¿Algún remedio contra las estrías?

Tengo que ir a la dermatóloga próximamente y quisiera preguntarle si hay algún remedio para las estrías. Hace tiempo le hice la misma pregunta a otra dermatóloga y me recetó una crema que suelen ponerse las embarazadas. Actualmente llevo una “rutina embadurnante” que suelo realizar al salir de la ducha. Si tuviéseis algún remedio más, podríais dejarlo en los comentarios.

Primer paso: exfoliación

Yo que creía que sólamente se exfoliaba la cara … pues no, también se exfolia el cuerpo. Tengo una esponja que raspa mucho y la utilizo mientras me estoy duchando. No sé si hará algo con las estrias, pero bueno, creo que mejor primero quitar la capa de piel muerta y luego aplicar algún producto específico.

Segundo paso: gel de Aloe Vera

Cuando termino de pasarme esa esponja, utilizo un gel que es 100% Aloe Vera. Si os compráis alguno, mirad con cuidado los precios pues de una marca a otra suelen variar muchísimo. Por poneros un ejemplo, el primer gel 100% Aloe Vera que compré me costó más de 20 euros. El segundo gel (repito, con la misma composición) lo compré en una farmacia y creo que no valía más de 6 euros. Con los tiempos que estamos corriendo, hay que tener mucho cuidado con el precio.

Tercer paso: embadurnarme de crema hidratante

Cuando salgo de la ducha y me seco, suelo ponerme una crema hidratante por todo el cuerpo de Nivea. Utilizo esta marca porque me va muy bien y me inspira confianza.

De todas maneras, sé que ésto es un remedio para que no vuelvan a aparecer nuevas estrias. Las que tengo ahí se quedarán a no ser que acuda a la cirugía estética para extirparlas. De todas maneras, tampoco tengo tantas, así que me conformo tal y como estoy ahora.

¿Vosotros tenéis muchas estrias? ¿Utilizáis algún remedio para que no aparezcan más? Cualquier comentario/aclaración será bienvenido ;)

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Al adelgazar puede que nuestra piel quede con menos elasticidad: las odiadas estrias
  2. Mas recetas para bajar de peso
  3. ¿Se puede evitar que la piel se quede flácida cuando adelgazas?
  4. ¿Pasas ahora más frio?
  5. Perdiendo el peso ganado el fin de semana
  6. Cuida tus rodillas (y más si tienes sobrepeso)
  7. Desayunos para adelgazar
  8. Rompiendo la genética
  9. Musica que me motiva para adelgazar
  10. Truco psicológico para evitar los atracones de comida
Esta entrada fue publicada en Estrias. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


283 respuestas a ¿Algún remedio contra las estrías?

  1. Vanessa dijo:

    Hola… pa para akellas k crean k las estrias no tienen remedio, les tngo una buena noticia, a mi a los 19 m salieron estrias en los muslos, y la verdad m senti muy frustrada pork yo m cuidaba demasiado y aun no tngo hijos, probe muuuchas cosas y no m funsionaban, hasta k hice lo sgte… primero exfoliaba mi piel con arena del mal y le hacia muuyyy duuurooo… y despues m hechaba aceite d almendras todos los dias dos veces al dia, eso m sirviooo muuuchiiisiimoo, hasta k fui dond un dermatologo y m dijo k las estrias no son mas que cicatrices y k estas c podian kitar mientras estuvieran rojas y m recomento cicatricure gel, asi c llama aki en Colombia… use dos tratamientos y es sorprendente m miroo los muslos y es como si jamas hubiese habido una estria alli, ahora m cuido muuucho mas para evitar k salgan nuevas , no djo d usar el aceite d almendras, y d exfoliar mi piel diariamente, recuerden tomar much agua y de ves en cuando hacer ejercicio, m siento muyy feliz d poder compartir esto con uds, y espero les sirva igual k amiii…

  2. claudia dijo:

    hola, yo tengo 22 años y hace 27 dias tuve a mi primer hijo y a causa d esto ahora tengo el abdomen bastate estriado, durante el embarazo nunca m rasque y use cremas antiestrias desde el primer mes( use MomToMom y Palmer´s) y aun asi m llené d estrias, asi q obviamente a mi no m funcionaron…ahora estoy apunto d comprar Renueé y espero q funcione, he leido los comentarios y pues yo creo q el q no arriesga no gana, asi q la compraré y haber q pasa…
    saludos a todos!

  3. ericka dijo:

    yo use un tratamiento que se llama renuee y es buenisismo, desde que te lo pones el primer mes se empiezan a ver como se desacen las estrias y poco a poco logras eliminar tus estrias o¿por completo a demas es mu barato

  4. Clyde Rubin dijo:

    Es como leer mi mente! Usted parece saber mucho acerca de esto, Gracias de nuevo

  5. fd dijo:

    teengo estrias rojas en todo mi kuerpo las odio me dan mucha pena xk no me puedo poner la ropa ke kiero mssh alguien puede ayudarme soy de monterrey y kisiera komprar algun remedio para eliminarlaas

    pliss urgee

  6. april dijo:

    HOLA ME ACAVO DE COMPRAR LA CREMA RENUEE LA VDD NO ME LA HE PUESTO PEO ESPERO QUE SIRVA YA QUE ES CARA SALUDOSSS

  7. carolina dijo:

    porfa ayudenme ya no aguanto esto es frustrante berme eso y k no me pueda poner mi ropa k me gusta y ni bikini. :-( helppp!!!!….

  8. shakira rompier dijo:

    depende tambien de cada organismo como reaccione,pero !el aceite de rosa de mosqueta” si que te funciona,”el aceite de baba de caracol” en algunos a dado resultados, la !cicatricure anti-estrias! si que da resultados,o tambien la “”renuee”

  9. Ricky dijo:

    Hola a tod@s, se que pacererá raro que entre aquí, ya que la mayoría son mujeres, pero soy hombre, mexicano, de 25 (aunque aparente menos) y yo también sufro el maldito problema de las puuutas estrias, tengo unas cuantas en el area entre el cuello y los hombros, casi no se notan pero si quisiera eliminarlas.

    Pero la peor parte es que igual las tengo en los gluteos y la parte del coxis, y de verdad se ven espantosas, como unas lineas claras, que contrastan con el tono de mi piel (morena clara), y en los gluteos parecen como grietas si acaso superficiales no lo sé, pero en serio, me deprimo horriblemente por tener este mal que me ha bajado el autoestima mas que antes, y lo peor es que yo soy el responsable de lo que me pasa.

    Veo que aquí se dan consejos y recetas tantos naturales como comerciales de como eliminar las etsrias pero la verdad ya no se ni que hacer, no se que es exfoliar (lo mencionan mucho), no se si broncear estas áreas (nunca lo hago) o si el sol las pone peor, no cuento con suficiente para una crema, si acaso para una, pero mencionan tantas, y luego remedios caseros, es que de verdad ya no sé que hacer, mi espíritu está hecho pedazos por culpa de este maldito físico que tengo, que hasta ganas de matarme me dan, y quizá hasta lo haga, porque es bastante la presión que tengo.

    Si alguien quisiera darme consejos o remedios para solucionar este mal que me está acabando animicamente se lo pido por favor, mi correo es:

    mariespiricky@gmail.com.mx

  10. karima dijo:

    solo hay una manera de quitar las estrias con cirugia y puntoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  11. ximena dijo:

    porfa diganme que es bueno para las estrias yo las tengo recientes que es bueno ayudenme

  12. Yaz dijo:

    yo como uds padezco de este maldito asunto de las estrias, la verdad es muy frustrante no poder vestirce como uno quiciera por esconderlas, yo recien compre una crema llamada danaefabienne antiestrias, la verdad llevo 1 mes usandola y e visto q mis estrias han ido reduciendo grosor, se q como son mas antiguas tendre que usarla por algunos meses, soy de mexico y la mando traer de españa por internet, es un poco cara pero vale la pena, y por otro lado RIKY espero q tus animos mejoren, intentan los remedios q aqui aconsejan, la verdad a todos nos deprime tenerlas pero tenemos q pensar positivo y hecharle muchas ganas para lograr de menos disminuirlas!!!

  13. ALANITA dijo:

    HOLA CHICAS BUENO SOY MEXICANA Y DEJENME LES CUENTO YO TENGO ESTRIAS DESDE ANTES DE EMBARAZARME DE MI PRIMER HIJO, EL CUAL AHORA TIENE 10 AÑOS, POSTERIORMENTE OTRO DE 4 AÑOS CASI, EN EL CUAL ESTE ULTIMO EMBARAZO FUE PEOR PORQ ME ESTIRO MAS LAS ESTRIAS Y LAS DEJO PEOR DE LO QUE ESTABAN, HE COMPRADO LA CREMA: ” STRECH MARK CORRECTOR DE J A F R A “, QUE VEO QUE NADIE LA HA PROBADO CARAY, SI ES BUENISIMA, EN 2 DIAS, TAN SOLO EN 2 DIAS SE SIENTE EL CAMBIO, NO LAS VA DIFUMINANDO ACLARO, PERO EN TU PIEL SE EMPIEZA A SENTIR UNA SENSACION DE SUAVIDAD INCREIBLE, AHORA MIS ESTRIAS SON MUCHIIIISIMO MAS FINAS Y POCO A POCO VAN DESAPARECIENDO, INCLUSO LA FLACIDEZ QUE TENIA EN EL VIENTRE ESTA DESAPARECIENDO, TENGO 1 MES Y MEDIO USANDOLA Y CREANME ES MAGNIFICA, CUESTA 400 PESOS PERO VAYAN CON UNA CONSULTORA Y ARREGLENSE EN LOS PAGOS, ASI NO SOLTARAN TODO DE UN JALON…:p CHEQUENLO Y ME AVISAN, LES DEJO MI CORREO…. seleneostoa76@yahoo.com.mx

  14. oxlack dijo:

    hola tengo 21 años y desde los 16 empeze a engordar y me empezaron a salir estrias horribles primero en la panza despues como a los 18 me empezaron a salir en las caderas y en todo el torso abajo de los hombros en los biceps y triceps debido a ke hacia y dejaba de hacer ejercicio me salieron estrias hasta en el culo el 18 de junio compre esa cicraticure y las veo un poco difuminadas un 10% pero no creo ke desaparezcan.. el cuerpo humano cambia totalmente en 11 años asi ke la unica forma de kitar las estrias o cicatrizes manchas etc.. es utilizar tratamientos mantenerse en un peso fijo comor excelente y hacer ejercicio 1 hora al dia tomar de 2 a 3 litros de agua depende del clima… esto pasa como con los granos en la cara.. yo tenia granos espinillas en la cara todo lleno desde ke tenia 12 años y se me kitaron como hasta los 16 y solo use como 2 meses asepxia pero eso lo use cuando tenia 14 asi ke eso no me las kito solo me lavaba la cara y comia de todo regulado y se me kitaron.. asi va a pasar con las estrias.. de seguro todos los ketenemos estrias fue por embarazo subidas y bajadas de peso idas y dejadas de gym… pero si mantenemos un orden en 7-11 años desaparecen las estrias, es el metodo 100% eficaz y 100% seguro ke existe los demas metodos pueden ser aleatorios y algunos no kitan al 100% o mas bien ninguno kita al 100% saludos

  15. silvia dijo:

    pues miren yo tengo 12 anos y tengo muchisima en los brazos y pansa muchisimas y a mi me esta sirviendo muy bien la crema PERCUTALFA EMULSION yo las atendi rapido el tenerlas es mi traoma estoy en la edad de que todas usan blusas de tirangita y yo no, tienen que ser pasientes en esto esta crema te la tienes que poner en la mananana y noche siempre y veras muy buenos resultados

  16. silvia dijo:

    si se quitan de alguna forma pero se quitan tienes que hacer ejercicio tomar mucha agua y ponerte una crema
    pero de que se quitan se quitan si no es con eso es con cirugia suerte!!!

  17. janeth jimenez dijo:

    yo use renuee por mas de 2 meses y me ayudo mucho me lo aplique por la mañana y la noche diario y logre difuminar mis estrias y mejorar la flacides de mi piel

  18. alejandro dijo:

    Hola que tal, yo soy de mexico y si NO VENDEN renue en tu pais yo te lo puedo enviar mi correo es alex99855@hotmail.com

  19. betty dijo:

    quisiera decirles que si ves algun resultado,o mejor tus estrias es porque obvio estas hidratando tu piel como dice en las intrucciones y las vas a ver que se notan menos. esto no lo hace estas cremas tan caras lo hacen todasssss, aunque la mejor crema es la de palmer la sencilla que contiene vitamina e y no es cara. tambien despues de banarte untate sabila luego la crema palmers con un poquito de aceite de bebe el que viene con cocoa and she butter. haslo durante 3 meses si ves resultados que obvio lo vas a ver continua y si no cambia. pero nunca dejes de untarte la savila,cuando cambies despues de la sabila untate aceite de almendras que es super barato y mejor. durante un mes mas.toma mucha agua y alimentate bien.nunca dejes de pasarte crema despues del bano por mas de prisa que estes. cuando estes en tu casa que estes segura que no vas a salir untate a todas horas en total 8 horas aceite de oliva extra virgen, procura ponerte ropa vieja, esto haslo aunque te resulte canson y aburrido. pero siempre ten en tu casa la crema palmers te la pones al acostarte.yo estoy haciendo esto y veo mejores resultados que cuando compraba cremas caras. ademas esto es super barato porque el aceite de oliva lo consigues en el super. y la sabila por lo menos en pr en walmart venden la hoja super grande y si la sabes utilizar bien te dura un mes bueno esto depende de en cuantas zonas tengas las estrias. recuerda el tiempo pasa y es mejor que pase haciendo tu el intento de borrar tus estrias y si las puedas borrar a que pase y no hayas hecho nada y ahi sigan.suerte a todos ya veran que si les va a funcionar

  20. Maria dijo:

    Hola lo mejor para las estrías es Bamitol de Bayer es un producto de uso veterinario… Alguien sabe donde puedo comprarlo en Madrid España ?
    Gracias!!!

  21. maria dijo:

    Hola yo tengo estrias desde q tenia 18 anios , ahora tengo 40 quisiera saber si todavia las puedo quitar, y que es el mejor remedio, por favor ayudenme, les agradeceria con todo mi corazon,,,, , he escuchado de muchas cosas , pero me confundo mas,,, por ahora uso aceite de mosqueta, la crema de cacao palmers y zanahoria, lo que no se es si la zanahoria es mejor en jugo puro o cocida>???? que opiinam? gracias de antemano……….

  22. janeth dijo:

    me pare muy bien los concejos que brindan y las orientaciones que dan a las demas chicas sobre como tener una piel suave y tersa , pero tan poco es para que abusen haciendo negocios a costa de las complejidades de las demas no es justo. para eliminarlas por completo esas molestas estrias es con cirugias…

  23. Muchas gracias por ayudarnos con las detestables estrias .
    Yo he probado que con el aceite de almendra mezclado con el de Rosa Mosqueta, se pueden eliminar hasta en un 80%.
    Todavia me quedan algunas manchitas minimas.

    Marcela Gutierrez
    Cosmetologa profesional

  24. yandita dijo:

    Es triste leer sobre estrías. Odiosamente hay una cantidad inmensa de comentarios de mujeres y hombres en el mundo entero que tienen estrías y de que se sienten desesperados por quitarlas. El caso es que eso es ahora. Antes las mujeres (o al menos las de más edad que yo conozco) no se esforzaban para nada contra esas estupidas líneas, porque NO LES SALÍAN… pero en cambio, yo, he tenido que verlas en mi cuerpo desde los 12 años en los gluteos, cadera y cintura. Ahora mayor, salieron mas!!!, después de tener a mi primer hijo, tengo en el abdomen, muslos, entrepiernas, en fin… me falta es que me salgan en la cara. Y lo peor… lo he probado todo y NADA, NADA sirve. Y considero que si voy a cirugía, me saldrá carísimo. En fin, me ha tocado aceptarlas como parte de mi vida.

  25. joanne dijo:

    hola,yo tengo 28 anjos y mi primeros estrias salieron despues que tuve mi primer hijo a los 21 anjos…yo estaba desesperada! porque era muchisima y rojas profunda…mi color de piel es blanca.yo me rascaba mucho la bariga cuando estaba embarazada porque eso me ardia como un fuego! tuve mi bebe,y mi novio me preguntaba siempre,te va a quitar las estrias? como bergonzado de mi piel…como yo siempre tenia un cuerpo de modelo,el no queria verme con tantas estrias! ese tiempo yo vi un propaganda en television canal de venezuela que pasaban anuncios de una crema que se llamaba crema de rosa mosqueta…creanme!!!! me hunte esa crema que es costoso en mi pais Aruba,compre un pote me lo hunte hasta que se acabo!eso me ayudo bastante hizo que se aclarara mi piel y desminuo mis estrias….aun tengo estrias no te miento,pero son tan finas y claras que casi no se ven…y tengo mi piel bonita…ya no tengo verguenza de mi piel….con el tiempo se quitan,eso estoy seguro…uno tiene que ser pasiente!ahora estoy huzando una crema que se llama AMBI BODY CARE.Soft&even stretch mark Diminishing Body oil,hago ehersicio,tomo mucho agua,y tambien huzo crema adelgazante celulight hk derm, recuerden tomar vitamina_E para la piel! y tambien huzo una crema aclaradora que se llama Dermaline..que es buenisima para el rostro y la piel….Exito…estoy muy contenta porque todo los dias estoy viendo resultados….un conseho amense unos mismo!porque yo veo tanta gente en el mundo que quedan totalmente desfigurados por un accidente,que no pueden valerse por unos mismo que nesecitan gente que les ayuden porque estan completamente descapacitado…no creen que esas personas desiarian estar sanos como nosotros que tenemos solamente estrias?yo no me eche amorir cuando mi novio se vergonzaba demi por mis estrias?alcontrario ahora me siento mas bella,porque encontre un solucion! primero,amo dios sobre todas las cosas,segundo amo mi misma,tercero tengo un hijo y hija adorable que me quieren mucho y los amo con todo mi corazon,vale el sacrificio por mis hijos,aunque tuve estrias….en el mundo siempre habra alguien que te quiera….sin importarle lo fisico…sobre todo dios…

  26. joanne dijo:

    amigos,no pierdan la fe! quitar las estrias toman tiempo o quizas anjos…..pero yo nunca deje de sonjar y luchar!estoy recuperando mi piel poco a poco…y todo los dias estoy viendo cambio…. compren la crema de rosa mosqueta que es buenisima y ayuda bastante, y aclara la piel bastante,que te lo diga yo que me lo he probado y no es mentira!!! y hunta la crema de AMBI SOFT&EVEN stretch mark Diminishing Body oil, y tambien haga ehersicio,tomen mucha agua,y huza la Crema adelgazante Celulight HK derm…me preguntan todos los dias en el trabajo que hize que me he adelgazado bastante….creanme!ese crema te adelgaza bastante…loque mas me gusta es que te ayuda a prevenir celulities,y te da un brillo a tu piel y te deja la piel suave y luminosa…como la crema de AMBI….saludos y exito!

  27. estefany dijo:

    yo me llamo estefany yo quiero saber con que se pueden quitar la estria de mis pierna no la aguanto

  28. luz dijo:

    miren a mi me salieron por mi embarazo y despues de que me alivie me veia horrible y estaba deprimidisima, despues me anime a comprar la cicatricure anti estrias y desde hace 3 meses la empeze a usar y la mera verdad me siento un poco mas tranquila, porque se estan desvaneciendo. yo pienso que no se me van a eliminar por completo con esa crema. pero lo que si les aseguro es que las desvanese
    y ademas ps es poco tiempo, pienso usarla 2 o 3 meses mas y depues pienso comprar la renuee aver si funciona. yo les aviso. lo que si les puedo decir, que les recomiendo la cicatricure para desvanecerlas No CREO que las elimine al 100, pero a mi si me consta que se desvanecen un buen. bueno nos vemos.

  29. Angiek dijo:

    Ola chicos y chicas.. Prueben cicatricure anti-estrias funciona muy bien como dice el nombre anti-estrias y si ya las tienes las va disminuyendo iguala la textura y tono de piel aparte exfolia suavemente desvaneciendo estrias y manchas contiene AHAs activos con Centella asiatica y vitamina E.. o bien pueden probar Almonds Grisi con manteca de carite y Dermo-Elastina y vitamina E ambas se usan 2 veces por dia por la mañana y por la noche. Suerte..

  30. Camila dijo:

    Hola! Estoy empezando con la crema lines off, la encontre en walmar a 244 pesos mexicanos, proximamente les contare si he tenido resultados, me la estoy poniendo enlos muslos porque ahi me salieron de adolecente, ahora tengo 25 y para evitarla en el embarazo use CREMA MUSTELA los nueve meses y no me salio ninguna estria! Ninguna! Despues use la mustela post parto y mi piel parece intacta, ya q no tengo nada de flacides, tal vez sea demasiado tarde el concejo pero bueno si quieren evitar futuras estrias nada mejor q la mustela! Despues les cuento como me fue con la lines off en los muslos…

  31. ESTRIADA POR EL RESTO DE MI VIDA??????!!!!! dijo:

    MIREN PORFAVOR NECESITAR AYUDA TENGO 15 ANIOS Y YA TNGO QUE ESTRIAS PEOR QUE ABUELA EN MIS CADERAS Y MUSLOS Y RODILLAS AJJJ LAS ODIO Y LO PEOR ESQ SON BLANCAS!!! NO HAY UN REMEDIO QUETE QUITE ALO 100% LAS ESTRIAS BLANCAS PORFAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  32. Liliana dijo:

    Hola yo tengo estrías desde los 15 años ahora tengo casi 30 es mi mayor trauma tengo en varias partes del cuerpo en los pechos brazos piernas abdomen voy a probar las cremas espero que funcionen

  33. Fase cream dijo:

    Fine way of describing, and nice piece of writing to take data on the topic of my presentation subject matter, which i am
    going to convey in academy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>