Los 12 alimentos de la dieta ABS

La dieta ABS es una dieta diseñada para eliminar grasa (sobretodo la de la barriga según su autor) y para mantener la musculatura. Como os prometí, paso a comentaros cuáles son estos alimentos de los que os podéis nutrir y cuáles son las reglas que hay que seguir. Aún así, os recomiendo que os compréis el libro porque es muy interesante y está muy bien documentado, aparte de que hay más de una rutina de entrenamiento para hacer en casa y que os vendrá muy bien.

Primero las reglas.

Reglas de la dieta ABS

  • En un día normal, tenemos que hacer 3 comidas fuertes y 3 tentempies. En las comidas fuertes, hay que incluir 3 alimentos de los que se detallan a continuación y en los tentempies hay que incluir almenos uno.
  • Tomar algo de proteína en cada comida y tentempie es fundamental para ayudar al cuerpo a contruir musculatura.
  • En las comidas principales, hay que intentar equilibrarlas para que siempre haya algo de carbohidratos, proteína y grasa.
  • Siempre hay que actuar con lógica y comer dentro de lo normal. En una comida principal un plato tiene que ser suficiente para cualquiera. No vale repetir.

Los doce alimentos

Frutos secos

Almendras, pipas de calabaza … todo natural, nada de frutos secos fritos y con un puñado de sal, así que no os emocionéis demasiado :D

Legumbres

Judias, garbanzos, guisantes … también lo más natural posible. No vale comerse unas lentejas con un trozo de chorizo.

Verduras

Espinacas, acelgas, pimientos, col …

Lácteos desnatados

Leche desnatada, yogur desnatado, queso light …

Cereales

Muy buenos para desayunar como por ejemplo los All-Bran. También el autor cita el cereal de avena. Yo nunca lo he probado pero sé que si se cocina bien sale muy rico.

Huevos

Puedes comer los huevos que quieras, y yo añadiría que sería una buena costumbre que comprases claras. Las venden en algunas tiendas y una tortilla de 1 huevo y 3 claras es enorme y está muy buena y más sabrosa, además de que aporta numerosas proteínas.

Carnes magras

Todo sin grasa: centros de pavo, lomo de cerdo, pollo, mariscos, pescado …

Manteca de cacahuete

Aquí lo que no tomo nunca, pero bueno, si el autor lo dice pues no quiero menospreciarlo. Hace referencia a que esta manteca de cacahuete debe ser natural, sin azúcar añadida.

Aceite de oliva

Cocinarlo todo con aceite de oliva, olvidándose de mantequillas. En España es normal cocinar con este producto, fuera igual no tanto.

Alimentos integrales

Aquí lo que más me gusta de la dieta pues puedes comer pasta, arroz y pan integral.

Batidos de proteína

También llamados suero de leche (no tienen hidratos de carbono). Son los batidos que venden en tiendas de suplementación para deportistas. Tomar un batido por la mañana, recién levantados, hace que nuestro metabolismo se ponga a tope y empiece a quemar grasas. También son óptimos para el postentreno (tomarlo media hora después de hacer ejercicio).

Frutas

Manzanas, naranjas, pomelos … exceptuando claro está las mermeladas.Igual os suena un poco raro y estéis echa un lio pero tranquilas porque el próximo día pondré lo que estoy comiendo últimamente para que veáis que en esta dieta se come y mucho (y también añadiré alguna explicación a por qué como cada cosa).

Por cierto, estoy estancado con la pérdida de peso, pero estoy perdiendo grasa. Lo sé porque sigo pesando lo mismo pero tengo un medidor de grasa en casa y cada semana va bajando el porcentaje poco a poco. Además, me siento con muchísima energía y más fuerte, así que parece que la dieta está dando resultados :D

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. La dieta ABS (primera parte)
  2. La dieta ABS (explicada un poquito mejor)
  3. “Cuando dejas de hacer pesas, el músculo se convierte en grasa” FALSO
  4. Hay gente que, aún estando en su peso, está gorda
  5. Analizando los distintos tipos de grasa
  6. Quiero adelgazar piernas, quiero adelgazar barriga
  7. ¿Cómo funcionan los medidores de grasa?
  8. ¿Es posible marcar los abdominales? ¿Cómo hago para adelgazar la barriga?
  9. Grasas trans: elimínalas de tu dieta por completo
  10. El agujero del cinturón: la mejor guía
Esta entrada fue publicada en Dieta ABS. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


20 respuestas a Los 12 alimentos de la dieta ABS

  1. jorge dijo:

    muchas gracias! me la apunto para probarla!

    una cosa, ¿que medidor de grasa usas en casa? ¿es fiable? ¿cuanto cuesta mas o menos?

    un saludo!!!

  2. Miguel dijo:

    Hola jorge,
    el medidor de grasa me lo compré en la farmacia hace tiempo. Es un poco caro, unos 100 euros, pero seguro que en el mercado hay alguno más barato.
    Y si, fiable es, siempre tiene algo de error porque un día puedes estar reteniendo un poco más de líquido por cualquier motivo, pero en general funciona muy bien ;)
    Un saludo!

  3. jorge dijo:

    muchas gracias miguel.

    una ultima pregunta. ¿tu medidor es tipo bascula o de los que presionas con el dedo?

    1salu2

  4. Miguel dijo:

    El medidor que utilizo se agarra con las manos como si fuese el volante de un coche de fórmula 1. Las básculas que mencionas creo que sí que son mucho más caras jejejeje.

    Saludos!

  5. jorge dijo:

    uf!! pues que justo esos habia leido que fallan mas que una escopeta de feria!

    lei de gente que tomaba 3 mediciones y a lo mejor en una le daba 21%, en la segunda 24% y en la tercera 23% jejejej

    que lio, a ver que hago :p

  6. Miguel dijo:

    Pues mira, lo mejor es hacer la medición una vez por semana y así ves la evolución en “grandes pasos”. El medidor que yo tengo también puede dar diferentes resultados si lo haces muy seguido, pero igual es un error de 0,2 o 0.3%, es decir, prácticamente nada. Se ve que me ha salido bueno :P

  7. laura dijo:

    GUAU!!! un medidor de grasa!! en fin hay alguna otra forma de medir la grasa? mi peso sigue igual hace bastantte, desde que empece el gimnasio 2 meses aprox, pero las formas estan cambiando, por estos momentos me siento muy debil, sin fuerzas.
    Saludos.

    laura
    argentina

  8. fede dijo:

    la fuerza y la energia bienen en “UNO” mismo…no tiene nada qué ver la gordura….mi papa es re-gordo y les gana a los musculosos en pulceada…asi qué no se crean mucho por ser flacos o musculosos…manga de debiles

  9. LUZ dijo:

    Hola, queria saber si has oido hablar de los productos de herbalife, por que parece que funciona muy bien en la perdida de peso y queria saber tu opinion si la tienes

  10. chon dijo:

    HOLA, ACABO DE ENTRAR BUSCANDO LA DIETA ABS Y ME HE ENCONTRADO CON LA PREGUNTA DE LUZ, NO SE SI ESTARA BIEN QUE YO LE CONTESTE, SI NO LO ES PERDONAD, AUN ASI LO VOY A HACER, MIRA LUZ, NO SE SI HAS OIDO LA NOTICIA QUE EL MINISTERIO DE SANIDAD ESPAÑOL DIFUNDIO LA SEMANA PASADA, ACONSEJANDO QUE NO SE TOMARAN LOS PRODUCTOS HERBALIFE, PARECE SER QUE HAY INDICIOS DE QUE PRODUCEN SERIOS DAÑOS AL HIGADO, NO ESTAN AUN PROHIBIDOS, PERO HAY BASTANTES CASOS, TANTO AQUI EN ESPAÑA, COMO EN ARGENTINA. DE TODAS MANERAS ANTE LA DUDA YO NO LOS TOMARIA, HASTA QUE SE ACLARE EL TEMA. PUEDES ENCONTRAR TODA LA INFORMACION EN INTERNET. UN SALUDO. CHON

  11. aroa dijo:

    ¿En qué sección y dónde puedo encontrar las claras?

  12. Sofi dijo:

    Oye, me parece de lujo el esfuerzo que haces por aconsejar a las personas que quieren perder peso, por salud y autoestima, (seguramente habras escuchado hablar de pág ana y mia) y de verdad es deprimente ver como las niñas de colegio y mujers profesionales, se pegan una salidas de la realidad terrible jejejé) mi punto no es este, mi punto es…no me gustan las bebidas proteinicas y casi no me gusta comer carne, (nada de vegetarianismo o veganismo, adoro la leche y el queso) pero no me gusta las carnes y veo que son muy importante para que una dieta sirva…. ¿que me aconsejas?

    UN FUERTE ABRAZO Y FELICIDADES, POR DAR CONSEJOS QUE PROPENDEN POR LA SALUD….

    pd. Otro consejo, mi mamí tiene sobre peso, pero un my terca, y ella si es verdas que come lo que quiere cuando quiere, pero verla en la clínica es muy dificil para mi y mis hermanos, no se como ayudarla, detesta que me meta en lo que debe comer, y yo le respeto eso…

  13. Paulina dijo:

    hola MIguel

    te cuento que estoy buscando una nueva dieta para bajar de peso, ya que todo lo que intentado no me resulta, tengo efectos rebotes o abandono muy pronto porque comienzo a sentir mucha hambre…
    me interesó particularmente esta dieta porque yo voy al gimnasio casi toda la semana , me gusta hacer pesas, trotar me encanta y algunos aerobicos , aun asi en los 2 años que llevo haciendo actividad fisica no he llegado a mi peso ideal, por mi ansiedad por comer … y este ultimo tiempo he subido como nunca , me he desmotivado mucho por lesiones que he tenido , tanto que he dejado mucho el deporte por que me cuenta el doble con el sobrepeso que tengo …

    me gustaria saber mas de esta dieta , si es recomendable para mi tengo 18 años y 15 kilos de sobrepeso

    muchas gracias por tu ayuda , me ha servido mucho tu blog , cuidate espero recibir alguna respuesta

    adios

  14. alejandra dijo:

    Tengo una hija de 5 anos a raiz de mi embarazo gane algunas libras de mas despues de ser talla o saludable valga la aclaracion por que me encanta la comida pero antes de l embarazo solia nadar mucho ahora parezco un yoyo me daio miedo comer por que cualquier cosa que como me engorda
    en cuanto al ejercicio no tengo mucho tiempo a veces de hacer que me aconsejas?

  15. nadia dijo:

    Hola
    Encontré muy interesante e informativa tu página, yo soy de Chile y hace dos semanas me metí a un Gimnasio. La verdad es que tengo sobrepeso, pero no son mas de 8 kilos, asi que creo, me costará más bajarlos, y quiero mantenerme en ejercicio, principalmente porque hace dos años sufri una trombosis por sedentarismo… en fin, sucede que aca he aprendido muchas cosas de las que no tenía idea, como por ejemplo, dejar más tiempo de aeróbico al final de la rutina, yo hacía lo contrario, pero ya aprendi bien. Lo otro, con respecto a esta dieta… yo soy muy buena para las carnes, generalmente las como magras, pero que otro alimento aporta una gran cantidad de proteinas??…legumbres?, huevo? frutos secos?, hacerme un hábito de comida me resulta difícil, principalemnte porque soy profesora, por lo tanto, debo estar casi todo el día en la escuela, lo que no me permite alimentarme adecuadamente ni ir regularmente al gym, al menos intento ir tres veces por semana. Sería muy agradecida de tu respuesta, Gracias. ATTE. Nadia

  16. nadia dijo:

    y el pan normal engorda mucho?

  17. Alicia dijo:

    Hola Miguel: pregunto en frutas solo pueden ser: manzanas, naranjas y pomelos?, soy boliviana y aca tenemos infinidad de frutas, y cada temporada algunas son mas baratas y abundantes, tal vez podrias ampliarme este aspecto, voy a buscar el libro q recomiendas haber si lo coinsigo, gracias………

  18. mane dijo:

    yo llevo haciendo esta dieta menos de un mes y me ha dado muy buenos resultado, porke incluso subi de peso, pero baje mi porcentaje de grasa, y la ropa me keda igual y mas suelta, porke el musculo pesa mas ke la grasa, obviamente he hecho algo de ejercicio, pero pokisimo 3 veces a la semana y un pokito de pesas y abdominales igual poco porke no aguanto tanto jajajaja, asi ke si la pueden hacer haganla, aunke sale un pokito cara sobretodo por los batidos de proteinas

  19. DIEGO dijo:

    HOLA MIGUEL QUE MARCA DE BATIDO PROTEICO ESTAS TOMANDO? MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS, ESTA MUY BIEN EL BLOG!!! SALUDOS DIEGO

  20. dulce dijo:

    Hola solo quisiera saber los horarios de esta dieta por favor si la cena es hasta las cinco ya que supe de otra dieta de este mismo autor que ya no se debe comer después de las cinco,gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>