Adelgazar durante un postoperatorio

El otro día me sometí a una pequeña operación para arreglar una cosa que hacía tiempo que quería arreglar. La cuestión es que voy a tener que estar en casa unos cuantos días, sin hacer demasiados esfuerzos, y no voy a poder ir al gimnasio hasta que esté recuperado del todo (más o menos un mes). El tema del peso es lo que menos me preocupa ahora mismo, pero no voy a permitir que, este cambio temporal de vida, me haga engordar unos cuantos kilos que después serán muy difíciles (o almenos, costosos) de quitar, así que he tomado cartas en el asunto.

Los primeros días del postoperatorio

Durante estos primeros días, he de decir que no he tenido nada de hambre, pero aún así he comido, o más bien, “marraneado” algo. He comido algo de pan, arroz, alguna hamburguesa del Burger King (aunque tiré más de la mitad) porque no me apetecía pensar qué debía comer y qué no, así que opté por la vía fácil.

Ahora que me encuentro algo mejor, prefiero pensar en comer adecuadamente y aprovechar que no tengo nada de hambre para perder algún kilito que otro.

De vuelta con Atkins

Como debo estar en casa, estoy pensando en retomar de nuevo la dieta Atkins, aunque la verdad es que no me apetece mucho, pero es lo mejor si mi consumo de calorias va a ser mínimo. No me apetece cocinar demasiado, por eso prefiero optar por hacer cosas fritas y sin demasiadas complicaciones.

Además, seguro que haciendo Atkins, no solo voy a poder mantenerme en mi peso, sino que seguro que pierdo algo más. Como hace tiempo que no la hago, seguro que mi cuerpo va a reaccionar de forma adecuada perdiendo peso. Además, cuando esté del todo recuperado, volveré a retomar la dieta ABS y el gimnasio, por lo que será otro cambio radical en mi forma de vida y alimentación y seguro que volveré de nuevo a quemar grasas a lo bruto.

Un postoperatorio leve

Al ser una cirugía ambulatoria, está claro que mi dieta no va a influir demasiado en el proceso de cicatrización ni recuperación. Ésto lo digo para que la gente sepa que, en caso de una cirugía mayor, entran en juego nutricionistas y endocrinos para diseñar una dieta al paciente que le ayude en su recuperación.

Por supuesto, os mantendré informados de mi proceso de recuperación y de si voy engordando o adelgazando. Como decía antes, es algo que ahora mismo no me preocupa, pero sería un fastidio que, dentro de un mes, me vea con 5 o 6 kilos de más por culpa de no haberme cuidado, ¿no creéis? ;)

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Eliminando las excusas baratas
  2. Tercer aniversario: pequeñas reflexiones
  3. ¿Tenéis algún blog?
  4. Nueva seccion “Como adelgazar”
  5. Por fin de vuelta!
  6. Adelgazar comiendo fruta
  7. El arte de NO amargarse la vida
  8. ¿ Por qué soy obeso ?
  9. Truco psicológico para evitar los atracones de comida
  10. Salir, beber, el rollo de siempre …
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


7 respuestas a Adelgazar durante un postoperatorio

  1. María dijo:

    Te deseo una pronta recuperación! Un saludo

  2. Nemrac dijo:

    Espero que te recuperes muy pronto.

    Supongo que ahora tendras algo más de tiempo para escribir en el blog. Podrias contarnos como te va con la dieta ABS, y esplicarla un poco más en profundidad.

    Saludos.

  3. lorena dijo:

    cuidate mucho miguel, ojala te recuperes pronto, y no te concientas mucho he! q luego vas para arriba otra vez, lo bueno es q ya pensaste en eso, y no creo q engordes, alo mejor te mantienes, y si es asi, pues que bien! no?

  4. Miguel dijo:

    Gracias a las 3. Intentaré explicar en mayor profundidad la dieta ABS y también haré un post donde explique cómo se realiza la dieta Atkins correctamente ;)
    Como dices Lorena, no me consiento demasiado. Si acaso los primeros días un poquito más, pero poco poco :P

  5. andreu dijo:

    HOla Miguel, espero que te todo vaya bien. Por cierto te envíé un mail hace un par de días. Lo recibiste?

  6. Miguel dijo:

    No me ha llegado nada Andreu. Qué difícil se nos hace comunicarnos :( Te recuerdo la dirección por si acaso –> adelgazamos (arroba) gmail (punto) com ;)

  7. leidy johanna dijo:

    hola,, mira me interesa mucho saber como bajaste tan rapido eso kilitos te agradeceria en el alma que me informaras gracias:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>