Desayunos para adelgazar

Cuando nos levantamos por la mañana es verdad que nos cuesta comer algo. A mi siempre me ha pasado que no tenía hambre y tomaba un simple café y comía algo a la hora del almuerzo (si se daba el caso). Es decir, pasaba desde las 9 de la noche (hora en que solía cenar) hasta las 11 de la mañana del día siguiente en ayunas. Si lleváis tiempo queriendo adelgazar, sabréis de sobra que ésta no es la mejor manera para hacerlo.

Desayunos erróneos

Conozco a gente que para desayunar siempre toma alimentos que no son muy correctos. Es decir, se toman unas tostadas, un yogur y unas frutas, todo hidratos de carbono. Está bien tomar algún lácteo o alguna fruta, pero siempre dejamos de lado a las proteínas. Soy consciente de que cuesta un poco comer jamón de york o una tortilla de un huevo a las 7 de la mañana, pero sé por experiencia que, si lo como, pierdo peso mucho más rápidamente, además de que no paso hambre, pues las proteínas llenan mucho más que los hidratos.

Todo es acostumbrarse

Tomarse un mini bocadillo de pan integral tostado y meterle una tortilla dentro puede sonar un poco bruto para desayunar, pero os aseguro que al poco tiempo de hacerlo, el cuerpo te lo pide. Tienes que buscarte la forma de desayunar correctamente. Si no puedes comer algo así recien levantado, haz lo que hacía yo: me levantaba, tomaba un café, me duchaba … es decir, dejaba pasar un poco el tiempo y, a la media hora o así de levantarme, ya me hacía el desayuno contundente, y lo comía sin ningún problema.

Otra opción, los batidos de proteínas

También tienes la opción de tomar un batido de proteínas para desayunar. Hay algunos que tienen sabor a chocolate y pueden venirte muy bien si eres muy golosa. Un batido de proteínas con unas tostadas de pan integral con aceite, acompañado todo esto de un café con leche desnatada, es una combinación perfecta si quieres perder peso de forma adecuada.

Si tomas ésto, verás que a la hora del almuerzo vas a sentirte bien llena, es decir, vas no vas a pasar absolutamente nada de hambre, además de que vas a sentirte mucho mejor (recuerdo que había días que me sentía extremadamente lento, sin fuerzas, por culpa de tantas horas de ayuno).

Por supuesto, te animo a que diseñes un buen desayuno si quieres perder peso. No olvides añadir algo de hidratos integrales, algo de proteínas y algún lácteo. Verás cómo al poco tiempo, el cuerpo te va a pedir ese alimento nada más levantarte. Verás cómo cada día te sientes estupendamente y verás cómo empezarás a perder peso sin problemas, pues tu cuerpo es sabio y, si no comes, no perderás nada de peso (la falta de alimento siempre lleva a un estancamiento a la fuerza!).

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. ¿Por qué es tan importante desayunar?
  2. Primer cambio en mi reto: desayuno generoso y equilibrado
  3. Superbatido para desayunar
  4. Mi dieta: ¿qué estoy haciendo para adelgazar?
  5. Un buen alimento: los batidos de proteínas
  6. Tomar proteínas para muscular
  7. Comer fruta y verdura, ¿es tan sano?
  8. Haciendo una dieta culturista
  9. ¿Estancamiento? Dándole un giro a la dieta
  10. Otro truco para adelgazar: repartir las comidas
Esta entrada fue publicada en Trucos para bajar de peso. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


26 respuestas a Desayunos para adelgazar

  1. sushi dijo:

    yo desayuno avena con yogur, dice que la avena tiene proteina y es buena… por eso lo consumo, estará bien?

  2. ukoegin dijo:

    ¿Podrias recomendar una marca de batidos de proteinas o alguna pauta para poder ir a comprar uno adecuado? Y s de paso alguna advertencia de mal uso para los que empezaramos a tomarlos.

  3. Dominic dijo:

    Yo suelo desayunar un plato de cereal integral con leche descremada por que como bien dices, la carne es algo que a veces por la mañana no se nos antoja…

    ¿es conveniente desayunar lo que desayuno o debería agregarle/quitarle algo?

  4. Nayaree dijo:

    Llevo algún tiepo leyéndote por las mañanas cuando entro a trabajar, para darme ánimo en mi dieta. Y quería preguntarte sobre estos batidos de proteínas y dónde pueden comrarse, así como los termogénicos de que has hablado en alguna ocasión.¿Dan buen resultado para las mujeres? ¿Alguno de ellos (batidos o pastillas) son incompatibles con el embarazo? Agradezco un montón tu respuesta…

  5. Alonso Castro dijo:

    Nayaree, si de darte animo se trata mira el caso del siguiente enlace:

    http://heavybuitre.wordpress.com/2008/01/21/bajar-unos-kilitos-se-puede/

    Es una gran muestra de verdaderas ganas de perder peso, coraje, dedicacion y sacrificio, y digo sacrificio porque al inicio cuando uno se propone perder peso y no esta acostumbrado a hacer ejercisio llevando una vida cedentaria es dificil, una vez que nuestro cuerpo se acostumbra, el misco te pide ejercitarce.

  6. Txiki dijo:

    Yo me levanto a ir de 6 a 7 am al gym porque entro a las 8 a la oficina y al principio me costó no saben cuánto, ya tengo 4 meses yendo y sí, mi cuerpo se vuelve relojito y solito pide ejercicio a temprana hora; estoy desayunando como 8:30 am un batido de vainilla de proteínas de la marca Isopure Zero Carb, a veces le añado media manzana; precisamente como yo soy de las que engordo con los carbos, esa marca no los tiene, luego a eso de las 10-11 am me como una rebanada de pan integral tostado con 1 jamón ó 1 salchcicha de pavo o 1 reb de queso desgrasado y me he sentido muy agusto con ese desayuno. En los 4 meses q ya llevo cuidándome ya noto cambios favorables en mi cuerpo y mi ropa, en el peso prefiero no pensar porque la báscula no baja mucho que digamos, y la verdad no entiendo mucho por qué.

  7. Dominic dijo:

    Txiki, tal vez es por que estás perdiendo grasa y ganando músculo por eso la báscula se mantiene igual

  8. Txiki dijo:

    pues eso espero Dominic, prefiero creer en tu teoría que pensar que no estoy haciendo gran cosa…jeje. Gracias y Saludos.

  9. Miguel dijo:

    sushi: la avena tiene algo de proteína, pero muy poca, así que deberías tomar algo más consistente si quieres adelgazar con mayor eficacia.
    ukoegin: tienes que comprar batidos sin hidratos de carbono (proteina de suero se llaman). Yo compro los más baratos o los que estén en oferta. Ahora estoy tomando unos de una marca que se llama “Isostar” que están muy buenos, por si te sirve de guía ;)
    Dominic: como te digo, mejor tomar algo más de proteínas, pues lo que desayunas son casi todo hidratos de carbono (algo de protes tiene la leche, pero también tomarás poca). Prueba con los batidos de protes, verás como te gustan.
    Nayaree: Gracias por dedicarme unos minutos desde tu oficina. Si estás embarazada, lo mejor es que preguntes a tu médico, pero vamos, no te recomendaría el uso de termogénicos porque pueden alterarte. Los batidos de proteinas se compran en tiendas de suplementación deportiva, aunque yo también los he visto en el Corte Inglés.
    Txiki: Como dice Dominic, probablemente estés ganando musculatura y por eso no pierdes tanto peso. O es eso o es que los fines de semana te pasas un poquito comiendo y por eso compensas :P

  10. Alonso Castro dijo:

    Al pirncipio no creia que los carbohidratos en exeso engordan, para mi solo las grasas engordavan, pero o sorpresa cuando comia hasta artarme de ciruelas (fruta exquisita que esta en temporada aca en México) y luego de 5 dias vi frenado mi disminucion de cintura, que es como mido mi avance, no me baso en el peso; De tal manera que tube que ponerme a caminar por las mañanas, ya llevo 1 semana caminando por las mañanas 2 Km. y los resultados son tremendamente buenos, me quede sorprendido de la velosidad con que se elimina la grasa corporal con esta rutina.

  11. campanilla dijo:

    Enhorabuena por tu blog. Es la primera vez que lo visito y de casualidad, buscaba el pan 15 dias de kellog,s. Me lo has kitado de la cabeza, gracias.

    Cuando me propongo adelgazar no hay kien me pare, la última vez me quedé en la talla 40/42 y usaba la 48. Jamás había adelgazado tanto, he vuelto a la 48 y mido 1.69. No estoy obesa pero me sobran unos cuantos kilos. Mi problema es k no me sé mantener y claro le tengo pánico a la báscula, llevo sin pesarme… ni me acuerdo.

    Estoy harta de ir a médicos y gastarme el dinero, sé lo que teng q comer y lo k no, pero me aburro enseguida, me cuesta mucho tener fuerza de voluntad.

    Casi toda mi vida he estado a dieta, desde k tomé la comunión. me dieron una medicación para el asma cargada de cortisona que me hizo crecer más de la cuenta. De pequeñita no fui una niña rechoncha, era normal.

    Tengo mucho complejo por que además uso una talla de sujetador que ni la encuentro en una tienda de lencería normal. Y aunque adelgace no bajo ninguna talla.

    Lo que más rabia me da es la gente que te dice lo guapa que estás cuando has adelgazado, ¿y qué pasa?,¿que cuando estás gordita no eres guapa? sigo siendo la misma. Cuand recuperas todo lo que has adelgazado te miran de arriba a abajo y con cachondeo te dicen… con lo guapa que estabas, madre mía cómo te has puesto ¿no?…
    es cuando agachas la mirada y te pones a llorar por que ante todo eres persona.

    Tengo 28 años, y desde que tengo uso de razón la gente me limita mucho, me pongo “celosa” si mi novio ve un cuerpo desnudo o una chica guapa en la tv por que pienso que él querría que yo estuviese como esa.

    Otro problema? adelgace o no, siempre que me miro en el espejo me veo igual de gorda, creo que esto no es normal. A veces no salgo de casa porque no me veo bien con ninguna ropa después de cambiarme tropecientas mil veces.

    No sé por dónde empezar, ¿me ayudas? un beso desde Alicante

  12. laura dijo:

    hola!! yo no creo que los batidos sean una buena idea para perder peso. Los desayunos más sanos son sin duda aquellos equilibrados donde comemos HC, PROTEÍNAS y algo de grasa( que aunque parezca de locos, las necesitamos!!) Si tomamos batidos mejor que sean con leche desnatada sino…estamos ingeriendo una cantidad de calorías que sería potente jejej,una tostada y un dos lonchas de queso no muy graso sería ideal y el más valiente si le apetece una pieza de fruta estupéndo.La leche aunque parezca raro no la necesitamos únicamente necesitamos el aporte de calcio, que con el queso ya lo obtenemos y en mayor cantidad!!!Así habremos ingerido proteínas, HC y una cucharadita de cafe de aceite en el pan, más que mejor. De todas maneras desde mi punto de vista el desayuno es lo que menos nos debe de preocupar, son las meriendas y las cenas lo que hace que acumulemos más.

  13. SARAÍ dijo:

    Hola CAMPANILLA, entiendo PERFECTAMANTE LO QUE DECIS, ES VERDAD QUE CUANDO BAJAS DE PESO TODOS TE DICEN LO LINDA QUE ESTAS O PEOR, SI ESTAS GORDA Y ALGUIEN QUIERE QUEDAR BIEN TE DICE, ¿ESTAS MAS FLACA VOS? Y LA MEJOR PARTE ES QUE NO BAJASTE NADA O PEOR ESTAS MAS GORDA. SABES LO QUE PASA EN ESTE MUNDO EL QUE TE DIGAN QUE SOS GORDO ES UNA OFENSA Y QUE TE DIGAN QUE SOS FLACO ES UN HALAGO. MIRA LA TELA NO MAS, TODAS 90-60-90, Y EL 90% ANOREXICAS, SIN SALUD, HOY PUEDO DECIR QUE NO QUIERO LLEGAR A ESO, PERO SI ME GUSTARIA PERDER UNOS KILOS. Y COMO DICE MIGUEL, DEBES TENER UNA MOTIVACION, PONTE EN LA CABEZA LO BONITA QUE QUIERES SER, OBVIO, MAS LO BONITA QUE YA ERES…, PARA QUE “TU” TE SIENTAS MEJOR, NO LA GENTE QUE TE DICE ¿ESTAS MAS FLACA? O ¿ESTAS HACIENDO DIETA? GRRRR, DETESTO ESO, YO LES CONTESTO: ¿POR QUE TE MOLESTA?¿CUAL ES EL PROBLEMA? CON TONO DESPECTIVO, YA VERAS QUE ESE NO PREGUNTA MAS, JA JA . SUERTE Y ANIMO!!!!

  14. con20kmenos dijo:

    Estoy de acuerdo…en esta sociedad los gosrdos estamos mal vistos (perdonar por ser tan directo). Una persona que este gorda se sube a un autobús y todo el mundo la mira como si fuese un bicho raro…
    Y no digamos nada si es un avión…

    A ver si conseguimos quitarnos esos kilitos

    Un abrazo

    David
    http://con20kmenos.blogspot.com

  15. MERCE dijo:

    HOLA,
    QUISIERA PREGUNTAR SI ALGUNA DE VOSOTRAS HAVEIS PROBADO LA DIETA DEFINITIVA, PUES DICEN QUE FUNCIONA.

  16. Natalia dijo:

    Buenas…no sabria como empezar ya que es la primera vez que busco informacion sobre el sobrepeso y por ende entro a este blog,me interesa muchisimo conocer datos utiles para controlar un tanto la ansiedad y mas que nada para perseverar con el cuidado de mi peso,en estos utimos dos años he aumentado casi veinte kilos y creo que esta de mas decir lo mal que me siento al darme cuenta…es obvio que no los subi de golpe,pero era como que no me daba cuenta y me decia a mi misma “en cualquier momento hago dieta y los bajo”,y ahora me pongo mal al ver en que me converti.
    Buscando apoyo escribo…soy de Argentina.

  17. MONY dijo:

    se que es importante desayunar algo ligero antes de hacer ejercicio por la mañana ya que de esta manera garantizas que lo que estas quemando son las grasas, despues de haber sido metabolizados primero los HC que se encontraban de reserva en el higado, ¿cual es la razon de que si no desayunas un poco de proteina lo que el cuerpo obtiene como energia es el mismo musculo?

  18. alicia dijo:

    hola tengo 42 años mido 1,66 y peso 60kg no tengo sobrepeso pero si mucha panza, no se que hacer, por favor si me pueden orientar

  19. conva dijo:

    me gustaria saber cuantos batidos de proteinas te puedes tomar al dia, porque tengo amigas que hacen la dieta pronokal o kot y toman 5 o 6 al dia.

  20. Ana dijo:

    Hola, me gustaria que me ayudaseis, yo como bastante sano y voy al gimnasio tres o cuatro dias a la semana y no hay maneras de bajar peso.Mido 1.67 y peso 65kg y quiero adelgazar los 5kg que me he engordado y no hay maneras.
    Lo que si tengo es un poco ansiedad por los dulces, como podria combatir esta ansiedad?? la verdad que intento comer sano y hago 1.5h al dia de gimnasia pero no hay manera de bajar de peso.
    Porfavor estoy desesperada, llevo tiempo intentandolo y no hay maneras.
    Gracias

  21. maria isabel dijo:

    ola,el pan bimbo con aceite de oliva engorda para desayunar?por favor contestenme esqe no se q desayunar…

  22. 78 dijo:

    los niños pueden seguir estas pautas??
    yo creo q para niños con sobrepeso podris seguir estos consejos ¿no?

  23. valeria dijo:

    una pregunta …
    en mi casa a mi hermano le regalaron una caja de ENSURE nose si sea bueno que lo tome de desayuno ya que quisiera bajar de peso. gracias.

  24. Paula dijo:

    ¿Las galletitas de arroz son buenas como desayuno? Yo me como dos y un café.

  25. luz patricia dijo:

    hola yo tengo 2 meses tomando en ayunas un licuado de toronja naranja y ajo y como a la media hora desayuno un sereal con manzana /es corecto lo que estoy aciendo mi peso es de 64 k y me dijeron que tengo 4 k ariba o que otra cosa me recomiendas para otubre tengo una quinseanera y nesesito eliminarlos ayuda porfabor te lo agradeseria muchisssssimo

  26. monica dijo:

    LO MEJOR PARA PERDER PESO Y SOY TESTIGO ES TOMAR ABUNDANTE AGUA TODOS LOS DÍAS ;) PERDÍ 4 KILOS EN 1 SEMANA TOMANDO AGUA EN PRACTICAMENTE TODO MI TIEMPO LIBRE. LO BUENO DEL AGUA ES QUE ADEMAS DE LIMPIAR TU CUERPO COMPLETAMENTE, PUEDES HACER TU VIDA NORMAL , COMER LO QUE QUIERAS!! EL AGUA TE AYUDA A ELIMINARLO. Y BEBER AGUA EN AYUNA APENAS TE LEVANTAS TE AYUDA A ELIMINAR TOXINAS ES UN DATO BUENÍSIMO :) SALUDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>