Dieta y ejercicio

Cuando me encuentro por la calle a gente que hacía tiempo que no veía, todos me preguntan lo mismo: “¿Qué has hecho para perder tanto peso?” y yo, resumiendo mucho, les contesto siempre la misma cosa “Dieta y ejercicio”. Algunos se alegran, otros también, pero veo en sus caras una mezcla entre resignación y pavor

Y es que parece que son 2 palabras malditas

La gente que pone esa cara de “horror” suele ser gente a la que también le sobran unos cuantos kilos (por no decir muchos). Esa cara de “pavor y resignación” no es fruto de la envidia (no quisiera dar a entender eso) sino de haberse topado con la realidad, me explico.

Parece que, al hacer “dieta y ejercicio”, vamos a tener que pasar irremediablemente por meses en los que vamos a pasar un hambre atroz, vamos a tener que sacrificar multitud de comidas deliciosas y vamos a tener que caminar kilómetros y kilómetros con tal de hacer ejercicio aeróbico. Esa es la idea que tiene mucha gente metida en la cabeza (por la sociedad o por la mala educación alimenticia que tenemos, no lo sé), pero la realidad es bastante distinta.

No hay por qué pasarlo mal

A esa gente que me pregunta y en la cual veo esa cara, suelo darles una pequeña charla (algunas veces me da la sensación de que soy un pesado :P ). Mi intención no es otra que motivarles y darles a entender que:

  • Hacer dieta no significa que van a tener que hacer una dieta hipocalórica en la que van a tener que pesar hasta la lechuga. Les explico un poco mi caso, en el que llevo una dieta que me gusta y en la que no paso nada de hambre. Les comento que como más que antes y que aún así pierdo peso.
  • Hacer ejercicio no significa que van a tener que hacer 1 hora de cardio todos los dias de la semana, sino que puede ser también un ejercicio que les guste y que acabe por engancharles. Les explico también que soy un enamorado de las pesas (cuando hace 3 años odiaba el gimnasio) y que, gracias a ellas, he podido cambiar mi cuerpo sustancialmente pasándomelo bien.

Les animo a investigar, a leer un par de libros y a cambiar su forma de pensar. Parece que en algunos casos dá resultado, en otros casos me miran como si estuviera “loco”, pero bueno, estando esa cultura tan arraigada de “comer menos y matarse a hacer ejercicio para adelgazar” entiendo que les cueste comprender qué les estoy explicando a la primera.

En fin, si alguna vez paráis por la calle a un conocido que ha perdido peso y éste comienza a daros una charla, quizás sea yo :P (y disculpadme si soy un poco plasta!).

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. ¿Es posible dejar de fumar y no engordar?
  2. Emails con consultas para adelgazar que recibo
  3. Hace un año en adelgazamos.com (Noviembre)
  4. ¿Qué le falta al blog?
  5. Adelgaza y tonificate con Estarenforma.net
  6. Haz ejercicio para adelgazar a lo bruto … y ponte una medalla por hacer las cosas mal
  7. Cómo perder peso eficazmente haciendo ejercicio
  8. ¿Engordamos cuando hacemos ejercicio?
  9. Mi reto
  10. Cómo adelgazar 5 kilos en una semana: consideraciones generales
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


12 respuestas a Dieta y ejercicio

  1. Axa dijo:

    Hola Miguel,
    En este mensaje, comentaste: “Les animo a investigar, a leer un par de libros y a cambiar su forma de pensar”
    Me gustaría saber: ¿Qué libros les recomiendas para leer? Creo que me podrían ayudar, puesto que hasta el día de hoy no he conseguido llevar una dieta con la normalidad con la que tú la llevas. Para mi, la pérdida de peso (grasa) es un gran sacrificio.

  2. maithina dijo:

    Hola Miguel, quiero que sepas que soy una seguidora de tu blog. gracias a tu inspiración he comenzado un plan que de momento es personal, pero ya he conseguido adelgazar 500 gr. en una semana, voy a seguir adelante.
    hago ejercicio a diario y me va muy bien.
    no tengo un plan dietetico concreto, de momento sentido común.
    Te pido lo mismo que el chico anterior que libros recomiendas? quiero hacer las cosas bien y que me duren.
    gracias por todo tu esfuerzo y tu trabajo.

  3. Alfonso dijo:

    Buenas, acabo de encontrar tu blog y por ahora me gusta mucho. Llevo ya un tiempo intentando bajar de peso de forma permanante pero nada, me cuesta muchísimo. Pero no me doy por vencido! Estare pendiente de tu blog para consejos y truquillos que pueda utilizar.

    Muchas gracias!

  4. Lylyly17 dijo:

    Yo hago un poco de dieta y hago algo de ejercicio desde hace un par de meses, y me siento perfecta!!! Eso sí, lo que ha cambiado mi vida, porqu eno m egusta hacer mucho deporte, es que me compré una plataforma vibrante VibroPower para hacer ejercicio, 10 minutos al día y ya está, y yo feliz.

    Ánimo, que un poco de ejercicio va muy bien para la salud

  5. juan de la V dijo:

    hola

  6. miuca dijo:

    Excelente blog. muy buena informacion. Gracias.

    Debates sobre salud.

  7. wannitha dijo:

    Miguel, me encanta leer tu blog! me da animo para lograr mi meta. Gracias

  8. María dijo:

    Hola Miguel
    He encontrado tu blog de casualidad!!! y me parece muy interesante.
    A mi también me interesaría conocer esos libros de los que hablabas.
    Sobre lo que hablas en este post, estoy de acuerdo contigo.
    Desde hace años, sobre todo en el colegio y la universidad he estado siempre a regimen y par ami ha sido un calvario
    Ahora llevo 9 años yendo al gimnasio y el cuerpo y uno mismo lo agradece porque, compaginarlo con una dieta sana y equilibrada hace mucho.
    Al principio adelgazas, pero luego toda la grasa que tienes se cambia por músculo, tampoco tiene por qué ser muy desarrollado, pero uno se siente fuerte con ganas para todo.

  9. Miguel dijo:

    Gracias a todos por vuestros comentarios (incluso a esa persona que ha puesto un link sin venir a cuento) :)
    Os podría decir un libro: “La mente o la vida” de Jorge Barraca. Os animo a comprarlo. De verdad que yo lo he regalado en más de una ocasión. Digamos que te hace ver las cosas de forma diferente.
    Saludos!

  10. laura dijo:

    Hola Miguel!! ya estoy cerca de mi objetivo y tambien siento lo que decis. Mi secreto es haberme mudado a un pueblito donde no conozco a nadie, es decir deje la vida social y con eso la comida chatarra (pizza, fiambres, pan, facturas, chocolate, alcohol, etc) y me fue bastante facil je. Incorpore los habitos sanos que ya los sabia pero se me complicaba cuando tenia reuniones con amigos y me tentaba. UN beso grande y a no aflojar. Besos

  11. Elgntl dijo:

    oj arista dukaj si esht muundr qe ke shku prej 74 ne 48 sinqerisht nuk ebesoj per dy jav qe ke humbur 26 killa e uen ekam mbajtur dietn por kam ra vetem 2 kg apo ti eke mbajtur disa her ket diet tregom si ja ke bo

  12. Vishal dijo:

    Que9 foto tan preciosa, me la he gudarado para poner en mi fondo de escritorio!Y precisamente este finde he ido a montar en bici con mi nif1a. Hace por lo menos 10 af1os que no la cogeda!!!!Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>