¿Es la acupuntura un remedio para adelgazar?

Recuerdo que, cuando iba a la Universidad, había un chico que estaba bastante obeso (aunque yo le ganaba!) que tenía en la oreja una especie de “costritas” que no relacionaba con nada (bueno, la verdad es que lo relacionaba con falta de higiene, para que veáis la idea que tengo sobre este tema). La cuestión es que un día, por voluntad propia, nos dijo que esas costritas se las habían puesto en un centro de acupuntura, pues estaba con un tratamiento para bajar de peso.

Acupuntura para adelgazar

Nos comentó que un chino le estaba clavando unas agujas en unos lugares específicos y que le ayudaban a perder peso y a mantener el hambre a raya.

Cuando sentía necesidad por comer, se apretaba esos puntos (las costritas no eran más que una especie de tiritas) y esa necesidad desaparecía. ¿Efecto placebo quizás o realmente funciona?

La cuestión es que nos dijo que había perdido ya 30 kilos (!!) y que pensaba perder unos cuantos más.

Lo acompañaba con algo de dieta

También es verdad que, junto con ese tratamiento de acupuntura, nos dijo que estaba cuidando su alimentación, pero nada del otro mundo no os creáis, sino que intentaba no comer pan durante todo el día y en la cena se cuidaba un poco. Como véis, no era una dieta estricta, sino algo para ayudar a la acupuntura a funcionar mejor.

La verdad, siempre he sido un poco reacio a esos tratamientos, pero en más de una ocasión la vida me ha demostrado que en muchos aspectos estaba equivocado. Nunca más he vuelto a conocer a alguien que haya seguido un tratamiento así, por lo que no pudo comparar, pero si que he leído comentarios de gente a la que le ha funcionado (por ejemplo, en el foro hay un tema que trata sobre ésto).

¿Vosotros qué pensáis? ¿Conocéis alguna historia de éxito con la acupuntura?

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Mejor adelgazar ahora que no a la fuerza
  2. ¿Salud o estética?
  3. Cómo las pequeñas decisiones pueden cambiar tu vida
  4. ¿Es posible dejar de fumar y no engordar?
  5. Cómo conseguir unas abdominales perfectas
  6. Cambiando el chip: tu dietista en Madrid
  7. ¿Por qué es importante hacer ejercicios de musculación? Un caso concreto
  8. ¿Es bueno comer chicle para quitar el hambre?
  9. Probando los termogénicos
  10. Perdiendo volumen !
Esta entrada fue publicada en Medicina y salud al adelgazar. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


27 respuestas a ¿Es la acupuntura un remedio para adelgazar?

  1. Alonso dijo:

    Hola que tal!, de lo que he leido entonces en si el tratamiento no hace nada para perder peso, lo que lo hace perder peso es el abstenerce de comer y llevar una dieta mas o menos baja en grasas, pero el tratamiento por si solo no aporta nada.

  2. NoaHana dijo:

    Vaya, algo de lo que puedo escribir XD.

    Yo hace unos…2 años, con 16, hacía dos sesiones de acupuntura por semana. Era para la ansiedad, porque no puedo controlarla muy bien (aunque entonces apenas tenía comparando con hoy en día). Aparte, el acupuntor (también médico) me dio una dieta (imagino que para la ansiedad, ya que no necesitaba adelgazar). Era muy estricta, pero no tenía problemas ya que yo sí que era muy estricta XD.

    Bueno, que voy al grano.
    Pensaba que no me hacía nada, pero fue dejar la acupuntura y empezar con la píldora anticonceptiva (al mismo tiempo)y perder todo ese control que tenía y ponerme a comer como un cerdo (perdón por la expresión, pero es que es así XD).
    Subí mucho, pero que mucho de peso, y no por efectos de la píldora, sino porque pasé de comer como media persona (sí, comía muy mal) a comer como 5.
    Así que, sí, creo que sí que me hacía “algo” la acupuntura XD. No creo que toda la culpa de aquella ansiedad la tuviesen los anticonceptivos (que además, no tengo ni idea de si eso es posible XD).

    Así que en resumen… a mí me sirvió. Imagino que en cada persona causará efectos diferentes. Eso sí, fue dejarla y comenzar con unos hábitos alimenticios que nunca había tenido.Por lo que recomiendo no dejar todo el trabajo en manos de la acupuntura.

  3. Maria dijo:

    Hace un par de años conoci a una chica que usaba este metodo acompañado, claro esta, de dieta. y le funcionaba (o al menos eso decia). Segun ella, cuando le entraba hambre, al tocar las semillas de la oreja (asi las llamaba) se le quitaba la ansiedad por la comida. Yo sinceramente pienso que es psicologico. Yo soy mas partidaria de estar entretenida con muchas cosas distintas para no pensar demasiado en la comida y de momento, acompañado de ejercicio y dieta, funciona (algunos dias mejor que otros :p).

    un saludo!

  4. janet dijo:

    Hola!! pues yo te puedo decir ke la acupuntura si funciona para bajar de peso, claro cuidando tmb loke comemos, i tambien sirve para muchas cosas mas, ami por ejemplo me ha controlado varias cosas, la migraña, el reflujo gastrico, los fuertes dolores menstruales i hace un mes le dije al doctor ke tmb me pusiera las agujas para bajar de peso, i ps hasta el momento e bajado 6 kilos i eso sin llevar un dieta tan estricta, la vdd no hago ejercicio, pero emepzare ia mismo, tengo una sesion de acupuntura a la semana

    pruben la acupuntura ami me ha servido muchisimo i no me arrepiento de haberla probado. saludos ;)

  5. Juanra dijo:

    El tratamiento no es para bajar peso en si, sino para eliminar la ansiedad por comer, lo que ayuda a perder peso…

  6. Aor dijo:

    Hola!

    Mi experiencia con la acupuntura no fue demasiado buena. Tuve un problema de mandíbula que me impedía casi abrirla. Después de haber probado infinidad de medicamentos y métodos para aliviar el dolor, se me ocurrió probar con la acupuntura. Estuve yendo durante meses a un par de sesiones por semana, en las que por cierto me cobraron un pastizal. ¿La verdad? Ningún resultado. Dinero, tiempo y esfuerzo tirados a la basura.

    Supongo que es psicológico, efecto placebo… Y no digo que a otras personas no les funcione tampoco, simplemente que es un tratamiento que a mi no me aportó absolutamente nada.

    Un saludo.

  7. telefonillo dijo:

    nunca he usado la acupuntira para perder peso. lo que sí hago es caminar a todos lados. y mi dieta ahora es de 1200 calorias y con la vibropower y cambiar algunos habitos, gracias a mi chica, lo estoy consiguiendo. para junio espero haber perdido los 12 kilos que me sobraban.

  8. Ness dijo:

    A ver a mi si me funciono en cierta medida, me quito la ansiedad aunque no adelgacé nada. Me pusieron una dieta disociativa en la que las cantidades eran ilimitadas pero la pega era no mezclar grupos de alimentos y solo hacer 3 comidas al dia y eso la verdad, a mi me mataba, porque me ponia como un monstruito de comer 3 veces al dia yluego eran muchashoras seguidas con el estomago vacio… Una amiga la est ahaciendo y si ha adelgazado un monton pero yo no y creo que es porque, aparte de que no me sobran nada mas que 3 kilos, mi dieta desde hace un año es muy muy hipocalorica y al empeza esta que podia comer en cantidades industriales, por muy disociativa que fuera, no adelgazaba (ojo que tampoco engordé y estuve con ella unas 3 o 4semanas..) Tambien creo que la ansiedad o el hambre lo quitaba el propio hecho de ser una dieta muy a base de proteinas y basicamente cero hidratos, solo en el desayuno medio bollo de pan con aceite.. pues eso.. qu esi os sobra peso lo probeis, aunque a mi mas que las pegatinas en las orejitas creo que lo que hace adelgazar es la dieta que te ponen

  9. MAGGIE dijo:

    HOLA… AMI ME RECOMENDARON LAS AGUJAS PARA ADELGASAR Y NO SE QUE PENSAR AYER FUI CON EL DOCTOR Y ME DIJO QUE SI YO IBA A VER RESULTADOS… MI PRIMA BAJO 15 KILOS Y NO LLEVA UNA DIETA MUY ESTRICTA..KIERO PENSAR QUE VALE LA PENA LA ESTA DIETA POR QUE HACE APROX 5 AÑOS YO FUI CON OTRO DOCT Y ME RECOMENDO UNAS PASTILLAS BUENISIMAS SON DE LOS PRODUCTOS IFA SE LLAMA MAZINDOL, ME FUNCIONO MUCHO PERO CREO QUE ME HICE ADICTA A ELLOS.. POR QUE NO PODIA BAJAR DE PESO SÌ YO NO CONSUMIA EL MEDICAMENTO Y LA MALTEADA Y CROMO. Y AHORA KIERO UNA ALTERNATIVA SIN MEDICAMETO Y SE ME HIZO UNA BUENA OPCION LA ACOPUNTURA…SUERTE A TODOS LOS QUE KIERAN BAJAR DE PESO…

  10. Jessica dijo:

    Podrìa alguien recomendarme un doctor de acupultura que les haya funcionado? Quiero y necesito bajar como 10 kgs de peso, pero quisiera ir con alguien que si sea seguro. Vivo en el DF por Azcapotzalco, pero pues cualquiera que me recomiende se lo agradecerè mucho.

  11. lizete dijo:

    hola necesito saber donde hay un centro de acupuntura fiable en deerfield beach fl pero confiable no quiero un charlatan porque necesito perder peso de manera natural

  12. mariela dijo:

    hola apartir de mis embarazos aumente de peso me recomendaron la acupuntura pero necesitosaber si sirve realmente mi problema mas ke nada es que no aguanto las ganas de estar comiendo no aguanto para nada una dieta soy de monterrey nl aguien sabe a dode puedo acudir?’ aganmelo saber porfavor estoy desesperada

  13. tifany dijo:

    HOLA… EN MI CASO LES PODRIA DECIR QUE SI FUNCIONA ES COMO TODO PERO DEPENDE MUCHO DE NOSOTROS

  14. retsel dijo:

    Hola a mi si me funcionó la acupuntura, por problemas neurologicos solo hay que cumplir con el tratamiento a como lo recomiendan.

  15. irma gzz dijo:

    hola yo voy con una dra. en mitras centro, la acupuntura me ha dado muy buenos resultados, me quito la ansiedad y me ha ayudo aparte con mi colitis y hasta con mi circulacion sanguinea, super recomendable, he bajado 6 kilos en un mes y pura grasa!!! estoy bien motivada a llegar a mi meta, te dejo sus datos, suerte!!… http://www.acupunturaybiomagnetismo.mex.tl
    tel 1774 88 56

  16. irma gzz dijo:

    mariela ve con la dra. que recomiendo en mitras centro, no te vas arrepentir!! tel 1774 88 56
    suerte!!

  17. LUISA SOTO dijo:

    HOLA LES CUENTO QUE HE PADECIDO LOS PROBLEMAS DEL SOBREPESO Y PROBE LA ACUPUNTURA Y SIN LLEVAR UNA DIETA MUY ESTRICTA HE BAJADO DE PESO, LES CONFIESO QUE NO CREIA MUCHO EN ESTO PERO SI FUNCIONA, COMO TODO PODRIA SER ALGO SICOLOGICO PERO LO QUE ME IMPORTA ES QUE MI ANSIEDAD POR COMER DESAPARECIO,Y MI VIDA HA CAMBIADO, Y YA LA COMIDA NO ES LO PRIMERO EN MI VIDA Y HE APRENDIDO A COMER. SALUDOS

  18. vicky dijo:

    YO QUISIERA SABER SI EN REALIDAD ESE METODO FUNCIONA, LEI EL COMENTARIO DE UNA CHICA QUE SE LLAMA JANET Y DESEARIA QUE PORFAVOR SE COMUNICARA CONMIO PARA QUE ME DE EL NOMBRE DEL DOCTOR Y UBICARLO PORQUE EN REALIDAD DESEO ESE METODO MI MSN ES onlyyou27_2@hotmail.com

  19. omar ramirez dijo:

    Pues les cuento que a mi me funciono en y a otros en mi familia pues yo en un mes perdí mar de 18 kilos el Nombre del Doctor no lo recuerdo

    pero los teléfonos y la pagina web si

    6061698- 3133680608

    http://www.acupunturabaranzu.com

  20. pamela dijo:

    hola!!! les cuento que una amiga de mi mamá le recomendo la acupuntura para adelgazar y ps me llamo al atención porq

  21. pamela dijo:

    Hola!!! les cuento que una amiga de mi mamá le recomendo la acupuntura para adelgazar y ps me llamo la atención porque la amiga bajo unos 15 kilos y yo siempre he tenido problemas de obesidad así que me anime y lo estoy intentando espero contarles mas adelante los resultados que espero sean favorables :D

  22. elena dijo:

    Buenas a tod@s tengo 42 años y en menos de un año he sudido 8 kilos los cuales se me han ido todos a la cintura y ahora mismo me veo deforme todo ha sido xq desde los 37 estoy con premenopausia y encima no tengo ganas de hacer nada de deporte cosa que yo antes no podia vivir sin hacer algo de deporte diario minimo 2 horsa, alguien me puede decir si la acupuntura me ayudará a perder peso o a cambiar el metabolismo? les dejo mi mail x si alguien me puede ayudar elena.solis@yahoo.es

  23. patricia sanchez dijo:

    VIVO EN BTA Y M INTERESARIA K ME DEJARAS TU DIRECCION PARA UTILIZAR ESTE TRATAMIENTO.

  24. Karla dijo:

    Hola, alguien sabe los datos de un dr que sepa acupuntura en jalisco? Me urge subi 20 kilos despues de mi embarazo! Estoy desesperad :( ayuda!

  25. Ma Antonella Barron dijo:

    Holaa,Buenas Tardes Irma,,vivo en Monterrey podria informarme si la Dra de Mitras centro ahora se encuentra en San Nicolas de los Gza,n.l..Gracias.

  26. sonia ortiz dijo:

    sy s muy cierto lo de las ahujas te quita la ansiedad de estar comiendo cada rato yo empeze mi tratamiento con una doctora apenas tengo tres dias y me he sentido muy bien lo recomiendo mucho mas adelante les dire cuanto he bajado tengo que bajar 10 kilos la doctora esta en san nicolas tiene mucha gente no te da cita como lleges no se bien la direccion pues me llevo una amiga que esta en tratamiento y ya bajo saludos

  27. Rocio dijo:

    pues yo les platico que varias veces he usado la acupuntura y si baje muchos kilos pero uno vuelve a engordar por que deja uno la dieta debemos a prender a comer saludable aun que nos quitemos las agujas seguir con la dieta yo despues de muchos años y ya con 2 hijas el proximo jueves me las voy a poner de nuevo y voy a bajar los 14 kilos que tengo de mas por que cuando bajo de peso me siento mas segura
    y acabo de ver a una amiga que ya bajo 8 kilos y se ve muy bien . asta pronto y saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>