Disfrazando (y disfrutando) la verdura

Tengo que reconocer que soy bastante poco amante de la verdura, de hecho no solía comer casi nada y, si lo hacía, era casi de forma obligatoria. Odiaba tener que comer esas ensaladas sin alegría ninguna. Pero justo ese “odio” ha hecho que empiece a buscar trucos para “esconder” la verdura que como y, con el paso del tiempo, he empezado a echar de menos esas verduras si no las meto en mis comidas principales del día.

Trucos para comer verdura

No sé por qué, pero cuando veía en la tele que decían que había que comer verdura, me venía a la cabeza ensaladas y verduras a la plancha que nunca me han gustado. Pensaba que era un sacrificio más que había que hacer para conseguir un cuerpo delgado, pero estaba muy equivocado.

Entre mis pequeños “trucos” para comer verdura sin darte cuenta, podemos destacar:

  • La salsa bolognesa no se trata sólo de carne picada y tomate. Está mucho más sabrosa si le añadimos una cebolla, un par de ajos picados y una zanahoria (además, si utilizamos el rallador en vez de picarlo con el cuchillo está mucho mejor).
  • Cuando hago algún plato de pasta con carne, añado unos champiñones enteros salteados. El plato en sí aumenta mucho de tamaño, y no añadimos nada que sea perjudicial para nosotros. Además, esos champiñones hacen al plato mucho más apetecible, aparte de que llena el estómago infinitamente más.
  • Si voy a cenar algún sandwich (de pan integral) siempre le añado tomate y lechuga, independientemente de lo que contenga en su interior. Es otra forma más de disfrazar la verdura, y está bueno.
  • Por último, me cuesta horrores comer una ensalada si está aliñada con aceite y vinagre. En cambio, esa misma ensalada se convierte en comestible si le pongo un poquito de mayonesa light y le añado algún alimento protéico, como un huevo duro o algo de atún.

Si alguno de vosotros/as tenéis más trucos para disfrazar la verdura, estaría muy agradecido si lo pusiéseis en los comentarios ;)

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Trucos para vencer al hambre en tu lucha por adelgazar
  2. Comer fruta y verdura, ¿es tan sano?
  3. ¿Qué picar entre horas para poder adelgazar?
  4. Princesas de porcelana
  5. El arte de NO amargarse la vida
  6. Qué es y cómo acelerar el metabolismo
  7. Sigo con mi reto de perder 5 kilos en 1 semana: el día 3
  8. Adelgazar y trabajar
  9. ¿Estancamiento? Dándole un giro a la dieta
  10. Trucos para no engordar en Navidad
Esta entrada fue publicada en Mi dieta para adelgazar. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


7 respuestas a Disfrazando (y disfrutando) la verdura

  1. ukoegin dijo:

    Os paso un enlace de como
    disfrazar la verdura, en este caso en la pizza. No me parece mala idea. Suelo hacer pizza con setas , champis, berenjena o tomate de ensalada. Bien rica

  2. Naty dijo:

    Hola Miguel, a mi marido le pasa lo mismo que a tí, hay que borrar las huellas de lo que a él le puede parecer “estar comiendo hierba “.

    Para ello lo que hago son mis propias salsas, así me aseguro de que no lleven azúcar, ni harinas ni esas cosillas perjudiciales.

    Un buen invento de este siglo es la batidora.
    Por ejemplo pongo berenjena, calabacín y brécol ( ya cocido ) en el vaso de la batidora y lo bato con ajo en polvo, que es lo que le da el sabor fuerte.
    Todo eso lo viertes por encima de la ensalada con pechuga de pollo deshebrada y lo metes en el microondas con queso 0%HCO para que semigratine…

    El único problema que tengo es cuando me dice: – está buenísimo, qué es? “…y no sé qué nombre ponerle al plato.

    Si tú, Miguel, me dices los ingredientes, yo te disfrazo el plato encantada.
    A tu disposición: nsv72@hotmail.com

  3. Miguel dijo:

    Gracias ukoegin. Lo apunto para la próxima vez que meta una pizza al horno ;)
    Naty, pues me da la sensación de que tu marido y yo somos calcaditos en ese sentido, lo que pasa es que por normal general yo me hago mi comida y sé perfectamente qué le echo. Me ha gustado esa receta que has comentado. Quizás la prepare más adelante, cuando me haga a la idea de comer brécol xD

  4. ana dijo:

    Yo para aliñar las ensaladas utilizo salsa de yogurt

    Ingredientes

    2 tazas de yogurt cremoso
    2 dientes de ajo picados finamente
    1cda de albahaca blanca finamente picada
    1 pizca de sal marina
    1 pizca de pimienta negra recien molida
    1 cda de jugo de limon
    2 cdas de aceite de oliva extra virgen

    Comentarios

    Fácil de preparar, sana y muy sabrosa, para comer con pan integral tostado, en ensaladas, patatas cocidas, ideal para pasapalos; etc

    Pasos

    Mezclar todos los ingredientes.

    Está buenisimo y aporta muchas menos calorias que el aceite.

  5. Opositora dijo:

    Con un poco de mostaza y/o pimienta, las ensaladas también están sabrosas…

    Y un poquito de mostaza no hace mal, una vez una endocrina, me mandó para la censa salshichas acompañadas de mostaza… sin abusar, eso sí…

  6. Opositora dijo:

    Por cierto,el otro día me dió por sustituir el aceite por el limón a la hora de aliñar la ensalada, 1 limón entero, y he de decir, que estaba sabrosa…utilizando sal hiposódica y vinagre…rica, rica, rica

  7. juan pablo dijo:

    las pastas no las como con salsa, sino que le pongo berenjenas cocidas cortadas en cuadraditos, queda riquisimo. Otra comida “disfrazada” es pollo cortado en cuadraditos con verduras, pueden ser berenjenas, morron, zanahorias, zapallo todo cortado de la misma manera y hecho en la sartén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>