y más si lo has vivido en primera persona.
    Mi pregunta es, se puede cenar solo fruta y yogurt? O no es bueno para activar el metabolismo?
    Gracias!

  19. ileen dijo:

    Voy al gimnasio 5 veces a la semana pero trabajo con pura maquina para aumentar masa muscular en las piernas y gluteos pero como tambien quiero adelgazar el abdomen, al llegar a casa descanso y luego hago mas ejercicios de cardio de una instructora por youtube, pensé que asi podria matar a 2 pajaros de un solo tiro pero ahora me pregunto si me estaré sobrepasando y pueda obtener resultados negativos.. por favor escríbeme

  20. LORE dijo:

    HOLA ESTOY DESESPERADA NO SE QUE HACER HACE DOS AÑOS QUE HE ENGORDADO Y NO CONSIGO HACER UN REGIMEN TENGO 17 KILOS DE MAS HE PROBADO CON NUTRICIONISTAS CON GIMNASIA Y NADA NO SE QUE HACER NO LOGRO MANTENER DIETA POR MAS DE DOS DIAS Y ME DOY ATRACONES DE COMIDA ME INSCRIBI EN UN GIMNASIO HE PAGADO POR ADELENTADO UN TRATAMIENTO CON ELECTRODOS Y ULTRACAVITACION Y AUN ASI HOY ROMPI MI DIETA QUE HAGO

  21. Gloria dijo:

    Hola Miguel!

    Esta noche he descubierto tu blog y me he quedado fascinada. Te cuento, tengo 35 años, mido 1,71 y peso 122. Tengo que ponerme ya a dieta porque no lo soporto más. Qué programa me aconsejas? Además, tengo una elíptica nueva, pero no aguanto más de 5-6 min. Qué puedo hacer? Necesito tu ayuda!!! Muchas gracias.

  22. emma dijo:

    hola me llamo emma yo hago dieta trato de comer las menos calorias posibles o menos de la cantidad que comia antes logre bajar de peso pero hay dias almenos una vez cada dos semaas o unas me agarra mucho ansiedad de comer todo me hincho y despues e siento pesima como puedo evitarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>