Un buen alimento: los batidos de proteínas

Creo que nunca os he hablado de los batidos de proteínas y quería daros a conocer este alimento (o suplemento/complemento alimenticio). Los batidos de proteína no son más que unos polvos que se pueden mezclar con agua o leche y que nos aportarán una alta cantidad de proteína de calidad en una sola toma. Hay mucha creencia erronea sobre estos batidos y por ello os quería aclarar un poquito el asunto.

Los batidos de proteina son buenos para la dieta

Quizás sepas que sería una buena opción merendar una pechuga de pollo a media tarde, pero, ¿de verdad tienes ganas de comerla? Seguramente no, pero, ¿si te pongo un batido que contenga la misma cantidad de proteínas que esa pechuga y además que sepa a chocolate qué me dirías?

Pues este es el resumen: los batidos de proteínas no son más que una forma diferente de tomar un alimento, punto y final. Todo esto lo digo porque hay mucha creencia errónea suelta por ahí. Quizás la más difundida es que, si te tomas estos batidos, vas a ponerte como un culturista y tus músculos se van a hinchar. La primera vez que escuché esto no pude evitar esbozar una sonrisa, después ya ponía cara de sorprendido al ver que mucha gente piensa así.

Ayudan a calmar la ansiedad por comer

Atención a lo que os voy a decir porque os va a interesar. En algún post os he dicho que una hora crítica para mí suele ser las 6 de la tarde. Es la hora en la que se desata el hambre y pienso en comer todo lo prohibido. Pues bien, os puedo asegurar (y daros cuenta que lo pongo en negrita y lo subrayo) que, tomándote un batido de éstos, esa ansiedad desaparece por completo. Te quedás lleno, satisfecho e, incluso, algo saturado. ¿No creéis que es una ventaja y más sabiendo que es algo bueno para nosotros?

¿Dónde lo puedo comprar y cuántos tomo?

Estos batidos de proteína los puedes comprar en cualquier tienda de suplementación deportiva, aunque yo también los he visto en el supermercado de El Corte Inglés. Lo mejor es tomar un par de batidos al día: uno en el desayuno y otro un par de horas antes de cenar. Además, para hacer estos batidos hay que mezclarlos con una buena dosis de agua (yo le echo poco más de medio litro) así que os va a hacer ir al aseo a la vez que os va a mantener satisfechas.

Además de todo, existen batidos de diferentes sabores. El último que he comprado es de fresa y plátano y os aseguro que está riquísimo. Para las más golosas, deciros que también están con sabor a chocolate y creo que dan el pego bastante.

Solo deciros una cosa: si os animáis a comprarlo, procurad que sean proteinas de suero de leche. Si no os aclaráis preguntadle al encargado, incluso en vez de decirle “proteínas de suero de leche” decidle “batidos de proteinas que no contengan hidratos de carbono”. En el mercado existen otros batidos que contienen proteínas e hidratos, pero éstos están destinados a gente que le cuesta mucho subir de peso … y creo que ese no es nuestro caso, ¿no? ;)

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Haciendo una dieta culturista
  2. Buscando la dieta efectiva
  3. Los 12 alimentos de la dieta ABS
  4. Un par de días en la dieta ABS
  5. Superbatido para desayunar
  6. Desayunos para adelgazar
  7. La dieta biManán Pro
  8. La dieta ABS (explicada un poquito mejor)
  9. La dieta ABS (primera parte)
  10. Alimentos integrales como ayuda para bajar peso
Esta entrada fue publicada en Comidas para bajar de peso. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


46 respuestas a Un buen alimento: los batidos de proteínas

  1. Varius dijo:

    Buenas,

    hace unos cuantos días seguí tu consejo y he empezado con la dieta ABS. Me compre el libro y me esta pareciendo super interesante, aparte de toda la información útil que trae.

    Sobre los batidos pues aparte de echarles leche, yo los mezclo con yogurt, fruta (fresas o plátano) y un poco de cereal de avena. Están deliciosos y sacian que da gusto. Yo el suero de leche lo compre en decathlon. Me salió a unos 20 euros un paquete de 750 grs para unos 72 batidos (realmente son 36 pero los ingredientes que les echo al batido dan para 2 tomas).

    Aconsejo fervientemente su inclusión en la dieta.

    Por cierto, enhorabuena por tu blog. Me esta ayudando mucho en mi lucha contra los kilillos que me sobran ;)

  2. Miguel dijo:

    Hola Varius,

    muchas gracias por tus comentarios, a mi también me alegra que te guste mi blog :D
    Solo añadir una cosa: si haces batidos, no dejes la proteina demasiado tiempo disuelta en el agua. En el libro de la dieta ABS dice que puedes hacer un batido por la mañana y dejar algo para la noche. Yo pienso que es un error porque el suero de leche se degrada a medida que pasa el tiempo y no te aporta lo mismo por la mañana recién hecho que por la noche tras 12 horas diluido.
    Puedes hacer el batido y agregarle el suero de leche a última hora para asegurarte que vas a recibir todas las proteinas que necesitas.
    Un saludo Varius ! ;)

  3. Nemrac dijo:

    me gustaria saber donde habeis comprado el libro de la dieta ABS y cuanto cuesta.

  4. Miguel dijo:

    Nemrac, el libro lo compré en el fnac y me costó unos 17 euros ;)

  5. BLONDA dijo:

    La verdad que son imposibles de comprar en ARg porque son carisimos!

    Veo que solo son para saciar el apetito, yo habia entendido que eran para quemar grasas! jajaj

    Besos!!!

  6. María dijo:

    Felicidades por tu página, chico, eres un ejemplo para los que tenemos esta lucha constante con el sobrepeso. Quería preguntarte si me puedes dar marcas o precios de los batidos de proteínas. Muchas gracias y ánimo con tu dieta!

  7. Rubén dijo:

    Hola!! Quería felicitarte por la página esta muy bien, llevo tiempo intentando quitarme los kilitos que me sobran y he oído q los batidos de proteínas también sirven para perder grasa y me entro la curiosidad así encontré esta pagina, mi pregunta era por que he visto q tiene en la pagina regimenes de 1500 calorías, entre otros y me gustaría saber si tenia un régimen donde se incluyera la toma de los batidos de proteínas. Ya que quiero empezar a tomarlos pero no se muy bien en que comida tomarlos y q debería comer, había pensado en uno en el desayuno y otro en la merienda pero si tienes un régimen completo seria genial.

    Muchas gracias, un saludo.

  8. Manu dijo:

    Esta pagina es la unica k me saco de dudas asi que felicidades…Pero tengo una k es imposible resolver,con respecto a la consumicion de los batidos de proteinas¿tengo que tomar algun suplemento o lo mismo que la comida de cada dia?..ya se k me los batidos inflan,pero solo es curiosidad xDD,espero tu respuesta……PAZ

  9. Pame dijo:

    hola… q excelente tus consejos.. una pregunta tambien puede ser la proteinade soya en lso batidos? cuanto bajas? yo tengo q bajar 30 kilotes :S.. puedo hacerla tb? pucha a mi me encanta la comidaaa… pero quiero bajar, de verdad calma el hambre?… GRACIAS x tus respuestas

  10. laura dijo:

    Hola

    Me gustaria saber el nombre del libro para comparlo.

    quiero perder 5 kilos mido 1.59 y peso 57 kilos
    quiero perder grasa y ganar musculo

    mi msn es cristen72@hotmail.com

    gracias

  11. laura dijo:

    ahhhhhh tambien me gustaria saber si no cena solo tomo batido de proteinas y perderia peso.

    si alguien me puede ayudar Gracias

  12. ANA dijo:

    hola!
    yo estoy haciendo una dieta de proteinas con batidos y he leido en otro foro que tienen la misma composicion que los de el decathlon, proteina 80% MINIMO. Alguien sabe algo los que yo tomo son muy caros y necesito la autorizacion del medico, por lo que tambien me cobra 50€ visita.
    Laura la fieta la has de hacer igual, ensalada y verdura para comer y cenar y los batidos a media mañana y media tarde o noche. y nada de hidratos de carbono, ni leche, ni fruta, pero no pasas hambre, te encuentras la mar de bien.
    gracias

  13. Pam dijo:

    y por fin cenar y desayunar los batidos baja de peso o no???…. :S…

  14. miguel dijo:

    mira ultimamente me veo mas debil k antes i me gustaria ganar volumen i musculatura
    kerria saber ke puedo ponerle a los batidos
    para ke tengan proteinas i k me des algunos consejillos mido 1.70 i peso 58kilos

  15. ignacio dijo:

    ola,la verdad es que se agradece a gente que intenta ayudar a los demas.yo soy ignacio,tengo 19 años mido 180 y peso 68 kg.soy delgado aunk estoy bastante fibrado y tengo los musculos bastantes marcados.pero aun asi el aspecto es de delgado.voy a empezar un entrenamiento en el gimnasio durante 3 meses.y me han aconsejado el empleo de batidos de proteinas.como comentabas antes yo si podria ser de los que les cuesta engordar.(ya puedo comer lo que sea que no voy a engordar) y entonces que tipo de batido m vendria bien,mezclado con hidratos de carbono?me podrias dar alguna marca o alguna referencia para comprarlo.en el forum habra?contestame si kieres en jimcarrey0211@msn.com-sino aki mismo.muxas gracias de todos modos.

  16. Gonzalo dijo:

    Ignacio, contestando a tu duda, tu deberias tomar algo de hidratos de carbono, combinado con proteinas; ya que los hidratos de carbono pueden ayudara a ganar un poco de peso.
    Una marca, te recomiendo GSN-PRO 20
    20% proteinas
    80% hidratos de carbono

    A continuacion, podrías subir al GSN 85
    El numero indica siempre el porcentaje de proteinas.
    Yo, como consumidor de esta marca te la recomiendo.
    Un Saludo

  17. fany dijo:

    hola, me llamo estefania y queria saber si esos batido engordan… a ver… yo voy al psiquiatra y al psicologo y van a obligar a beberme unos batidos q madaron a pedir…

    No me gusta nada la idea de engordar y menos si son por unos batidos.

  18. marvin dijo:

    bueno me gusta mucho tu pag… mi caso es este estoy comiendo mas saño y pues voy al gym ya no quiero subier de peso myu bien bajau un poco… no engordo si tomo los batidos de proteina(batidos de proteinas que no contengan hidratos de carbono) no engordo??

  19. REBOLLO dijo:

    HOLA YO QUERRIA SABER UNA COSITA YO TRABAJO UNA MEDIA DE 12 HORAS ALDIA,HE INTENTO ENTRENAR 2HRAS AL DIA , TRES DIAS A LA SEMANA ,LLEVO ENTRENANDO UNOS 6 ESES ,NO ME TOMO NADA Y HASTA AHORA ENCUENTRO MINIMOS RESULTADOS ME PODIAIS AYUDAR A DECIRME QUE ME TOMO SI ENTRENO MAS O MENOS NO SE
    GRACIAS

  20. JAVIER dijo:

    ME LLAMO JAVIER MIDO CASI 2 M YEVO ENTRENANDO EN EL GIMNASIO CASI 8 MESES ME ENCUENTRO BIEN SOY DELGADO YA SE QUE LO KE COMA NO VOY A ENGORDAR PERO ESTOY TOMANDOME UNAS PROTEINAS DE CHOCOLATE 2 VECES AL DIA 1ª X LA MAÑANA Y LA 2ª X LA NOCHE SON 60% PROTEÍNAS 40% HIDRATOS DE CARBONO NO SE COMO LO VES TU PERO ESPERO KE SEA BIEN A VER SI ME PUEDES ACONSEJAR CON LAS CREATINAS KE ME GUSTARIA TOMARMELAS OK??.

  21. Claudia dijo:

    Hola les puedo contar que yo me hice la operacion conocida como sleeve pero me pegue en la baja de peso e incluso habia empezado a subir, estoy haciendo pilates y caminando y ceno un batido de proteinas dietetico, me esta dando resultado, he bajado 2 kilos en una semana y todo el mundo dice que me veo mas delgada, lo mejor es que soy comedora nocturna y ahora quedo satisfecha, ya no me levanto a comer de noche. saludos

  22. nacho balbuena dijo:

    hola amigo: pregunto…..las proteinas traen una cuchara de medida….lo que no se es cuanto es esa medida y si es es la cantidad que debo ingerir….me podras ayudar? peso 80 kg…..gracias.-

  23. Ángel dijo:

    Hola veo que sabes mucho de esto,me podrías ayudar?quería preguntar cual es el momento perfecto para tomar el batido de proteinas tengo entendido que antes y después del ejercicio pero no se cuanto tiempo antes ni cuanto tiempo despues,es posible lograr que el musculo aumente un poco mas rápido tomandolo?lo pregunto por que como el batido ayuda a reconstruir antes las fibras y el musculo crece por la noche,no se…Bueno no lo e dicho yo voy unas 3 o 4 veces al gimnasio y trabajo 2 musculos al dia 3 ejercicios para cada uno en tablas de 10x8x8,tengo 22 años peso unos 61Kg y mido 1,68 y llevo 4 meses todavia no noto muchos resultados,cuando empezare a notar algo de resultados?Espero que me puedas ayudar,tenes email si me lo puedes dar asi de vez en cuando podria preguntarte sobre estos temas pero no sere pesao jje.Muchas gracias.Un saludo.

  24. SUSANA dijo:

    Hola,
    tengo una gran duda, y me gustaría que me aconsejaras.Quiero dejar las cenas, ya que salgo del gym sobre las 10 de la noche, y después ya me ducho y voy directa a la cama. No hago musculación, más bien aerobic y step.Quisiera tomarme los batidos de proteínas por las noches para dejar las cenas, pero no sé si esto me ayudará ya que lo que quiero es perder peso. Me irán bien estos batidos por las noches??? cual es mejor??Mil Gracias.

  25. adrian dijo:

    ola mido 1,83 y peso 83 kilitos es verdad que los batidos de proteias te ayuda ha adelgazar???kiero kedarme elo 72kilos o cosas asi que tengo que hacer ?que clase de atidos debo tomar?y cuand los debo tomar necesito una respusta gracias

  26. yasnacarrasco dijo:

    hola me gustaria saber ¿como te fue con la dieta abs ,pues ,me interesa y me doy cuenta que los 12 alimentos entran en mi dieta ayer por ejemplo a la comida me hice 3 huevos duros y ensalada de tomate.

  27. tengo una nina de 10 anosmuy mala para comer. Que batido de proteinas me recomendaria para su edad y como debo darselo. Por su atencion. mil gracias.

  28. juanma dijo:

    Buenas,

    Hace un año que empecé a entrenar para subir mi tono muscular, acumúlo grasa en el abdomen pero de las demás partes de mi cuerpo soy fibrado con lo cual no subo casi volumen. Eso si, salgo a correr unas dos o tres veces por semana una media de 7 o 8 kilometros por día.

    Me han aconsejado tomar batido de proteínas y estoy dudoso porque no se si eso me engordará todavía más el abdomen.

    Suelo desayunar dos tostadas de pan con aceite de oliva, más un zumo de naranja más un baso de leche con miel.

    Almuerzo normalmente 4 tortitas de trigo bajas en calorias con un poco de pechuga de pavo o jamón de pavo.

    Como variado, desde pasta, arroces, de todo un poco, eso si con fruta al final.

    Procuro merendar, algunas veces un plato de cereales de arroz con avena y una barrita de chocolate con arroz antes de entrenar

    Por la noche suelo cenar variado, desde una ensalada variada de lechuga, pechuga de pavo, queso fresco y aceite de oliva con algo de carne como segundo plato. Procuro que las comidas sean a la plancha.

    Tampoco se si estoy comiendo adecuadamente, francamente, ando muy perdido y aunque he subido mi tono muscular se que podría hacer más.

    ¿qué hago con los batidos y por dónde empiezo?

  29. Sofía dijo:

    Muchas gracias, Miguel!!
    Gracias por publicar esto, me ha servido mucho pues planeaba comenzar a tomar batidos de proteína :) Ya se me quitó el miedo ajjaja.

  30. fran dijo:

    Hola, enorabuena por la pagina, pero tengo una duda sobre los batidos de proteinas.

    Yo me compre batidos de vainilla porque me gusta el cholec de vainilla y pensé que tendría el mismo sabor, pero no me gusta tomarlos con agua o leche…así que es aquí donde viene mi pregunta: ¿puedo mezclar los batidos de proteinas con cholec de vainilla en lugar de con agua o leche?

    Gracias anticipadas.

    Un saludo.

  31. Cris dijo:

    Hola,
    Me suelo preparar los batidos por la noche para el dia siguiente. Tienen los mismos efectos???

    I pueden sustituir a una comida??

    Gracias

  32. Mireia dijo:

    Hola

    tengo intención de seguir una dieta con batidos de proteínas. He empezado una dieta proteica con el endocrino, pero la verdad es que me cansa comer tanta carne y embutidos. Me han hecho una analítica completa y está todo correcto. ¿qué tipo de dieta se tiene que seguir para poder combinarla con los batidos proteicos? qué tipo de batidos son los recomendados? Los del Decathlon son adecuados para perder peso? Muchas gracias a todos/as.

  33. martin dijo:

    ola me estoy tomando un batido de proteinas por q he empesado a acer jinasia
    mi padre y algunos amigos me dicen q deje de tomarmelos por q yo estoy un poco gordito y tengo volumend de por si y dicen q si sigo con ellos me pondre exo una bola
    pero otros amigos me dicen q no pasa nada q eso es para q despues de acer la jinasia el musculo se reponga pero como yo tengo grasa po no se q acer
    epero q me respondais un saludo

  34. Lidia dijo:

    Hola,
    y para no subir de peso sino más bien para perder (jeje) que os parece PROSTAR WHEY Chocolate? Contiene 22 gr. de proteina y 3 grs. de carbohidratos. ¿Porque tenga esos carbohidratos ya es perjudicial para la perdida de peso? Es que con tanto 100% Whey, que si proteinas de suero concentrado, proteina de suero aislada…pos una ya se pierde, jeje.
    Un saludo.

  35. kik dijo:

    buenas,felicidades por el blog,
    tengo unas dudillas hace tiempo que voy al gim,y hace poco me compre proteinas aptonia 90,la gente dice que no vale pa na(por no poner lo que dicen)
    y si,cuestan disolverse,pero es lo que hay.
    mi pregunta es:¿puedo tomar 1 por la mañana,nada + levanterme y otro despues del ejercicio,pero nada mas terminar o durante la media hora despues.?
    gracias de antemano

  36. gaby dijo:

    hola!! mi consulta es la siguiente:
    mi amigo toma batidos de proteinas pero segun el es para tener fisico, mas musculos y le han dado resultado al parecer por los batidos, sera tan asi? me han recomendado tomar para adelgazar de peso pero veo a mi amigo y me da miedo, realmente sirven para bajar de peso?
    gracias.-

  37. yo acostumbro a tenerlo a la mano una vez que termino el gym… me regenera todo rapidamente!

  38. Gracias por este maravilloso artículo. Es un alimento nutritivo y completo. Para mi fue un gran descubrimiento.
    Tiene muchos diferentes usos, adelgazar, generar masa muscular o incluso subir peso. Eso sí, que nadie se piense que sin ejercitar sus músculos van a crecerle.

  39. También mejoran el efecto rebote, ya que en muchas dietas se pierde masa muscular, por falta de ingesta de proteínas y eso hace que el metabolismo consuma muchas menos calorías

  40. Hola!

    Yo empecé una dieta con batidos de proteínas hace 16 días y he bajado 4 kilos.
    Os cuento.
    En el desayuno me permito los hidratos (pulguita con queso fresco o jamón serrano y tomate, y cortado con sacarina). El resto del día, hago 4 tomas de Bimanán (barritas, batidos y natillas hiperproteicas e hipocalóricas), pero hay otros en el mercado.
    Estoy 3 días seguidos a Desayuno+4 tomas de Bimanán.
    Y el resto de la semana, comiendo sano (asados, verdura, hortalizas, seitán, arroz o granos una vez a la semana), y cenando batido o natilla de proteínas.
    El desayuno, siempre lo que os conté.

    Con esta dieta me encuentro activa y vital, y tomo un suplemento de vitaminas y minerales. Os repito: 4 kilos en 16 días. Estoy animada.

  41. marcos dijo:

    como se nota que no teneis ni idea , los batidos del decathlon son porqueria, lo mejor que cualquier persona pueda hacer, es apuntarse en un gimnasio de culturismo, i te pondran rutinas ,dietas , los mejores consejos, i unos batidos de fiar, que te los traen ellos de una empressa . podras coonseguir muy buenos resultados, de la manera mas sana

  42. Sandra dijo:

    Es cierto que consumiendo proteina adelgazas y ademas mantienes el musculo,El señor Dukan no se ha inventado nada esto existe desde hace mucho tiempo.
    Yo ahora he empezado mi fase de definicion (por asi decirlo)

    Como de lunes a miercoles pura proteina+ batidos de prote.

    Jueves es mi comida “trampa” pero sin pasarme, osea como proteina hasta las 5 de la tarde, y a partir de consumo hidratos.

    Viernes consumo proteina todo el dia

    Sabado igual que el jueves. y domingo ya empiezo otra vez con la rutina, todo esto junto con deporte y machaque es decir combinacion de cardio con un poco de pesas. cuanto he perdido? 7 kilos en cuanto? 2 semanas efecto rebote? NINGUNO porque? porque ya estoy consumiendo hidratos los dias trampa. Eso si en cuanto empiece a pasarme de la ralla es decir que empiece a comer cada dia chocolate es evidente que haga un efecto rebote no fastidia! Saludiitos!

  43. Sandra dijo:

    Perdon! 4 semanas! he perdido 7 kilos (error)

  44. karlos dijo:

    ola buenas necesito saber si tomando proteinas de suero de leche ganaria en masa muscular y perderia grasa? yo estoy 3horas en el gimnasio 3veces por semana y algunos dias cojo la bici y hago 35km o porai yo peso 83 kilos y mido 1,70 no esque este gordo sino que soy muy ancho de espalda y eso alguien me podria echar una mano

  45. sergio dijo:

    hola,mira te hablo desde,Chile, bueno la pregunta es que tal es este producto según tu?, ULTIMATE NUTRICIÓN MASSIVE WHEY de gainer,lo compre por solo proteínas,no son para mi son para mi hijo,que practica futbol, y atletismo, pero es muy delgadito y bajito, el me pidió algo para su masa muscular y mejorar su rendimiento.

  46. Nadia dijo:

    Estos batidos de proteinas estan bastante bien,son parecidos a los de Pronokal te adjunto un link de las que uso yo.
    tambien hice la Pronokal pero entre los 50 de visita al medico cada 15 dias mas el precio de sus productos se me fue de presupuesto y empece a buscarme la vida con productos de otras marcas que hay a porrillo.
    http://www.parafarmaciaonlineyfarmacia.com/modules-menu/batidos-proteinas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>