Tu dieta y rutina de ejercicios, contigo de viaje

Alguna vez hemos hablado de lo importante que es dormir bien. El cuerpo, como es normal, necesita descansar, no somos máquinas. Debido a los viajes por trabajo en muchas ocasiones noto que no puedo dormir bien. Después de intentar darle solución de mil maneras, he descubierto realmente cómo dormir bien.

Mientras viajaba, como os comentaba, se me alteraba el horario de sueño. Siempre lo achaqué a que como estaba fuera de casa no me acostumbraba a las habitaciones de hotel. Además, durante días siempre es más difícil seguir una dieta para adelgazar. Probé con bebidas calientes, probé a leer un rato en la cama, darme un baño relajante pero seguía sin conseguir mi objetivo.

Realmente, me di cuenta de que no sólo cambiaba mi dieta durante los viajes, también cambiaba mi rutina de entrenamiento así que decidí intentar hacer algo de ejercicio aunque no tuviera cerca mi gimnasio. Comencé a correr por las mañanas, estuviera donde estuviera y los resultados fueron espectaculares. Además de que el ejercicio aeróbico ayuda a prevenir un infarto, he descubierton que es mi solución al problema de sueño cuando estoy fuera de casa.

Se lo comenté a una compañera de trabajo, que está embarazada, y me dijo que le daba mucha envidia porque ella desde que está embarazada no hacía mucho ejercicio por miedo a dañar a su futura hija. Después de un largo debate, la convencí para que le preguntase al médico por ejercicios para embarazadas, ya que me parecía una pena que alguien descuidase su cuerpo. De hecho, mucha gente que a determinada edad deja de hacer ejercicio, años más tarde lo intentan arreglar con una operación de cirugía plástica.

Por lo tanto, a los que sufrís algún problema de sueño, os aconsejo que en lugar de buscar soluciones de última hora justo antes de acostaros, intentéis cansaros durante el día. De esta manera conseguiréis que vuestro cuerpo os pida ir a dormir, en lugar de tener que obligarle nosotros porque ha llegado la hora de dormir.

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Dormir bien es necesario para adelgazar
  2. ¿Tienes un ligero sobrepeso y no sabes qué hacer?
  3. Experiencias con el ardor de estómago: mis soluciones
  4. Hacer mucho deporte también puede hacernos engordar
  5. Cenas ligeras: lo mejor para adelgazar
  6. Ejercicio aeróbico vs ejercicio anaeróbico
  7. Experimentos conmigo mismo: retención de líquidos.
  8. ¿Es bueno tener hambre para adelgazar?
  9. Qué es y cómo acelerar el metabolismo
  10. Quiero adelgazar piernas, quiero adelgazar barriga
Esta entrada fue publicada en Artículos para bajar de peso y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


34 respuestas a Tu dieta y rutina de ejercicios, contigo de viaje

  1. Demóstenes dijo:

    Me alegro de que te hayan esponsorizado los de hispavista… pero sé un poco más sutil, anda xD.

    Un saludo

  2. Greta dijo:

    A mi me pasaba algo parecido, en lugar de costarme dormir lo que me pasaba era que me despertaba muchas veces. Me apunte a spining en el gimnasio y fue mano de santo ;-)

  3. Si, sin duda que cambiar la rutina te descontrola el organismo.

  4. K.Q. dijo:

    Querido Miguel,
    he leído tu blog casi entero sobre todos los matices que haya y pueda haber en torno al sobrepeso y a la pérdida del mismo. Hablas de voluntad, de que quiénes perdemos peso nos quejamos cuando “todo” el mundo tiene algún problema y peores incluso, que quién no adelgaza es poque no quiere o no tiene voluntad. Pues verás, te cuento mi caso. Perdí en año y medio aproximadamente la friolera de 25 kilos a base de dieta sana y ejercicio moderado, vamos, lo normal. Me quedé en un peso mejor pero que aún se consideraba sobrepeso. Entre unas cosas y otras volví a ganar 7 kilos. Pero visto lo visto, te ASEGURO que es imposible perder ni un miserable kilo. He hecho dietas de hasta 900 calorías, como eran muy duras, estuve con una de 1500 haciendo ejercicio regularmente (caminar y natación). Tras casi un mes con la dieta de 1500 y el ejercicio, había ganado un kilo. Luego comencé con una de 1100 y caminatas largas (dos horas incluso) pero a un ritmo relajado. Me fue lo suficientemente bien como para estar dos semanas sin engordar ni perder ni unos miserables 100 gramos. No tengo problemas de tiroides ni nada por el estilo. Mi constitución es grande, tengo un tórax más grande de lo normal a lo que se le suman hombros anchos, aún así mis extremidades no son cortas. Si no es frustrante hacer una dieta de 1100 calorías que es bastante dura y no conseguir nada, dime pues qué se supone que es la frustración. ¿Voluntad?. Te aseguro que no me falta, perdí los 25 kilos con esa voluntad y estoy haciendo uso de ella para perder peso ahora. Pero mira, a veces me da la sensación de que mi cuerpo me está diciendo que su estado natural es el sobrepeso o algo así, como si adelgazar fuera en contra de mi naturaleza. Porque ya no sé qué pensar para no volverme loca. podría incluso decir que me conformo estando como estoy, pero si me pongo a comer “normal” (véase lo que come cualquier persona no a dieta) empiezo a engordar vertiginosamente, como los 7 kilos que engordé. Fueron en 15 días. 15 días que quise pasar comiendo como una persona normal. Así que ya me contarás si me quejo por gusto o es que no tengo voluntad o vete a saber qué. Pero esto es muy jodido. Y ver que mis quejas son para ti producto de un problema sin importancia o por falta de voluntad, me hace sentir que algo no funciona bien en tu razonamiento.
    Sin más que decir,
    K.Q.

  5. soncinco dijo:

    Un factor a tomar en cuenta para tener exito al iniciar alguna dieta o tratamiento, es el de no darle importancia al sobre peso, es decir, se debe cambiar la forma de tomar en cuenta el sobre peso. Esto es algo muy potente. Si no me entienden, lo que quiero decir es que no deben pensar que están gorditos, deben preocuparse solo de disfrutar lo que comen, sobre todo si cambian lo que ingieren por comidas sanas y ricas. Disfruten lo que comen, y no se pongan ansiosos esperando bajar de peso, ya que esto puede ser lento y a veces desmotiva esperar los resultados, provocando un rebote de subida de peso. Hagan deporte, y alguna actividad que los distraiga hacia otras inquietudes, dejando de lado el pensar en el sobre peso.
    De todas maneras, les dejo un link con un par de consejos para bajar de peso, son muy buenos.
    http://mas-mejorsalud.blogspot.com

    Un gran abrazo

  6. elias dijo:

    homa, mi nombre es daniel y yo tambien llevo un blog de perder peso( aunque voy a abordar otros temas como ponerse moreno y cosas asi). tengo que dar las gracias al administrador de este blog porque a mi la verda k me ha dado inspiracion para lanzarme a ayudar a la gente a tener un cuerpo mejor. bueno aki os dejo el link. oy solo ay 3 entradas, pero al dia subo una asi k os aconsejo ir entrando periodicamente.
    gracias una vez mas al creador de este sitio

    http://perderpesodemanerasana.blogspot.com/

  7. yudier dijo:

    Hola, muy bueno consejos, tambien llevo un blog en el cual comparto curiosidades y cosas iteresantes, de las cuales ya he escrito varios post acerca del tema de bajar de peso, dietas, etc; los cuales estan muy buenos, se los recomiendo; aqui dejo el link http://gae-tips.blogspot.com

    Saludos, y gracias Miguel por tan buen blog.

  8. jack dijo:

    pues te sere sincero tu pagina mas bien es un compendio de ligas para vender publicidad basa en clicks aprovechando la necesidad de los obesos , no crees?

  9. elias dijo:

    si no te gustan estos blog la solucion es sencilla, no entres

  10. Esther dijo:

    Miguel, donde estás?
    me gusta mucho tu blog y me encantaría que siguieses escribiendo.

  11. Zuraya dijo:

    Hola, Buscando en la red encontre una pagina con e-Books especializados en Fitness, aca se las dejo para que le den una vista: http://www.compubook.net/fitness, estoy seguro que les sera de utilidad como a mi. Saludos!!!!!!

  12. Buenos dias. les traigo un blos para que se entretegan, para que dejen de pensar un poco en la comida y mas que nada un blog donde van a recibir motivación y van a poder realizar esa dieta que tanto les cuesta:
    http://queraroestoyadieta.blogspot.com/

    si te gusta, recomendalo. gracias.

  13. andreu dijo:

    El secreto está en ser constante

  14. omar dijo:

    Hola yo tengo este metodo de perdidad de peso que es muy efectivo http://www.pierda-peso.tv/ yo tube muy buenos resultados

  15. Katrin dijo:

    Hola Miguel, buscando buenos consejos para adwelgazar, me encontre tu blog, tiene temas muy interesantes y sobre todo responsables, ya que aveces uno encuentra en internet solo metodos para autodestruirse y esa no es la idea, noto que desde marzo no posteas, porque? has realizado una labor muy valiosa dando animo y consejo, sigue adelante y da alguna señal de que aún andas por ahí, un abrazo.

  16. estrella dijo:

    Miguel ya no escribes? llevas tres meses sin publicar nada. Que ha pasado?

  17. Miguel dijo:

    Ya estamos por aquí. Siento el período vacacional tomado por mi parte (ojalá hubiesen sido vacaciones :P ), pero vuelvo con más fuerzas que nunca !

  18. Rob Poulos dijo:

    Hola A todos los que quieren bajar de peso, mi recomendación es hacerlo de forma saludable, sin pastas, sin aguantar hambre, y lo mas importante despues que logren su objetivo mantenerlo, yo baje 19 kilos y 25 Centimetros de tu abdomen, con tan solo 45 minutos a la semana y lo mas importante me mantengo saludable….

    Buen aporte

    Rob Poulos

    http://tinyurl.com/Como-bajar-tu-peso

  19. Ana dijo:

    Yo problemas de sueño en los viajes nunca he tenido pero sí de estreñimiento y con el ejercicio como bien dices es una buena ayuda,asi q si alguien sufre de ste problema en los viajes ya sabeis,tb funciona

  20. eduardo dijo:

    Esta es una buena forma de bajar de peso y seguir una rutina sencilla. CHEQUEENLO.!!!

    http://4d5075q6nqsbbv2cr2ofw5l5l9.hop.clickbank.net/

  21. mick dijo:

    adelgaza comindo lo que quieres sin dietas ni ejercicios increible solucion.

    quieres adelgazar comiendo lo que te gusta 100%

  22. CELLUDESTOCK dijo:

    Si llevas una dieta saludable y realizas ejercicio diariamente, podrás eliminar la celulitis en las zonas rebeldes a dieta en menor tiempo utilizando CELLUDESTOCK. Para más información visita el sitio de CELLUDESTOCK. Haz click aquí: http://bit.ly/gDVlQK

  23. OLAIALT dijo:

    Hola,
    Yo voy al gimnasio todos los días un ratito, aprox 45 minutos, que entre calentar, y estirar no quedan en nada, pero como voy por estar en forma no me obsesiona el adelgazar, 45 minutos me llegan.
    Lo malo es que en mi gimnasio no hay un buen monitor, así que no sé ni cómo hay que respirar cuando haces pesas. ¿Echas el aire cuando levantas peso, o cuando lo bajas?
    Para tonificar, es mejor muchas repeticiones con poco peso o pocas repeticiones con mucho peso?

  24. Si alguno esta interesado en mi experiencia, yo les comento brevemente: Una de las maneras que me han permitido bajar de peso y adelgazar es comiendo comidas adecuadas en los momentos adecuados del dia. A esto debi agregar algunas pequeñas rutinas de ejercicios para que mi piel no pierda la flacidez. Ultimamente me veo mucho mejor y sobre todo me ciento reconfortado. He puesto unas palabras en mi blog para hacer ver a muchas personas que necesitan una solución para adelgazar.

    Muchas gracias por dejar comentar en su blog!!

  25. Juanjo dijo:

    Bajar de peso puede ser fácil si se sabe como hacerlo, el único sistema para adelgazar sin dietas ni ejercicios pesados, toda la info en el link:

    http://tinyurl.com/69w5c33

  26. Bien..Tus consejos son 100% eficaces y reales. Trotar es maravilloso.. nos ayuda también con nuestro sistema circulatorio. Gracias

  27. Hola, me gusto mucho su pagina, podria decirme si en verdad existe algo efectivo para reducir 4 kilos en una semana? gracias y saludos.

  28. Creo que el cuerpo necesita su tiempo para empezar a soltar lo que le sobra, no obstante nunca dejan de salir técnicas nuevas que lo hacen posible.

  29. Laura dijo:

    Hola,
    Muy bueno el artículo. La combinación de una buena dieta y ejercicio, es vital para bajar de peso (y más importante la pérdida de grasa). Yo escribí un artículo sobre el tan ansiado mito de “una dieta de una semana”: http://www.modactual.com/como-bajar-de-peso-en-una-semana/
    El metabolismo del cuerpo es de hecho importante y de hecho hace que sea imposible de perder grasa en sólo una semana. ¿Cuáles son sus pensamientos sobre esto?

  30. Carla dijo:

    visiten esta página! http://www.puedoayudarte.webnode.com.ar y vayan a la parte de productos. No son dietas para nada estrictas y funcionan a la PERFECCIÓN!! Lo digo por experiencia:)

  31. lance dijo:

    Hola te recomiendo una pagina que encontre tiene todas las dietas para bajar de peso que quieras, tambien tiene todo tipo de metodos para muscular, tablas de ejercicios, dietas para subir de peso, es muy buena tiene de todo te la recomiendo mira te dejo el link donde puedes verla http://www.adelgazarcontudieta.com

  32. maria dijo:

    esta web ademas de productos para ayudaros a adelgazar tienen cosmetica natural de muy buena calidad y muy buenos precios http://www.guapaynatural.com

  33. jorge gómez dijo:

    Dormir bien es la base para poder sentirte bien, poder desarrollar tu trabajo, tener buen humor… Es muy duro cuando padeces de insomnio, gracias por tus consejos.

  34. certainly like what you are stating and the way through which you assert it.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>