Tribulus terrestris, un suplemento ideal (sobre todo para hombres)

Hoy quisiera hablaros de un suplemento deportivo llamado Tribulus Terrestris. Este suplemento lo pueden tomar tanto hombres como mujeres, pero lo más normal es que lo tomen los primeros dado los efectos que se buscan con su toma. Si quieres adelgazar y haces pesas, puede ser que el Tribulus te ayude a mejorar tu aspecto físico y a la creación de musculatura.

¿Qué es el tribulus terrestris?

El Tribulus no es más que una planta que tiene propiedades anabolizantes (no confundir con los esteróides). Esta planta, promueve la segregación de testosterona en el cuerpo, que es la causante, entre otras cosas, de la construcción de tejido muscular.

Cuando una persona está en la edad de entre 20-30 años, digamos que su nivel de testosterona está al máximo. Este nivel empieza a decrecer con la edad y llega un momento en el que se hace muy difícil seguir ganando músculo.

Para eso mismo se toma el Tribulus, para que ese nivel de testosterona se siga manteniendo alto. Yo lo estuve probando durante un mes o así y la verdad es que si que me notaba más activo, además de que me recuperaba más rápido entre sesión y sesión de pesas.

Efectos secundarios del Tribulus Terrestris

Lo bueno de este suplemento es que sólo tiene un efecto secundario, y no creáis que es malo. Al aumentar el nivel de testosterona en el cuerpo, también aumenta la líbido, así que es probable que te encuentres más activo sexualmente hablando. En lo personal, no noté nada especial, pero es lo que tiene esto, que a algunas personas les excita de sobremanera y a otras no :P

¿Cómo administrar el Tribulus?

Aquí existe un poco de controversia ya que es muy difícil que puedas intoxicarte con estas pastillas. El bote dice que deben tomarse 3 pastillas al día (en ayunas, a media tarde y antes de dormir). Yo he llegado a tomar 9 al día (las mismas tomas pero 3 en cada una). Quizás podáis pensar que 9 pastillas al día es una pasada, pero os aseguro que el peligro de tomarlas es igual a cero.

Como digo, este suplemento suelen tomarlo los hombres, pero por supuesto que las mujeres también podéis hacerlo (algo de testosterona corre por vuestro cuerpo). Eso sí, hacedlo si seguís una rutina de pesas, pues el Tribulus Terrestris está indicado para crear masa muscular y tonificarnos.

Ah, y por si a alguien se le pasa por la cabeza, no os creáis que esto son unas pastillas “de esas que se toman los culturistas que se meten de todo”. Es un suplemento legal y sano, lo digo porque en todo este mundillo de la musculación está muy mal visto por culpa de la tele. Yo os doy un punto de vista personalizado, sin prejuicios y sin intereses, después que cada uno haga lo que quiera ;)

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Hacer deporte es bueno para bajar de peso
  2. Toma algún suplemento vitamínico para adelgazar
  3. Cómo perder peso eficazmente haciendo ejercicio
  4. Controlar la glucosa para adelgazar
  5. Dieta equilibrada
  6. Pues va a ser que no todo el mundo es perfecto
  7. Saber, poder, querer: los 3 pilares fundamentales para tener éxito (y para adelgazar)
  8. ¿Por qué es importante hacer ejercicios de musculación? Un caso concreto
  9. Entrenamiento de fuerza para adelgazar (y no hincharte demasiado)
  10. ¿Qué son los termogénicos?
Esta entrada fue publicada en Musculación. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


75 respuestas a Tribulus terrestris, un suplemento ideal (sobre todo para hombres)

  1. miguel rivera dijo:

    puedo tomar ‘tribulus terrestris’si tengo problemas de prostata inflamacion grcias espero su respuesta.

  2. peter dijo:

    hola soy una persona muy aficionado a lo natural, por ello me intereso saber sobre esta planta, pero tambien muy poco apto a consumir pastillas, por ello pidopor favor de alguien que sepa una dosis para consumir eltribulus terrestris pero en te, coccion , jugo o algo parecido, ya que me interesa mucho ya que quisiera incrementar mi nivel de testosterona,ya que siento que no tengo muchopor que perdi un testiculo a causa de una torcion y la verdad me encantaria ser normal en todos aspectos, porfavor alguien que sepase lo agradecere mucho, saludos

  3. Miguel dijo:

    He ido leyendo todos los comentarios que había metidos. Estaba ilusionado e iba a ir a comprar a un herbolario el producto… pero he leido lo de la caida del cabello, y me ha dado mal rollo… como que va a ser que no lo voy a tomar.. a no ser que alguien me diga lo contrario. Saludos.

  4. radomin dijo:

    Bueno soy gordo voy a probar tribulus terristris claro ago pesas y e adelgazado pero no stoy conforme con mis resultados

  5. clemente dijo:

    cuanto tiempo tengo k tomar tribulus y d cuanto porcentaje para k se note el resultado…y si es malo mezclarlo con aminoacidos

  6. Una sustancia muy interesante, bastante usada por culturistas en los 70.

  7. Marcos dijo:

    Hola, he encontrado este foro que me parece muy interesante y me ha surgido una duda.
    Hace poco me han recomenadado el uso de pro-hormonales para mejorar el rendimiento en el gimnasio, concretamente me han recomendado el hemotest, q creo q se basa en el tribulus terrestris, y otras plantas. Se supone q es natural, q unicamente ayuda a generar mayores cantidades de testosterona. A mi por una parte me apetece probarlo, pero le tengo miedo, más q nada por el tema efectos secundarios, como perdida de pelo, etc…
    Ustedes q opinan???
    La idea seria combinar el emotest con el animal pump, antes del entreno, y lgo un batido, q opinan???

  8. PipeBV dijo:

    Hola!! Yo hace muy poco he comenzado a tomarlas; mi entrenador me las ha recomendado. En las recomendaciones de uso dice que debo tomar entre una y dos diarias, por cada comida. Luego de escuchar de las 9 pastillas, no sé si es muy poco lo que estoy tomando. También me inquietó mucho lo de que el tribulus te pone más macho, es cierto esto? y qué agranda el pene, también es cierto? Gracias

  9. geni dijo:

    hola…….necesito que alguien me ayude para una exposicion de tribulus terrestre solo tengo que decir que es..? como se desarrolla en el cuerpo..como lo metaboliza..sus funciones..por fa que alguien me ayude…gracias…

  10. geni dijo:

    para m i amigo pipe..yo estoy investigando algo y en lo poco que se no dice por ninguna parte que te agranda el pene..pero se dice que te ayuda bastante en la acividad sexual en la infertilidad e impotencia porque tiene principìos activos como fitoesteroides y favonoides ojo no tiene propiedades anabolizantes ….

  11. omar dijo:

    es verdad que tomando tribulus de la marca on de 625 caps produce ginecomastia? Soy de constitución atletica y quiero empezar a tomarlo, lo complemento con proteina elite. Gracias respondedme lo antes posible ;)

  12. pedr0o dijo:

    Hola, yo les dejo la opinion personal de un amigo que entrena conmigo, el entrenador del gimnasio en el que entrenamos nos lo recomendo, yo no estaba seguro y no lo tome, ya que mi amigo si lo empezo a tomar y decidi esperar a ver que efectos causaban en el. Estuvo mas de 6 meses tomandolo. Si es cierto que le subio la testosterona, y la verdad, en un par de semanas tomandolo levantaba unos pesos alucinantes, antes de tomarlo levantaba 25 kilos escasos press banca, despues de un mes aproximadamente levantaba en las 2 primeras series 45 kilos y en las 2 ultimas 35 k. Tambien me dijo que le subio el apetito sexual considerablemente, demasiado segun me dijo, la novia no podia complacerlo y recurria a las prostitutas, pero al cabo de 6 meses aproximadamente dejo de tomarlo para darle descanso al cuerpo, y de ahi segun yo veia estaba en el gimnasio como medio muerto, no tenia energias las primeras semanas levantaba los mismos pesos que los novatos que pesan 60 kilos, tambien me dijo que le costaba mucho mantener relaciones sexuales, le costaba mucho entrar en estado de excitacion y a los pocos minutos lo perdia, su novia estaba muy disgustada por lo que le contaba a la mia, el pelo de las piernas empezo a salirle mas rubio, como si fuera un adolescente de 13 o 14 años que le empieza a salir vello por el cuerpo, pero ya somos hombres tenemos 22 años, tambien segun el me decia se notaba el cabello mucho mas flojo, le crecia mucho mas debil, y cuando se duchaba y se lavaba la cabeza se le caian pelos cuando pasaba la mano muy facilmente, repito, esto fue las primeras semanas de dejar de tomar el tribulus, ahora ya hace casi 1 año que dejo de tomarlo y segun me cuenta esta perfectamente, levanta pesos como yo o incluso mas, su actividad sexual es la normal esta mucho mejor y segun me dice su pelo sale igual de fuerte que siempre, yo no lo tomo ni loco eso, pero para quien quiere tomarlo, yo le recomendaria consumirlo con pausas entre toma y toma, ejemplo, si compras un bote y te dura 3 semanas, pues esperar 3 semanas para que el cuerpo descanse y luego volver a tomarlo, y asi, para que el cuerpo tenga tiempo de limpiarse y no crear dependencia y que no lo eche en falta cuando lo dejes despues de varios meses seguidos de tomarlo sin pausas. Mejor que el tribulus aunque dicen que es natural, tomen creatina en capsulas, o mejor aun, voluminizadores celulares basados en creatina, vitaminas y aceite, que es lo que yo tomo y funciona de perlas amigos.
    Les dejo mi correo por si les apetece cambiar consejos de entrenamiento mariguanero19@hotma il.com

    este correo tiene casi cuatro años ni fumo marihuana ni tabaco, ni alcohol fuerte, solo alguna cerveza el fin de semana o los dias que no entreno

  13. Miguel dijo:

    Tribulus terrestris es muy usado como tónico y afrodisíaco en las prácticas ayurvédicas, conocida por su nombre en sánscrito “gokshura”.[3] Se consume como tisana y en aplicaciones tópicas. Utilizada durante siglos en la medicina herbal en China y por la ayurvédica de la India. En la tradición china se emplea en problemas urinarios e insuficiencia de producción de leche materna, y en la India como afrodisíaco.[2]

    Actualmente se promueve su utilización para incrementar la potencia sexual. Este uso se originó en Europa del Este en los 1970s (Bulgaria). Los estudios independientes en Bulgaria han sugerido que el extracto de T. terrestris incrementa ligeramente los niveles hormonales, aunque vuelven luego a su rango normal.

    Algunos comparan las propiedades tónicas de T. terrestris con los efectos del ginseng, pero ambos tienen mecanismos totalmente diferentes. También se insiste que T. terrestris incrementa la testosterona porque sube la “HDGn: hormona Desencadenante de Gonadotropina”[4] La (HDGn) que a su vez estimula la producción de LH y de hormona foliculoestimulante (acrónimo en inglés FSH). La testosterona, además de sus tres importantes funciones en

    construcción muscular
    aumento de la fertilidad
    libido
    es también conocida por sus efectos positivos en la actividad de la médula ósea para la producción de los glóbulos rojos eritrocitos y del sistema inmunitario.

    Por otro lado, un reciente estudio encontró que T. terrestris no causa incremento en testosterona o en LH en hombres jóvenes,[5] y otro halló que un suplemento dietario comercial conteniendo androstenediona y extractos herbales, incluyendo T. terrestris, no fue efectivo en subir la testosterona que la androstenediona sola.[6] SupplementWatch[7] no considera que haya alguna evidencia científica de efectividad en fomentar tejido muscular. Se sugiere que puede ser benéfico para aquellos cuya testosterona esté en niveles inferiores a los normales, como puede ocurrir a personas con dietas hipocalóricas y/o a atletas sobreentrenados.

    El activo químico en T. terrestris ha probado ser protodioscina (PTN),[8] un pariente de la Dehidroepiandrosterona DHEA. En un estudio con ratones, Tribulus se mostró útil en actividad sexual/erección, mejor que el cipionato de testosterona. Sin embargo, no son convincentes aún los estudios, pero muy promisorios entre el suplemento OTC natural Vs. el cipionato de testosterona (éster sintético) reingenierizado por su larga activitdad tisular. Para ser efectivo, su nivel debe “armarse” en el sistema del animal, consumiéndose diariamente 2–3 semanas.

    No se conocen efectos adversos significativos de la suplementación con T. terrestris. Sin embargo, algunos usuarios afirman molestias de estómago y diarreas, que usualmente se van tomándolo con las comidas

  14. reny dijo:

    quisiera saber ya que sufro de colon irritable , se podra tomar? y que de cierto hay que solo es para umentar el libido? y no quisisera que dañara un organo. cuantas semana me la recomienda?

  15. javier dijo:

    Hola miguel lei tu comentario
    , yo tengo problemas

    De prostata y he p
    robado el tribulus terrestris
    Y si funciona y rapido. Nada mas no abuses en la cantidad

  16. Alvaro dijo:

    El tribulus se toma en los dias de finde semana que no se va al gim.
    Aver si me puede ayudar alguien. Gracias

  17. Jesus arias dijo:

    Que tan seguro es tomarlo en pacientes con patologias de base como la hipertension arterial ?

  18. Lion dijo:

    Buenas, perdon las molestias, la verdad es que hace años que entreno mi musculatura, nunca lo pude hacer de todo a full porque jugaba al futbol y eso me limitaba en el rango de flexibilidad, tengo 24 años y debido a que sente cabeza, no puedo entrenar mas, ni jugar en las ligas de campo. Pero si puedo entrenar a full, mi contextura es 100 por ciento atletica, el tema es que soy muy magro, tengo los musculos marcados, mejor dicho se me marcan rapido, mido 1,72 y peso 76 kilos, tengo mucha fuerza de pierna, al caso que voy, es si debo tomarlo con algun otro suplemento. Les dejo un dato, probe la creatina de universal hace un año y me infle en un mes, pero tuve que dejarla porque empece a orinar sangre, un garron, no quiero que me vuelva a pasar…espero su respuesta.Saludos!

  19. manu dijo:

    btardes tengo 42 años y practico culturismo dese los quince mi problema es el siguiente veréis reconozco que tome varios ciclos inyuectables como winstrol y decadurabolin en temporadas de definición pero el resultado fue fatal ya que tuve sendo desprendimientos de retinas oculares que me llevo al fracaso y tuve que dejar de entrenar durante cinco años prácticamente a hora después de eso tuve cataratas total una de tras de otra no veía cuando volveria al gym y cada vez estaba mas gordo total después de haberme operado las cataratas solo tengo un ojo funcionable lo que me vengo a referir es que ahora que estoy otra vez en el gym mi mentalidad a acambiado estoy en contra de todo tipo de drogas y mi cuestión es si el tribulus me haría algún efecto raro ya que le he cogido miedo a esto de tomar cosas para agrandar la musculutura ya sabeis por favo respondem a mi correo gracias un saludo

  20. alfonso herrera torres dijo:

    quiero conocer mas sobre tribulus si sirve para prostata y eyaculacion precoz

  21. miguel dijo:

    quiero saber si al tomar tribulis forte el cuerpo se vuelve adicto a ese medicamente
    tengo 23 años es recomendable que lo tome o no

  22. Ricki_21 dijo:

    Me estoy tomando trubulus territris baciando la capsula de 650 mg en un baso de zumo de naranja, ¿hara asin el mismo efecto? esque no puedo tragarme la capsula tan gorda.

  23. Kenia Bravo dijo:

    Soy una chica de 31 años tengo 2 niños y peso 105 libras compre tribulus 625 pero aun no empieso a tomarlo. Lo compre con el fin de subir de peso en cuanto a masa muscular, quiero saber si esto me ara adelgazar y se me caera el cabello?

  24. guillermo cardenas dijo:

    puedo tomar, deca- durabolin, y tribulos terrestres.
    ya que con frecuencia voy al gms,
    muchas gracias por su respuesta

  25. mario dijo:

    Si investigais no hay ninguna investigacion que confirme nada, es muy posible un efecto placebo dado q lo usan personas que se preparan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>