¿Por qué nos marcamos objetivos que suelen ser irrealistas?

A medida que pasa el tiempo, va cambiando mi forma de pensar. Siempre he sido una persona que se marcaba unos objetivos bastante severos y que luchaba por conseguirlos. Algunas veces, llegaba a mi meta, pero otras muchas me quedaba bastante lejos. Reflexionando he llegado a la conclusión de que quizás, uno de mis mayores errores, era proponerme objetivos que eran muy difíciles de conseguir a no ser que me dedicase a tiempo completo a ello.

Las prisas por adelgazar

Recibo multitud de correos y mensajes que siempre me exponen que quieren perder “X” kilos a ser posible en poco tiempo. Normalmente suelo contestar que hay que marcarse un objetivo semanal, entre 0,5 y 1 kilo, y no querer salirse de ahí, que todo lo demás es insalubre y que, en todo caso, puede llegar a perderse más peso en un principio ya que nos depuramos, pero luego no.

Ahora mismo le estoy dando vueltas a una cosa: ¿qué pasaría si no nos fijásemos tanto en el peso y, en su lugar, nos fijásemos unos hábitos de comida y ejercicio saludables? ¿Y si mandásemos a la porra a la báscula? ¿Y si nos pesásemos una vez cada mucho tiempo por curiosidad pero sin hacerle demasiado caso?

Una nueva forma de adelgazar

Durante este “nuevo curso” tengo la intención de terminar de una vez por todas mi “dieta” y llegar a mi peso ideal. Para ello, quiero cambiar drásticamente mi forma de pensar y hacer las cosas, sentando unas bases alimenticias y de deporte que tengo que cumplir pase lo que pase.

Además, dejaré de fijarme en la báscula (había temporadas que me pesaba a diario, aun sabiendo que no debería hacerlo) y me cabreaba si no había bajado algo de un día para otro (cosa harto difícil sabiendo las múltiples variables que intervienen a la hora de pesarse).

La lista de “cosas que debo hacer si o si” la iré perfeccionando conforme pase el tiempo, pero tengo claro que debe ser una lista:

  • Concisa
  • Breve
  • Cumplible en el 100% de los casos

Con esta pequeña lista, espero comenzar una nueva filosofía de “desengorde” que me ayude a terminar mi plan de adelgazamiento.

Por supuesto, esta lista la publicaré para que todo el mundo tenga acceso a ella, y daré las explicaciones necesarias de por qué he hecho esto o aquello para que todo el mundo lo entienda.

Espero que os ayude a todos aquellos que tengan un poco el ánimo por los suelos por el motivo que sea. Empezamos un curso nuevo, y este es el último, ¿verdad? ;)

PD: Una cosa totalmente ajena a este post y es deciros que ahora si que si estoy por aquí. He pasado una mala racha y he tenido que dejar de lado todo esto de internet, pero ahora me encuentro con más tiempo libre y espero escribir a diario :)

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Empezando desde cero
  2. Definir objetivos
  3. ¿Cómo es posible que no me haya dado cuenta antes?
  4. Por aquí :)
  5. Vuestros emails
  6. Inauguración
  7. Cambio Radical
  8. Son los fritos tan malos como pensamos?
  9. Ejercicio para hacer en casa
  10. Como ejercitar las abdominales correctamente por www.estarenforma.net
Esta entrada fue publicada en Cambio Radical. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


8 respuestas a ¿Por qué nos marcamos objetivos que suelen ser irrealistas?

  1. dflequi dijo:

    Hola este comentario esta genial….me apunto a la idea os comentare como me va .Empezare el Lunes 20.
    Gracias Miguel por animarnos con tu sentido comun a perder la batalla contra esos kilos de mas.

  2. Yamila dijo:

    que bueno que volviste y espero que se solucione cualquier inconveniente que tuviste, besos!!!

  3. ukoegin dijo:

    Vuelves en el momento justo. Tras perder 22 kilos y llegar a mi peso deseado, vuelvo a las andadas y ya he recuperado 5. Llevo varios intentos de retomar mi rutina pero no consigo los resultados de antes. Creo que tu nuevo punto de vista es clave y me lo trataré de aplicar. De momento sigo pesándome a diario sabiendo que es contraproducente. Empezaré por ahí. Suerte a todos

  4. Miguel dijo:

    Suerte a los 3 en este nuevo curso :)

    ukoegin: Espero que te pongas las pilas y te quites esos 5 kilitos, aunque dentro de lo que cabe no está mal. Yo también he pecado algo durante el veranito ;)

  5. sito dijo:

    Hola Miguel hoy es mi primera entrada en tu rincón de lucha contra el peso,hace un mes viéndome ya desbordado por mi volumen y por mis hábitos decidí poner un poco de orden la verdad que no me pese pero si medi el diámetro de mi barriga y era de 126 cm hoy un mes mas tarde son 116,acontinuacion te comento que hacia antes y que hago ahora.El antes era un no parar de bocatas de embutido mucha leche ingesta de gin-tonic unos 2 u tres diarios nada de pescado ,fruta y verdura, y aunque no tengo mucha aficion al dulce alguna noche delante del ordenador degustaba algún chocolate vamos de desastre también mentar que me aficione a algo como la siesta a veces de dos horas.El cambio decidi hacerlo radical y empece un 20 de diciembre con una sopa quema grasa que se anuncia mucho en la red con ella estube 5 días y acontinuacion hasta ahora lo que hago es dejar el alchol,comer verdura en todas las comidas , también fruta y la carne que consumo es de pollo salvo un par de filetes plancha semanales y beber 2 litros de agua diarios que como me cuesta la acompaño con un poco de zumo de limon para darle un poco de sabor la verdura que consumo lo hago en sopas o ensaladas y consumo todo tipo de fruta de temporada aunque la que mas consumo es la piña y para finalizar cambie la siesta por 6Km diarios ,puedes darme algun consejo mas? un saludo y gracias por tus consejos

  6. absan dijo:

    Enhorabuena Miguel por este blog tan completo. Es la primera vez que entro y me ha encantado. Creo que das muy buenos consejos para adelgazar sin dejarse la salud para ello. Yo por mi parte estoy intentando quitarme los kilos que cogí al dejar de fumar (son bastantes) y después de leer esto me he hecho dos propósitos: comer 5 raciones de fruta y verdura y llevar una vida activa dejando el coche aparcado (vivo en una ciudad pequeña). Si me funciona os lo cuento, por si lo queréis poner en práctica. ¡Mucho animo a todos!

  7. Catalin dijo:

    un dota nisi sot ene sotju jap komet nese del rizultati mir se un kam ber nje diet vec me laker ene me molla amen shum e rend isht vec 8kg humba pet 1muaj

  8. Maura dijo:

    Always the best content from these prdiigoous writers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>