Diseña una rutina alimenticia que te permita adelgazar

Hoy quiero enseñaros un “truquillo” para que podáis daros días libres en vuestra dieta en los que podáis comer de todo, en la cantidad que queráis y sin ningún tipo de remordimiento. Ya sabéis que yo soy partidario de saltarse la dieta en ocasiones especiales, pero sé que hay mucha gente que echa de menos sus platos preferidos y que necesita comerlos de vez en cuando, así que este post va por ellos y espero que les ayude aunque sea un poco.

Siempre he sido extremadamente analítico y me gusta ver las cosas de 2 modos: de forma microscópica (analizando hasta el más mínimo detalle) y de forma macroscópica (viéndo lo que analizo como “un todo”). Sabiendo ésto, paso a explicaros un poco en que consiste el truco.

El truco para adelgazar

El truco consiste en dejar el suficiente tiempo entre día libre y día libre con tal de que sigas perdiendo peso. Lo explico con un ejemplo:

En mi caso en partícular tengo comprobado que, si dejo pasar 14 días entre día libre y día libre, soy capaz de perder 1,5 kilos. Es decir, imagínemos que llega un sábado y como lo que me dé la gana. Termina ese día y el próximo día libre me lo doy a los 14 días. Haciendo ésto, soy capaz de perder el peso que os comento. Esto sería la visión “macroscópica” de la rutina.

Ahora bien, ¿qué es lo que se tiene que cumplir durante esos 14 días para que pueda perder ese peso? Pues ahí entra en juego el análisis microscópico:

  • Durante esos 14 días, tengo que llevar la dieta a rajatabla y no saltármela nunca (y cuando digo nunca significa que no me permito ni la más mínima porción de un alimento prohibido, sea cual sea).
  • Durante esos 14 días, tengo que acudir al gimnasio entre 9 y 10 veces.
  • Durante esos 14 días, tengo que salir a la calle a pasear durante 45 minutos entre 7 y 8 veces.

Sabiendo ésto, ¿qué remordimiento podré tener si llega ese día libre y como todo lo que me apetezca? –> Ninguno.

Un truco un poco chorra, pero efectivo

Sé que el truco puede parecer un poco “tonto”, pero quizás haya gente que no ha caido en esto. Utilizando este truco, puedes marcarte tú mismo el ritmo al que quieres perder peso. Puedes variar esos 14 días y que sean 10, 18, 23 … lo que te apetezca.

Haciendo ésto, puedes comer lo que quieras en tu día libre sin problemas, pues sabes que dentro de X días vas a estar X kilos por debajo de lo que pesas ahora siempre y cuando cumplas tu plan.

¿Y qué pasa si, durante esos días, tengo un compromiso?

Quizás tus compañeros del trabajo te inviten a comer o tus amigos quieran ir a cenar … No pasa nada. Símplemente come y cena sin remordimiento y vuelve a empezar de 0 dejando pasar esos 14 días desde ese momento hasta tu próximo día libre … Eso sí, procura que esas comidas o cenas no sean cada 3 días, porque sino no vas a cerrar un ciclo nunca !

Si eres una de esas personas que está a dieta y echa de menos sus platos preferidos, te aconsejo que encuentres tu “rutina alimenticia ideal”. Seguro que con ella tu pérdida de peso será mucho más llevadera ;)

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Sigo por aqui :D
  2. Come con la cabeza … y con el estómago
  3. Trucos para vencer al hambre en tu lucha por adelgazar
  4. Problemas con foro-adelgazar.com
  5. Truco para bajar de peso: engañar al cuerpo cuando nos estancamos
  6. Como matar el hambre con alimentos que no engorden
  7. Experimentos conmigo mismo: retención de líquidos.
  8. Cómo adelgazar 5 kilos en una semana: consideraciones generales
  9. Aprovecha ahora que puedes y adelgaza
  10. Sustitutos para calmar la ansiedad
Esta entrada fue publicada en Trucos para bajar de peso. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


12 respuestas a Diseña una rutina alimenticia que te permita adelgazar

  1. Enrique dijo:

    A raiz de la consulta que te hice via email, tema de tus dos ultimos post, me vienen a “huevo” jejeje
    Gracias por tus consejos Miguel.

  2. rondamon dijo:

    Interesante tu blog..

    Con la pérdida de peso que haz experimentado, cómo van tus finanzas? me explico, con la dieta gastas menos? o más?

    Hacer dieta cuesta?

    Un saludo,

    Rondamon.

  3. Miguel dijo:

    Enrique: La verdad es que sí, eh? Ahora a disfrutar de esa paellita sin remordimiento ;)
    Rondamon: Pues no te creas que lo he notado mucho. Las proteínas que como son baratas (pollo, atún, lomo …) aunque alguna vez también me como un megafiletón de 7 euros, pero bueno, eso también lo hacía cuando no estaba a dieta :D

  4. Cristina dijo:

    Buen consejo. A veces me como mucho la cabeza cuando como algo que no debo. Y es que es muy popular la frase de: “Vas a echar a perder en un día todo lo que has conseguido durante la semana”. Y quieras que no… esto deprime. Aunque sea mentira.
    Bueno, pues genial aportación. Eres un crack. Bye.

  5. laura dijo:

    hola hola, me descuide de la dieta 14 dias y es lo que he tardado en recupear 3 kg, un garron!!! se me hace muy dificil!!! voy a visitar a mis padres y algo prohibido hay y todos los sabados asados, reuniones, salidas, cumpleaños y nada ligth!! pareceria que deberia aislarme del mundo el tiempo que dure la dieta!!!… o ser mas fuerte!!

  6. paola dijo:

    como puedo adelgasasr 1 lalbra en 1 dia

  7. jess dijo:

    wao ,me encantan estos consejos ,,de 120 libras que pesaba ahora peso 200 libras y todo por que no puedo parar de comer ,voy a grabar esta pagina para que cuando me den ganas horribles de comer sentarme aqui a leer y haber si ya de una vez comienzo a bajar de peso

  8. salome dijo:

    como puedo bajar 12 libras en un mes

  9. torrekil dijo:

    desde luego hay que tener mucha fuerza de voluntad para después de saltarte la dieta un dia y no volver a recaer. Yo lo haría una vez por semana y comiendo solo un alimento o dos de los prohibidos, así no tendrías que esperar tanto tiempo para volver a hacerlo.

  10. nathaly dijo:

    vajar de peso es lomejo4

  11. nathaly dijo:

    te amo jair omar rojas gebler

  12. ýuris monterrosa ramos dijo:

    tengo 26 años y la verdad el estres me mata y mido 176 desde mi prmer embarazo mi organismo me cambio desde ese momemto mi masa colporal aumento tanto asta a gotar el cansansio me canso vastante y me duele lAS ESTREMIDADES DEL CUERPO GRACIAS POR ESCUHCARME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>