Alternativas para comer fuera de casa

Hace un tiempo escribí un artículo que decía que lo mejor era llevarse un tupper al trabajo. En él decía que no me gusta comer fuera porque no sé exactamente lo que como, además de que la tentación de pedir algo prohibido siempre está ahí. Aún así, a veces no he tenido más remedio que comer fuera, quiero explicaros qué es lo que hago en esos momentos para no meter demasiado la pata.

Ir a un turco, la mejor opción

A estas alturas no creo que nadie haya comido alguna vez en su vida un kebab (por cierto, “kebab” se dice en idioma persa, “kebap” en turco según la wikipedia). Yo recomiendo que, más que pedir un kebap, pedir un plato con ensalada, pues es la opción perfecta, ya que:

  • Una gran parte del plato es carne a la brasa.
  • Otra parte es ensalada, y sabéis que eso no tiene demasiadas calorías.
  • Otra parte más es el arroz del cual intento no comer demasiado.
  • Puedes racionarte el pan (esa torta que te ponen) y puedes comer menos (una torta entera me parece demasiado para la gente que quiere adelgazar).
  • Todo está bañado con una salsa de yogur con ajo, que está muy rica y es saludable.
  • Y no es demasiado caro, que es otra de las cosas en las que nos tenemos que fijar (parece que sea un tacaño pero no es así, lo que intento es buscar una buena relación calidad/precio).

El bareto de menú de toda la vida

También es posible que tengas que ir al bar Pepe donde te pones hasta arriba por 4 duros. Suelo fijarme en lo que hay en el menú y pedir lo más ligero (además, ¿quién se pone a trabajar después de meterse un plato de callos?), aunque siempre que puedo me pido un plato combinado. Platos del tipo “lomo de cerdo con una tortilla a la francesa” o “pechugas de pollo y magro con tomate”, todo eso acompañado de unas patatas fritas (de las que me dejo más de la mitad) y una ensalada para rellenar. De postre una fruta (si me apetece) y un cortadito con sacarina, vamos, un lujo :D

Franquicias

Fosters Hollywood

Está claro: filetón monstruoso (intentado no comerme la grasa) acompañado de una patata asada.

Vips

Ensalada César o un sandwich integral (no recuerdo su nombre) que está hecho con mayonesa light, jamón de york, pollo, queso light … vamos, que está muy bueno y es muy equilibrado.

Mac Donalds, Burger King y demás establecimientos similares

Estos son los establecimientos que más suelo evitar, pero a veces no tengo otra opción. Si no tengo mucha hambre, una ensalada con aceite y vinagre (pasando de salsas). Si estoy un poco desesperado, me como una Mac Royal sin queso y sin mayonesa (queda el pan, la carne y la verdura) a la que le añado algo de ketchup. Puede ser que también coma unos nuggets.

Como véis, lo único que tenéis que hacer es utilizar la lógica. Comer lo que creas oportuno, sin pasarse y quedándose satisfecho y no lleno. Si alguna vez queréis daros un homenaje y comer un poquito un poco más, que sea en casa, con los vuestros y, a ser posible, celebrando algo. No piquéis y comáis demasiado por ahí que al final la dieta se irá al traste ;)

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Disfrazando (y disfrutando) la verdura
  2. Dieta de 1200 calorías
  3. Dieta Heller: una dieta para los adictos a los hidratos de carbono
  4. Beneficios de la dieta cetogénica cíclica
  5. Dieta de 1800 calorías
  6. Dieta de 1400 calorias
  7. Se puede ir al Mac Donalds aun estando a dieta
  8. Otra dieta para adelgazar
  9. Cenar carbohidratos, ¿si o no?
  10. ¿Quieres adelgazar? Simplemente, controla las cantidades
Esta entrada fue publicada en Comida rápida. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


6 respuestas a Alternativas para comer fuera de casa

  1. ukoegin dijo:

    Soy gran aficionado a los kebabs, de hecho, los he llegado a hacer en casa con variantes. En mi proceso de perder peso, junto con los cambios en mi alimentación, he cambiado mis hábitos de kebap. Antes siempre pedía el Lamacum o pizza turca, era grande, enrollado y bien relleno. Me cambie al kebab convencional, de menos ración. Al principio me sabía a poco pero me fui adaptando. Hoy es el día, que pido ensalada, que es lo mismo (incluso más cantidad) pero sin el pan. Y también me sacia.
    No se si me quedaré ahí o probaré el falafel (especie de pure de garbanzos) que imagino que será mas ligero. Lo mejor de todo es que no creo que ahora pudiera comerme un Lamacum sin quedarme harto.

  2. JB dijo:

    Nunca me atreví a pedir una ensalada en un kebab y menos en un mc donallds jeje

    Nada, me gusta tu blog, es parecido al que yo tengo en mente en mi web.

    Saludos!

  3. JB dijo:

    y encima has hecho telecos, yo lo estoy estudiando jeje

  4. MM dijo:

    Hola

    Estoy siguiendo una dieta desde mediados de enero aconsejada por un endocrino. Llegué a pesar 79 kilos y ahora peso 72, pero quiero continuar hasta los 65 como mínimo. Pues bien, él me recomienda llevarme tapper. Le comenté que donde vamos a comer hacen muchas ensaladas y pescados y carne a la plancha, siempre en el menú, pero me dijo que las planchas de los restaurantes absorben las grasas de los alimentos cocinados en ellas, por lo que no es una plancha “real”. Os lo comento pues quizá ese sea el motivo de la prohibición.
    Un saludo, buena página.

  5. Efecto yo yo dijo:

    hola ! Felicidades por tu web, me ha gustado mucho, y digo me ha, porque me he leido casi todas las entradas de un tirón…

    respecto a comer fuera.. yo también opino que mejor tupper ahora bien, por comer fuera una vez en semana no pasa nada, el problema es hacerlo todos los días ¿tú qué crees?

  6. Monica dijo:

    Hola muy linda tu pagina, soy de Ecuador. Aca a los kebabs se les dice “shawarma”, me di cuenta por la descripción del plato.. :) es como un taco con verduras, carne de pollo asada y la salsa de ajo no?? la tortilla de maiz la queman un poco asi q por ese lado me quedo un poco trankila ademas mi instructor del gym me dice q está OK comer eso.

    Quisiera q me orientes, yo baje rapido lo extra q tenia (tengo 22, 120lbs actualmente) pero ahora aun tengo una grasita en el abdomen bajo y lo chistoso es q con tanto gimnasio se me ven abdominales en la parte superior pero nada en la inferior :( no se q mas hacer para bajar esa grasita!!! tomo mucha agua, creo q sigo una alimentacion balanceada y al igual q tu cuento calorias, reviso cuidadosamente la informacion nutricional de cada cosa y trato de no comer nada al extremo (ni siquiera las frutas)…. q puedo hacer????

    gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>