Sustitutos para calmar la ansiedad

Como os he dicho en alguna ocasión, la ansiedad causada por la falta de comida es totalmente pasajera. Si por ejemplo llevas una dieta para adelgazar y a media tarde te da ese ataque de hambre, ya sabes que a lo sumo a los 10 minutos esa sensación va a desaparecer. Aún así, si sufres demasiado, te puedo dar algunos consejos sobre lo que hago yo en esos momentos.

¿Qué puedo hacer para calmar esa ansiedad?

Siempre suelo tener a mano un paquete de chicles sin azúcar, pero no me valen cualquiera, a mi los que realmente me gustan son los Orbit Eucalipto. Tienen un sabor muy fuerte y es posible que si te metes uno en la boca y no lo has probado antes te salten las lágrimas, pero es justo ese sabor tan fuerte (y duradero) el que seguro te ayudará a pasar ese ataque que provocará tu atracón de comida.

También tengo en el frigorífico zanahorias pero de las moradas. Tienen un sabor muy dulce y con una ya te quedas más que satisfecho. De todas maneras, de este remedio no suelo abusar pues la verdura de este tipo no es compatible con la dieta Atkins.

Otro remedio más: la Coca Cola Zero. Una lata bien fresquita junto con algo para comer (de lo permitido) y te sabe a gloria. Además, estás ingiriendo algo de líquido “extra”, por lo que te vendrá muy bien para hidratarte y eliminar líquidos.

Metetelo en la cabeza: son remedios para ocasiones especiales

Como os dije en un anterior post, hay que distinguir entre “hambre” y “ganas de comer”. Si tienes hambre, adelante, come de lo que tengas permitido. Ahora bien, si son ganas de comer no dudes que lo mejor para pasar ese momento es hacerlo “a pelo”, sin sustitutos de ningún tipo porque ¿qué pasará el día que no tengas ningún alimento de los que te he comentado en casa? ¿Caerás en la tentación?

Por eso digo que lo mejor es no hacer caso a esos ataques de ansiedad. Además, es más placentero ver que has podido vencer a la tentación por ti misma. Te hace más fuerte y a la vez te acostumbras a ello, así que tenéis que pensar que por cada ataque de ansiedad que venzamos estamos un paso más cerca de nuestra meta por llegar a nuestro peso ;)

Si te ha gustado este artículo o si tienes alguna duda puedes dejar un comentario. También puedes compartir esta información en tu cuenta de Twitter, Facebook o Google +1.

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

  1. Como matar el hambre con alimentos que no engorden
  2. Come bien, que después pasa lo que pasa
  3. Comer compulsivamente. Similitudes con el tabaco
  4. Trucos para vencer al hambre en tu lucha por adelgazar
  5. Come con la cabeza … y con el estómago
  6. Evitar los atracones de comida
  7. El lunes empiezo la dieta
  8. ¿Es bueno comer chicle para quitar el hambre?
  9. La paciencia, esa gran desconocida
  10. ¿Quieres adelgazar? Simplemente, controla las cantidades
Esta entrada fue publicada en Trucos para bajar de peso. Guarda el enlace permanente.

¿No encuentras la información? Utiliza el siguiente cuadro de búsqueda


26 respuestas a Sustitutos para calmar la ansiedad

  1. hola buenas, solo escribia para decirte que como disfruto cada dia de tu blog, voy a incluir un link desde mi blog http://ironicoman.blogspot.com/ al tuyo, para que mis lectores puedan conocer temas interesantes. Espero realizar un especial tambien de mis blog favoritos en breve tambien. Un saludo y a seguir por el sendero.

  2. Miguel dijo:

    Hola,
    gracias por ese link y gracias tambien por seguirme a diario. Me pasare por tu blog no lo dudes ;)
    Gracias por los animos!
    Un saludo.

  3. Por cierto Miguel, aparte de usar una dieta rica en verduras y proteinas y baja en hidratos, estoy experimentando conmigo mismo el darme dos baños diarios de unos 15 minutos en agua verdaderamente caliente y estoy constatando una perdida de unos 300 gr al dia de peso, el doble de lo que conseguia con el ejercicio y la dieta tipo atkins. Los primeros dias fueron bajadas brutales de peso del orden del kilo diario, supongo agua sobrante retenida por el cuerpo, hasta que se ha estabilizado a esa perdida diaria. De esos 15 minutos, los ultimos 5 son terribles por la alta temperatura del agua y la sed( me llevo el portatil para ver peliculas o un libro, para que cunda menos), lo unico que desea uno es salir de alli; al salir hay que tumbarse rapidamente si no quieres tener una lipotimia, pero despues una vez se deja de sudar, la sensacion es increiblemente agradable durante horas y estoy notando un endurecimiento de los musculos.

  4. Nayelli dijo:

    hola hoy entre a tu pagina por casualidad y me gusto mucho, y aprobeche en tomarte la palabra para hacerte una consulta un poco mas personal, yo diario tomo cervesa y o bebidas embrigantes, es algo que no puedo evitar porque tengo una vida social intensa que no deceo dejar, se que estas contienen muchas calorias, y quiero saber que dieta puedo llebar o que no debo de comer para no subir tanto de peso y seguir consumiendolas. hace una semana empece a brincar la cuerda, brinco mas de 1,000 veces en menos de kince minutos obiamente es muy poco tiempo para ver resultados pero quiero saber cuanto me ayuda hacer este ejercicio. Ojala que me puedas ayudar mi nombre es Nayelli tengo 17 años y estoy desesperada. por tu atencion de antemano muchisisisisimas gracias Miguel.

    URGENTE

    te agradeceria muchisisimo mas si me respondieras
    a mi correo porfavor

  5. Ismene dijo:

    Hola Miguel. Hoy entré en tu blog por casualidad y no sé ya cuanto tiempo llevo leyéndolo. Enhorabuena por la pérdida tan importante de peso, y por tu modo de escribir, con una prosa ligera que resulta muy agradable.
    Yo estoy también en la lucha contra los quilos de más. Empecé con un sobrepeso de quince quilos y en un mes, sin matarme de hambre he bajado cinco. Tal vez he comido más de lo que recomiendan en la mayoría de las dietas, pero aún así he adelgazado. Camino a buen ritmo todos los días, con un podómetro para controlar la distancia, calorías y vigilar el ritmo cardíaco. Empecé andando solamente durante media hora, y en este momento ya lo hago dos horas diarias sin problema. No solo ayuda a bajar peso, si no que también me sirve para controlar la ansiedad.
    Gracias por todos los consejos que das en tu blog, creo que me van a ser muy útiles.
    Al final, lo natural, nada de médicos ni pastillas, ejercicio y control de la comida es lo único que resulta a largo plazo. Voluntad, voluntad y voluntad
    Ánimo y gracias
    Ismene

  6. Miguel dijo:

    Hola Ismene,
    me alegra que te guste lo que escribo :D . Como dices, a veces lo mejor es no complicarse y simplemente “cuidarse”. Con eso y con un poquito de deporte se suele bajar bien de peso sin necesidad de llevar una dieta estricta.
    Espero que pronto acabes con ese sobrepeso (moderado) que tienes y que por fin te sientas libre al 100% ;)
    Un saludo Ismene!

  7. Miguel dijo:

    Hombre irónico: Me da a mi que lo único que consigues con eso es deshidratar al cuerpo. Meterte en agua muy caliente no se si será demasiado bueno. Es como la sauna, mucho sudar pero después al beberte un litro de agua ya has recuperado todo lo que has perdido. De todas maneras, tengo que admitirte que me resulta un tanto original pero ya te digo que no creo que te vaya a funcionar mucho tiempo.
    Nayelli: ¿Estás segura de que quieres llevar una vida así? Beber alcohol a diario no es bueno para adelgazar. Aún así, ¿pq no pruebas a mezclar tus bebidas con algún refresco light? Puedes hacer eso u optar por beber un poco menos. Seguro que tu cuerpo lo agradecerá.

  8. ingrid dijo:

    hola me llamo ingri…deseo perder peso,pero nunca lo consigo,menos mal que soy alta!he estado 2 meses escayolada y he subido de peso,quisiera perder 10 kilos…y lo veo muy dificil,mido 1.80cm y peso 85,que me recomiendas?

  9. ingrid dijo:

    te dire que me gusta mucho..mejor dicho abuso de los hidratos de carbono

  10. selene dijo:

    hola
    estoy muy apurada por bajar de peso
    y estoy estncada boy al gim y no hay forma como poco y sano
    nose q susede
    y si es sierto
    ago dietas y el finde como cualquiera
    y estoy muy obsesionada
    ayudenme
    un consejo plisse
    mido 1.60 y peso 62 kg
    grazziaz porfabor espero sus respuestas

  11. la gorda dijo:

    hola soy una loca desesperada, pero muy ambrienta. no puedo dejar de ser tan ambrienta necesito ayuda porque si no mi novio me va a dejar por gorda.

  12. SARAÍ dijo:

    Hola Miguel, creo que tu blog, me esta ayudando de verdad, hace dos horas entre en foros para ser anorexica, te juro estaba decidida, y enontre tu blog, y me hizo cambiar de opinion, ya llevo hora y media leyendo lo tuyo. Estoy convencida que debo bajar de peso, ojala todo lo que dices me ayude, pues yo voy a poner fuerza de voluntad y voy a tratar de ser constante. y te digo mas me comprometo a escribirte y contarte semana a semana como me va, ok? ojala lo logre. saludos.

  13. Miguel dijo:

    Hola Sarai,
    me alegra mucho que mi blog te haya podido echar una mano. Ojalá sea verdad eso que dices que vas a poner fuerza de voluntad para perder peso sin perder la salud.
    Estaré esperando tus noticias, recuerda que lo has prometido ;)

  14. SARAÍ dijo:

    HOLA MIGUEL, ME ALEGRA QUE ME HAYAS ESCRITO, HOY EMPECE UNA DIETA, EN LA QUE EN LA MAÑANA DEBO COMER FRUTAS, Y LO DEMAS ES SOLO NO MEZCLAR ALIMENTOS “PESADOS”, EJ, CARNE CON PASTAS O CON ARROZ, CON PAPAS. DE VERDAD CREO QUE ME PUEDE AYUDAR PORQUE NO PASO HAMBRE Y COMO COSAS DE RAPIDA DIGESTION. ASI LO ENTENDI, SE LLAMA LA ANTIDIETA. Y VOY A EMPEZAR EL GYM, DE VERDAD NO ME GUSTA HACER EJERCICIO, PERO ME VOY A ESFORZAR. CREO QUE AL HABLAR CON VOS, ENCONTRE MI MOTIVACION, EL CONTARTE LO QUE HAGO Y CÓMO. UN BESO GRANDE.

  15. Miguel dijo:

    Hola Sarai,

    creo que lo que vas a empezar es una dieta disociada. No es de mis preferidas, pero si te funciona pues adelante ;)
    Espero que alcances tu objetivo muy pronto :D
    Un abrazo.

  16. SARAÍ dijo:

    Hola Miguel, el lunes pasado empeze la dieta y el sabado me pesé y habia bajado 2 kilos, estaba re contenta, ahora esta semana empece el gym 3 veces por semana. Espero poder aguantar, lo que pasa es que doy adicta a las cosas dulces, y esta semana no empece muy bien, comi pero me controle, de eso me di cuenta, sino yo no tengo fondo, pero ojala ahora sea distinto, porque me gusta verme mejor, y lo que yo no me veo mas linda, tengo que seguir y no voy a arruinar lo que ya logré. eso creo…
    pero bueno voy a seguir con la dieta no puedo ser tan floja… un beso grande.

  17. nallim dijo:

    quiero ser muy delgada……hace aproximadamente un año tuve el cuerpo soñado por miii… pero por cosas de la vida tuve que comer cosas que no queria y sabia que me iban a engordar en fin de pesar 46 kilos pase a pesar 62 fue muchisimo ademas soy bajita entos se noto muchisimo he bajado hasta 56 kl lo que actualmente estoy pesando pero aun no me siento bien quiero quedar igual que antes he sufrido mucho con esto………
    ayudenme plis…….
    regalame un truquito para adelgazar mas rapido

  18. Carolina dijo:

    Hola que tal, primero que todo, un saludo a todos… La verdad que me ha encantado este blog, todo lo que en el dices es totalmente cierto, se puede bajar de peso sanamente, es logico que cueste un pooco mas, y que los resultados tarden en verse, pero despues, es la misma satisfaccion la que te muestra que con ganas y perseverancia todo se puede lograr, y no es que lo diga solo por animar a la gente, es que este tambien es mi caso, yo llegue a pesar casi 70kg y con esfuerzo baje a los 53kg, mi problema, es que la comida me encanta, y subo facilmente de peso, aparte, suelo confundir el hambre, es mas ansiedad eso me pone mal, porque despues de haber comido llega ese sentimiento de culpa, que lo unico que hace es ponerte peor… en fin, solo queda la fuerza de voluntad. Y recuerden algo… Cada vez que sientan debilidad, recuerden la causa de su lucha, y piensen si merece la pena fracasar… Un beso muy fuerte, mucha energia para todos!

  19. Lilyan dijo:

    Hola!! que buena paginaaa!!! me identifico con todo lo que he leido que alegria saber que Carolina lo logro!!
    porque yo estoy haciendo lo mismo, no me he querido pesar pero ya llevo 3 semanas en dieta comiendo solo proteinas y carbohidratos,mucha fruta y verdura, deje los dulces y las galletas que son mi debilidad!! y salgo a correr 40 minutos diarios!! uf LO MAS DIFICIL ES LA CONSTANCIA , ES CIERTO!! a veces la ansiedad es la peor enemiga, pero animo a todosss!!
    es lo que yo misma me digo!!!
    espero colocarme a fin de mes mis jeans favoritos!!
    jajajaja!! abrazos!!

  20. nocturna dijo:

    AUXILIO

    PESABA 130 KILOS, LUEGO BAJE A 120
    SE ATRAVESO DICIEMBRE Y DEJE TODO! LA DIETA, EL EJERCICIO..!!

    HOY COMPRE UNA BASCULA
    Y LO QUE VI ME ASUSTO HORRIBLE
    EPSO 150 KILOS
    MI ESTATURA ES DE 1.76
    ESTOY ASUSTADA DESESPERADA
    NO SÉ QUE HACER
    ME SIENTO TAN MAL

    AYUDEENME!!

  21. nocturna dijo:

    MI MAIL ES nocturnodeseo@hotmail.com PORFAVOR AYUDENME!

  22. pao dijo:

    pesaba alrededor de 59 kilos pero de repente he estado experimentando unos ataques de ansiedad por lo que he subido por lo menos 6 kilos debido a esto no salgo de mi casa pues la verdad me da verguenza no se la verdad que pasa pero aveces no paro de comer en todo el dia … quicera informacion y un poco de ayuda-por favor-

  23. maribel dijo:

    tengo 36 años y peso 144 kilos estoy desesperada por favor necesito qu envies a mi emails una dieta urgente de que debo comer para rebajar 1 kilo diario por favor ayudame

  24. lorena dijo:

    hola mira muy buenos tus consejos de verdad sirven entre por casualidad a tu blog me parece muy interesante lo que escribes esto me a atudado bastante para la dieta que estoy siguiendo porfa me gustaria que escribieras de jugos o no se conpuestos que tomarse para adelgazar mas rapido o por lo menos para ayudar un poco te lo agradeceria en serio me gusta mucho tu pagina gracias por ayudar a la gente .

  25. edilen nuñez dijo:

    yo tengo 27 años y pesaba 103 kilos me puse una dieta y al cabo de un año perdi 28 kilos.estoy muy bien pero me gustaria perder mas peso en menos tiempo,aparte de q muchas veces la ansiedad me mata y para colmo no puedo hacer ejercicios xq tengo calculos en los riñones y vesicula y no encuentro como kitarme la pancita.xfa ayudenme

  26. Damian dijo:

    Dito isso, vocea ne3o acha que os estudos da web seme2ntica paderiom propiciar justamente essa evolue7e3o dos filtros? Bom, Daniel, vamos separar duas coisas.Tecnologia/Metodologia;Seres Humanos.Estamos saindo de:- um ambiente informacional, no qual as fontes humanas de informae7e3o eram limitadas pela distribuie7e3o de ideias, atrave9s de caros canais de distribuie7e3o;Para:- de um ambiente informacional, no qual as fontes humanas de informae7e3o ne3o se3o mais limitados pela distribuie7e3o de ideias, atrave9s de caros canais de distribuie7e3o;Nosso problema agora deixa de ser colocar a cara no mundo de antes para achar a cara que vocea colocou no mundo .Ne3o resta dfavida, que hoje do anonimato e0 fama o tempo e9 muito mais curto, milhares de exemplos chovem por aed.Assim, temos novos filtros alternativos que podemos optar por nos guiar no mar informacional. Escolhemos a partir de novos crite9rios, muito mais baseado em meritocracia do que no passado.Obviamente, cercado ainda de ve1rios fatores, tipo marketing pessoal, domednio do ambiente, condie7f5es social para se manter alternativa sem custos durante bastante tempo, etc Saedmos de um mundo nublado para um menos nublado.Ne3o e9 o paraedso, mas se vea melhor.A Web seme2ntica considero que e9 o aperfeie7oamento do que je1 estamos fazendo, atrave9s do uso de robf4s para melhorar as nossas recuperae7f5es.O Google foi um salto que2ntico nisso e vamos mais adiante, sempre na ideia de que e9 preciso gerar mais releve2ncia, sempre evitando que fore7as ne3o meritocre1ticas ganhem a guerra das buscas.Esse e9 o espedrito.Vocea ainda diz: tere1 que dar uma resposta o mais prf3ximo da verdade possedvel Bom, se vocea ler alguns textos do blog, recomendo este:Vere1s que o conceito da verdade/realidade e9 algo que temos que ter bastante cuidado .O que o Google pode nos levar ou uma busca similar a locais na Internet que correspondam o mais perto possedvel do que estamos procurando.E para isso ele vai precisar:a) saber cada vez mais sobre o seu perfil para tentar adivinhar , de fato, o que vocea costuma procurar para errar menos;b) monitorar a rede e deixar que as pessoas que tenham um perfil parecido com o seu te ajudem mesmo involuntariamente (do tipo o robf4 da Amazon que indica livros.);c) usar os crite9rios atuais, do tipo, pe1ginas relevantes, links para aquela pe1gina, releve2ncia do termo buscado, etc Veja que ne3o e9 a verdade , mas e9 tentar reduzir a taxa de erro entre a sua demanda informacional e o resultado de dada busca.Esse e9 um exercedcio que tambe9m vamos ter que interferir, ajustando os robf4s, para que possamos ajude1-los podemos, por exemplo, pedir mais oficial (sites com CNPJ, por exemplo) e alternativos (sem CNPJ), coisas do tipo.c9 isso,que dizes?abrae7os,Nepf4.PS Gustavo e Alberto, valeu a visita .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>