Remedios alternativos para adelgazar

Aparte de las dietas, existen tratamientos alternativos para adelgazar (por ejemplo, en el foro existe un subforo donde hablamos de ésto). De lo poco que he probado (y que me han contado), la verdad, no me ha gustado nada. Recuerdo cuando probé la sibutramina (Reductil) y estuve una semana con náuseas. ¿Será cosa de esperar a nuevos tratamientos que nos permitan adelgazar con comodidad y seguridad? (por ejemplo, leo en este post que utilizarán bótox para hacer perder peso).

Pastillas para adelgazar

Hace unos cuantos años, el endocrino me recetó unas pastillas llamadas Reductil que anulaban el hambre. He leido varios comentarios respecto a estas pastillas, pero la verdad es que a mi no me sentaron nada bien.

Recuerdo que, al segundo o tercer día, estaba en clase (todavía estudiaba) con una angustia y un nudo en el estómago impresionantes. Aparte de ésto, tenía un dolor de cabeza durante casi todo el día. ¿Merecía la pena estar así con tal de perder unos pocos kilos? La respuesta creo que está clara, así que duré 1 semana tomando esas pastillas (con su correspondiente pérdida de dinero claro está, y no eran nada baratas).

Balones intragástricos

Esto sí que no lo he probado, pero no lo haría ni aunque me lo hiciesen gratis. Me da mucha cosa pensar que debo llevar una pelota en el estómago por unos cuantos meses (aunque sea 100% segura). Sé que quien lo lea pensará que igual estoy medio tonto, pero es lo que pienso :P

Conozco a una persona que se puso un balón intragástrico. Es verdad que perdió muchos kilos (apenas podía comer), pero, una vez que se lo quitaron, ¿adivináis qué paso? Que recuperó todos esos kilos … y unos cuantos más. Está claro que, mientras llevas ese balón, tienes que aprender a comer (y esta persona no lo hizo), pero no sé, me parece un remedio un tanto “antinatural” y que puede traer más de un problema.

Hierbas, tés, infusiones

Ve a una farmacia y busca alguna hierba para adelgazar. Seguro que vas a encontrar miles. ¿Es posible que hagan algo? Seguro que algo hacen, pero siempre por recomendación de alguien que sepa del tema y, esto está claro, acompañadas de una dieta acorde a tus necesidades. Estas hierbas no hacen nada por si solas, ¿no creéis?

Y vosotros queridos lectores, ¿sabéis de algún remedio alternativo más para adelgazar? ¿Algo como la cirugía estética? ¿Habéis probado algún tratamiento “milagroso” que luego habéis visto que no servía para nada?

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Pastillas para adelgazar: cuidado con ellas si son de dudosa procedencia
  2. Pastillas para adelgazar “Alli”
  3. Reductil: experiencias con pastillas para adelgazar
  4. ¿Qué son los termogénicos?
  5. Probando los termogénicos
  6. Tribulus terrestris, un suplemento ideal (sobre todo para hombres)
  7. Toma algún suplemento vitamínico para adelgazar
  8. Balón intragástrico
  9. ¿Pasas ahora más frio?
  10. Estreñimiento (para cuando rompes tu rutina)
Esta entrada fue publicada en Pastillas para bajar de peso. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


12 respuestas a Remedios alternativos para adelgazar

  1. Analí dijo:

    hola miguel como estas, bueno respecto a las pastillas, yo pesaba 60 y baje a 54 o 53 con sibutramina, orlistat y triacana, uyy pero al dia tomaba como 6 pastillas eso era lo que no me gustaba, de que funcionaban si funcionaban y pues no me causaron nigun malestar, tampoco rebote solo q dsps d bajar volvi a comer un pokito mal y recupero 2 kilos así y estoy en la lucha de bajarlos. Orita estoy comiendo pura proteina y grasas, cero carbohidratos y luego empezare mi buena alimentación,es que sincera me di cuenta que soy adicta a los carbohidratos y esta dieta me sacia más, además es efectiva.
    en conclusión yo creo que las pastillas pueden ser de ayuda, claro que sirven pero no te acostumbran a buenos habitos porque crees que ellas trabajan solas, y tampoco es así, lo mejor cerrar la boca aunque sea lo mas dificil del mundo.
    Aprovecho para hacerte una pregunta: estuve hablando con mi tio que era fisico culturista y entrenador, me dijo que no habia ningun problema en hacer una dieta tipo attkins, la verdad es que me estoy desintoxicando por una semana cn proteinas y grasas y a la otra semana empiezo a incorparar de a pocos algunos carbohidratos, ¿crees que esta bien, pasar una semana con cero carbohidratos o me vendrian mejor 2? por ahora me va bien, amo comer queso prohibido, pero igual a veces me da miedito. explicame por fa.
    un saludo grande, Miguel, que bueno que volviste a escribir.

  2. Opositora dijo:

    Como decia mi abuela, lo único que no engorda es lo que dejas en el plato.

    La acupuntura también es un remedio alternativa para adelgazar, no?

    Yo no he probado nada, si que tomo té rojo, pero es que aparte de ser diurético, me gusta.

    Y no estoy de acuerdo con que se utilicen, mira a tu colega lo que le pasó, lo mejor, dieta y ejercicio, está claro. Además mejor alguien con algunos kilos de más, pero bien formado (deporte) que un delgadito flácido.

  3. amelia dijo:

    Hola Miguel,sigo con ganas tu blog,porque me parece interesantisimo que una persona publique su vivencia en la lucha con los kilos desde un punto de vista de pura lógica y desde la propia experiencia.Creo que todos tendríamos que hacernos un autoexamen y encontrar las causas que nos llevan a comer en exceso,pero pasamos y pensamos:”bueno que otro me lo solucione”.No nos enfrentamos a nosotros mismos,quizá porque nos da mucho miedo lo que podamos encontrar.Habiendo dejado este ´”mojón”,te diré que yo he probado tb de todo,desde cirugía estética en otro pais,jugándome el pescuezo,hasta pastillas(Xenical) y visitas al baño(ya entendéis).Pero continúo engañándome(o quizá es que siempre seré una persona gorda-delgada)y he llegado al triste convencimiento de que tengo un problema como el que bebe en exceso y que tengo que poner remedio.Ahora estoy(ya lo he intentado 3 veces pero vuelvo a los malos hábitos)con el Método Mannix de disminución progresiva de la ingestión de alimentos a lo largo del día,es decir,por la mañana como 1 fécula,3 ó más proteínas,fruta,verdura….lo que quiera.En la comida:nada de féculas,1 ó 2 proteínas,fruta,verdura.En la cena:fruta y/o verdura.Llevo un diario de alimentación en el que apunto todo lo que como,lo que tardo y algunas cosas más.Consta de 12 semanas de adiestramiento en las que te enseña a comer;adelgazar para siempre significa aprendizaje.No hay más que decir.
    Un saludo,tu labor es encomiable.

  4. María dijo:

    Amigo, tras 20 años peleándome con los kilos, el único milagro que conozco para adelgazar es la fuerza de voluntad para mover el trasero del sofá y para no comer chucherías.

    Lo demás son ayudas. El milagro está en el cerebro.

    Saludos, y como siempre, gran blog!

  5. Lili dijo:

    Hola, bueno eso es cierto. Yo he probado esas infusiones que supuestamente hacen milagros y nada de nada. Mi dieta es a base de frutas y verduras y he bajado bastante de peso, claro esta que lo convino con ejercicio. Bueno ojala pueda llegar a mi meta y contarselo a todos.
    Besos

  6. r.VITAL dijo:

    HOLA MIGUEL… buscando en google di con este blog… lo encontré muy interesante he tratado de ponerme al día…. de poco…
    Ya me apunté en tu foro… hay tanta gente que esta en la misma que yo… dando la batalla con los kilillos….
    Gracias por todos tus oportes… ya tengo tu pagina en mis favoritos… Cuando uno vive luchando por los kilos se hace experto en todos estos temas de dietas y kilos…
    Bueno un gran beso desde Chile….
    I Love Miguel….

  7. Jimera dijo:

    Buenas noches Miguel. En primer lugar quiero felicitarte por éste blog, pues es un detalle que dediques tu tiempo libre de forma altruísta a ayudar a personas que tienen un problema de sobrepeso. Yo soy Cirujano de Medicina Interna y doctor en Medicina. Evidentemente hay personas que necesitan bajar peso de forma rápida y hay formas. El plástico alrededor del abdómen es perjudicial para la piel. Lo más efectivo es re-educar la forma de alimentarse. Eso es fundamental. Por otra parte, el hacer deporte en ayunas no adelgaza. El chico del vídeo es entrenador personal y ese tipo de prácticas son habitualmente llevadas a cabo por éste tipo de profesionales del deporte, y es desaconsejable. Hace poco operé a un chico de 23 años. Tenía arritmias constantes y padecía de sobresaltos y síndrome de piernas inquietas. El porqué? Llevaba años haciendo ejercicio y entrenándose a 160-170 pulsaciones por minuto, cuando hay que mantenerlas siempre entre 120-140 (como mucho). Para eso es efectivo un pulsómetro. Pues bien, con 23 años precisará tratamiento de por vida, además de tenerle que instalar un by-pass y un marcapasos. Hay que tener mucho cuidado. El deporte es sano, pero, como todo en la vida, hay que tomarlo con calma y hacerlo con cabeza. Animo a todos a que consigais vuestro objetivo. Es salud. Y es vida. Un saludo.

  8. Miguel dijo:

    Anali: Yo creo que lo mejor es estar 2 semanas haciendo Atkins y luego pasarse a la otra. Según tengo entendido, no pasa nada por entrar en cetosis, lo “malo” es estar saliendo y entrando en ella, por eso pienso que lo mejor es estar con una dieta por un tiempo prolongado y luego pasarse a la otra por otro tiempo prolongado más, no ir variando de semana en semana :)
    Opositora: Eso mismo pienso yo, remedios para adelgazar de los de toda la vida, con su deporte para moldear el cuerpo y demás :)
    Amelia: Muchas gracias por tus amables palabras. Voy a investigar un poco sobre la dieta que comentas. Parece que debe estar bien. Gracias de nuevo y me alegro que te guste lo que escribo :)
    Maria: Veo que ya has dado con el secreto. Espero que de verdad lo apliques a tu vida y cosigas tu peso ideal. Gracias por tu comentario :P
    Lili: Creo que estar comiendo solo frutas y verduras te va a perjudicar a la larga. No te olvides de la proteina que es fundamental!
    Vital: Gracias a ti por el comentario. Espero que de verdad puedas sacar algo de lo que escribo. Me alegro mucho de que te guste y espero que te anime a adelgazar con salud :D
    Jimera: Está claro que en algunos casos son necesarios tratamientos drásticos y efectivos. Lo que escribía aquí está dirigido a gente que tiene tiempo (y salud) para poder adelgazar de forma “normal” :) Muchas gracias por compartir tu experiencia con todos y por ser tan amable.

  9. María dijo:

    En ello estoy, no es que sea fácil, pero creo que voy por el camino sensato. Y la verdad es que leer tu blog ayuda mucho. Saludos! :)

  10. Marla dijo:

    Hola Miguel, me parece muy cierto lo que hablas aca, pero te queria comentar de unas pastillas que me recomendaron, que te ayudan ha disminuir la insulina, lo cual te ayuda a adelgazar, ademas la recomiendan muchos los endocrinologos, para la caida del cabello y los ovarios poliquisticos, ademas de otras cosas y los efectos secundarios no son mas que algun malestar en el estomago! se llaman glucofage, puedes investigar un poco sobre ellas en internet! me dicen que son muy buenaas, porque te repito ademas de ayudarte a adelgazar son muy buenas para la salud!

  11. Hola!
    Saludos a todos, es el primer post que hago en este blog asique a ver como me va!

    Yo diria que uno de los problemas que las personas tienen para bajar de peso es buscar precisamente ese “remedio” que lo arreglara todo y te ayudara a bajar de peso.

    La realidad es que ningun producto, ya sea pastilla, medicina, comida especial o dieta va ayudarte a bajar de peso sino que simplemente crean unas condiciones que favorecen el adelgazamiento. Es decir, un simple remedio no va ser la clave mágica para bajar de peso…

    La clave esta en conocer como trabaja y reacciona tu cuerpo por cada una de estas estrategias para que asi puedas trabajar para el.

    Por ejemplo, muchas (muchisimas!) dietas en el mercados limitan las comidas que digieres, y te hacen pasar hambre para limitar la cantidad de comida que entra a tu cuerpo con el proposito de hacer que tu cuerpo utilice lo minimo posible de nutrientes. Lo que ocasiona esto es que tus niveles de energia bajan de una manera increible, simplemente te pones mas vago! (¡Para ponerlo en un termino comun!)

    Si tienes un nivel de energia baja, no tienes energia para llevar a cabo tu dia energeticamente, tu cuerpo no tiene la energia para ejercitarte y quemar grasa y tu metabolismo se pone cada vez mas lento.

    Un producto de adelgazar que es saludable y FUNCIONA lo que va hacer es mejorar tus condicion para que asi tengas la energia que necesitas para rebajar saludablemente.

    Pero si, hay muchos productos en el mercado que no hacen nada util para tu cuerpo y son solo publicidad barato. Pero por otro lado si hay muchos productos o suplementos que te pueden ayudar a trabajar contigo y perder peso de una manera estable(que es lo mas importante).

    Como una regla general, no trates de seguir un metodo en especifico que te hara perder peso en poco tiempo porque solo lo hara por poco tiempo.

    Cualquier pregunta o duda no duden en enviarme un mensaje a info@bajardepesogratis.net o por aqui mismo en este blog.

    Saludos y exito! Que bajar de peso no es una mision.

    Francisco Viller de BajarDePesoGratis.net

  12. Hello there, just became aware of your blog through Google, and found that
    it is truly informative. I am gonna watch out for brussels.
    I will be grateful if you continue this in future. Many people will be benefited
    from your writing. Cheers!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>