Llevar dieta en Navidad

Viene la Navidad, y con ella las cenas de empresa, comidas con los amigos, celebraciones con familiares … Parece que todo es comida, que vamos a tener que engordar casi a la fuerza y que no podemos hacer nada para evitar todo lo que se nos viene, pero ésto no tiene por qué ser así. Me remito a un post del año pasado que hablaba sobre la Navidad, pero permitidme que añada un par de cositas.

En Navidad no se tiene por qué engordar

Mirad, es verdad que el día 24 por la noche y el 25 a la hora de comer os debe “dar igual”. Son dias de fiesta, que pasas con los tuyos, así que ¿para qué preocuparse de lo que comes o dejas de comer?

En lo que me reafirmo es que, la Navidad propiamente dicha, son sólo esos 2 días, y no es el mismo día 24 por la mañana, ni el 25 por la noche, ni el 23 ni el 26. Si acaso aquí podemos añadir Nochevieja, pero poco más !

Si empezamos en esa espiral, me apuesto lo que queráis a que el comienzo de la dieta lo postergaréis para incluso después de Reyes. ¿El resultado? Casi 2 semanas en las que hemos comido lo que nos ha dado la gana, a los que hay que añadir más de algún dulce navideño.

No olvides tus costumbres

Además de todo ésto, hay que seguir haciendo lo que estáis haciendo para adelgazar: ir al gimnasio, pasear … nada de relajarse demasiado. Es verdad que son fiestas especiales y que se hacen cosas especiales, pero no por ello tenéis que dejar los buenos hábitos que tanto nos ha costado tomar (y que muy fácilmente se pueden dejar).

Por lo tanto, y resumiendo mucho: disfrutad las Navidades, comed los días señalados, estad con los vuestros … pero no dejéis aparcada la dieta, pues llegará el día 7 de Enero y os veréis con unos cuantos (por no decir muchos) kilos de más. En estas fechas todo el mundo pilla unos kilitos, pero espero que seáis vosotros la excepción que confirma la regla ;)

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Trucos para no engordar en Navidad
  2. Empezando desde cero
  3. ¿Qué le falta al blog?
  4. Aviso
  5. Dieta equilibrada
  6. Dieta para reducir el colesterol
  7. Dieta de la sopa
  8. La dieta disociada
  9. Dieta de 1000 calorias
  10. Como adelgazar
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


4 respuestas a Llevar dieta en Navidad

  1. Paola dijo:

    Miguel! dejame decirte que adoro tu blog!, y los tips de navidad muy buenos, ya que es verdad que se puede ganar peso muyy rapido! pero tengo una consulta.. mira hace unos dias fui a una fiesta y me salte la dieta… pero de hecho cada ves que como fuera de mi dieta , gano unas libras demas, y quisiera saber si eso es normal? o es que mi organismo esta recompensando la comida que le faltaba o nose.. y que hacer para no ganar esas libras demas de vuelta… y tambien pierdo de peso muy lento… como una libra por semana, y lei que hay personas que pierden mas, y quisiera que me ayudes con eso, mira de desayuno tengo tres opciones y siempre las voy variando, siempre como algun tipo de fruta con un sandwich de jamon o con un sandwich de huevo, o como fruta con cereal, y de snack tengo fruta o yogurt, de almuerzo tengo pollo, y aveces de cena tengo pollo o cereal o un sandwich, antes tomaba un vaso de leche antes de dormir todas las noches, pero elimine eso de mi dieta, y me gustaria que me des un par de concejos en como ordenar mis comidas o nose.. a perder unas libras mas por semana.. espero que me ayudes porfavor! y por cierto que paso con lo de tu libro? que estoy esperando ansiosamente!
    saludos!

  2. Ignatius dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, Miguel.
    Parece que, ya no sólo porque ahora la ‘Navidad’ empieza el 9 de diciembre (justo después del puente de la Inmaculada), sino porque es verdad que tendemos a abandonarnos en cuanto entramos el las fechas que siguen al 22 de diciembre. Compramos las provisiones familiares de turrón, polvorones, etc. y no nos resistimos a comer al menos uno al día…
    Pero en lo que yo quería hacer hincapié es en lo del ejercicio y era para ir más allá. No sólo no hay que dejarlo. ¡Aprovechemos que tenemos más tiempo libre y más días de fiesta para hacer más ejercicio! Yo no soy muy amigo de salir en Nochevieja (me llamaréis soso) pero os diré que es un gusto enorme empezar el año saliendo a correr un rato, a dar un largo paseo, o lo que sea. Ese primer día de año, las calles desiertas hasta las 11 de la mañana como mínimo… y si coincide que está soleado, pues de traca.

  3. Miguel dijo:

    Paola: No tienes que obsesionarte en lo que bajas cada semana. Tienes que ser constante e ir perdiendo peso poco a poco (de hecho, ese peso es difícil de volver a ganar), pero debes de tener cuidado con esas cenas extras que sueles hacer, pues son las causantes de que siempre estés en el mismo peso. Podrías por ejemplo planificarte la dieta para hacerla a rajatabla de domingo a viernes, y luego dejar el sábado “libre” y ver si así pierdes peso (y de paso quitar la ansiedad producida por no comer lo que te apetezca). Prueba algo así y me comentas ;) Con respecto al tema del libro, intentaré escribirlo estas Navidades que creo que voy a tenerlas libres :D
    Ignatius: Estoy de acuerdo contigo. Nada mejor que aprovechar estos días libres para intentar hacer más ejercicio. Con respecto al día 1, creo que yo voy a ser otra de esas personas que se quedarán en casa todo el día de resaca xD

  4. gabriela dijo:

    hola me parece muy bueno tu blog me gustaria q respondas las dudas que te envie a tu correo espero q todo te vaya bien y atodos los q leen el blog en general byeee!1 gabriela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>