Plataformas vibratorias, ayudan a adelgazar

Como viene siendo habitual, os pongo un artículo de Andreu, director de www.estarenforma.net . Esta vez trata sobre las plataformas vibratorias que ayudan a perder peso. La verdad es que todavía no he visto ninguna, pero no estaría mal probarlas. Espero que os guste el artículo.

Las plataformas vibratorias

Plataforma vibratoriaPeriodicamente salen en el mercado nuevos productos o “inventos” que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida, a estar en forma, a adelgazar. Desde cremas que movilizan las grasas, a pedales con los cuales ejercitar las piernas mientras miras la televisión, pasando por la gimnástica pasiva, la electroestimulación, las máquinas de hacer abdominales, las nuevas tendencias del aeróbic (cardiokickboxing, batuka…), diferentes tipos de spinning, la nueva wii-fit y como no: las plataformas vibratorias. Siempre que sale algo con el objetivo de ponerse en forma y adelgazar sin apenas esfuerzo, tiene éxito asegurado, (al menos hasta el tiempo que se descubre que no es oro todo lo que reluce).

La idea de las plataformas vibratorias es que reproduzcan las vibraciones beneficiosas que tenemos en una locomoción normal (cuando nos desplazamos, andando, corriendo…). Estas vibraciones se trasladan por todo el cuerpo teniendo muchos beneficios para todo el sistema esquelético-muscular.

El funcionamiento no es complicado; se sube a la plataforma y se indica que parte del cuerpo se desea trabajar y en función de eso la máquina indica que postura hay que adoptar encima de la máquina para empezar a trabajar.

Con las vibraciones, los músculos se contraen, las pulsaciones suben, aumenta la circulación sanguínea y a largo plazo, las estructuras oseas se refuerzan, aumentan también el dispendio de calorías y sube el metabolismo.

Se recomienda estar como mucho unos 15-20 minutos encima de la plataforma.

Ahora bien, que nadie se lleve a engaño. Las vibraciones por si solas no adelgazan. Movilizan las grasas y eso te facilita (siempre y cuando uno se alimente bien y haga ejercicio regularmente), que puedas perder peso más rápidamente.

Y es verdad que hace que tus músculos y huesos queden más reforzados. Te da una buena base para mantenerse.

Y ahora toca una pregunta: ¿Qué objetivo tengo, quedarme tal y como estoy o intentar mejorar un poco mi condición física? Si tengo el primer objetivo las plataformas vibratorias son una buena opción para mantener mi estado, pero si lo que quiero es mejorar, luego tendré que echar mano de otros métodos combinándolos con las plataformas.

Muchos gims ya han comprado este tipo de maquinaria. Los entrenadores personales las utilizan con sus clientes, al inicio de la sesión, para después realizar los que es ya la sesión en sí (tonificación, cardio…)

En los últimos tiempos y debido a la alta demanda y a la aparición de muchos fabricantes los precios se han abaratado, pero antes de comprar deberíamos reflexionar si realmente nos hace falta o no.

Plataformas sí, pero no son una panacea. Nunca nos cansaremos de repetir los mismo: tonificación, cardio y alimentación. Las 3 reglas básicas. Lo que le añadamos a esto son ayudas que bienvenidas sean. Y una cuarta regla que a menudo se olvida: el descanso. Dormir mínimo 8 horas, nos hace regular mejor nuestro metabolismo y hace que nuestro cuerpo asimile mejor lo que le damos en el día a día (alimentación, entrenamientos…).

www.estarenforma.net 

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Ejercicio por parejas por www.estarenforma.net
  2. Agujetas y deporte
  3. La importancia de los estiramientos en el deporte, por www.estarenforma.net
  4. Como ejercitar las abdominales correctamente por www.estarenforma.net
  5. Evitar los golpes de calor
  6. Ejercicios para abdominales, por Estarenforma.net
  7. ¿Qué hacemos mal en el gimnasio? Por www.estarenforma.net
  8. Como entrenar sin ir al gimnasio. Se puede hacer ejercicio en casa
  9. Definir objetivos
  10. Adelgaza y tonificate con Estarenforma.net
Esta entrada fue publicada en Adelgaza y tonificate con Estarenforma.net. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


54 respuestas a Plataformas vibratorias, ayudan a adelgazar

  1. Isabel dijo:

    Yo voy a un centro de plataformas vibratorias,hago 10 mtos al dia por 12 euros al mes,o sea muy bién de precio,he perdido volumen comiendo como antes,o sea sin dieta,pero ahora como hace calor me dá mucha pereza ir,he pensado comprarme una,después de mirar tropecientas mil páginas,creo que voy a comprar la nectarclinic,si alguien la tiene,me gustaria que contara como le vá,ya que he mirado las caracteristicas,y es más potente que la que yo hago eb el centro,y lo que más seguridad me dá son los 10 años de garantia.

  2. Enhorabuena y gracias por tu artículo, os recomiendo encarecidamente que veáis esta página web comparativa de plataformas vibratorias.

  3. xavi dijo:

    buenas tardes,
    me gustaría hacer una consulta para estar seguro sobre el tema de las plataformas.
    hace un tiempo tuve una lesión del ligamento de la rodilla, por lo que deje de hacer deporte y engorde considerablemente ahora ya estoy “recuperado” así que decidí ponerme en forma hace un par de meses, fui al endocrino y me dijo que siguiese una dieta prácticamente vegetariana (cosa que de momento llevo bien) y me apunte a un gimnasio en el que hago una tabla de ejercicios de pesas de diferentes músculos de lunes a sábado y luego de las pesas me paso entre 1/2 hora y 1hora de cardo en una elíptica, el ejercicio y todo lo llevo bien, el problema es que pase de los 35 kilos de mas de los que me aconseja el medico por lo que el perder peso me cuesta mucho aunque si noto mejoría en el tono muscular y en el fondo que tengo al correr, tomo quema grasas de herbolario 15 minutos antes de entrenar. bueno ahora viene mi pregunta:
    seria beneficioso para mi cuerpo el complementar mi entrenamiento con una maquina vibratoria?
    muchas gracias de antemano

  4. mariela dijo:

    hola tengo un diu puesto.puedo usar la plataforma porfa mandenme info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>