Cuando hagas dieta, dedica tiempo a comer como es debido

Hoy quiero hablaros de algo que tengo que reconocer que yo también peco: el hecho de comer de cualquier manera cuando estamos a dieta.

Si cuando planchamos una camisa, dedicamos el tiempo suficiente como para que quede bien. Si cuando lavamos el coche, ponemos especial atención a dejarlo reluciente. ¿Por qué no hacer lo mismo cuando nos sentamos a la mesa y nos dedicamos a comer?

La comida, un acto sagrado

Vale, quizás a más de uno le apetezca bien poco comer ahora que hace tanto calor. O simplemente el pensar que tenemos para comer algo que no nos gusta, pues también puede desanimarnos y desear en levantarse cuanto antes de la mesa, pero cualquiera que se ha puesto alguna vez a dieta sabe que ésto es un error.

A la hora de comer o cenar, necesitamos sentarnos tranquilamente y alimentarnos bien, Seguir al pie de la letra la dieta que estemos llevando en ese momento, comiendo todos los alimentos, su postre, etc. De nada vale llegar a casa, comerse un plato de pechugas de pollo mientras nos estamos cambiando de ropa para poder echarnos una siesta cuanto antes o irnos a la playa.

Ésto a lo único que nos puede llevar es que, un día a la tarde, nos dé un ataque de hambre y acabemos comiendo cualquier cosa que tengamos a mano, o que pensemos que estamos haciendo un sacrificio muy grande y que no merece la pena, rompiendo la dieta a la menor excusa.

Así pues, siéntate a comer

Seguro que esta situación os resulta familiar a más de uno de mis lectores. ¿No pensáis que a veces queremos hacerlo todo demasiado bien y nos pasamos de rosca? El hecho de comer de esa manera hace que creamos que va a ser aún más beneficioso para nuestra pérdida de peso, y está más que demostrado que no es así.

Por lo tanto, la próxima vez que vayas a comer o cenar de cualquier manera, con prisas y sin masticar apenas cada bocado, reflexiona sobre si de verdad estás haciéndolo bien o si, por el contrario, estás haciendo un sacrificio sin apenas resultados por no sentarte 5 minutos más a comer con calma.

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. ¡Mándame tu consulta!
  2. Negando la evidencia
  3. Se puede ir al Mac Donalds aun estando a dieta
  4. ¿Por qué es tan importante desayunar?
  5. Más trucos para adelgazar: cómo enfrentarse a los atracones de comida
  6. Consultas
  7. Controlar la glucosa para adelgazar
  8. La obesidad es la principal característica del obeso
  9. ¿Perder peso con productos “Light”?
  10. Comer fruta y verdura, ¿es tan sano?
Esta entrada fue publicada en Consejos para bajar de peso. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


81 respuestas a Cuando hagas dieta, dedica tiempo a comer como es debido

  1. Aejandra dijo:

    http://tinyurl.com/Baje-de-peso-muy-rapido

    Pagina donde podran comprar cursos muy buenos para bajar de peso a un precio muy barato.

  2. Tienes razon en cuanto a lo publicado, no solo en las dietas dicho sea de paso se debe dedicar tiempo, para un buen desarrollo en todo hay que dedicar tiempo.
    Tu lo haz dicho que hay que sacar un determinado y detenido tiempo para alimentarse y hacer un poco de ejercicios. Gracias!

  3. Diego Castilla dijo:

    Hola! quiero contarles que después de probar un sinfin de dietas, por fin he logrado adelgazar!! Lo hice con un programa que permite comer para perder peso, con una dieta equilibrada y ejercicios adecuados. Y sobre todo mantener el peso logrado, sin el temido “efecto rebote” que te hace engordar más de lo que bajaste.
    Los invito a conocerlo!!! Y mucha suerte y felicidades para todos!!!

    http://tinyurl.com/BajardePesoConComida

  4. desre dijo:

    Las Comidas Bajas en Grasas NO Funcionan
    No puede perder grasa realizando dietas bajas en grasa. Los alimentos bajos en grasas han sido populares desde hace más de 15 años, pero nuestra sociedad tiene un índice de sobrepeso mayor
    año tras año. Solamente este hecho debería hacerle pensar que hacer dietas bajas en grasas no es
    la solución al problema.

    http://www.bajardepesosimple.com/?hop=raul29

  5. Kathy dijo:

    Cual es tu email? necesito preguntarte algunas cosas sobre mi rutina de pesas ya que quiero quemar grasa y creo que no como lo suficientemente bien, si me pasas tu email te lo agradeceria muchisimo. Saludos desde Mexico.

  6. IDG dijo:

    ¿DE VERDAD SE PUEDE PERDER PESO EN UNA SEMANA? IDG

  7. IDG dijo:

    ¿ES UNA UTOPÍA PERDER GRASA EN UNA SEMANA? IDG

  8. Muy bueno tu sitio, tiene mucha información de interés. Andaré seguido por aquí mirando tus entradas, si queres date una vueltita por aquí:
    Recetas de cocina gratis
    Saludos

  9. Hola, me gusto mucho su pagina, quisiera saber que tengo que hacer para bajar de peso, unos 10 kilos en menos de dos semanas, gracias.

  10. Hola, un articulo my bueno

  11. torrekil dijo:

    Genial este post, sobretodo por la importancia que a veces no le damos a la hora de la comida donde uno se sienta a degustar los platos, masticarlos bien y saborearlos ayuda a digerirlos, ya que la comida llega al estómago bien triturada aprovechándose mejor los nutrientes. Si no hacemos esto la comida nos engordará más ya que se digerirá peor y por lo tanto se aprovechará menos, acumulándose en forma de grasa en el organismo.
    Una buena digestión empieza siempre en la boca, no lo olvideis.

  12. TOta VR dijo:

    Hola, empecé un diario de adelgazamiento, los invito a que lo vean…
    http://adelgazando2011.blogspot.com/
    Gracias!!!

  13. Susana dijo:

    Cuando nos ponemos a dieta es muy importante comer rico, yo soy de la opinión que porsupuesto que se puede comer rico y sano, les dejo un link en el que he encontrado muchas recetas deliciosas, fáciles de preparar y super nutritivas.
    http://www.facebook.com/MoulinexMexico

  14. Susana dijo:

    Es muy cierto, debemos comer con tiempo y sin apuros. También es importante que los platillos sean ricos, hay una página en donde publican recetas muy ricas, saludables y fáciles de hacer. Se los dejo, ojalá les sea de utilidad.
    http://www.facebook.com/MoulinexMexico

  15. verito y dios lindo dijo:

    si es verdad miguel lo que dices por eso tu pagina la encuentro fantastica me encanta
    referente a tu reflexion estoi muy de acuerdo a me pasaba que cuando comia apurada sin disfrutar de cada bocado a la rapida despues a las horas despues sentia que no habia comido nada y esta hambrienta y con ansiedad y comia el doble despues asi q es mejor dedicarse a comer como es debido sin apuros tranquilamente y sentirnos satisfechos saciados

  16. Carla dijo:

    visiten esta página! http://www.puedoayudarte.webnode.com.ar y vayan a la parte de productos. No son dietas para nada estrictas y funcionan a la PERFECCIÓN!! Lo digo por experiencia:)

  17. Pues yo pienso que hay que comer mucha fruta y verduras y ya verás como se baja de peso.
    Os dejo este enlace sobre las frutas. Espero que os guste.
    http://www.lawebvitalista.es/2012/04/los-alimentos-naturales-ayudan-nuestra.html

  18. Yo piesno que cuando empezamos una dieta de adelgazamiento, debemos hacerla al pie de la letra, comer lo que se nos indica ya que hacer dieta no es dejar de comer y debemos tener mucho cuidado en ese sentido, de no empezar dietas tan estrictas que pueden poner en peligro nuestra salud.

  19. Susana dijo:

    Me parece muy cierto, además debo decir que podemos preparar comida rica aunque estemos a dieta. Yo he encontrado muy buenas recetas en el siguiente link que seguramente les va a encantar: https://www.facebook.com/MoulinexMexico

  20. Manuel dijo:

    HAZ CLICK A QUI SI QUIERES APRENDER FORMAS DE CÓMO BAJAR DE PESO COMPROBADAS CIENTIFICAMENTE
    http://tinyurl.com/Incinerador-De-Grasa-Pro

  21. marcela dijo:

    Apropósito de sobrepeso yo estuve tomando unos complementos alimenticios (certificados por el seremi de salud en chile)para bajar esos kilitos de mas que a nosotras las mujeres simpre nos molestan.
    bueno, el tema fue de que al principio desconfiaba de su efectividad pero luego de un mes ya habia bajado los kilitos que me sobraban y habia eliminado esa grasa del abdomen tan odiosa. el secreto?? esto http://vivesano-omnilife.tumblr.com/ mirenlo y dense la oportunidad a mi por lo menos me fue excelente. hay que tomarlo unas 6 veces a dia asi como juguito y luego de un tiempesito se daran cuenta de los efectos. de veerdad lo recomiendo muchisimo

  22. La pérdida de peso se hace posible cuando se combinan varios factores: emocional, mental y físico. La armonía y el equilibrio son muy importantes, junto a una buena elección de los alimentos que ingerimos, aprendiendo a combinarlos (aquí radica el secreto). Les dejo una guía de regalo que puede ser de gran ayuda:
    http://comoevitarpeso.com/guia-gratis

  23. andrea dijo:

    Hola te recomiendo una pagina que encontre tiene todas las dietas para bajar de peso que quieras, tambien tiene todo tipo de metodos para muscular, tablas de ejercicios, dietas para subir de peso, es muy buena tiene de todo te la recomiendo mira te dejo el link donde puedes verla http://www.adelgazarcontudieta.com

  24. Tambien debemos tener 6 comidas al dia, racionalmente

  25. Adryli dijo:

    Cuando hacemos una dieta debemos de tener muy en cuenta esos alimentos incorrectos que nos perjudican tanto a la hora de adelgazar como en nuestra salud. Existen alimentos que solo nos aportan calorías vacías sin ningún tipo de nutrientes y que lo único que consiguen es que la grasa se nos acumule y nos sea muy complicado eliminarla. Si quieres conocer esos alimentos te invito a que te pases por mi página y consigas más información y consejos para perder peso. Saludos
    http://comoevitarpeso.com/quemando-y-gozando/que-impide-que-estes-quemando-y-gozando

  26. Velkis dijo:

    Encontre una pagina con un pdf buenicimo con fabulosas informacion para bajar de peso el cualquiero compartir con todo…. delen un vistazo. http://dietasparabajardepesorapido.net/

  27. maria dijo:

    hola que tal yo podria recomendaros una web que tiene unos productos naturales que seguramente sus productos podrian ayudaros son gente muy maja es esta http://www.guapaynatutal.com bess

  28. Jorge dijo:

    Un articulo my bueno

    Saludos,

    Biotech USA

  29. Jacqueline dijo:

    Se pari shum urime per faqen dhe doja tju pyesja nese gjate kesaj diete ke te drejt te pish lnejge frutash apo vetem uji? Un jam ne diten e shtate edhe kam humbur 3 kg deri tani dhe do e vazhdoj dhe 1 jave me shum .sh flm

  30. Alazia dijo:

    That’s a nicely made answer to a chngelaling question

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>