¿Engordamos cuando hacemos ejercicio?

Como muchas veces hemos comentado, el ejercicio físico no sirve de mucho si no viene acompañado de una buena dieta. Me ha llamado la atención en meneame.net un post que habla sobre un estudio realizado por varias universidades americanas que asegura que hacer ejercicio engorda.

Básicamente, lo que viene a decir este estudio es que la gente que hace ejercicio tiende a comer más. Por poner un ejemplo, no tiene mucho sentido quemar 50 calorías y luego, con la excusa de “recuperar fuerzas” ingerir 90. Todo esto os lo cuento por lo que muchas veces hemos comentado sobre la importancia de la psicología a la hora de bajar de peso.

Hay que tener en cuenta siempre cuántas calorías necesitamos. No hace falta estar contando calorías, pero lo que no puede hacer uno es caer en la trampa de “como hago deporte, puedo comer lo que sea, que ya lo quemaré”.

Hacer ejercicio es uno de los pilares básicos para adelgazar pero no nos concede el privilegio de no tener que preocuparnos de lo que comemos. Lo que seguro que funciona, ya lo sabéis, una buena dieta, ejercicio físico y constancia.

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. ¿Cuántas calorías necesito al día?
  2. La dieta ABS (primera parte)
  3. ¿Qué ejercicio debo realizar si quiero adelgazar?
  4. Nuestros fracasos son a veces más fructíferos que nuestros éxitos
  5. Visualiza la persona que deseas ser … y consigue lo que te propones
  6. Empezando desde cero
  7. Cómo perder peso eficazmente haciendo ejercicio
  8. ¿Perder peso con productos “Light”?
  9. Un buen foro: ForoAtletismo.com
  10. Ejercicio aeróbico vs ejercicio anaeróbico
Esta entrada fue publicada en Psicología. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


3 respuestas a ¿Engordamos cuando hacemos ejercicio?

  1. mdeporte dijo:

    Por fin una explicación a lo que me pasa!
    Me ha encantado este post

  2. Rosi dijo:

    Es muy cierto eso de que cuando hacemos ejercicios nos da más hambre. Desde chica he podido comer todo lo que quería porque entrenaba todos los días. Con el tiempo deje de entrenar y llevaba la misma rutina y comenzé a engordar. Ahora he vuelto a hacer ejercicios y he notado que me da más hambre. He leido por ahi que es bueno hacer ejercicios en ayunas (por las mañanas) porque usamos la energías que estan guardadas. Caminó o manejo bicicleta por las mañanas antes de desayunar y he podido mantener las 10 libras que logré bajar hace dos meses (haciendo ejercicio y con una mejor alimentación. Baje de peso gradualmente y ahora el reto esta en mantenerme en ese peso. Los ejercicios si ayudan a definir musculos y en general sentirte bien. Una combinación de mejor alimentación y una rutina de ejercicio pueden ayudar mucho a perder o mantener el peso. Ahora que ya volví a comer normalmente (sin exceder con los postres) los ejercicios me ayudan a mantenerme en forma. Me doy mis gustos una vez a la semana (pizza, hamburguesa, o papas fritas) y como dulces moderadamente.

  3. Nedi dijo:

    Es un mito eso de engordar pues realmente lo que aumenta de peso es el consumo de carbohidratos, el ejercicio debemos hacerlo para tonificar el cuerpo y no para bajar de peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>