Perdiendo el peso ganado el fin de semana

He estado fuera tres días y me he dado el lujo de comer y cenar lo que me diese la gana, además sin miramientos, pues era un mini viaje con los amigos y eso siempre es motivo de alegría, así que no iba a pensar en lo que comía o no. La cuestión es que se confirmó lo que ya sabía: soy una auténtica esponja y, en unos pocos días, “engordo” de forma desmesurada. Afortunadamente, también tengo facilidad para perder esos kilos ficticios con unos pocos días a dieta Atkins.

4 kilos en 3 días

Me pesé el día antes de irme de viaje y volví a pesarme justo el día después. “Engordé” casi 4 kilos, ¿verdad que es una exageración?

De todas formas, fijáos que estoy poniendo “engordé” entre comillas, pues es un peso ganado ficticio. Es imposible que esos 4 kilos sean de grasa pues casi todo son líquidos retenidos. Al día siguiente, notaba una especie de presión en el pecho, como si estuviese fatigado, y una pesadez generalizada que me es muy familiar. Me pasaba siempre que me saltaba la dieta unos cuantos días, y me volvió a pasar el otro día como os comento.

Afortunadamente, al igual que soy una esponja para retener líquidos y “engordar” también lo soy para eliminarlos. La solución es bien sencilla.

Unos pocos días a dieta Atkins

Si quiero acabar con ese sobrepeso ficticio de manera rápida, sólo tengo que hacer un par de cosas. Para empezar, estar 3 o 4 días a base de una dieta cetogénica y luego ir un par de días al gimnasio a hacer pesas.

Con esta dieta y ese ejercicio logré perder esos 4 kilos (incluso un poquito más) en 3 días, así que volví a quedarme como estaba unos pocos días después de volver, y eso es un alivio la verdad.

Para la gente que quiera probar este remedio, decirles una cosa y es que se preparen a ir al aseo. Es impresionante cómo se eliminan líquidos y mucho más si vienes de unos días de descontrol alimenticio ;)

Por cierto, empieza Septiembre y se puede decir que “año nuevo” pues la gente vuelve de vacaciones (vale, no toda) pero digamos que empieza la normalidad. Este año será el que me quedaré en mis ansiados 85-90 kilos y el año en el que veréis alguna foto mía. Cuando llegue el momento las veréis, por lo pronto, trazáos un plan pues este tiene que ser el año en el que triunféis físicamente hablando, ¿vale? ;)

Un saludo a todos y a todas. Miguel está de nuevo por aquí :-P

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Experimentos conmigo mismo: retención de líquidos.
  2. ¿Tienes un ligero sobrepeso y no sabes qué hacer?
  3. Cómo perder barriga
  4. Come bien, que después pasa lo que pasa
  5. Un poco harto de los problemas de foro-adelgazar.com
  6. Hay gente que, aún estando en su peso, está gorda
  7. Definir objetivos
  8. Evitar el catabolismo
  9. Adelgazar rapido
  10. Nos fiamos del IMC para bajar peso?
Esta entrada fue publicada en Artículos para bajar de peso. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


14 respuestas a Perdiendo el peso ganado el fin de semana

  1. Miriam dijo:

    Hola Miguel!!
    Me fascina tu fuerza de voluntad! Una vez encontré tu blog y me puse a leerlo. Me ‘enganché’ tanto que hasta que no me lo leí entero no dejé de leer. No me había decidido a escribirte ningún comentario todavía pero esque cada día me fascinas más.. Te vas unos días, te lo pasas bien con tus amigos, comes lo que quieres, ‘engordas’, y cuando vuelves lo adelgazas..y ya está, sin remordimientos y sin sentirte culpable!! Me encantaría tener esa actitud, que es lo que se necesita para conseguir adelgazar..espero conseguirlo..
    Me gustaría pedirte si me puedes explicar en un e-mail la dieta Atkins con algún ejemplo..esque lo que leí no me quedó muy claro..
    Cuando tengas un ratito te lo agradecería..
    Un saludo, gracias y sigue asi!!

  2. ita dijo:

    Hola Miguel:
    Estoy decidida a perder los kilillos que he cogido en las vacaciones,mas algun otro que tenia ya,jajaja….el caso es que hace 2 años aproximadamente me compre algunos de los libros del Metodo Montignac y aunque no lo sigo como dieta estricta,si que he adoptado muchos habitos saludables desde el convencimiento y la base cientifica que tiene el indice glucemico de los alimentos en nuestro organismo,el caso es que leyendote me interese por la dieta abs,que por lo que cuentas y lo que he leido tambien se basa en el I.G,me interesa porque voy a empezar a tomarme en serio el gimnasio y ademas de hacer cardio quiero empezar con una rutina de pesas,para fortalecer,tonificar y mejorar problemas de rodilla y demas,el caso es que no encuentro por ningun lado la dieta abs para mujeres!!!,sabes donde podria conseguirla???
    GRACIAS Y SALUDOS

  3. Jordi dijo:

    Hola Miguel,

    Yo acabo de volver de mis vacaciones de verano y con los tipicos kilos que te coges si no vas alerta, asi que nada encontré este blog y me pareció estupendo y muy motivador asi que otro más que se une al club con el objetivo de eliminar esos kilos de más.

    Un saludo.

  4. María dijo:

    ita, la dieta ABS es la misma para hombres y para mujeres. A mi me está yendo genial y no paso nada de hambre.

    Miguel, una pregunta, no se si este es el sitio más apropiado pero no se donde preguntartelo si no, ¿me recomendarias la L-carnitina? He oido que para los días que haga aerobico ayuda a la quema de grasas, pero quería saber si lo habías probado o sabes sobre el tema. Muchisimas gracias por todo! Un saludo

  5. eva dijo:

    Hola Miguel,

    aprovecho para felicitarte por el blog y por haber conseguido bajar esos kilos…

    Quisiera pedirte que sabes sobre alimentos como el sushi…son recomendables para la dieta? aportan los nutrientes necesarios?

    gracias

  6. carola dijo:

    Ya veo que no soy la única,que gana peso rápido,eso que mencionas me ha pasado miles de veces,solo me alejo de mi rutina de ejercicios y como lo que se me antoja y ya voy para arriba con la báscula,mis amigas me dicen que soy una exagerada,y yo me comparo con un diabético que tiene que mantenerse siempre en control para mantener estable su glicemia,igual yo siempre tengo que controlarme para mantener mi peso,es cuestión de genética,el metabolismo.

  7. L dijo:

    Eso es lo mas importante, la fuerza de voluntad… aquí un ejemplo

    http://cambiatucuerpo.blogspot.com/

  8. Miguel dijo:

    Miriam: Gracias por tus comentarios ;) Te aseguro que el “secreto” es disfrutar de la comida sólo en ocasiones especiales y no cada vez que sientas hambre. Intentaré darte algún ejemplo de la dieta Atkins, vale? Pero un poquito más adelante si no te importa.
    ita: La dieta ABS es igual tanto para hombres como para mujeres, lo que pasa es que en el post que escribí creo recordar que puse que era más para hombres por el tema de las pesas, pero vamos, que puedes seguirla de igual manera si estás decicida a hacer una rutina de musculación ;)
    Jordi: A ver si es verdad y eliminas esos kilos. Ya te digo yo que en las vacaciones es normal coger alguna lorza :P
    María: Sí que probé la L-carnitina y te adelanto que a mi no me hizo nada. Un día tendré que escribir sobre ello. También te digo que no soy al único que le funciona bien poco :-S
    eva: según tengo entendido, el sushi es un buen alimento, pero pasa lo de siempre, que si quieres perder peso todo depende del tipo de dieta que estés llevando. Sé que el sushi lleva arroz, cosa que no podrías combinar con una dieta cetogénica por ejemplo.
    carola: como dices, tendremos que cuidarnos toda la vida, pero bueno, no es un mal muy grande … de hecho gracias a ello me estoy haciendo casi un especialista en la pérdida de peso :D
    L: Ya veo que tu blog tiene casi 2000 visitas eh? Felicidades ;) Y ánimo, que dentro de nada te unes al club de las 2 cifras.

  9. Mario dijo:

    Hola Miguel.
    Te escribo para felicitarte por tu blog y por decidir, a través de el ayudarnos a los demás, Soy obeso de toda la vida y sabes lo mal que se lleva la sensación de fracaso al no verte como quieres, he decidido comenzar a dieta para mejorar mi salud que no está mal.
    Buscando en la web datos, he dado con tu página que me ha sido de gran utilidad para aprender cosas y coger animo, por lo tanto desde el domingo pasado ya estoy en carrera y perdiendo peso. Me he pesado y medido para llevar control de lo perdido, ademas la analítica está normal, y ya se va notando aunque solo lo controlaré una vez a la semana. Aún tengo dudas y no sé cuanto hidrato de carbono debo ingerir, ademas que no se si me conviene entrar de lleno con la dieta Atkins o quedarme así con mi propia dieta (porque no se de otra)o comprarme algún libro de alguien(el tuyo para cuando?). Me gustaría que tú o alguien con experiencia similar a la mía me aconseje.
    mido 1.80 peso 113kg años 42
    Gracias y un saludo..
    marulo

  10. M. Elena CF dijo:

    Hola Miguel:
    Muchas gracias por contarnos tu experiencia, creo que tienes una admirable fuerza de voluntad. Estoy leyendo con mucho interes tus experiencias porque a mis 50 años tengo una pelea inmensa con mis kilos de mas, esta es una de las muchas veces que estoy haciendo dieta (asi llevo casi toda mi vida) pero quizas por la menopausia, la edad, o mi problema de tiroides que regulo con un levothroid de 50 mg. al dia (aunque el medico dice que no) me cuesta muchisimo adelgazar. Me animan tus comentarios y me gustaria si es posible que explicaras un poco mas la dieta Atkins, me interesa mucho. Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo y enhorabuena porque ya estas cerca de tu obejtivo. ANIMO

  11. rosalia dijo:

    No encuentro por tu blog tu dirección de email. Quería hablarte de una dieta que hice con batidos hiperproteicos. Si quieres escribeme o dime cuál es tu dirección de email. Gracias

  12. Dflequi dijo:

    Hola Miguel
    queria felicitarte por el blog, esta genial.Me encanta leer to do lo que escribes… me gustaria que me dieras tu opinion, ire de vacaciones el dia 15 de noviembre tengo una reunion familiar muy importante y he pensado hacer la dieta de la sopa quemagrasa para perder uno kilos u que me aconsejas la has echo alguna vez? tambien habia pensado en la Scardale pero el programa es de dos semanas y no tengo mucho tiempo. Agradeceria que me dieras algun consejo
    Gracias

  13. liiiLi dijo:

    pasate la dieta amiga! a miii korreo porfiiiiis

  14. Pingback: ¿El fin de semana no cuenta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>