2 dias sin hacer dieta … ¡y como si nada!

Ha habido un par de dias durante esta semana que no me he portado demasiado bien ;) Sabéis que soy de las personas que piensan que hay que hacer dieta siempre, pero que si tenemos alguna celebración (celebración importante, nada de cenitas con amigos) pues es lógico cenar lo que te venga en gana sin remordimientos. Pues bien, he tenido unos días así, y he cenado lo que se me ha apetecido sin remordimiento, pero ha pasado algo diferente a lo habitual, y es que no he engordado casi nada.

Me preguntó por qué no he cogido peso durante esos días. Antes, era pasarme durante unos días y engordar un montón. ¿Tendrá que ver algo la dieta que estoy llevando? ¿Y el deporte que hago? Yo creo que la respuesta está en esos 2 puntos.

En esta dieta como hidratos de carbono

Sabéis que suelo hacer la dieta Atkins de vez en cuando. En esta dieta se pierde muchísimo líquido por su consumo bajo de hidratos de carbono. Al saltártela, empiezas a retener líquidos y por eso engordas tanto con un par de días comiendo lo que te venga en gana.

Ahora, estoy siguiendo la dieta ABS en la que puedo comer hidratos integrales. Al comer eso, mi musculatura se encuentra rellena de glucosa (y por lo tanto, de algo de agua), así que si como algo prohibido, no noto tanta diferencia como cuando seguía la dieta Atkins (no me hincho tanto).

Las pesas, las causantes de que no engorde tanto

Pero si hay algo que tengo claro es que el origen de que no haya cogido tanto peso ha sido gracias a las pesas. La verdad es que voy notando cada vez más que estoy más grande, que tengo los brazos más fuertes, la espalda más amplia y las piernas más definidas. Al tener más musculatura, quemo más calorías. Además, durante esos 2 días que he comido de más, he seguido yendo al gimnasio, por lo que mi metabolismo ha estado acelerado y seguramente haya quemado más grasas.

Por todo ello, estoy contento. Estoy contento porque veo que los esfuerzos en el gimnasio están dando sus frutos y que todas esas veces que he vencido a la pereza y he acudido al gym ha servido para algo. Antes podría haber engordado 3 kilos, pero ahora no ha llegado ni tan siquiera a uno. Además, me encuentro mucho mejor, se ha calmado un poco ese ansia por comer algo prohibido y veo que no ha sido para tanto, así que me ha dado un empujón psicológico que me hacía falta y que agradezco.

Así que si alguien me pregunta si merece la pena hacer ejercicio físico, ¿qué creéis que le voy a contestar? Las ventajas son enormes, y con esta experiencia acabo de descubrir una más ;)

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Empezando a escribir un libro. Necesito vuestra ayuda !
  2. Ejercicio para hacer en casa
  3. ¿Qué le falta al blog?
  4. Sección fotos: Actualizada!
  5. Quiero adelgazar piernas, quiero adelgazar barriga
  6. Perdiendo volumen !
  7. Mi niñ@ necesita bajar peso ¿qué hago?
  8. ¡Mándame tu consulta!
  9. Hacer ejercicio en ayunas
  10. Sigo por aqui :D
Esta entrada fue publicada en Ejercicio para bajar peso. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


7 respuestas a 2 dias sin hacer dieta … ¡y como si nada!

  1. laura dijo:

    Realmente me impresiona la voluntad de tienes, Yo encambio cuando veo los logros del gym empiezo a darme todo los permitidos :( . pero entendi una cosa… Que por esta conducta inconstante lo unico que logo es retardar mas tiempo mi meta de adelgazar… ya podria estar en forma si no fuera por mi mala conducta… en fin lo entiendo pero se me hace dificil de cumplir :S.

    Saludos y Exitos!!!

  2. LAURA dijo:

    El gym ayuda, ¡cómo que no!, pero tampoco lo es todo. Leyendo el artículo veo, una vez más cómo se confirma el método que sigo para bajar de peso, el Montignac. Se debe parecer a la ABS por lo que dices de lo integral. Si es que la glucosa nos es vital, pero debemos distinguir que no todos los alimentos tienen el mismo tipo o cantidad de glucosa, y que la cantidad de fibra ingerida condiciona los azúcares que convertimos en grasa. Lamentablemente, seguimos como hace 50 años, hablando sólo de calorías o de eliminar los hidratos porque son “Malos”, fomentado todo por médicos que no se ocupan o la industria del light. Así estamos…

  3. leire dijo:

    Hola Miguel sobre todo te quería dar las gracias porque eres la persona que más dudas me has resuelto acerca de las dietas y además me has dado muchos ánimos. Yo estoy haciendo una dieta que me lleva un nutrionista algunos días como todo proteínas como en atkins y otros días con hidratos de carbono. Te quería hacer la siguiente pregunta ¿es mejor tomar sacarina que fructosa?. Me he comprado un paquete de fructosa para cambiar un poco y no sé si es muy aconsejable. Muchas gracias de antemano y espero que sigas con nosotros contándonos tus ideas.

  4. Miguel dijo:

    Leire, la verdad es que no te puedo aconsejar en ese tema porque no he probado como funciona la fructosa en mi. Yo optaría por tomar la sacarina que sé que me funciona bien y, en todo caso, dejar la fructosa apartada hasta preguntar a la nutricionista ;)
    Laura(en minusculas): es lo que tiene el perder peso, que te vas viendo mejor y te confias, hasta que te permites algun capricho y ya estamos igual que siempre … engordando sin parar. Por eso debemos parar a tiempo y darnos cuenta que estamos en el camino adecuando y no empezar de nuevo ese circulo vicioso. Solo tu puede parar esa espiral Laura ;)
    LAURA(en mayusculas): creo que la dieta ABS y el metodo Montignac son parecidos, solo que la dieta ABS aconseja la toma de batidos de proteinas y la otra dieta creo que no. Lo que está claro es que no debemos finarnos tanto en las calorias y si en el tipo de alimento que comemos, cosa que pienso que los médicos se están dando cuenta poco a poco que no han ido por el camino adecuado :)

  5. Demóstenes dijo:

    Yo cuando dejé de ir a karate por falta de tiempo (la universidad puede ser terrible xD) no me planteé ir al gimnasio, me aburre demasiado… y acabé subiendo un montón de peso, así que sinceramente, me arrepiento un montón de no haber intentado arreglar en su momento los horarios para seguir en las artes marciales, que sinceramente me encantan.

    Si alguien sabe de un buen gimnasio de Shito-ryu en sant cugat… :D

  6. jess dijo:

    wao felicidades

  7. verito dijo:

    olissss miguel me encanta tu pagina es muy motivadora realmente eres muy sensato en tus comentarios y reflexiones me ancantas sigue asi maestro me has ayudado mucho en bajar de peso gracias tus reflexiones que yo e cometido muchas veses y no me daba cuenta y no entendia por q me salian mal las cosas en lo que se refiere a mi peso despues que tu las comentabas me ponia a reflexionar y me daba cuenta ahora e bajado de peso aun me falta pero ya vamos al peso ideal te queria agradecer por toda tu ayuda y lo que me encanta son tus peranentes reflexiones por que como dices tu todo va en la mente muxas gracias y continua ayudandonos te quiero muxo maestro aca una admiradora tuya besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>