¿Qué son los termogénicos?

Quizás alguna vez habéis leido a alguien decir que está utilizando un termogénico para complementar su dieta. En el mercado de los suplementos para deportistas, existen unas pastillas que lo que hacen es aumentar nuestro metabolismo. Esto es un termogénico, un suplemento que nos va a ayudar a quemar grasas más fácilmente. Ahora bien, el uso de termogénicos no está aconsejado siempre y, generalmente, estos termogénicos se acompañan de un programa de ejercicios intenso.

No te pienses que un termogénico es perjudicial

Si compras estas pastillas en tiendas especializadas, no debes preocuparte demasiado por su composición. Los termogénicos están compuestos por productos que te ayudan a acelerar el metabolismo y nada más (cafeína, té verde …). Si queréis investigar un poco, entrad a google y buscad productos como “Hydroxycut” o “Animal Cut“.

Aun así, hay gente que no debe tomar estas pastillas. Por ejemplo, la gente que tiene problemas de corazón o la gente que tiene problemas de tensión. La razón es simple: los termogénicos te excitan un poco (normal si quieres acelerar el metabolismo) y no es plan someter al corazón o a tus arterias a un sobreesfuerzo si las tienes un poco “tocadas”.

También está desaconsejado tomar si estás siguiendo una dieta baja en hidratos de carbono pues la composición de estas pastillas puede hacerte salir de cetosis (en la dieta Atkins, la cafeina está desaconsejada).

Los termogénicos son un empujón si estás estancado

Normalmente, cuando llevamos mucho tiempo a dieta, puede ser que cada semana nos cueste más y más perder peso. Con el uso de termogénicos podemos dar otro empujón a nuestra pérdida de peso y empezar a adelgazar como normalmente lo estábamos haciendo (ya sabéis, entre medio kilo y un kilo por semana).

Además, al acelerar el metabolismo, vas a sentirte con más energía y tendrás más ganas de hacer deporte, salir a la calle … en definitiva, de moverte más … y eso es bueno para adelgazar, ¿no crees?

No empieces a tomar termogénicos los primeros días de tu dieta

Si vas a empezar una dieta, es normal que estés motivado y empieces a trazarte un plan en el que incluyas una dieta, ejercicios y, como complemento, estas pastillas. Al principio de toda dieta vas a perder peso quieras o no, así que mi consejo es que dejes los termogénicos para más adelante (en el caso de que quieras utilizarlos) y te centres sobre todo en la dieta que es lo más importante ;)

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Probando los termogénicos
  2. Pastillas para adelgazar “Alli”
  3. Pastillas para adelgazar: cuidado con ellas si son de dudosa procedencia
  4. Qué es y cómo acelerar el metabolismo
  5. Reductil: experiencias con pastillas para adelgazar
  6. Remedios alternativos para adelgazar
  7. Tribulus terrestris, un suplemento ideal (sobre todo para hombres)
  8. Acelerando el metabolismo: un buen resumen
  9. La dificultad para bajar peso puede estar causada por bacterias
  10. Toma algún suplemento vitamínico para adelgazar
Esta entrada fue publicada en Pastillas para bajar de peso. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


30 respuestas a ¿Qué son los termogénicos?

  1. Dafne dijo:

    Buenas Miguel! Me alegro de que ya no te tengan tan agobiado :) Me ha parecido muy interesante esta entrada… Nunca había oido hablar de los termogénicos. ¿De verdad dan buen resultado? ¿Te cambian el metabolismo o cuándo lo dejas de tomar la cosa deja de funcionar?… Un beso!

  2. esme dijo:

    Hola ! aka en mexico ay una empresa ke vende un producto ke se llama thermogen tea limon y ps es un termogenico, pero habia oido ke tiene una sustancia ke hace mal ke es el aspartame y tenia esa duda de k es lo ke hace esa sustancia.
    Aka te dicen ke tomas dos o trs sobres al dia y adelgazas y te tonificas al mismo tiempo sin hacer dieta estricta, pero se ve muy fantaseoso…tu ke piensas

    saludos hasta españa ;)

  3. Miguel dijo:

    Dafne: tengo entendido que si que ayudan bastante, pero eso si llevas una dieta bien hecha. Cuando dejas de tomarlo el cuerpo vuelve a su estado “natural”. Por eso no hay que pensar que son unas pastillas mágicas. Son simplemente eso, una ayuda para perder los kilos que más trabajo están dando.
    esme: El aspartamo es un edulcorante como la sacarina. La verdad es que no conozco ese producto y no te podría aconsejar, pero si está regulado por tu pais no debería ser perjudicial ¿no crees?
    Un saludo desde España ;)

  4. sofia dijo:

    les comento que yo he tomado estos termogénicos y son muy buenos para bajar de peso, en especial el hidroxycut hardcore, tienes muy poco apetito y estas llena de energía. El problema es que el cuerpo se va “acostumbrando” a estos energizantes y su efecto se va perdiendo con el tiempo, ademas cuando lo interrumpes te sientes muuuy agotada, duermes un monton.

    en general lo uso despues de las vacaciones, debido a que subo 5 kg aproximadamente, pero los bajo fácilmente con este producto.

  5. Yamila dijo:

    HOla Miguel..o sea que si kiero hacer una dieta proteica tngo prohibido la Coca Zero ó Light?..
    pero yo una vez hice una y me funcionó igual y eso q tomo 1 litro y medio de Coca x dia!!..vos decís que adelgazaria más si dejo la coca?..ya es como una adiccion para mi la Coca..
    gracias y besos!!

  6. ruben dijo:

    Buenas, yo estoy pensando en comprarme algun prosducto de este tipo, llevo 2 semanas de una dieta impuesta por mi, donde dejo de tomar grasas y azucares inecesarios, por ejemplo desayuno cosas sanas, (frutas sobretodo, algun zumo natural recien exprimido), alguna fruta mas par almorzar, como normalmente pescados, pures, sopas, y algunas veces carnes, meriendo algun sandwich, o bocadillo pequeño, y ceno lechuga, alguna saredina, caballa, pavo, y fruta.
    Todo me iba bien, las 5 comidas las llevaba bien, hasta que llego la segunda semana sali de fiesta, y me hinche a alcohol, supongo que la he liado haciendo este esceso innecesario, cuando todo me iba bien, el apetito me venia siempre que me tocaba hacer una de las cinco comidas, y el ejercicio que hacia era perfecto, de 15min bicicleta, 45 anaerobico, y 45 bicicleta.
    Es muy pronto para tomar alguna pastilla de este tipo?, o es mejor esperar un tiempo.

  7. maria dijo:

    Hola, mi hijo andrés lleva toda la vida subiendo y bajando de peso, ahora tiene 17 años y creo qe está bastante desmotivado. ¿Son perjudiciales esas pastilas? No come mucho, pero sí muchas cosas fuera de casa y ese es el problema que sus amigos no engordan y él sí.
    Gracias

  8. li dijo:

    hola yo estoy tomando l-carnitina y quisiera saber si tambien puedo tormar termogenicos por que mi metabolismo es muy lento y l-carnitina no me ayuda mucho ¿puedo tomar los 2 al mismo tiempo?

  9. Mar dijo:

    Yo sufro de la tiroides y tomo Levotiroxina y Mtformina para controlar el nivel hormonal,pues me sacaron gran parte de la tiroides. Puedo tomar Termongènicos o Sabutramina para controlar el apeitito?? Me cuesta mucho bajar de peso y controlarme en dulces pues vivo en un hotel y como el buffet diario.

  10. hola dijo:

    Gracias!

  11. yo dijo:

    Donde puedo conseguir estos termogénicos y cuánto valen?

    Gracias

  12. Valerie Feldhaus dijo:

    Por medio del presente le hago una invitación para formar parte del evento que se llevará a cabo en el mes de mayo. La expo se llama EXPO ADELGAZAR, VIDA Y SALUD 2009 y en está se podrán exponer todas las opciones que existen para mantener el control de peso, disminuir la obesidad.

    Lugar.- Centro Internacional de Convenciones BANAMEX

    Fecha.- 22 AL 24 de mayo del 2009

    Valerie Feldhaus
    51481698
    044-55-38-85-29-81
    Messenger: feldhaus73@hotmail.com

  13. Rosa María dijo:

    Hola
    tengo 27 años y peso 66 kilos necesito bajar de peso, hace tres semanas estoy haciendo una hora de eliptico y 100 abdominales pero no veo resultados ¿que hago?

  14. Maria dijo:

    mi novio esta tomando termogénicos, la marca cut extreme pero pone qu son para hombres. pasa algo si me tomo los mismos? a el levan muy bien pero no se si tienen efectos secundario nocivos en mi. gracias

  15. lis dijo:

    holas… quien puede ayudarme?? quiero saber que es mejor , picolinato de cromo o l-carnitina?? deseo hacer la dieta south beach y ayudarme con un termogenico… gracias

  16. uriel bc dijo:

    hola, un termogenico se encarga de aumentar el ritmo cardiaco y de ese modo dar un empujon al metabolismo basal y no es tan complicado y caro como parece por ejemplo alguno de ellos naturales son: té verde(uno de los mejores), te rojo, cafeina, yerba mate(o te mate), el guaraná, entre otras. no recomiendo que compren marcas comerciales como hidroxycut hardcore o parecidos de las marcas dymatize,muscletech o e.t.c mas que nada por que su precio es altisimo y se pueden conseguir a un precio mas barato de manera natural y con mayor cantidad de sustancia pero ya es cuestion de gustos.

    respuesta para Maria: no hay termogenicos para hombres ni para mujeres la verdad no conozco ese termogenico pero normalmente todos los termogenicos se toman Dosificados por los causantes de taquicardia, nerviosismo, mareos, insomneo e.t.c.

    respuesta para li: normalmente los termogenicos no chocan con la l-carnitina ya que la carnitina es un aminoacido y es mas algunos termogenicos fabricados contienen carnitina.

    respuesta para lis: para la dieta south beach que es baja en carbohidratos te conviene el picolinato de cromo, pero te recomiendo investigar el “polinicotinato de cromo” ya que es la nueva composicion que tiene mas efecto y menos contradicciones.

    para Rosa Maria: lo unico que puedo decir es que el resultado de ejercicio es gradual pero si aun asi no te satisface si puedes tomar termogenicos o la l-carnitina.

    Espero haber sido de ayuda para todos Gracias.

  17. al dijo:

    soy una persona q subo y bajo d peso facilmente,voy al gimmasio cinco dias,hago una hora de cardio y el mismo tiempo en pesas,en las ultimas tres semanas por mi esposa he conocido de unos productos naturales llamados HERBALIFE los cuales actualmente consumo,y dicen ayudar de forma natural a bajar de peso tomando un vaso de sabila, un te caliente que quema grasa y finalmente un batido con proteina.A los cuales si se añaden reforzadores(6 tabletas)la perdida de peso es mucho mas rapida.He perdido 10 libras y a raiz de esto he sentido mi cuerpo cambias,brazos pecho abdomen flacidos es esto algo normal,dicen estar por 30 años en el mercado y en 70 paises me gustaria saber sus opiniones al respecto si tambien han escuchado hablar de estos productos .

    Saludos a la madre patria !!

  18. Leo dijo:

    Vivo en EEUU, el Hidroxycut fue retirado del mercado (todas las tiendas) luego de que la FDA comprobara que causaba danios irreversibles al higado. En la actualidad, la empresa que vendia Hidroxycut afronta demandas millonarias de personas que demostraron tener danios luego del uso de este termogenico. Si alguien lo esta usando, tirenlo a la basura.

  19. Jaime Brugos dijo:

    Hola Miguel, te felicito por tu iniciativa y por la audiencia que parece tener tu página.
    Yo si soy doctor en nutrición Ph.D. y autor de varios libros, también soy español aunque vivo en Miami desde hace 15 años.
    Tengo 70 años y llevo casi 50 en nutrición y he llegado a la conclusión de que el verdero culpable del crecimiento epidémico de la obesidad es un error histórico que se produjo hace más de 50 años.
    Me encantaría saber mñas de tus experiencias y regalarte mi último libro ISODIETA (adelgazante y revitalizadora) que espero que te cambie la vida como lo ha hecho con miles de personas.
    Puedes saber más en http://www.isodieta.com y espero noticias tuyas en brugosdiet@yahoo.com.
    Un cordial saludo

  20. cristina dijo:

    Hola, he querido bajar de peso, pero no lo he logrado, quiero saber que otros termogénicos me puedes recomendar a parte del Hidroxycut, y si es cierto que este es dañino, donde puedo comprarlos? como se llaman? tmabién puedo tomar la l-carnitina, ya sacaron unas pastillas con sibutramina con l-carnitina…son buenas?

  21. andrea dijo:

    Hola, yo tomé lipo6 por 3 meses con un intervalo de descanso y me funcionó de maravilla, sólo que tuve un problema de acné exacerbado que apareció de la nada sin haber tenido antecedentes ni de adolescente, mi dermatóloga me dijo que el termogénico (lipo6) había sido la causa pero el problema es que como funciona tan bien me niego a no poder tomarlo de nuevo y por otra parte me da miedo que el acné aparezca otra vez… aparte que no me satisface del todo la opinión de la Dra. Espero que alguien que sepa que tan cierto pueda ser esto me lo haga saber??

  22. laura dijo:

    holaa!!me llamo laura tengo 29 años y no puedo bajar de peso,tengo mucha ansiedad,estaba tomando aderan y me fue bien pero dicen q esta prohibida la venta,ahora estoy pensando en probar con un termogenico ya q me gustaria q me aumentara las ganas de hacer gimnasia ya q no tengo ninguna actividad.cual me aconsejan soy de tucuman argentina quiero saber donde conseguirlo.ayuda xfaa.gracias

  23. tibisay dijo:

    hola buenos dia soy de venezuela me gustaria tomar esos producto termogenicos pero q vengan todo en un solo producto y no los hay por aqui no se si los exportan…?

  24. JAVI_MEX dijo:

    BUENO YO ESTOY TOMANDO HIDROXYCUT HARDCORE X Y LA VERDAD ME HACE SUDAR COMO UN PUERCO Y ESO QUE ESTOY EN LA SEMANA QUE ME TOCA 1 PASTILLA NO QUIERO SAVER QUE VA A PASAR AHORA QUE ME TOCA TOMAR 4 PASTILLA Y LA PROX SEMANA 6 ES UNA BOMBA EXELENTE Y ESO QUE SOLO AGO UNA HR DE SPINNING Y 1 HR DE PESAS PD.- NO SOY INSTRUCTOR NI NADA DE ESO PERO SI FUNCION ACTIVA LAS GLANDULAS DEL SUDOR Y ES UNA BOMBA MUY EFECTIVO…..APARTE TE BRINDA DEMACIADA ENERGIA Y TE QUITA EL HAMBRE

  25. roxana dijo:

    hola yo estoy en dieta y hoy me acaba de dar el doctor este producto thermogen y sus ingredientes son ginsen asiatico,guarana paulina cupana te verde y jengibre son malos estos productos para mi salud ayudenme porfa s aber

  26. andreea dijo:

    Kisiera saber el nombre como se encuentran en la farmacias o donde se consigue al guien me lo puede pasar por fa….. ;0)

  27. ANDREA dijo:

    HOLA,YO ESTOY TOMANDO UN TERMOGENICO Y QUISIERA SABER QUE EFECTOS CONTRAPRODUCENTES TIENE. SI PRODUCE CAMBIOS EN EL CICLO MENSTRUAL,SI ES REAL QUE EL HIGADO SE VE PERJUDICADO,CUANTO TIEMPO ES ACONSEJABLE TOMARLO Y DE QUE MANERA.ENE STE MOMENTO TOMO E ANTES DEL DESAYUNO Y 2 ANTES DEL ALMUERZO (30 MINUTOS ANTES DE C/U).GRACIAS Y ESPERO UNA SATISFACTORIA RESPUESTA!!!

  28. Nefertari dijo:

    Hola! Soy una chica que tiene hipotiroidismo (tomo eutirox 75) y siempre estoy muy cansada. llevo un mes entrenando seriamente, unos 45 minutos de fitness diario aplicados a diferentes zonas del cuerpo, y cada vez estoy más cansada y con menos fuerza. Tomo termogenicos como el Termotec (la versión femenina) y estoy pensando en tomarme 100 gramos más de cafeína por que no hay manera, estoy que me duermo. Estaba pensando en tomarme además creatina para aumentar mi recuperación.
    ¿funcionará?
    ¿habrá alguna contraindicación mezclando cafeina, termotec advanced woman, eutirox 75gr y la pildora anticonceptiva (uso dretinelle)?
    ¿que me recomendáis?
    Un saludo

  29. janette dijo:

    hola buenas tardes, quiero que alguien me comente algo del producto HIDROXYCUT. .es dañino para el riñon ? si o no. . he escuchado comentarios a favor y en contra .que en estados unidos lo prohibieron y que la empresa actualmente recibe demandas de gente que se vió dañada del riñon de forma irrebersible . . . .obviamente si entro a la pagina oficial del producto, me dirán que no causa daños de ningun tipo. ellos hablarán lo que conviene a su empresa. . .este producto en méxico lo venden en las tiendaas naturistas de GNC y su valor esta en promedio de $900.00 mexicanos . . es algo elevado su precio pero dicen que vale la pena. . .me encantaría antes de comprarlo verificar que tan dañino es para mi salud ya que si enfermo me saldrá mas caro el tratamiento medico. . o si alguien me puede recomendar algun otro termogenico de buena calidad gracias

  30. albasuarez dijo:

    ola !! se puede tomar termogenicos tomando la pildora para no estar embarazada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>