Negando la evidencia

Seguro que en alguna ocasión te ha pasado lo siguiente: llevas una temporada que no estás muy centrado en la dieta. Sabes que lo estás haciendo mal y sabes que estás engordando poco a poco, pero no quieres verlo en la báscula y prefieres no pesarte. Al final, si esa actitud se prolonga mucho en el tiempo, acabas con un montón más de kilos que vas a tener que quitarte … y ya sabemos lo que cuesta que la báscula marque 1 kilo menos.

No tienes que esconder la cabeza

Ésto es como la avestruz que esconde la cabeza bajo tierra. Es su forma de no ver el peligro, y eso le hace sentir segura, aunque en el fondo sabe que el peligro sigue ahí fuera.

Cuando nos negamos a la evidencia, no solo estamos haciéndonos mal, sino que estamos causando un problema que va a ir en nuestra contra y al que nos costará mucho esfuerzo ponerle solución.

Acepta tu fallo, y ponle solución

Si no estás animado a seguir una dieta, no pasa nada, todos hemos tenido ese tipo de momentos, pero lo que no puedes hacer es dejarte llevar por la comida y dejar de lado algunas buenas costumbres (pesarse almenos una vez a la semana, cenar ligero …).

Cuando pasa ésto, al final empiezas a engordar y engordar. Sólo tienes algún momento de lucidez cuando te pones un pantalón y ves que no te entra como te entraba en el pasado, pero como estamos metiendo la cabeza en el agujero, salimos a la calle con el pantalón apretado, o te pones otro más cómodo y mas ancho.

Yo he tenido momentos así, y es en esos momentos cuando he engordado mucho. Me dejaba llevar, pensaba en otras cosas y los kilos se iban acumulando.

Una vez pasado el tiempo, ves fotos y piensas ¿Cómo es posible que me hubiese dejado de esa manera? ¿En qué estaba pensando en aquella época? No le encuentras explicación, pero la explicación es que estabas en un momento delicado (por el motivo que fuese) y no querías tener un “problema” más a la hora de pensar qué comer.

Por lo tanto, si estás en uno de esos momentos, por favor, ponle solución cuanto antes. Pésate cada fin de semana y mira si has engordado. Si llevas un tiempo cogiendo peso semana a semana, no niegues la evidencia y cuídate. Si no lo haces, irás engordando más y más y, cuando llegue una buena racha y quieras ponerle solución, verás que tienes delante de tí un camino muy largo que recorrer y con el cual no contabas.

Anímate si es tu caso … y cuéntalo por aquí ;)

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. 10 consejos imprescindibles para adelgazar y no morir en el intento
  2. Preparándose psicológicamente para adelgazar
  3. Empezando desde cero
  4. Evitar los atracones de comida
  5. Propósitos para 2008
  6. Truco psicológico para evitar los atracones de comida
  7. Hacer mucho deporte también puede hacernos engordar
  8. ¿El fin de semana no cuenta?
  9. Extrae conclusiones positivas de situaciones negativas
  10. Experimentos conmigo mismo: retención de líquidos.
Esta entrada fue publicada en Consejos para bajar de peso. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


11 respuestas a Negando la evidencia

  1. Mat dijo:

    Me lees el pensamiento…

  2. nsv72@hotmail.com dijo:

    Si, a mí me ha pasado eso.

    Los que toda la vida habíamos hecho diets hipocalóricas tenemos ese problema: no funcionan, y cuando una se harta de pasar hambre y frío, como es mi caso, se deja ir conscientemente hasta buscar ese punto de ” fortaleza 2 para volver de nuevo a resistir con una nueva dieta.

    Agradezco tanto haber descubierto la dieta baja en hidratos de carbono…
    Agradezco tanto haber cambiado el chip…

    No he conseguido adelgazar todo lo que yo quería…porque son muchos kilos, pero sí he conseguido algo que antes no sucedía: no abandonar.

    Porque estoy firmemente convencida de que esto funciona.

    Y me sigue funcionando.

    He desterrado de mi vida la báscula porque llevaba estancada en el mismo peso casi año y medio…
    pero he bajado cuatro centímetros de cadera y cuatro de pecho en ese tiempo de estancamiento.

    No le encuentro explicación. Mi peso no se ha movido, incluso puedo decir que, cuando voy a tener la regla subo hasta cuatro kilos !!!!, pero mis medidas son esas.

    Paso de la báscula, pues era mi peor enemiga, ya que llegaba a pesarme cinco y seis veces al día.

    Ahora solo me fijo en como me queda la ropa, y, aunque esto ahora va muuuuuuy lento, sigue funcionando.

    He aprendido una cosa:

    Después de castigar a mi cuerpo con dietas de verdadera hambruna, durante meses, durante años, no puedo esperar que ahora, a mis casi 37 años, responda como se espera.

    Ahora mi cuerpo manda y se está vengando de mí.

    Por eso sé que va a ser costoso, pero que es mejor seguir comiendo bien, pues ahora ya sé qué no puedo comer, y simplemente la naturaleza y el tiempo irán haciendo el resto.

    Os animo a que no abandoneis si os quedais estancados por mucho tiempo.

    El cuerpo es muy sabio y sabe por qué lo hace.

    Vosotros debeis ser más fuertes y no penseis demasiado en ello.

    Funciona. Si continuais con los buenos hábitos, y no os preocupais mucho de si bajasteis o no…es como si el cuerpo se sinties ignorado , y entonces es cuando empezais a bajar.

    No tengo explicación para ello, lo único que creo es que si uno mismo está angustiado porque no adelgaza….es como si el cuerpo estuviese estresado e hiciese acopio de todas sus reservas para hacer frente a una situación de peligro.

    No le deis mas vueltas.
    Y sed buenos.

    Un beso para todos y todas.

  3. Lis2009 dijo:

    Pfff a mi me pasa igual muchas veces. Empiezas diciendo, bueno por un poquito no pasa nada, pero ese poquito se te escapa de las manos u.u Por suerte yo ya me he dado cuenta y me estoy espabilando jejej
    Felicidades por el blog y el foro.

  4. Candita dijo:

    Hola!! Oh dios! cuanta verdad en tus palabras, ese es justo mi caso, en diciembre del año pasado pesaba 82 kg, fruto de casi 8 meses de dieta y gimnasio… ME CONFIE y crazó error, deje de PESARME, cuando regresaba a la báscula cada mes o mas tiempo, descubria con horror que habia aumentado 3 o mas kilos…entraba en pánico, comia por depresión, volvia a olvidar la bascula.. y a repetir el ciclo…hoy peso 98 kg y ya aprendí mi lección, de nuevo estoy en la lucha, me pesare una vez a la semana pase lo que pase.

    Alejarte de la báscula, te hace ignorar tu condición, vamos, hay que ser valiente, el primer paso es estar concientes de nuestro peso!!

  5. Catalina dijo:

    Hola, yo pesaba 85 kilos en agosto, tenia mi autoestima, por los suelos y estaba harta de que la gente me preguntara por que estas tan gorda, el primer mes tome unas capsulas de alcachofa, despues de ese mes, no las tome me quite las harinas, la cerveza, como moderado, camino una hora diaria, me peso 1 vez a la semana y en 7 meses he bajado 17 kilos, actualmente peso 68 kilos y de una talla 16 estoy en 7-8, tengo 51 años y me siento muy bien,quisiera poner la foto de antes y depues, si se puede, mucho animo y fuerza de voluntad.

  6. Maria dijo:

    Hola,

    Creo que me puedo apuntar al club, hace 2 años pesaba 97 kilos, después de conseguir volver a tener fuerza de voluntad e ir al gymnasio adiario como si fuera el trabajo, llegue a pesar 82 kilos, ahora me he vuelto a abandornar, estoy en 92 y voy camino de los 97 otra vez, estoy escondiendo la cabeza y más deprimida que nunca, quiero pensar que mañana voy a empezar de nuevo, pero llega mañana y sigo mal.

    Solo quiero volver a encontrar la forma de empezar y continuar hasta el final.

    Gracias por vuestros testimonios.

  7. fabiola dijo:

    Hola:

    Bueno en mi caso yo pesaba hace 5 años 76 y nunca ni un gramo baje en años , hasta que regule mi alimentacion e hice ejercicio cada dia por horas y en un mes logre bajar 8 kilos y el mes siguiente 3 mas tenia 65 kilos y era feliz hasta el año pasado cuando me estrese mucho y subi en un mes 5 kilos y luego cada vez mas y yo me negaba , solo utilizaba la ropa que me hacia sentir bien , hasta que ya no me entraba nada de lo que tenia y fue cuando fui a pesarme y tenia unos 80 kilos , casi me muero cuando me lo vi , estaba mucho peor q cuando todo empezo , actualmente hago ejercicio solo baje un kilo despues de un mes de ejercicio y comida moderada pero mi ropa me queda mejor , aun me falta muchos kilos solo espero no caer en la desesperacion , no tengo una meta clara y creo q eso es lo q lo hace mas dificil .

  8. ´Montse dijo:

    Hola!!
    realmente a mi me pasan esas cosas me siento reflejada.
    Mi situación es un poco más triste, yo logré adelgazarme aqueellos kilos que me sobraban gracias a la ayuda de mi madre que siempre ha sido mi mayor ayuda.
    Hace un mes mi madre murio por cáncer y no tengo fuerza de voluntad, es más, no hago más que engordar desde que me dijerón que a mi madre le quedaba poco y no sé como remediar esto, ya que sé que a mi madre no le gustaría verme así.
    Ahora peso 76.8 kg. y mido 1.71m. pero me gustaría volver a pesar 68 o 69 kg.
    ¿Cómo lo puedo hacer? necesito volver a sentirme bien conmigo mismo

  9. beto dijo:

    la mejor pagina

  10. Es totalmente cierto, algunas veces no estamos al 100% para llevar una dieta sana, ejercitarse todos los días y llevar un estilo de vida saludable, pero tampoco nos debemos permitir dejarnos llevar por todos los “gustos” que se nos presenten a la hora de comer.

  11. hilda dijo:

    Por la mañana., en ayunas (miercoles)
    1°media taza de agua, agregar el numero de granos de arroz por kilos que quieras adelgazar.
    2°no pongas más granos de arroz de los necesarios porque esos kilos unca más se recuperan.
    3° en la noche tomese el agua dejando los granos de arroz para luego volver a llenar la taza.
    Por la mañana (jueves)
    1°por la mañana en ayunas, beba toda el agua dejando los granos de arroz y luego llene nuevamente de agua la taza, por la mitad.
    Por la mañana (viernes)
    Beba toda el agua,incluyendo los granos de arroz.
    Importante!!
    1°Conserve la taza tapada durante el proceso.
    2°Reparta copias (fotocopias) a personas que usted sabe que quieren perder peso,copias conforme a los kilos que quiera perder (1 copia x kilo)
    3°Comience la dieta en miercoles y no antes de haber repartido las copias.
    4°Puede repartir la dieta a cualkier persona de su entorno.
    5°No haga regimen, esta dieta es INFALIBLE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>