Me repito: bebe agua si quieres perder peso

El otro día hice un experimento conmigo mismo, pero antes os pongo un poco en antecedentes.

Hace más de un año escribí un artículo donde decía que, para adelgazar, hay que beber 2 litros de agua al día. Al cabo de unos meses, salieron diversos artículos donde decían que no había ninguna evidencia científica donde se demostrase que había que beber tanta agua (fuente) . Admito que puedo estar equivocado y que , como dice el artículo, sea una estrategia de marketing de las empresas embotelladoras para beber más, pero el otro día comprobé que, bebiendo unos 2 litros al día, pierdo más peso que si bebiese sólo lo que me pide el cuerpo.

El experimento

Llegó el fin de semana y comí lo que me apeteció con la idea de coger peso (ya os dije el otro día que soy una esponja). Llegó el lunes y me pesé, anotando lo que decía la báscula.

Ese mismo lunes hice dieta, pero bebiendo sólo lo que me pedía el cuerpo (no creo que en todo el día bebiese más de 1 litro de agua). Al día siguiente me pesé y vi cómo “solo” había perdido 1 kilo.

Ese mismo día (martes) seguí haciendo la misma dieta: misma comida, mismas cantidades … pero con la diferencia de que bebí mucha agua, más de 2 litros, aparte de un par de coca colas light.

El miércoles, al levantarme, volví a pesarme y confirme lo que ya sabía: había perdido 1,5 kilos. Es decir, medio kilo más que el día anterior.

Sé que el “experimento” es un poco precario y que esa pérdida de peso mayor puede deberse a diversos factores, pero qué quereis que os diga, cuando bebo esa cantidad de agua me noto mucho mejor, más ligero y como si mi cuerpo quemase grasas mucho más rápido.

Por todo ello, me reafirmo en mi creencia de que, para perder peso, hay que beber una cantidad considerable de agua y que, 2 litros , es la cantidad ideal. Quizás me equivoque, pero a mi me funciona … y como me funciona, os lo cuento ;)

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Es importante beber agua antes de tener sed
  2. Potomanía: la enfermedad del agua
  3. ¿Es bueno beber agua durante la comida para bajar de peso?
  4. Para adelgazar hay que beber 2 litros de agua al día
  5. 10 consejos imprescindibles para adelgazar y no morir en el intento
  6. Y por fin el reto de perder 5 kilos en una semana terminó
  7. El culturismo y adelgazar, ¿qué tienen en común?
  8. Estreñimiento (para cuando rompes tu rutina)
  9. Como adelgazar
  10. Las revistas y sus dietas milagro
Esta entrada fue publicada en Beber agua para bajar de peso. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


38 respuestas a Me repito: bebe agua si quieres perder peso

  1. librattus dijo:

    Teneis razon en tu planteamiento del agua.

    Cuando tomo mas agua reduzco mas de peso, el problema es que como el cuerpo no me la requiere todo el tiempo, a veces no la ingiero como deberia.

    La dieta atkins es muy buena pero para mi es muy dificil por que tengo tan acostumbrado a mi cuerpo a los carbos que si no los ingiero siento un mogollon de mareos. ¿Como me aconsejas que me desacostumbre a los hidratos de carbono?

  2. Nemrac dijo:

    Tienes toda la razón, hay que beber agua sin terer sed, cuando el cuerpo te pide agua es que ya se ha desidratado, y ahy que evitar que esto ocurra. Yo desde que bebo más agua me noto la piel mas tersa y suave, más elastica. El unico incomveniente es que hay que visitar mucho el baño.

  3. Mariana dijo:

    Es verdad, hay que tomar agua aunque no se tenga sed, y te cuento que descubri este blog presisamente buscando en el google que relacion hay entre tomar agua y perder peso, lo primero que encontre fue tu articulo del año 2006, muy interesante por cierto. Yo tambien me di cuenta que cuando tomo por lo menos los 2 litros de agua, mi cuerpo adelgaza con mas facilidad

  4. esteban dijo:

    Conozco una forma en la que el agua puede ser empleada para bajar de peso, pero lo que no tengo idea es la magnitud o extensión del gasto calórico:

    El agua es uno de los compuestos con mayor calor específico, esto es, la cantidad de energía necesaria para aumentar en una unidad de temperatura una cantidad de sustancia determinada. Los metales generalmente tienen valores bajos y el agua es muy alta en comparación. Calentar agua demanda una energía calórica importante en términos relativos.
    La temperatura del agua que tomamos necesita equilibrarse a la temperatura del cuerpo (36ºC +/-) lo cual demanda energía y ésta demanda es directamente proporcional al volumen e inversamente proporcional a la temperatura inicial del agua. En consecuencia se necesita quemar calorías para elevarla y en alguna medida esto puede provocar perdida de peso.

  5. Miriam dijo:

    Entonces, el mito de que beber agua muy fria adelgaza..puede ser verdad, Esteban??

  6. esteban dijo:

    Evidentemente hay una demanda energética calórica en este proceso, pero como dije, no conozco la magnitud de la potencial pérdida de peso así que no puedo afirmar nada. El alcance o la extensión de este método es desconocida.

  7. ada dijo:

    Holaaa! di con este blog por medio de google xD!
    leo que eres español! io mexicana me ha encantado este blog lo he leido casi todo!
    Y pues me he re-motivado!
    te cuento! a los 14 años pesaba 114 kilos! mi papa me ievo con con un nnutriologoo y me restringio totalmente cualkier tipo de carbohidratos, baje 32 kilos de 40 ke tenia de mas, pero cuando iegue al 11vo mes me estankee! el doc penso ke estaba io haciendo trampa y se enojo con migoo! y no estaba muy distante de la realidad! no daba mas! necesitaba carbohidratos! y comi 2 galletas oreo!! dulces, bah! no see de todoo , era epoka navideña u____u empeze a subir mas rapido de lo ke baje y deje de ir con el!

    y a mis 20 años pesaba ia 117 kilos O_o! mi papa me comento de ke konoce a una dra ke hace cirugia bariatrica ke si keria ke me operaraa y io sii! pero ps tengo miedoo! nunca he entrado a un kirofano!

    y ps no see al ver ke ia pesaba 117 kilos! me asuste y empeze a buscar no seee algun sistemaa! ke no fueran dietas ni pastillas!
    me encontre con la banda gastrica virtual, es por hipnosis, a mi me atiende una psicologa con estudios de hipnosis! se “implanta” la banda cuando estas comodamente recostad@ en estado hipnotiko, cda semana tengo ke ir al reforzador y a pesarme y medirme la cintura! he bajado 6 kilos y medio en 1 mes y medio! tbn se te proporcionan 2 cds uno para la mañana y otro para la noche! ke tbn inducen a la hipnosis!
    la vdd a mi me ha funcionado! me siento mas trankila! aunke de repe si me dan mis ratos de ansiedad pero es por no saber manejar el stress!
    ademas antes no hacia nada de ejercicio! ahora troto media horaa! creo ke mis pies y rodillas lo han resentido un pokitoo! pero ahora ke he leido hare pesas =D

    me declaro tu fan! leere esto seguidoo!
    ciao!

  8. esteban dijo:

    Jaja, terrible ‘HOYGAN’ el comentario anterior.

  9. Adelgazar dijo:

    Totalmente de acuerdo, beber 2 litros de agua al día ayuda mucho a adelgazar, yo lo hago y adelgazo mucho más que cuando bebo la justa o apenas bebo agu.

    saludos

  10. vix dijo:

    Pues te haré caso y me beberé los dos litros de agua que comentas. La verdad es que dos litros es exactamente la cantidad que me ha dicho la endocrina que debía beber, pero nunca le presté mucha atención al tema del agua…

    Por otra parte, mi mujer conoce médicos que defienden que sólo hay que beber el agua que demanda el organismo, que beber de más es hacer circuito cerrado y enriquecer a Font Vella.

  11. maryop dijo:

    hola miguel!!!!
    felicidades por tu santo!!!
    que es hoy!!!

    :D

    y nada chico, que porfavor, mires a ver que pasa otra vez con el foro . no funciona :(

    y otra cosa, no nos abandones!!! cada vez acualizas esto menos, y se te echa de menos,
    me lo leo todo, aunq casi nunca suelo firmarte,

    lo del agua, yo no llego a beber ni 1 litro al dia….

    pero lo intentare,
    quiero empezar la dieta cetogenica, es la misma q atkins?? no??

    lo que pasa q aun tengo algunas dudas,
    a ver si el dia 1 la empiezoo

    un besitooooo

  12. lorelitza dijo:

    felicidaddes por tu santo, bueno pues si paso mucho tiempo desde la ultima vez q escribiste, coincido con maryop se te extraña, y bueno lo del foro ya sabemos q en unos dias se compone, asi q paciencia!!
    saludos para todos…

  13. magdala dijo:

    pasa algo con el foro o soy yo?? o mejor dicho mi ordenador?? no puedo entrar!

    y de paso, te felicito por el blog y por el foro
    ;)

  14. Isabel dijo:

    Hola Miguel, yo tampoco consigo entrar en el foro y como magdala tambien quiero felicitarte por el blog. Me parece muy muy interesante.
    Te cuento, tengo 34 años, y hace 3 años pesaba más de 100 kilos, con constancia, fuerza de voluntad, sacrificio y una dieta hipocalorica conseguí perder más de 30 kilos. El problema es que la constancia y la fuerza de voluntad se me acaban, en el último año he ganado 8 kilos, muy poco a poco, casi sin darme cuenta, y ahora no consigo bajarlos, es mi misión imposible. Y me pregunto, si he sido capaz de quitarme 35 kilos, como ahora no soy capaz de quitarme 8???????
    pero no puedo, no puedo! que me aconsejas???
    Cuanto has conseguido perder tu?? llevo muy pocos días leyendo tu blog y aún no he encontrado una entrada donde lo cuentes. Muchas Gracias. Ah, por cierto, estoy totalmente de acuerdo con lo que beber 2 litros de agua al día, yo lo cumplo a rajatabla desde que empecé la dieta.

  15. maryop dijo:

    paciencia, ya mañana funcionara el foro!!
    Miguel eres un sol!!! no esperaba que me contestases al email, gracias por la info, mañana empiezo , aunque la verdad, que no tengo todavia las cosas muy claras…

    pero esta nxe ya termino de investigar con la pagina que me diste

    muchas gracias guapisimo!!! :P

    muack

  16. maryop dijo:

    es mi ordenador o el foro ya ha muerto para siempre….

  17. morgana600 dijo:

    pues vaya, parece que si murio el foro definitivamente, una verdadera lástima, me ayudaba muchisimo….

  18. Eco dijo:

    No sé si realmente beber tanto adelgaza, a partir de hoy lo pruebo.

    Aunque des del punto de vista físico, para calentar un litro de agua desde 10 a 35 grados se requieren 25kcal, dos litros serían 50 (limpios, sin contar perdidas por la transformación de energia). Pregunto, ¿Este consumo diario es suficiente para adelgazar algo?

    Saludos.

  19. jess dijo:

    se adelgaza mas si se bebe mas agua ,lo he leido ,y es por que el agua limpia el cuerpo de toxinas que no dejan que la reserva de grasa se queme mas facilmente ,por eso cuando mas agua bebes ,mas limpio esta tu cuerpo y mas rapido se desace la grasa acumulada,,bueno es lo que he leido ,,definitivamente el agua directamente no hace que adelgazes ,lo que hace que adelgazes es la limpieza que realizas al beber mucha agua

  20. Elizabeth dijo:

    Hola a la persona que esta en tratamiento con la banda gastrica virtual, podrias pasarme los tips que te da tu terapeuta o decirme lo que dicen los cd que te dio tal vez pueda grabar uno para oirlos te lo agradeceria muchisimo yo estoy estudiando hipnosis y me serviria mucho con mis pacientes…. gracias

  21. Héctor Tineo Jr dijo:

    si es cierto eso de que si bebemos el agua potable que nos pida el cuerpo, más cuando perdemos electrolitos es un coadyuvante de la pérdida de peso, pero en algunos casos ocurre lo contrario como por ejemplo cuando ingerimos líquido y a la vez comemos, claro esto va depender del tipo de metabolismo que se tenga, los jugos en definitiva si que nos ponen a orinar, y si alguno de ustedes notase como sale por el orificio del glande con presión, para aquellos que toman gaseosas les recomiendo cambiarles, por el simple hecho de no tener que remediar con los cálculos renales que nos ponen a pegar los gritos al cielo, con los dolores. saludos y feliz navidad para todos.

  22. DIANA dijo:

    BUEBNO CHICOS LES ACONSEJO QUE TOMEN MUHCA ES SUPER BUENA PARA LA PIEL TE LA DEJA TERSA Y HIDRATA Y PARTE TE MANTIENE DELGADO Y APARTE TE LIMPIA LOS RIÑONES Y SE TIENE BUEN CIRCULACION ES SUPER BUENAZA SE LE RECOMOMIENDOO Y TAMBIEN COMO FRUTAS Y VERDURAS

  23. conva dijo:

    hola, por casualidad hoy he encontrado esta pagina y me ha encantado, y se me ocurre una pregunta ahi va: ¿en vez de azucar se puede tomar edulcorante liquido o sacarina?; porque depende de a quien preguntas unos tedicen que si y otros que no.gracias.

  24. Astrid dijo:

    Hola a Todos!!
    Excelente página, aprendemos muchas cosas sobre los beneficios del agua.
    Era poca amiga de tomar este líquido, ahora estoy muy juiciosa tomando minimo 2 litros diarios,apenas llevo 4 días, quisiera saber si el tomar bastante agua ayuda a la piel? estoy sufriendo de acné y esto me tiene bastante deprimida… y eso q´ya tengo 33 años.

  25. Felipe dijo:

    Hola, una pregunta!, es bueno tomar agua en la noche???.

  26. Lola dijo:

    Hola! Yo tengo 17 años y peso 59k
    soy mas bien bajita mido alrededor de 1’63cm
    tengo bastante pecho y muchas caderas, no tengo apenas barriga solo un par de chichas… Pero no me gsutan y son horribles no se como bajarlas. Podre eliminarlas bebiendo 2 litros de agua al dia, haciendo ejercicios de cardios y con una dieta baja en carbohidratos?

  27. YoOo dijo:

    Joe yo aunque este a dieta no hago eso.. pero porque soy una perezosa que flipas..jajajaja incluso para beber agua..
    Pero me prometo que a partir de hoy bebere dos litros al dia de agua..
    Eso si un consejo, y yo tb lo voy a hacer…
    dos litros a lo largo del dia.. no hay que cojer la jarra y pim pam pim pam me empipo de agua..jajaja hay que repartirla para que le de tiempo a currar a los riñones no?? .. ya os contare los resultados besitos panda!!

  28. Diana dijo:

    Tomar 2 litros de agua diarios sí que ayuda para bajar de peso porque a mí también me funcionó! Jaja hace un mes me prepuse el tomar 8 o más vasos de agua al día por el motivo de que leí de que ayudaba a tener una piel más “joven” por así decirlo xD pero también me ayudó en bajar de peso. Tengo apenas 13 años y soy delgada pero nunca estuve conforme con mi peso, mido 1.59 y pesaba 54 kilos, para mí eso era demasiado jaja a si que cada día me pesaba, después de 1 semana de haber tomado 2 o más litros diarios me pesé y pesaba 50 kilos! :D Puedo jurar que no miento y hasto hoy he conservado ese peso y me siento mucho mejor que antes :) Ah y y mi piel también se ve más “joven”! Jaja ;)

  29. chibi-chigo dijo:

    siii
    ayuda demasiado
    yo baje 5 kilos
    :D

    se losa recomiendo
    y es lo mas sano ke hay

    suertee!

  30. KARINA dijo:

    Y como haces para perder un kilo en un día? Cielos yo no lo pierdo ni el 1 semana!!

  31. alita dijo:

    pos yo lo voy a intentar desde hoy y luego les cuento y sigan escriviendo los que si les a ayudado a bajar de peso ok gracias.

  32. angela dijo:

    hola, sabes me parese muy bien lo de tomar agua mas de 2litros al dia porque si funciona yo lo comprobe, te felicito por tu blogs
    adios espero que tengas mas novedades

  33. claudio dijo:

    hola a todos. quiero dejar mi experiencia con respecto al agua.
    soy una persona de 49 años,cardiaco, y mi peso era de 117 kg, cosa que no me hace bien por mi salud, llevo una vida totalmente sedentaria al frente de mi pc muchas horas al dia, y un dia me dije basta, comenze a tomar 5 litros de agua , esa fue mi meta,les comento que en el transcurso de 35 dias baje 5.5 kg, obviamente acompañado de comidas sanas, que es lo que acostumbro, pero es verdad , si logran tomar mucho liquido podran bajar de peso, uds que pueden tener actividad fisica conmas razon, es increible como mi cuero en ese tiempo se desincho, y como la grasa acumulada fue bajando, es mas tomo 2 diureticos x dia, dados por elmedico, pero es cierto tomen mas agua de la que el organismo pide, chau a todos espero les sirva esto muy bueno el blogs chau chau.

  34. Ana dijo:

    Hola a todos y todas…una duda, me ha coemntado mi doctora que beber 2 litro sde agua al día es correcto y funciona si eliminas esos 2 litros o mas, hay personas que por su funcionamiento renal(mas o menos lento), no eliminan tanto al día, y si beben 2.5 litros al día, y eliminan medio litro orinando o un litro, el resto se acumula en el cuerpo, teniendo aún más sensación de hinchazón…

    Os suena algo de esto?también tiejne su lógica, pero no se…Gracias y saludos!

  35. Nany dijo:

    Gracias por este valioso articulo.

    Yo se que beber agua es importante para bajar de peso rapido y saludablemente, pero siempre me he pregunte Cuanta agua debo tomar diariamente para bajar de peso? Afortunadamente encontre la respuesta y la publique en mi blog. Te invito a ti y a todos tus lectores que entren a mi blog y leas cuanta agua debemos tomar para bajar de peso saludablemente. Gracias!

  36. raul sheiji dijo:

    yo tomo mas de dos litros y me ayuda demasiado pero la tengo que tomar fria , caliente o tibia para aprovechar al maximo???

  37. Pingback: Perder Peso Orinando | 100 tips para bajar depeso

  38. DIR en su momento fue una compañía rompedora, el primer gimnasio de Barcelona con extensos horarios que permitían hacer deporte en cualquier instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>