Como hinchan los alimentos integrales

Ayer tenía un poco más hambre de lo normal, así que me hice una cena un poco más abundante. Cogí 100 gramos de pan integral (un hermoso bocadillo) y le añadí una tortilla de 2 huevos, algo de pavo y una loncha de queso light. Empecé a comerme ese hermoso bocadillo … y no pude terminarlo. ¿Qué pasó? Que me sacié enseguida gracias al pan integral.

Los beneficios de los alimentos integrales

Lo noto mucho. Los alimentos integrales llenan mucho antes. Si ese bocadillo hubiese sido de pan “normal”, no solo me lo habría comido todo, sino que seguramente me habría quedado con ganas de más. Pero al tener tanta semilla, cuando llevaba medio bocadillo comido me dí cuenta que no me apetecía más, asi que me deje la mitad del pan.

Así mismo, también como pasta integral y me pasa lo mismo. Con 100 gramos me quedo más que satisfecho mientras que en mi época más salvaje he podido comerme 300 gramos y quedarme tan pancho (y hablo de 300 gramos en seco, sin cocinar).

Además, al comer alimentos integrales, no viene esa sensación de hambre al cabo de pocas horas. No se si os habrá pasado eso, comerte una bolsa de patatas enorme y al cabo de poco tiempo volver a tener hambre. Con los alimentos integrales no pasa eso. Gracias a la semilla que tienen, los hidratos de carbono se asimilan mucho más lentamente, por lo que el pico de glucosa en sangre es mucho más moderado y, por lo tanto, no hace falta tanta insulina para poder regular ese aporte extra de glucosa que le damos al cuerpo, disminuyéndose así el hambre (creo que lo expliqué hace tiempo en un post, luego lo busco y lo pongo en los comentarios).

Eligiendo buenos alimentos integrales

Si quieres comer alimentos integrales, debo advertirte de una cosa: no todos valen.

En el mercado hay muchos productos que no son integrales pero parecen serlo. Me refiero a aquellos que ponen “ricos en fibra” y similares. Olvídate de ellos. Escoge productos que pongan “integral” en la etiqueta. Lo digo porque he visto por ahí algún producto de spaghettis que pone “enriquecidos con fibra y nosequé” y no digo que no estén buenos, pero no nos sirven. Los spaghettis integrales necesitan mucha cocción para estar al dente (los que yo compro necesitan 14 minutos) y, justamente por ello es por lo que empachan tan rápidamente, porque están sin refinar, así que fijaos bien en lo que compráis.

Por cierto, después de haber comido 100 gramos de pasta por la mañana con 150 gramos de pollo, y después de haberme cenado ese bocadillo (que me deje la mitad) con todo lo que llevaba dentro … he perdido 200 gramos de ayer a hoy, así que por lo que se ve, funciona ;)

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Dieta de 1100 calorias
  2. Alimentos integrales como ayuda para bajar peso
  3. Haciendo una dieta culturista
  4. Dieta de 1300 calorias
  5. Huye de los hidratos de carbono refinados
  6. La peor combinación de alimentos que puedas comer
  7. Cenas light para verano
  8. Un par de días en la dieta ABS
  9. La dieta ABS (explicada un poquito mejor)
  10. Dieta de 1000 calorias
Esta entrada fue publicada en Alimentos integrales para bajar de peso, General. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


12 respuestas a Como hinchan los alimentos integrales

  1. Noa Hana dijo:

    Hola, Miguel.
    Antes que nada mi enhorabuena otra vez, lo estás haciendo genial, es admirable ^^.
    Y otra duda que me ha surgido al leer “haber comido 100 gramos de pasta por la mañana con 150 gramos de pollo, y después de haberme cenado ese bocadillo” es si entre horas sueles comer algo, es decir, si almuerzas y meriendas algo.

    Imagino que sabes que es beneficioso, ya has hablado de ello en más de una ocasión además, así que más que una pregunta lo que espero es una afirmación XD.

    Sigue así^^.

  2. Juanchu dijo:

    Yo tengo una duda, ¿el pan precocinado que venden en los super “del día” es realmente integral?

  3. Autumn dijo:

    Una duda, miguel tu cuantas comidas haces al dia????

  4. LAURA dijo:

    Y si además de integral damos con productos derivados de la agricultura ecológica, mejor todavía para nuestro cuerpo, pero, claro, no se nota tanto a corto plazo.

  5. Miguel dijo:

    Hola,
    respondiendo a Autumn y Noa Hana, como un mínimo de 4 veces al día, pero normalmente son 5 (todo depende del día, los domingos me levanto más tarde y me apetece poco desayunar y almorzar a la vez :P ), pero en el post quería resaltar las comidas donde “como mas”.
    Juanchu, ni idea de lo que preguntas. Lo suyo es que se lo preguntes a alguien del supermercado que seguro que ellos te sabrán responder.

  6. Noa Hana dijo:

    Ajám ^^. Gracias por contestar. Eso esperaba, está muy bien. Normal que haya días que no te apetezca, suele pasar. ¿Y qué sueles tomar, fruta? ¿Alguna tostada integral con queso o así?

    Ánimo ^^.

  7. Laura dijo:

    Hola, enhorabuena!!
    Una pregunta, las calorías que pone en el paquete que tienen 100 gr de pasta, son de 100 cocinados o en crudo?
    Muchas gracias!

  8. Pingback: meneame.net

  9. valentina! dijo:

    Hola, me encantó el blog! Soy una adolescente que toda su vida fue un poco gordita, logré adelgazar muchas veces pero de formas no muy sanas (con sintomas anorexicos, de bulimia, pastillas, drogas y cosas inutiles y absurdas para adelgazar). Hoy mismo empezé una dieta, hace ya unas semanas que empezé el gimnasio, pero como dejé de fumar tabaco me vienen bastantes ganas de comer. Ahora, mientras te hablo, estoy tomando 1.5 Litro de agua y bueno, la intención era felicitarte por este hermoso blog que nos ayuda a todos nosotros, que soñamos, pero finalmente logramos, dejar de ser obesos/gordos/rellenitos para empezar a no solo tener un peso equilibrado, si no para tener una buena salúd.. VIVA EL SENTIRSE BIEN!!! =) Besos, ánimos para todos, que nada es tan grave, y éxitos para todo aquel que esté haciendo una dieta !!!! Siempre, siempre se puede!!

  10. Pingback: El diario de VaNeSkA - Pgina 30 - Foro Adelgazar - Dietas para bajar de peso

  11. Pingback: El diario de VaNeSkA - Pgina 31 - Foro Adelgazar - Dietas para bajar de peso

  12. esto de la hinchazón de los productos de grano entero es algo de lo que se habla muy poco, de hecho, es el primero blog que me encuentro que toca el tema. en lo personal sufro de la hinchazon de la fibra y casi nunca puedo comerla en la mañana por es misma razón. Así me limito a ingerir fibra en la cena y asi evito sufir el dia entero del vientre hinchado.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>