Salir, beber, el rollo de siempre …

¿No os ha pasado alguna vez que tenéis un compromiso que incluye cena y copas y no os apetece demasiado ir? Además de todo, os rompe la dieta, y os la rompe “a disgusto”, pues puestos a comer, prefeririais hacerlo en casa, o en otro sitio, pero no en ese lugar. A mi me ha pasado un puñado de veces, pero intento capear la situación de la mejor manera que sé (para no saltarme la dieta). Os paso unos truquitos:

Cómo salir victorioso de esa cena sin un par de kilos más

Primero, me olvido totalmente del alcohol. El alcohol son calorías vacias, sin alimento alguno, así que ¿para qué tomarlo? Aparte de todo, no me gusta demasiado. Con tal de que no me den demasiado la brasa, lo que suelo hacer es llevarme el coche y así alegar que tengo que conducir. Si por un casual, voy en el coche de otra persona, lo que digo es que estoy acatarrado y que estoy tomando medicamentos. No es muy ético, pero queda más elegante que decir “por que no me da la gana”. Ya sabemos lo pesada que se suele poner la gente en este tipo de cenas :P

Segundo, procuro tomar los menos hidratos de carbono posibles. Por ejemplo, intento no comer demasiado pan. Tampoco me obsesiono con el asunto, pues es una cena que se supone tienes que disfrutar, pero si puedo comer menos, lo hago.

Tercero, el tema de los postres. Normalmente, son postres compartidos, así que como un par de cucharaditas y se acabó. Si es postre individual lo que hago es pasar olímpicamente de él y pedirme un café cortado. Así parece como que has tomado algo, aunque no sea dulce ;)

Después de todo ésto, suelen venir los pubs. Digo lo mismo de antes: para beber, agua o coca cola light. “Tengo que conducir”, así que eso que me quito.

Por cierto, puede ser que a alguno le suene el título del post. Efectivamente, es de Extremoduro. Os pongo un video, seguro que no os gusta :D

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Dieta de 1400 calorias
  2. Dieta de la fruta
  3. Dieta de 1000 calorias
  4. Adelgazar comiendo fruta
  5. Haciendo una dieta culturista
  6. “Ventajas” y desventajas de saltarse la dieta
  7. La dieta disociada
  8. Cenas light para verano
  9. A veces, el secreto para adelgazar consiste en no llevar una dieta
  10. ¡Y ahora a depurarse! (Dieta de depuración)
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


10 respuestas a Salir, beber, el rollo de siempre …

  1. Isa dijo:

    Hola! Acabo de aterrizar por aquí, y por una parte te felicito y te animo por tu dieta y por tu página, pero también te animaría a que te quitaras el complejo de culpa cuando sales a comer por ahí. Llevo 6 meses a dieta y 22 kgs menos, me controla un médico y tengo vía libre para hacer una comida libre a la semana, comiendo todo lo que quiera… lo llevo haciendo desde la primera semana, y resulta beneficioso, tanto física como psicológica mente.

    Suerte!!

  2. Carlos dijo:

    Hola, Miguel.

    Me gustaría pedirte que activaras los posts completos en el feed RSS.

    Gracias.

  3. Javier dijo:

    Miguel, tampoco hay que obsesionarse. No pasa nada por una cena “trampa” de vez en cuando. Yo de hecho me tomo un “día trampa” a la semana y sigo perdiendo cada mes alguna que otra décima de porcentaje de grasa corporal.

  4. Mada dijo:

    Hola, me llamo Mada y soy una chica española; estaba por curiosidad cotilleando las páginas y de pro ana y mia y sinceramente me han parecido una burrada.
    Yo deseo adelgazar de una forma sana, no me corre prisa, y tu página es una de las más coherentes que he encontrado hasta ahora.
    Mi problema con estas dietas es que soy ovo-lacteo-vegetariana, tengo problemas con los tiroides y ,aunque no como mucho, me he quedado estancada con el peso.
    Me gustaría si no te importa, que te pusieras en contacto conmigo, ya fuera para informarme de lo que sabes o para darme algún consejo.
    Muchas gracias de antemano

  5. Matias dijo:

    Hola como estan soy Argentina,Mi nombre es Matias y los felicito por los comentarios e informacion que aqui dejan y les comento que recien estoy comenzando mi plan de bajar de peso,les comento por si les interesa soy de contextura grande,mido 1.90 y peso algo asi como 123 kg.
    Estoy comiendo solo verduras y comenzare gym el lunes,pero me gustaria que me escriban a mi mail y me pasen informacion acerca de algun plan que pueda adaptar a lo de aqui.
    Gracias …..Buena vida…
    Saludos.¡¡¡

  6. anali dijo:

    miguel una pregunta: estaba pensando en hacer la dieta south beach, que es alta en proteinas aunque luego se pueden consumir carbohidratos, pero no se si sera mejor hacer esa o la attinks, aunque para mi seria dificil porque no soy de muchas grasas, pero si de muchos dulces, y cuando como un pancito, me temrino comiendo todos, no puedo ingerir carbohidratos, no me dejan tranquila, ademas e sabido que la south beach es mas saludable que la attkins, pero la verdad es que escucho tantos comentarios que ya no se que pensar. tngo sobrepeso de 6 kilos ¿cual de las dos me recomendarias, dado que soy una adicta a los dulces?

  7. anali dijo:

    te digo que cuando hacia mucha dieta y estaba pensando 45 kilos y media 1.55, me prohibia hasta en las reuniones familiares, pero poco a poco eso me hiso comer menos y terminar casi enferma, se me corto la regla, se me caia e pelo y cuando la doctora me pidio a gritos q engordara, me vino la ansiedad y en dos meses subi casi 10 kilos, hoy tengo 6 kilos de sobrepeso segun los doctores,pero para mi tngo 1000, dicen q siempre es bueno un dia libre pero yo por no tenerlo termine mal.

  8. Miguel dijo:

    Isa: Claro que no me siento culpable, de hecho muchas veces he dicho que esas cenas son sanas, pero me refería a las cenas de compromiso (esas que no tienes demasiadas ganas de ir).
    Carlos: Miraré lo que me comentas (nunca he tocado una configuración así).
    Javier: Te digo lo mismo que a Isa ;) (por cierto, muy currada tu página y unos artículos muy interesantes).
    Mada: Si quieres algo puedes escribirme a adelgazamos (arroba) gmail (punto) com . O directamente preguntar por aquí (y muchas gracias por tu comentario!).
    Matias: Si vas a empezar con el gym, échale un ojo a la dieta ABS que seguro que le vas a sacar mucho provecho.
    anali: Si quieres probar una dieta hiperprotéica, te recomendaría la atkins, más que nada porque vas a eliminar casi todos los carbohidratos y así no vas a pasar necesidad por comer lo que no debes (esos dulces pecaminosos). Además, son sólo 6 kilos los que te quieres quitar. Si te lo propones, en un par de meses se han ido fuera, eso sí, no vuelvas a tus malos hábitos alimenticios o los recuperarás! (y no hagas tonterias eh? Cuídate que la salud es un bien que no echamos de menos hasta que la perdemos!).

  9. reyecitas dijo:

    hola de nuevo!!,os voy a contar una historiaaaa….

    … quiero decir k hace un mes y medio entré en esta pag (la encontré buscando por el extenso mundo de internet), antes de llegar hasta aqui, encontré todo tipo de dietas milagrosas y locuras…k para nada se adaptaban nada a mis “habitos” ni principios,claro…, y mira por donde encontré esta pagina, para mi la más coherente, de todas las opciones k Miguel nos da, yo me decidí por la del dr Atkins, ya k me encanta la carne y la grasa (lo reconozco!),me bajé el libro,y lo leí,ah!, antes porsupuesto leí los consejos y recomendaciones k da Miguel, para combatir la “ansiedad” de los primeros dias de dieta, y de verdad!comprobado: la ansiedad esta en la cabeza y en los carbohidratos!!, y encima, después de unos dias, la ansiedad disminuye hasta desaparecer!!
    Yo estoy contentisima, como más k en toda mi vida!
    desayuno huevo frito con baicon, otros dias pancetita, o jamon….mmmm… vamos!k m estoy hinchando!tb como pescados, latas de atun, aceitunassss…ah!y queso curadoooo….y he adelgazado 5-6 kilossss!y ahora realmente me siento mu bien, pero voy a intentar k el total de perdida sean 10, para luego mantenerme, y meter más carbohidratos poco a poco, tampoco quiero quedarme en los huesos, considero k perdiendo 10 kilos, me quedaré en peso saludable!
    Yo animo desde aqui a la gente k le guste (mucho,como a mi),la carne,k la haga, no pasas NADA DE NADA de hambre, eso si, la tienes k hacer + – como el libro indica, yo me siento con energia, bien, no tengo “efectos secundarios” como he leído y escuchado por ahí, y DISFRUTO MOGOLLON COMIENDO, unicamente,se k hay alimentos “prohibidos” (pan, harina,patatitasss…),y con paciencia y cabeza… se cambia de habitos sin ni si quiera darte cuenta,es tan facil, como solo comer grasas y proteinas (y mu poquitos carbohidratos en la comida!),y ya está!!
    Animo y el k algo quiere…algo le cuesta!!!
    Besitosss

  10. David dijo:

    Evidentemente, en esa cena no sacaras un gramo de mas. Mas bien al contrario jeje

    Yo para ese plan, me quedo en casa. Si no voy a beber, no salgo. Y para cenar con ese cuidado, no “voy de cena”.

    Casi prefiero poner cualquier excusa y no acudir. Aunque normalmente esto no suele pasar jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>