Rompiendo la genética

Después de estas mini vacaciones blogeras, quería comentaros algo para que os lo metáis en la cabeza ahora que se acaba el verano (bueno, todavía queda un buen trozo).

El otro día me dijo una amiga que “yo nunca podría ser delgado porque mi constitución siempre ha sido grande”. A raiz de esto, quisiera deciros que:

  • Aunque seas grande, puedes ser grande y delgado a la vez.
  • Si pesas mucho no es porque (como me han dicho más de una vez) tengas los huesos del cuerpo demasiado pesados o porque tus órganos sean demasiado grandes. Si pesas mucho es porque te sobra grasa, nada más. Lo bueno del caso es que esta situación tiene remedio.
  • Puede ser que, por tu predisposición genética, tiendas a engordar. Afortunadamente, puedes llegar a controlar lo que comes y lo que haces, así que no es excusa el ampararse en esa predisposición para dejarse llevar. Si comes de manera normal y engordas es que algo estás haciendo mal.

Como veréis, me da un poco de rabia que la gente piense que nunca voy a poder llegar a mi objetivo solo por el hecho de que toda mi vida he sido “de constitución grande” (eso por no llamarme gordo). Así pues, que esos comentarios (que están hechos sin la intención de ofender) nos ayuden a motivarnos y a seguir con nuestro plan de adelgazamiento, ¿no creéis? ;)

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. ¿ Por qué soy obeso ?
  2. Unas pocas lineas
  3. Sección fotos: Actualizada!
  4. ¿Cómo me conocísteis?
  5. Cuándo realmente empecé a adelgazar
  6. Emails con consultas para adelgazar que recibo
  7. 2 años con adelgazamos.com … y va y se me olvida :P
  8. Y por fin el reto de perder 5 kilos en una semana terminó
  9. Vivir como delgado/delgada
  10. Aprovecha el invierno para adelgazar
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


9 respuestas a Rompiendo la genética

  1. Alexandra dijo:

    Holaa miguel..!! me encanta tu blog lo descubri hace unas pocas semanas y me ha ayudado mucho.

    A mi tambien me pasa algo parecido pero este caso con mi familia ya que me dicen que estoy perdiendo el tiempo haciendo dieta y cosas por el estilo.
    Pero igual yo no hago caso ya que por herencia de mi padre todos sufre de sobrepeso y no hace poco se murio mi tia por obesidad.. y eso me sirvio de mucha motivacion para seguir comiendo sanamente y no hacer caso a lo que digan los demas.

    Gracias por este maravilloso blog..!!

  2. con20kmenos dijo:

    Encantado de leerte. Aportas buenas vibraciones. Gracias por estar ahi.

    Yo he empezado hace poco mi andadura…y estoy de acuerdo. Lo que pesa es la grasa….

    Un abrazo

    David
    http://con20kmenos.blogspot.com

  3. Claudia dijo:

    Hola,
    sabes acabo de encontrar tu blog y me ha gustado mucho. Y desgraciadamente creo que somos muchos los que hemos recibido este tipo de comentarios acerca de los huesos u organos pesados, lo peor del caso es que yo recibi este comentario de mi doctora general, la cual me dijo que no esperaba que llegara mi peso normal porque asi es mi estructura osea :(

    Pero saludos y aqui me veras seguido

  4. pepmanel dijo:

    Hola, Miguel
    Interesante blog, enhorabuena.
    Hace más de un año comencé un viaje parecido al tuyo. Ahora, estoy 16 kilogramos por debajo del peso inicial, pero el camino es duro y largo… la voluntad, esa dichosa fuerza de voluntad!!!
    Ánimo y suerte!
    Pepmanel
    http://www.estavezsiyaveras.blogspot.com

  5. carola dijo:

    Veras Miguel,la genética sí tiene mucho que ver,en la forma en que acumulamos grasa,te cuento mi caso,yo nunca he sido gorda,pero si tenia unas libritas de mas,pesaba 61 kilos y ahora estoy en 52,me encuentro en mi peso correcto,el problema es que mis caderas siguen anchas,y ya me di cuenta que ya no puedo bajar mas,por que mis senos cada dia estan mas pequenos,asi que si sigo bajando de peso me quedo sin mis nenas.

  6. betty dijo:

    eso me decia mi mama xq era caderona y piernona, pero descubri q era mentira cuando baje de peso y todo me quedaba.

  7. Carlos dijo:

    Quisiera contarte que yo cambiando mis habitos y costumbres malas he recuperado mi vida, mi salud, y todo lo que había perdido producto de la obesidad. Hoy peso 99 kilos y a pesar de que me faltan todavía rebajar algunos más, me siento con fuerzas para lograrlo. Hace 7 meses pesaba 144 kilos … MUCHA ACTIVIDAD FISICA Y COMIDA SALUDABLE… exitos!!! yo también soy de contextura robusta…. pero se PUEDEEEEEEEE

  8. Carlos dijo:

    http://www.fotolog.com/crazybahiano soy el que escribió en el posteo anterior…. SE PUEDE..
    Carlos

  9. uri dijo:

    Lo mas marcado en nuestra complexion es ereditario, y de ahi identifica tu tipo de complexion, Todo es posible, si te eredaron el gen de la obesidad no hay mas que seguir luchando en su contra con ejercicios implementados para toda la vida. Hay que aprender a apreciar lo que necesitamos mas en la vida para ser mejores, por otro parte les comparto algo que me dio mucha curiosidad, me quede pensando que tan dificil seria tener un buen cuerpo si mi familia es obesa, y por un instante me paso por la mente 2 razas de perro Doberman y un rottweiler . )= Pero ahun asi yo creo que todo es posiblo y si descubro alguna solucion no dudaria en compartirlo con todo el mundo. Las dietas no funcionan lo que funciona es el cambio de habito alimenticio para toda la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>