¿Tienes un ligero sobrepeso y no sabes qué hacer?

He recibido algún que otro mail de chicas que sólo quieren perder algunos kilos. Tienen un ligero sobrepeso (a lo mejor 6 o 7 kilos de más) y empiezan a buscar dietas por internet hasta que dan con este blog. Mi consejo para estas chicas (y algún que otro chico) es siempre el mismo: no complicarse demasiado y cambiar algún que otro hábito alimenticio, nada más.

No te vuelvas loca buscando milagros

No hay ninguna dieta milagrosa. Unas pueden funcionarte mejor que otras, pero de ahí al milagro hay un mundo. Si de verdad te sobran unos pocos kilos, haz lo que realmente sabes que debes hacer para bajar de peso, pero no cometas locuras.

No te hinches a comer alimentos demasiado diuréticos, no te saltes ninguna comida, no te pases el día en el gimnasio, no te “depures” a base de laxantes … en resumen, no hagas tonterias, que eres una persona inteligente y sabes que, si bien eso te puede funcionar a corto plazo, el efecto rebote va a ser peor y mucho peor va a ser los efectos de esta locura en tu cuerpo.

Entonces, ¿qué debo hacer?

Simplemente, actuar como te dicta la lógica:

  • Controla las cantidades que comes, pero no llegues a pesar los alimentos. ¿Para qué vas a hacerlo? Que la comida principal del día quepa en un plato, no repitas, y seguro que así tendrás más que suficiente para subsistir y para adelgazar.
  • Que la cena sea ligera pues se supone que en poco tiempo vas a irte a la cama (y poca energía vas a necesitar para dormir). Además, una cena ligera te va a ayudar a conciliar mejor el sueño, cosa importante para adelgazar.
  • Haz algo de deporte. Sé que muchas sois reacias a esto, pero vamos, no me puedo creer que no podáis salir 30 minutos a la calle a pasear. A no ser que te encuentres enferma, no hay excusas.
  • Y lo más importante de todo (y creo que con diferencia) es no obsesionarse. Si en realidad tienes un ligero sobrepeso, pierde esos kilos de más poco a poco, sin prisas. Ésta es la manera más efectiva para adelgazar y así es como te vas a asegurar que los kilos no van a volver de nuevo.

Y por último, decirte que ¡nunca pierdas la alegría! Hay gente que se deprime cuando empieza una dieta, tú no lo hagas, estás haciendo lo correcto, y eso es motivo de alegría, ¿no crees? ;)

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Experimentos conmigo mismo: retención de líquidos.
  2. “Ventajas” y desventajas de saltarse la dieta
  3. Perdiendo el peso ganado el fin de semana
  4. Mi dieta: ¿qué estoy haciendo para adelgazar?
  5. Cómo perder barriga
  6. Adictos y “alérgicos” a los hidratos de carbono
  7. Mi niñ@ necesita bajar peso ¿qué hago?
  8. Cuida el mas mínimo detalle en tu dieta
  9. Nos fiamos del IMC para bajar peso?
  10. Mientras más tiempo lleves a dieta, menos te costará seguirla
Esta entrada fue publicada en Artículos para bajar de peso. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


22 respuestas a ¿Tienes un ligero sobrepeso y no sabes qué hacer?

  1. laura dijo:

    Hola!! Mi nombre es Laura y soy de Argentina. Se supone que estoy con un ligero sobrepeso como el que mencionas de 6 u 8 kg. pero desde Agostos que estoy con dietas, todos me dicen, hasta el médico que estoy a tiro de bajarlos pero hace 5 meses que estoy en la lucha!!! reconozco que no estoy igual que hace 5 meses, pero la balanza no acusa lo mismo jeje. En fin… tu pagina me ha hecho comprender algunos conceptos que no tenia claros y a no desanimar, realmente te felicito por emprender la perdida de peso solo, tengo un amigo que tambien lo hizo y tubo éxito se ve muy saludable y todos creemos que es un ejemplo de voluntad.
    espero no aburrir. saludos a todos.
    lau

  2. Miguel dijo:

    Hola Laura,

    para empezar por supuesto decirte que no aburres :D

    Es verdad que a veces nos estancamos en nuestro peso y nos cuesta una barbaridad bajar. Tú no te desanimes y sigue luchando, verás como dentro de nada encenderás la chispa de la quema de grasas y perderás esos kilos en poco tiempo.
    Venga a darle duro! ;)

  3. lucas dijo:

    Hola!!tengo 36 años, y mi estatura es de un promedio de 1.60, pero de acuerdo con lo que dicen,que el peso es mas o menos de acuerdo a la estatura siento que tengo un sobrepeso de unos cuantos kilitos y pues para mi edad eso afecta y en realidad quiero sentirme y verme bien.
    He tomado algunas pastas naturales claroesta y con algunas me he sentido bien pero, recupero nuevamente el peso.
    Me encantaria poder resibir alguna recomendación de parte suya, gracias.

  4. angelaa dijo:

    holaa pues tengo 15 añoss y mido 1.64 y mi peso es de 68 o 70 kg. Quisiera saber que hagoo para adelgazar porque me meti a pilates pero no logre nada.. o yo no me note nada y eso me baja mucho el animo al ver a las demas y verme ami.. me deprime.. necesito ayudaa!!! quisiera saber que ejercicio me serviria porque lo que quisiera adelgazar es el abdomen y brazos.. esperooo una pronta respuesta.. graciaas!

  5. hola tengo 20 años y este consejo me ayudo a bajar 4 kilos en un mes , ¡ en un mes!

    grasias en serio, grasias

  6. Mary Cruz dijo:

    hola tengo 22 años y en serio tengo un problema de obesidad, el detalle es q no se me nota, solo parezco tener sobrepeso, pero me he sentido mal y se q es obesidad, soy una persona con el tiempo muy limitado, trabajo en la mañana y en cuanto salgo voy corriendo a la escuela, el punto es q no me queda tiempo para poder hacer ejercicio ni mucho menos para comer sano, me encantaria q me recomendara una dieta a seguir de alimentos q me ayuden a bajar de peso y sobretodo q me mantengan sana, y algun tipo de ejercicio q pueda realizar en casa.
    Espero q me pueda ayudar, Gracias.

  7. marisa dijo:

    hola. he llegado hoy a este blog y la verdad me ha gustado …
    quería consultarte una cosilla, y la verdad no sabia en q sección ponerla =S
    a ver tengo 17 años, peso 58kg y mido 1.67 o por ahí … no es q esté gorda, pero quisiera adelgazar hasta los 52kg más o menos y sobretodo tonificar un poco ya q tiendo a acumular las grasas en la zona de la tripa y tengo los muslos muy gruesos (por no hablar de los brazos) … he probado con varias dietas, pero la verdad que enseguida me entra la ansiedad por cosas agenas a la comida, y lo único q me la calma es darme un atracón de comida =S … quisiera alguna dieta y alguna tabla de ejercicios (comentar tambien q tengo un mini-stepper para ver q ejercicios podría hacer en él y durante cuanto tiempo) para bajar hasta esos 52kg y tonificar antes de que llegue el verano … y tb si sabes alguna manera de calmar esa ansiedad q no sea comiendo alimentos con tantas calorias … por ejemplo con frutas o algo =S …
    siento que sean tantas cuestiones en una, pero me ayudaria mucho ^^
    un saludo y sobretodo gracias

  8. Vicky dijo:

    Hola tengo 21 años y mido 1 metro con 52cm y peso 69 estoy a un paso de ser obesa y quisiera que me den un consejo para mantenerme en mi peso ideal. Ya que despues de mi embarazo no he podido recuperarme y hasta he intentado ser bulimica. Necesito ayuda. GRACIAS.

  9. veronica dijo:

    :O!
    intentare seguir lo que dices…
    oh si.
    …i nada.
    intentarè no desesperarme… finalmente no se pueden bajar 5 kilos… k es mi kso de la noche a la mañana… :/

  10. betty dijo:

    hola, te cuento lo que me paso. el año pasado pesaba 56 kilos y medio y miedo 1.55, la verdad es que estaba algo rellenita. En el verano siguiente me meti al gimnasio e hice una dieta balanceada, cuando deje el gim pesaba 51 kilos, luego empezo la universidad y como ya no hacia tantio ejercicio empeze a bajar mas y mas las calorias de mi dieta, y nunca pecaba , era muy disciplinada pero llegue al extremo de la disciplina, hasta llegue a consumir como 600 calorias diarios NADA SANO, contaba las calorias dia y noche planificaba mis comidas y me daba cuenta que no salia mucho que todo era comida, pero me sentia satisfecha, feliz por que los pantalones me quedabarn flojos y feliz de mis huesitos, al final llegue apesar 46 kilos y medio DEMASIADO Flaca, se me corto la regla, me fui a la doctora y m dijo que debia subir de peso, ya todos lo decian y todo eso desemboco en UNA ANSIEDAD MALDITA!, comi y comi y volvi a comer , hoy peso 55 kilos a un kilo y medio de lo que antes pesaba y todo eso POR TONTA, la verdad es que orita estoy demasiado deprimida, no kiero salir, no kiero mirarme, hasta e intentado vomitar pero gracias a dios e recapacitado y no me e dejado llevar por eso por que en verdad no quisiera llegar a eso. me meti a un nutricionista hace una semana, me dejo una dieta de 800 calorias y me dio unas pastillas, eso si solo por dos semanas y luego lo hciiera con gimnasio pero no pude aguantarme esa ansiedad, ya paso una semana y he pecado una barbaridad, es mas hasta e subido de peso. desde orita que estoy sentada e estado pensando mucho y voi a seguir haciendo mi dieta, no voi a parar y tratare de no obsesionarme y por favor NO HAGAN LA MISMA ESTUPIDEZ QUE YO, me costo esfuerzo bajar y por totna miren lo que paso. los que quieran hablar conmigo sobre sus problemas de peso pueden escribirme a mi correo bettysoto90@hotmail.com

  11. betty dijo:

    yo intento kurarme de mi obsesion y quisiera que muchos otros tambien asi que escribanme con confianza nomas, tambien ksiiera leer lo que les sucede. NO A LAS MALAS DIETAS, siempre con supervicion o con algo que no mate. todo sano es lo que intentare hacer desde el momento en que deje de teclear. besitos a todos.
    pd: me encanta tu blog miguel, sigue asi y te apoyo con tu libro LO COMPRARE! e incluye articulos sobre la ansiedad y los transtornos alimenticios, enseñales a todos que es una verdadera equivocacion. besos

  12. betty dijo:

    como había dicho estoy haciendo una dieta de 800 calorias que me la mando un nutricionista solo por dos semanas y unas pastillas para la ansiedad y para quemar grasa, pero… no puedo controlar la ansiedad y siento que me da mucha hambre con esa dieta, en especial por que solo son tres comidas al dia y cuando yo era disciplinada y hacia dieta y ejercicio me acostumbre a comer 5 veces al dia, al final siempre desemboca en una ansiedad terrible y bueno he leido tambhien que no es bueno seguir una dieta por debajo de las 1200 ni tampoco es bueno tomar pastillas, entonces no se si lo que estoy haciendo ahora este bien. aki pondre algo de mi menu para que me digan si esta bien o es muy poco para mi.
    lunes:
    DESAYUNO:
    1 anis o mansanilla
    1 tostada integral con mermelada dietetica
    1 vaso de jugo de papaya con naranja
    ALMUERZO:
    1 caldo de verduras sin fideos ni presa
    80 gr de asado1 rodaja de papa sancochada
    ensalada de zanahorias y vainitas
    120gr de papaya
    CENA:
    1 gelatina light
    1 tostada
    manzanilla o anis sin dulce

    ESE ES mi menu del lunes y bueno no es que lo sienta tan poco, el problema es que en el tiempo de desayuno a almuerzo me da mucha hambre, y no se si esa dieta esta adecuadad para mi. respondanme por fa.

  13. CCilia dijo:

    Hola a todos.
    Bueno, mi inquietud es esta: Tengo 20 años, mido 1.64 y peso 68 kilos, quisiera saber que podría hacer para perder peso y llegar a pesar 60 kilos, pero sin en el efecto rebote. Desde que era niña fuí gordita, cuando tenía 13 pesaba cerca de 80 kilos. Gracias a Dios bajé un poco los siguientes años. El año pasado llegué a pesar 62 kilos, pero como empezé a estudiar me entró mucho ansiedad y subí a 75 kilos. Este verano empezé a hacer ejercicio, a tomar 2 litros de agua, y comer 5 moderadas porciones diarias y bajé a 68 kilos, pero como tuve problemas me descuidé y dejé la rutina y sigo con 68 kilos.
    Quisiera saber que puedo hacer para bajar a mi peso ideal que es de 60 kilos, por cuestiones de salud, porque me duele mucho la espalda.
    Gracias por su atención.

  14. virgiinia dijo:

    hola soy virginia y he estado a dieta ya por varios meses pero llego un momento en ke ya no la puedo cumplir mas por mas que intento ya no puedo y me empece a obsesionar a tal grado ke empece a intentar vomitar todo lo que comia pero creo k esa no es la solucion ,ahorita buscando dietas desintoxicantes encontre tu blog y me hiso pensar un poco mas respecto a lo que estoy haciendo con mi cuerpo , me hiso sentir un poco melancolica cuando lei no pierdas la alegria pork siento ke yo a he perdido y tienes mucha razon pork no hay prisa para bajar de peso y voy a intetar hacerlo correctamente .

    Gracias por escribir esto

  15. martin dijo:

    hola soy martin tengo 19 años y peso 68 y mido 1,71 ,, me siento un poco gordo ,,cuantos kilos me recomienda bajar,, necesito ayuda.gracias

  16. rosalinda dijo:

    esto no cirve para nada ami no me funciona todo eso es una mala reseta

  17. marisol dijo:

    estoes una bn reseta me enseo que no vale como me miro es que cuando yo iva ala escuela yoy sufria tanto por ser gordaa y aora ya nop sufro tanto

  18. rebeca dijo:

    hola soy rebeca yo peso 200 kilos como puedo delgasar mas rapido gracias

  19. alberta dijo:

    hola soy alberta peso 220 libras qquiero que me den ua solucion para bajar de peso

  20. Pingback: Tu dieta y rutina de ejercicios, contigo de viaje | Bajar Grasa

  21. Sol dijo:

    Me sobran 7kl, tengo un problema de huesos y debo perderlos. Soy propensa a engordar y he hecho muchas dietas en mi vida, entre ellas pronokal en tres ocasiones, y mi cuerpo se ha acostumbrado a todas las dietas, con lo cual ahora ya no pierdo tan facilmente cuando hago dieta.
    ¿qué puedo hacer? por favor necisito un asesoramiento. Gracias

  22. lyda castillo dijo:

    hola tengo 41 años y mido 1.69 y mi peso es de 76kilos quisiera saber si tengo sobre peso y que puedo hacer.
    gracia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>