¿El fin de semana no cuenta?

Me hace gracia ver cómo bajan las visitas al blog y al foro conforme va pasando la semana. Los lunes son los días que más visitas hay, en cambio los fines de semana las visitas disminuyen a la mitad.

¿Será cosa de que los fines de semana la gente utiliza menos internet? ¿Que la gente accede más a mi blog desde el trabajo? ¿O es un claro síntoma del síndrome “El lunes empiezo la dieta“?

Sea lo que sea, me viene a la cabeza unas palabras  que me dijo un médico hace tiempo. Le hablaba de si podía tomarme algún día libre en cuanto a la dieta se refiere, si podía ser un sábado o un domingo. Su respuesta fue la siguiente: “Miguel, si tuvieses bronquitis y te mandase unos antibióticos, ¿qué crees que te respondería si me dijeses si podrías descansar de su toma los fines de semana? Pues que NO”.

Si accedes aquí buscando motivación y es fin de semana, creo que vas un paso por delante de los demás. No te desanimes si un sábado por la noche tienes que cenar de dieta, de eso se trata, de perder unos cuantos kilos, y eso nos va a costar un sacrificio contínuo, sea martes o domingo :)

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Adelgasar, cómo adelgasar, adelgasar con salud …
  2. Abrumado me hallo
  3. Primer aniversario de adelgazamos.com
  4. La famosa dieta Kellogs Special K
  5. 10 consejos imprescindibles para adelgazar y no morir en el intento
  6. Por fin de vuelta!
  7. En Finlandia, los obesos tendrán que pagar más impuestos
  8. ¿Tenéis algún blog?
  9. ¡ Bienvenido !
  10. Tercer aniversario: pequeñas reflexiones
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


23 respuestas a ¿El fin de semana no cuenta?

  1. Demóstenes dijo:

    no estoy del todo de acuerdo con lo que dice tu nutricionista.

    El sistema digestivo no funciona igual que una infección, nuestro hígado es capaz de responder con efecividad y sin engordar a un día en que comamos más de la cuenta, quizá nos sintamos luego más gordos, pero será porque estamos hinchados no por haber acumulado grasa.

    Teniendo esto en cuenta, que un día a la semana comamos algo que pueda ser más un capricho que otra cosa puede ayudar al tipo de gente que le encantan cierto tipo de alimentos que engordan. Eso no significa que tengamos que hincharnos hasta casi vomitar, claro, pero podemos ser un poco más laxos un día a la semana.

  2. nsv72@hotmail.com dijo:

    Totalmente de acuerdo con demóstenes.

    Incluso es beneficioso que, de vez en cuando el scuerpo crea que está ” en abundancia “, lo que sí es peligroso es pensar ” un día es un día “, sobre todo si lo pensamos varios días seguidos, como hacen algunos de mis familiares.
    De ese modo, el cuerpo se vuelve loco después, cuando incian de nuevo una dieta.

    Y, a lo largo de los años, he visto como, después de hacer muchos ” unos días son unos días” pero muy muy seguido, es decir, más días de estos que de dieta durante años, a esos familiares míos ahora es como si el cuerpo se estuviese vengando de ellos pues les es muuuuuuuuuy difícil perder el primer kilo.

    Un beso para todos y todas

  3. OSCAR dijo:

    HOLA, UN GUSTO SALUDAR A TODOS E INICIAR EN LOS COMENTARIOS, PASANDO AL TEMA EN CUESTIÓN, YO HE BAJADO 23 KGR. EN TRES MESES, CON LA CONSULTA DE UNA BARIATRA CLARO Y COMIENDO 5 VECES AL DÍA. TODAS ESTAS SEMANAS LO QUE HE ESTADO HACIENDO MÁS QUE BAJAR DE KILOS, ES APREHENDER A COMER, ES DECIR COMER DESPACIO Y CUIDAR LAS PORCIONES, CON ESTO NO ME HE QUEDADO SIN UN ANTOJO DE MI ESTILO DE VIDA ANTERIOR, YA QUE UN DÍA A LA SEMANA LO TENGO LIBRE PARA NO SEGUIR LA DIETA, Y ES EL DÍA QUE APROVECHO PARA CUMPLIR MIS ANTOJOS Y CALMAR MI ANSIEDAD O BIEN SI SE ME ANTOJA ALGO DURANTE LA SEMANA, PLANEAR COMERLO PARA MI “DÍA LIBRE” PERO HE APRENDIDO QUE LO IMPORTANTE ES LA PORCIÓN, ES DECIR, SI ANTES ME COMÍA 4 TACOS, ESE DÍA SOLO ME COMO DOS Y ESO ME SIRVE PARA CALMAR MI ANSIEDAD, NO QUEDARME CON ANTOJOS, SEGUIR MI DIETA, Y SOBRE TODO SEGUIR BAJANDO ESOS KILOS DE GRASA.
    TAMBIÉN APROVECHO PARA AGRADECER A MIGUEL PORQUE PARTE IMPORTANTE DE ESOS LOGROS MENCIONADOS, HA SIDO LA LECTURA Y PRÁCTICA DE ESTE BLOG QUE PSICOLÓGICAMENTE ME HA APOYADO COMO NO TIENES IDEA.

    GRACIAS MIGUEL Y ESPERO CONTINÚES CON ESTE PROYECTO Y TU LIBRO QUE SUPONGO ESTARÍA IGUAL DE INTERESANTE QUE ESTA PÁGINA.

  4. PAXARA dijo:

    Buenas a todos. Yo os sugiero que leais el libro Incinerador de Grasa de Rob Poulos. Se basa en un entrenamiento con pesas, durante 3 días a la semana (entrenamiento alta intensidad), y por supuesto llevar una alimentación adecuada. 5 comidas al día etc. Haber si alguien lo lee. Hay gente que lo llevó a la práctica y dicen obtener magnificos resultados. Se trata de quemar grasa, no músculo.

  5. Pablo dijo:

    Muy buenos dias Miguel antes que nada una felicitación por tu blog, llevo buen tiempo leyendolo pero no habia comentado hasta ahora, y es que me salta una duda enorme…

    Por ahi lei un enlace en donde hablas de hacer ejercicios en ayunas, bien, mi rutina esta compuesta basicamente por levantamiento de pesas (y me ah funcionado de maravilla), decidi hacer mi rutina en ayunas pero antes me puse a investigar mas y me tope con esto: Hacer ejercicio en ayunas es bueno para quemar grasa pero malo para los musculos, segun lei de varias paginas cuando el cuerpo no tiene energia que quemar directamente, utiliza las reservas de grasa almacenada en el cuerpo al mismo tiempo que los musculos.

    Queria saber si tenias mas conocimiento sobre esto, espero tu opinion. Saludos!

  6. recetasok dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo amigo, pienso que las dietas se comienzan en lunes y terminan en viernes al igual que la gente los fines de semana reducen a la mitad los accesos a internet con la decadencia de las visitas, yo lo tengo muy comprobado pero habrá que conformarse con lo que tenemos, muchas gracias por tu entrada, he aprendido mucho.

  7. Miguel dijo:

    Yo también pienso que de vez en cuando hay que darse caprichos, el problema viene cuando esos caprichos se alargan en el tiempo. Hay gente que empieza ya el viernes por la noche a comer mal, y lo alargan hasta el lunes con aquello de “el lunes empiezo”. Me refería a eso :)
    Oscar, muchísimas gracias por tus palabras. Espero acabar ese libro algún día, quién sabe cuándo, pero es algo que sí me gustaría hacer, aunque ello me lleve el tiempo que no le puedo dedicar por desgracia :)
    Pablo, apunto ese tema para escribir en próximos posts, porque me da la sensación que habría que hablar mucho de ello y en los comentarios es un poco incómodo :)

  8. jiromi dijo:

    hay yo toda bia no e empezado pero no puedo hcer una dieta porque estoy bien obeza y ya no puedo mas estoy obeza y me deprimo

  9. jiromi dijo:

    soy una gordita sexi y ya y bailo regeton

  10. jiromi dijo:

    soy jiromi y estoy bien maranita me deprimo mejor boy a pesar mas me are la chaba mas gorda del mundo

  11. jiromi dijo:

    me are la chaba mas gorda del mundo y me boy a comer a todas las personas del mundo

  12. Wojtek dijo:

    Gracias a tus blog. Me gusta.
    aqui hay buennas informaciones tambien.
    http://www.blog.premiumdieta.com

  13. Nina dijo:

    Legal, gostei do site. Não sei se há muitos brasileiros, mas vi alguma coisa legal assim no brasil no site http://www.dietasehabitos.com.br. Sugiro colocar mais fotos. Obrigada

  14. verito y dios lindo dijo:

    yo creo que uno el fin de semnana perfectamente puede comer algo mas calorico q te guste muchoooooo pero la clave esta en cuidar la porcion sip o sip lo que quieras y en una sola de las comidas no en todas ojo pero la clave es sip o sip cuidar la porcion no por que vamos a darnos un gustito tendria que ser un tremendooooo plato es solo para calmar la ansiedad de tu alimento preferido y saber que no lo tienes que suprimir para siempre de tu vida sino comerlo en forma sensata y cuidando la porcion y de esta forma tu mente esta mas tranquila y continuar con tu alimentacion saludable pero a lo que me refiero y se refiere miguel que lo entendi muy bien es que ese gustito no se prolongeeeee en el tiempo es solo el fin de semana en una sola comida y el lunes continuar tu alimentacion saludable

  15. Carla dijo:

    visiten esta página! http://www.puedoayudarte.webnode.com.ar y vayan a la parte de productos. No son dietas para nada estrictas y funcionan a la PERFECCIÓN!! Lo digo por experiencia:)

  16. Maftuh dijo:

    Faleminderit per pergjigjjen po kam edhe nje pytje nese ban me peordre peshk fileto jo peshk i frskt se smundem me hanger se me munon shum si te ja ni eren po perdori vetem fileto eshte pak em a e lehet tlutem me kthe po per sallat jeshile po am a duhet me perzie me domate kastravec ose diqka tjer apo veq sallate jeshile sikur te ne qe quhet marrulle te lutme me trego se dua te jem e perpikte ne dijet flm shum nese me ktheni pergjigjje sa me shpejt tlutem

  17. Khoirun dijo:

    Ola amigo. Gostaria de entender como fonuicna seus trades e como interpretar os resultados aqui postados. Fae7o DT em mini contrato tbm, com 5 minis por ordem, buscando uma meta de 3000pts/meas para ser 3000,00 mesmo! Vejo que ne3o e9 o fim do mundo conseguir, mas passamos alguns perrengues as vezes..rsVamos trocar ideias se vocea quizer.Abs,

  18. Open dijo:

    Ola amigo. Gostaria de entender como foincuna seus trades e como interpretar os resultados aqui postados. Fae7o DT em mini contrato tbm, com 5 minis por ordem, buscando uma meta de 3000pts/meas para ser 3000,00 mesmo! Vejo que ne3o e9 o fim do mundo conseguir, mas passamos alguns perrengues as vezes..rsVamos trocar ideias se vocea quizer.Abs,

  19. The heart of your writing whilst appearing agreeable originally, did not settle well with me personally after some time. Somewhere within the sentences you actually managed to make me a believer but only for a short while. I still have got a problem with your leaps in logic and you might do well to help fill in all those breaks. In the event that you can accomplish that, I will certainly end up being impressed.

  20. source dijo:

    Manufactured by HTC it looks somewhat similar to most HTC smartphones like the Sprint Mogul.

    The majority of the people tends to keep flash on auto settings and whenever your
    phone feels need of flash it gets it working. 3 platform which will give users
    the ability to open and work on Microsoft Office files at their leisure.

  21. I really enjoy the way you wrote this article. I just bookmark the page and i will be back soon to read more from this interesting site. Thank you.

  22. terrific usage of terminology in the piece, it in reality did help when i
    was reading

  23. Jack Jordan dijo:

    I returned from google + well done on an outstanding social media promotion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>