Cómo perder barriga

Una de nuestras obsesiones cuando empezamos a perder peso se trata de eliminar la barriga que tenemos. Hay gente que tiende a localizar grasa en esa zona (yo creo que la inmensa mayoría) y buscan métodos por internet para ayudarse a eliminar esa barriga en el menor tiempo posible. Ya hablé en una ocasión sobre este tema, pero quisiera ampliarlo un poco más.

No podemos perder grasa localizada

Muchos mails que recibo suelen ser preguntándome justamente esto, cómo eliminar la barriga rápidamente (y ahora que llega el verano recibo muchos más, qué casualidad :P ).

Como dije en el post que enlazo más arriba, es imposible eliminar grasa localizada. Es decir, debo hacer una dieta y el cuerpo comenzará a eliminar la grasa de donde él crea oportuno, no de donde nosotros elijamos. Es un fastidio, pero es así.

En el mercado puedes encontrar fajas adelgazantes, puedes escuchar que lo mejor es ponerse un plástico en la barriga y sudar … pues bien, todo ésto no sirve para nada. Ya puedes matarte en el gimnasio poniéndote un plástico en la barriga que el cuerpo quemará las grasas de donde le plazca, y no siempre necesariamente de la barriga.

¿Y si hago un ejercicio específico?

Estamos en las mismas. Hacer abdominales no te asegura absolutamente nada.

Cuando era más joven, creía erroneamente que haciendo muchas abdominales todos los días podría llegar a tener un abdomen liso y marcado. Ahora veo el enorme error que cometía al intentar hacer cientos de abdominales.

Es verdad que hacer abdominales es bueno, pero simplemente para poder tener algo que marcar cuando estemos en nuestro peso óptimo (a través de la dieta) y no siempre es posible, pues para poder marcar abdominales, hace falta un porcentaje de grasa bastante bajo.

Entonces, ¿no se puede hacer nada para perder barriga?

La única solución que veo más fastible para eliminar la barriga rapidamente se trata de ponerse en manos de la cirugía estética o de algún tratamiento específico que ayude a eliminar las grasas. Por ejemplo, alguna sesión de mesoterapia o algo así (en este tema no soy muy experto que digamos, pero sé que existen miles de tratamientos que pueden echarte una mano a perder grasa localizada).

Por contra, estos tratamientos suelen ser bastante caros y pienso que debería ser una ayuda más que una solución. Es decir, cuando me queden unos pocos kilos que perder, no descarto la posibilidad de hacerme algo así. Lo consideraría una “puntilla final”, un “fin de obra” … pero no se me pasaría por la cabeza acabar con 20 kilos de sobrepeso a base de máquinas chupagrasas ;)

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. ¿Es posible marcar los abdominales? ¿Cómo hago para adelgazar la barriga?
  2. Quiero adelgazar piernas, quiero adelgazar barriga
  3. Cómo conseguir unas abdominales perfectas
  4. “Cuando dejas de hacer pesas, el músculo se convierte en grasa” FALSO
  5. El agujero del cinturón: la mejor guía
  6. Consejos para adelgazar que si funcionan (por el Hormiguero)
  7. Al adelgazar puede que nuestra piel quede con menos elasticidad: las odiadas estrias
  8. Como ejercitar las abdominales correctamente por www.estarenforma.net
  9. Ejercicios para abdominales, por Estarenforma.net
  10. Refrescos light: son buenos para bajar de peso ?
Esta entrada fue publicada en Artículos para bajar de peso. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


98 respuestas a Cómo perder barriga

  1. Andrea dijo:

    ¿¿A quién conoce usted que quiera verse y sentirse mejor??
    Nutrición Saludable Controle y Mantenga su Peso Ideal
    Evaluación gratuita

    Interesados llamar y pedir una evaluación gratis al 087056097 o enviar sus datos para comunicarnos con usted al correo electrónico: oficina_aumentingres@hotmail.com
    Válido para Ecuador

  2. Mayvys dijo:

    hola tengo 18 años me siento super con mi peso pero solo tengo un problema el adomen no lo tengo como quisiera por favoor cómo pierdo la grasa del mismo

  3. Sorprendentes alimentos para reducir el abdomen, ejercicios para quemar la grasa abdominal, y ayudan a reducir la barriga, motivacion y mentalidad correcta para hacerte sentir bien contigo mismo, consiguiendo reducir el abdomen.

  4. alberto dijo:

    Hola!
    yo tengo 20 años y lo que pasa es que soy delgado mi peso es de 68kg.
    pero tengo panza y apenas me esta saliendo y ya me canse de tener que estar metiendo la panza a cada rato. a parte no como mucho ,pero siempre tengo la ansiedad de hacerlo que puedo hacer, no puedo meterme al gym por un problema en mi pecho…

  5. bajar panza dijo:

    ¿Quieres Bajar Panza, Reducir Abdomen, Perder Barriga?.
    ¿Quieres tener unos Abdominales Perfectos?
    Si quieres perder esa molesta grasa que rellena tu vientre y conseguir un abdomen plano, firme y bien definido será un grave error pensar que apuntándote a un gimnasio y sudar durante horas en él lo lograrás. No digo que ir al gimnasio sea malo. De lo que se trata es de conocer con exactitud que es lo que realmente funciona. Y eso pasa obligatoriamente
    por conocer cómo funciona nuestro cuerpo. Cualquier programa de ejercicios que emprendamos tenemos que hacerlo con conocimiento de causa.

  6. Tener una gran barriga, puede ser motivo de grandes complejos, pero sin duda alguna es un problema que podemos solucionar.

    Si quieres reducir el abdomen y tener un vientre plano, te puedo ayudar, basandome en mi propia experiencia.
    Es por eso que me decidi a ayudar a la gente a conseguir reducir la barriga

  7. meganero dijo:

    Hola a todos,

    Yo tenía barriga y un índice de grasa corporal elevado en generall. Soy de constitución barriguda, pero gracias al esfuerzo de 6 años de gimnasio dedicado a marcar y dieta durante años, he logrado marcar las abdominales fuertes como siempre quise. Voy por la playa y por fin puedo despreocuparme de estar en mal estado físico.
    Me lo he currado mucho.

    Un saludo.

  8. Luis dijo:

    estan mal de la cabeza…..la dieta te hara reducir la barriga, nada de bebidas alcoholicas, volverte vegetariano por un tiempo, hacer ejercicio gradualmente siempre ayuddaaa…..jajajaj cirugia estetica…..son tonteras todo se puede….con voluntad….la cirugia estetica es para los q no la tienen!!!

  9. clara dijo:

    ola saves decis pura pelotudeces pork mi primo era re gordo pesaba 113 kilos y tenia una barriga enorme y logro bajar la barriga haciendo abdominales y dietas y nisikiera iva al gimnacio y no se sometio a aninguna cirugia tarado

  10. JR dijo:

    No tiene morro ni nada éste que ha colgado el comentario y que firma como anónimo “Bajar la barriga”, jeje te quejas de que la gente se gasta sú dinero en complementos maravillosos y bienes tú y tú forma de ayudar a la gente és vendiéndo el libro milagroso !!!!…..menos mal que la gente NO ES TONTA
    Hola Clara, sabes…..no hace falta insultar a la gente para explicar tu experiencia con tú primo, no crees?, lo que sí podrías hacer és repasar tú ortografía “te lo digo con cariño” és una crítica constructiva.
    Bien Luis bien…..
    Recordad que yo soy un viejo forero, repasar el blog por ahí arriba y tendréis algunos consejos útiles.

  11. Uno que va...!! dijo:

    Das pena xiko…i tu dices k entiendes de nutricion…lo que pasa esk tu eres de los k kree k korrer es de kobarde…eres mas de sofa k mi abuela…en cuanto a la cirugia estetica, creo k debes practicartela tu en el pene amigo!!k seguro k lo tendras penoso

  12. Ernesto Caballero dijo:

    Cuando realizas una dieta, los tips para adelgazar son muy útiles

    porque te ayudan a obtener mejores resultados en menor tiempo. Además,

    estos trucos para bajar de peso te servirán, luego, para mantenerte en
    tu peso ideal. Agéndalos y tenlos en cuenta a la hora de hacer una
    dieta para adelgazar.
    ADELGAZAR BARRIGA

  13. diego dijo:

    aca les dejo el metodo mas infalible para adelgazar yo lo probe y realmente funciona se los dejo para que tambien les funcione http://02c347om3kwdsh20djmhp6y733.hop.clickbank.net/?tid=100979
    a href=”http://02c347om3kwdsh20djmhp6y733.hop.clickbank.net/?tid=100979″ target=”_top”>Click Here!<

  14. lolita dijo:

    hola quisiera saber sobre algun te o alguna fruta receta etc.. para bajar de peso rapido ya que soy muy gorda y fea y quiero verme muy linda como la mayoria de mis amigas. por favor ayudenme

  15. daniela dijo:

    hola soy una chica de 17 años mi problema es que quiero adelgasar la parte del estomago… quisiera que me den un buen concejo para como conseguir un abdomen plano o como conseguir adelgasar los lados de mi estomago… que puedo tomar o que puedo hacer… gracias espero tener noticia de una respuesta…

  16. jennifer dijo:

    hola yo estaba pasando por el mismo problema hacia dieta , ejercicios , de todo hasta que un dia encontre la solucion queme mantiene en forma se las dejo para que tambien la conozcan
    http://tinyurl.com/47h4bf2
    me dejn su comentario aver como les va encontraran material interesante.

  17. FLACUCHO dijo:

    SOYS TODAS UNAS GORDAS OS TENEIS QUE PESAR EN UNA BASCULA PARA CAMIONES

  18. pittuuu dijo:

    Bueno mientras seamos unas gordas(que tiene remedio) y no un mierda…

  19. sandra dijo:

    me parecee una verguenza que digas esto porqe le quitas a la gente la ilusion de adelgazar yo soi una niña de 13 años con un moton de tripa y cuando juego a voley nunca me vale la camiseta y quiero adelgazar y vas tu y dices eso y me quitas la ilusion de poder ir a la piscina y no darme verguenza quitarme la camiseta gracias eh gracias

  20. yosoy dijo:

    Cirugía estética?¿? Que pasa que tienes contrato con los cirujanos??

    Si quieres perder barriga rápidamente lo que tienes que hacer es muy simple.. cojes papel alval de plástico y te cubres la zona de la barriga como si de un bocadillo se tratase y te vas a correr 40 minutos cada día a la vez que cuidas tu dieta. De esta manera perderás mas grasa de lo normal a hacer que la zona sude mucho mas. Con paciencia y constancia tendrás resultados, pruevalo y comenta a mi me funciono

  21. gaby dijo:

    disculpa eso es mentira yo si con los abdominales baje de barriga solo es tener fe en todo y en diosito nada q cirugia eso es una tonteria grasias y chau

  22. gaby dijo:

    por q debemos acerno la cirugia si podemos aser ejercicios eso es mentira de q no funciona siiiiiiiiiiiii funciona amigas aguen sus ejercicios ah y bueno eso es depende deti piensalo y ponte la mano al pecho …

  23. juanpalomo dijo:

    Este es tu consejo!?? Cirugia estetica!? jajajaja
    Por el amor de dios, diles que hagan ejercicio, no los mandes al cirujano…

  24. carolina dijo:

    hola tengo 16 años……. puxa me siento tan mal de mi me conplica mis pirnas y mi guata
    no se como adelgasar………

  25. Definitivamente si es muy importante cuidar la figura y mejorar el aspecto fisico, esto nos ayuda a mejorar la salud y a sentirnos mejor.

    como tener un abdomen plano

  26. gabriela dijo:

    Hola tener un abdomen plano es lo ideal, les quiero dejar esta pagina http://reducirgrasaabdominal.com/ la cual me sirvio para reducir la grasa del abdomen.Espero que les sirva

    Besos

  27. Cristina dijo:

    Hola! Acabo de encontrar tu blog y me encanta, me acabo de enterar de muchas cosas que desconocía.

    Pero en este post te tengo que llevar un poco la contraria. Mido 1.73 y peso 67. Llevo mes y medio haciendo ejercicio, primero andando unas dos horas diarias a paso muy rápido y desde hace una semana corriendo media hora diaria. La báscula me sigue marcando el mismo peso de siempre, pero me veo mucho mejor, menos celulitis y ahora me puedo poner ropa que antes me quedaba muy ajustada. El caso es que en un mes y pico de ejercicio no he perdido nada de barriga, hasta que hace una semana empecé con las abdominales, sólo una media de 80 al día, y mi barriga se ha reducido como a la mitad. También puede ser porque el hecho de empezar a correr haya ayudado a quemar barriga. ¿O será ambas cosas?

    En fin, recomiendo a todo el mundo correr a diario. No sólo físicamente te ves mejor, si no que mejora tu estado de ánimo, estás más feliz y más positiva con todo!!!

  28. Mery dijo:

    Yo quisiera ayudaros un poco, hace como un año cogi muchisimo peso y me sentia fatal no paraba de mirar dietas milagro y formas de adelgazar rápido porque me veia mal la gente me decia que hiciera deporte y comiera menos pero no adelgazaba lo suficiente por mucho que me esforzara, era muy duro, incluso se burlaban , así que probé un quemagrasas llamado Ultraslim Formula que me recomendaron para ver si al fin daba solución y la verdad que no me arrepiento nada de haberlo comprado , ya estaba desesperada me creía que era uno como otros inventos que dicen solucionar todos tus problemas y no funcionaban pero este gracias a dios funciona y se adelgaza, yo cada mes adelgazaba unos 3 kilos , ahora no me hace falta pero si vuelvo a coger peso lo volveré a probar sin duda.

  29. La mejor forma de adelgazar es quemando todo lo que te sobre. Mucho mejor que reducir la ingesta de alimentos , aunque también ayuda controlar el apetito y comer de forma equilibrada…que no significa pasar hambre. Os dejo un blog con información, dietas, ejercicios http://como-adelgazar-la-barriga.blogspot.com que seguro os van a ayudar. Un saludo.

  30. Seguro que te preguntas ¿Cómo quitar barriga manteniendo los abdominales fuertes? Pues la respuesta es fácil, haciendo natación. Es la mejor forma y la que gusta más a mis alumnos. Os dejo una tabla de ejercicios para hacerlo en http://como-quitar-barriga.blogspot.com un saludo.

  31. Adrián dijo:

    Que cantidad de chorradas, la barriga se pierde haciendo cardio. Correr una hora al día es lo mejor que se puede hacer para perder esa molesta barriga, y los resultados empezarás a verlos enseguida. Si no te gusta correr también puedes hacer bici. Cualquier ejercicio de cardio es bueno para quemar grasa, no sólo de la panza, sino de todo el cuerpo…. yo recomiendo correr, correr y correr… ¿cirujía?, eso son tonterías. Yo perdí toda mi grasa en 6 meses a base de cardio 4 días a la semana, 1 hora al día y con una dieta no excesivamente estricta. De 92 kilos me quedé en 78, mi peso ideal. Y SIN PASAR POR QUIRÓFANOS!… no engañen a la gente.

  32. Muy interesante la información que brindan de como poder adelgazar rápidamente, alguien sabe como adelgazar las piernas rápidamente?

  33. I read this post completely on the ttopic of
    the reesemblance of most recent and preceding technologies, it’s
    remarkable article.

    My webpage – #KM3 latin american cupid

  34. First of all I would like to say superb blog!
    I had a quick question which I’d like to ask if youu don’t mind.
    I was interested to know how you center yourself and clkear your head proor too writing.
    I’ve hadd trouble clearing my mind in getting mmy thoughts out there.

    I truly doo enjoy writing hosever it just seems like thhe first 10 to 15 minutes are
    generally lost just trying to figure outt how to begin. Any suggestions
    or hints? Appreciate it!

    Here is my webpage: Standard Dances

  35. Alex dijo:

    Hola. Muy buenos consejos. Muchas gracias por tu trabajo. Lo único que quiero es añadir un poco acerca de este tema. Así quiero dejar enlace a mi blog consejos para adelgazar.

  36. Hola. Muy buenos consejos. Muchas gracias por tu trabajo. Lo único que quiero es añadir un poco acerca de este tema. Así quiero dejar enlace a mi blog consejos para adelgazar.

  37. Pingback: Gimnasia Para Adelgazar Barriga | Tips Adelgazar Rapido

  38. Pingback: Como Adelgazar La Barriga Haciendo Ejercicios | Tips Adelgazar Rapido

  39. Pingback: Como Puedo Adelgazar Mis Piernas Rapidamente | Tips Adelgazar Rapido

  40. Pingback: Como Puedo Adelgazar La Barriga Rapido | Tips Adelgazar Rapido

  41. Pingback: Como Adelgazar La Barriga Sin Ejercicios | Tips Adelgazar Rapido

  42. Pingback: Adelgazar Barriga Blogspot Dieta Disociada | Tips Adelgazar Rapido

  43. Pingback: Como Adelgazar Para Siempre | Tips Adelgazar Rapido

  44. Pingback: Dietas Para Adelgazar La Barriga Rapidamente | Tips Adelgazar Rapido

  45. Pingback: Dietas Sanas Para Adelgazar Barriga | Tips Adelgazar Rapido

  46. Pingback: Como Adelgazar La Barriga Muy Rapido | Tips Adelgazar Rapido

  47. Pingback: Como Hago Para Adelgazar Mi Abdomen Rapido | Tips Adelgazar Rapido

  48. Pingback: Dietas Para Adelgazar La Barriga Rapido | Tips Adelgazar Rapido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>