Estreñimiento (para cuando rompes tu rutina)

No sé si os habrá pasado alguna vez que, por algún motivo, tu vida “normal” se ve afectada por algo ajeno a ti. Por ejemplo, en mi caso estoy realizando un trabajo que me obliga a estar de viaje cada dos por tres, y eso me afecta bastante en mi “regularidad” :)

Quieras o no, el hecho de pasar fuera de casa mucho tiempo hace que tu rutina intestinal tienda a adormilarse, llegando a sentirte en muchas ocasiones pesado e hinchado por no evacuar como estás acostumbrado.

Ahora bien, esto no quiere decir que, teniendo los cuidados necesarios y con algún que otro consejo, podamos evitar el estreñimiento de forma eficaz.

Consejos para evitar el estreñimiento

Levantarse antes de la hora

El primer consejo que os pueda dar, y que personalmente me va bastante bien, es levantarse antes de la hora que te sueles despertar. Por ejemplo, si un día de trabajo normal me levanto a las 7 de la mañana, cuando estoy fuera me pongo el despertador media hora antes. Así digamos que doy tiempo al cuerpo a que se despierte, y queráis o no ayuda a poder hacer de vientre con mayor facilidad.

Agua a todas horas

Siempre procuro tener una botella de agua cerca de mi. Además, a la hora de comer y de cenar, me olvido de refrescos light y bebo más agua, finalizando siempre cada comida con una infusión. Beber agua es importante para ir bien al aseo y evitar el estreñimiento. Probad a beber más agua si no podéis ir bien al baño y veréis cómo se nota.

Frutas de temporada

Ahora que hay buenas sandías, tomar una rodaja a la hora de comer y cenar es estupendo para adelgazar y para hidratarse y comer fibra. Frutas como cerezas son menos aconsejables pues su nivel de fructosa es mayor, así que “engordan más”. Tomar estas frutas de forma habitual puede hacerte evitar el estreñimiento aún cuando tu vida se haya visto afectada por algún suceso eventual.

Ayudas externas

Cuando por mucho que hagas no hay manera de regularizar tu tránsito intestinal, nunca está de más utilizar alguna ayuda en forma de pastillas, jarabes, etc. que te ayuden a ello. Preguntad al farmacéutico, aunque os recomiendo que busquéis en Google unas pastillas que se llaman “Cáscara sagrada“.

El más importante: date tiempo

Si dedicas unos minutos al día a lavarte los dientes, a ducharte, a pasear … y siempre procuras cumplir con esos objetivos, con el hecho de ir al baño tienes que hacer igual. Date tiempo, no tengas prisas, y procura siempre no faltar a esa cita tan importante (xD). No sé si os habrá pasado alguna vez estar estreñidos, pero estreñidos de verdad, de esas veces en las que lo intentas y no puedes. Si no habéis pasado ese trago, de verdad que os envidio, pero los que hemos pasado por ello, sabemos lo importante de tener una regularidad, y por eso nos obsesionamos mucho cuando la cosa no va bien!

Si tenéis algún consejo más, os agradecería que lo dejáseis en los comentarios ;)

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Estreñimiento al bajar de peso: algo normal, pero con soluciones
  2. Primeros 2 dias con la dieta cetogénica
  3. 10 consejos imprescindibles para adelgazar y no morir en el intento
  4. Como adelgazar
  5. ¿Es bueno beber agua durante la comida para bajar de peso?
  6. Es importante beber agua antes de tener sed
  7. Potomanía: la enfermedad del agua
  8. Dieta de 1200 calorías
  9. Evitar los golpes de calor
  10. Para adelgazar hay que beber 2 litros de agua al día
Esta entrada fue publicada en Soluciones para el estreñimiento. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


19 respuestas a Estreñimiento (para cuando rompes tu rutina)

  1. Ona_Dreea dijo:

    Con lo de la fruta yo me basto y me sobro jaja
    Tomo entre 3 y 6 piezas de fruta al dia y voy al baño perfectamente, aunque me vaya de viaje o algo (que suelo hacerlo a menudo)..
    buena entrada
    Viva tu blog, chico, ¡y animo! ;)

  2. Laura dijo:

    Hace poco descubrí este blog y contiene información y consejos muy útiles.
    Con respecto a la “regularidad” yo sufro de colon irritable, así que voy de períodos de estreñimiento a otros en los que voy al baño hasta 6 o 7 veces por día.
    En cualquier caso siempre trato de “regularizarme” sin recurrir a medicamentos (pastillas de carbón o laxantes según sea el caso), porque entiendo que al mediano plazo agravan el problema. Para el caso de la constipación, lo q mejor me resulta es, además de lo que plantea Miguel que son muy buenos consejos, es consumir alimentos con más fibra (arroz integral por ejemplo o galletas con semillas de lino), vegetales como acelga o espinaca hervida o saltada, frutas secas (pasas de uva o pelones) y actividad física (que me sirve para regularizarme tanto en un sentido como en el otro).
    Espero que les sirva.

  3. Rocio dijo:

    Yo he tenido ese problema y comiendo un kiwi antes de desayunar, funciona muy bien sobretodo si se toma como hábito, y no creo que sea perjudicial ¿o si?

  4. maria fernanda dijo:

    uuuuuuuuuuuuu pues yo si anguanto la dieta mas que ustedes jajajaja a y tambien pueden entar a ese correo yaireth_cool_125@hotmail.com es megor q me agregen en los 2 eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee bueno me lanzo

  5. yaireth dijo:

    oooooooola no le agan caso a esa chamaca esta loca pero me agregan es yaireth_cool_125@hotmail.com bueno me lanzo

  6. Ricardo dijo:

    Hola, gracias porla información, yo estoy tomando un Te Organico para mejorar la digestion
    saludos,
    JRRA

  7. erika dijo:

    quiero bajar de peso desde que tomo remedios engorde 20 kgramos ayuda plis ,soy de tomar poca agua y entreñida ademas tengo33años erika gracias

  8. Juanjo dijo:

    Adelgazar sin dietas y ejercicios pesados, comiendo todo lo que se quiera es posible si se conocen los principios por los cuales el cuerpo engorda y como se pueden evitar.

    Más info: http://tinyurl.com/69w5c33

  9. Alonso dijo:

    Ho sorpresa me llevo, Miguel has abandonado este Blog, n creo que este bién abandonar algo que le ha cambiado la vida a tantas personas.

    Continua escribiendo Miguel, este es un Blog con contenido más que relevante y de suma importancia para todos aquellos que hemos desidido cambar nuestra vida.

    Vamos Miguel, dale al Blog.

  10. presto dijo:

    buen blog chaval, lo voy a leer todo

  11. bibi dijo:

    Una amiga me recomendo: Remojar en 1 litro (4vasos) de agua caliente 6 ciruelas pasas. agregar 3 cucharadas de lino, en semillas, (molido 4 cucharadas). Esta mezcla se deja reposar toda una noche (u 8 horas) y luego se pude guradar en la heladera se toma al menos 1 vaso de este liquido con 1 ciruela al levantarse. es un laxante suave y natural

  12. eduardo dijo:

    Buenos consejos! También habría que evitar según qué alimentos, como el arroz blanco, que convendría substituir por el arroz integral (por la fibra).

  13. el flaco dijo:

    La verdad es que el estreñimiento es un problema serio. A mi me ha dado resultado cenar frutas con cascara. O zumos de frutas. Lo único que hace falta es una buena licuadora.

  14. marisol dijo:

    Yo vivo sin ir al baño es un tormento creanme y todos los consejos los agradesco

  15. antonio dijo:

    YO también sufro de estreñimiento crónico y quisiera saber remedios naturales (infusiones…) adecuadas para este tipo de casos.

  16. lance dijo:

    Hola te recomiendo una pagina que encontre tiene todas las dietas para bajar de peso que quieras, tambien tiene todo tipo de metodos para muscular, tablas de ejercicios, dietas para subir de peso, es muy buena tiene de todo te la recomiendo mira te dejo el link donde puedes verla http://www.adelgazarcontudieta.com

  17. Velkis dijo:

    Encontre una pagina con un pdf buenicimo completamente gratis,con fabulosas informacion para bajar de peso el cualquiero compartir con todo…. delen un vistazo. http://dietasparabajardepesorapido.net/

  18. Jorge dijo:

    Buenos consejos!

    Saludo,

    Nutriforce

  19. Nuevo dijo:

    Lo de las cerezas no lo sabía. Gracias por los consejos.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>